lunes, 31 de diciembre de 2007
FELÍZ AÑO NUEVO!!!
Empieza un nuevo año, en el que esperemos que tanto Racing, como Bologna y Liverpool, consigan los objetivos que se propusieron allá por el mes de Agosto.
Por cierto, "buon anno a tutti gli amici italiani, so che qualcuno mi legge, Forza Bologna".
domingo, 30 de diciembre de 2007
Los "reds" no pasan del empate.
El Liverpool ha cedido en su empeño de meterse en lucha por el título tras empatar ante el City en una cita clave para el cuarto puesto. Los de Benítez fueron mejores y buscaron más el tanto de la victoria pero los de Eriksson estuvieron serios en defensa. Diez puntos separan a los Reds del Arsenal.
Man.City-Liverpool (0-0)
La cuarta plaza tenía su cita más importante en el City of Manchester, donde los dos máximos aspirantes a la misma, chocaban con claras intenciones pero con diferentes perspectivas. Los citizens confirmarían su estatus de equipo al alza con tres puntos y los Reds los buscaban para dar un golpe en la mesa y meterse en luchas mayores.
Eriksson volvía a mostrar un once con novedades como el solitario Vassell en punta en lugar de Bianchi o la aparición de Corluka en mediocampo por segunda cita consecutiva. La lesión de Johnson era su baja más importante en una convocatoria donde volvía el búlgaro Bojinov tras meses apartado por sus problemas físicos. Benítez apostaba de nuevo por un juego de bandas con Benayoun y Kewell y dejaba en el banco a Xabi Alonso y Riise.
La gran intensidad que se esperaba no tardó en aparecer, y aunque en la primera mitad sólo existieron disparos lejanos como principal arma ofensiva, los movimientos de Vassell por un lado y de Torres-Kuyt por el otro, siempre creaban incomodidades. Dos golpeos de Fabio Aurelio y Kewell, lo más destacado en una cita con mucho protagonismo para el sacrificio físico.
El Liverpool sí volcó ligeramente el campo a su favor en el arranque del segundo tiempo donde dos remates, un poco forzados, de Torres y una falta potente de Gerrard, avisaban para los de Benítez. Con el paso de los minutos, los Reds mostraban mayores ambiciones pues su objetivo es más alto que un City que se conformaba con el reparto de puntos.
Ya con el Liverpool como único dueño y poseedor del partido, se esperaban más ocasiones que un disparo de Benayoun y algún intento de pase largo en busca de la velocidad de Torres pero lo cierto es que Eriksson y su maquinaria defensiva sólo permitieron algunos errores en el tramo final, aunque nunca en el marcador. El único momento de máxima tensión llegó con un cabezazo de Kuyt que sacó bajo palos Dunn cuando ya se ‘colaba’. Todo queda igual.
www.goal.com
miércoles, 26 de diciembre de 2007
Boxing day.
Con el noveno tanto en esta Premier para 'The Kid' y el séptimo del capitán, el Liverpool ha sacado adelante un partido que se le estaba atragantando frente al colista Derby County. El tanto del 1-2 llegó in extremis, aunque los reds tendrían que haberlo resuelto antes. Los de Rafa Benítez se salvaron por los pelos de un pinchazo mayúsculo.
Qué poco le ha faltado al Derby County para dejar al Liverpool con un pie y medio en el manicomio. Exactamente, un minuto es lo que le ha faltado a los Rams para amarrar un punto ante un equipo que sigue sufriendo hasta el límite de la desesperación para seguir con vida en esta Premier League. Digamos que este miércoles han superado una nueva operación de 'by pass', aunque su corazón sigue delicado.
Y es que el Liverpool tenía absolutamente todo bajo control frente al colista, que llegaba a este envite con números absolutamente desconcertantes: doce jornadas sin ganar, con nueve derrotas y tres empates en ese lapso. Vamos, que era una invitación para la goleada a favor de los reds.
Y parecía que lo lograrían, porque muy pronto se pusieron en ventaja. Fue a los doce minutos, cuando Fernando Torres volvió a regalarnos una de esas jugadas que ya son todo un sello distintivo en esta Premier League. 'The Kid' se marchó en velocidad con un 'túnel' ante el central Moore, luego recortó ante Leacock y tocó con clase ante el portero Price para firmar su noveno tanto en esta Premier (0-1).
El panorama esra espléndido para los reds, pero con el paso de los minutos las cosas comenzaron a cambiar. El Derby se creció y bien pudo haber anotado el empate justo antes del descanso, cuando Giles Barnes se perdió el 1-1 rematando desviado después de ganarse muy bien el espacio dentro del área red.
Aún así, el Liverpool tambien había tenido sus opciones para apuntillar, pero Jamie Carragher y el holandés Ryan Babel las desaprovecharon y el 0-1 se antojaba corto para un equipo red que no suele sentirse demasiado cómodo con las ventajas mínimas, al menos en lo que llevamos de esta Premier.
Dicho y hecho. Tras algunos avances a los empellones del Derby, hubo un balón detenido lanzado al área visitante que hizo entrar en pánico a Pepe Reina y sus defensas. Ningún jugador red pudo rechazarlo y el defensa McEveley se dio el gusto de celebrar su primer tanto de toda la temporada a favor de los Rams (1-1).
Los últimos veinte minutos de partido fueron realmente dramáticos, principalmente porque el Derby no salía de la cueva y el 'morbo' estaba servido para ver si el Liverpool sería capaz de machacarles, a pesar del 'muro blanco' que tenían delante de sus narices.
Y en momentos así es donde se ve a los jugadores decisivos, a los cracks de verdad. El Liverpool tiene uno: se llama Steven Gerrard, siente más que nadie los colores de su club (quizá a la par de Carragher) y lo demostró echándose el equipo al hombro cuando sus compañeros más le necesitaban.
A los 72 minutos, un remate de Gerrard se marchó apenas afuera, y luego probo fortuna el brasileño Fabio Aurelio, aunque el meta Price envió el balón a córner.
A los 82 le tocó el turno al español Xabi Alonso, con otro paradón de Price como respuesta, y a dos del final Gerrard mandó un potente disparo directo al larguero. Los hinchas del Liverpool que estaban en Derby se echaron las manos a la cabeza creyendo que ya no habría victoria red. Pero Steven Gerrard no pensaba lo mismo.
Con el tiempo cumplido, Gerrard bajó a colaborar en defensa para recuperar un balón y él mismo montó la contra. Desde segunda línea vio cómo Fernando Torres tenía el 1-2 rematando de cara al gol, pero el meta Price lo evitó de milagro. El problema es que Gerrard no se quedó de brazos cruzados, sino que se metió en el área para coger el rebote y anotar el gol. Nadie más que él se merecía el tanto decisivo.
Victoria y alivio entonces para un Liverpool que sigue tratando de aferrarse como puede a la montaña que le han puesto delante el Arsenal y el Manchester United. Como los reds sigan caminando al filo del abismo, tal y como hemos visto hoy, pues lo mismo acabarán cayéndose. Y ya no habrá vuelta atrás.
www.goal.com
lunes, 24 de diciembre de 2007
domingo, 23 de diciembre de 2007
Continua la pesadilla.
El Racing continua sin levantar cabeza, y una jornada más permanecerá en zona de descenso a segunda b. Lo que más necesita este equipo ahora mismo es tranquilidad y recuperar esa confianza que lo llevó a puestos de ascenso. El parón navideño puede haber llegado en el momento justo.
El cuadro verde desapareció al cuarto de hora y apenas inquietó cuando el rival se quedó con diez jugadores
El Racing tocó fondo en el último partido del año. Su cuarta derrota seguida llegó en un encuentro horrible ante el Salamanca, un equipo que también pelea por la salvación. Ni siquiera creó sensación de peligro cuando el rival se quedó con diez jugadores. Ya encadena doce jornadas sin ganar.
La plantilla del Racing se había conjurado para irse de vacaciones con un triunfo. Pero la salida en tromba apenas duró diez minutos en los que generó peligro con rechaces a balón parado. El equipo verde tiene un problema en la defensa desde hace un tiempo y por ahí empezó a escapársele el partido. Sobre todo porque no supo frenar a Isaac, un interior diestro habilidoso y con llegada. Si no marcó fue porque Olmo despejó un balón bajo palos con Piña ya por los suelos y porque el portero coruñés sacó buenas manos en otro par de tiros.
Por suerte para el Racing, una lesión tumbó a los veinte minutos al pichichi charro, Quique Martín, que antes ya había lanzado una falta peligrosa. Pero ni así. La defensa siguió haciendo concesiones y el despiste acabó contagiándose al resto del equipo. Uno de los más imprecisos fue Charpenet, que se cargó con una tarjeta muy pronto y estuvo más dubitativo que de costumbre. En una ocasión llegó a cabecear un córner hacia Piña.
El gol del Salamanca llegó en un fallo que retrata el estado actual de la defensa del Racing. Un centro desde la derecha se paseó de lado a lado del área hasta que Sergio Postigo remató plácidamente en el segundo palo.
En el descanso, el entrenador del Racing, Juan Veiga, sentó a Keita y rescató a Lamatina para jugar con el esquema habitual, con el francés y Pereira en las bandas y Cohen como media punta.
Pero el drama fue el mismo. El Racing en ningún momento tuvo el mando del partido. Sólo un tiro de Pereira al principio del segundo tiempo y un cabezazo de Javi Rodríguez al final valieron la pena. El resto de aproximaciones fueron un quiero y no puedo con tiros lejanos.
Media puntas a sus anchas
Mientras, el Salamanca siguió a los suyo, apoyado en una fenomenal línea de medias puntas, con Sergio Postigo, Zé-Tó e Isaac a sus anchas. En uno de sus ataques, el portugués de origen angoleño dinamitó la línea del fuera de juego, se coló en el área y dio un pase atrás que convirtió en gol Acuña. Llegaron entonces hasta aplausos de A Malata para el juego charro.
Con veinte minutos por delante, el Salamanca se quedó con diez jugadores. Pero tampoco así cambió mucho la situación. Jorge Alonso pudo marcar el tercero en un contragolpe. Después llegaron un zambombazo de Jonathan Martín, un cabezazo de Javi Rodríguez (que había entrado por Charpenet) y un tirito de Jaime Junior. Pero el partido estaba sentenciado. Las vacaciones servirán para que el equipo haga examen de conciencia y vuelva con más fuerzas.
www.lavozdegalicia.com
El Bologna se atasca en Messina.
Segunda derrota de la temporada para el Bologna, que hece que pierda distancia con sus inmediatos perseguidores. Pese a esta derrota el eequipo de Arrigino sigue de lider, y despedirá el año en posociones de ascenso a la Serie A.
MESSINA (4-4-1-1)Manitta; Galeoto, Giosa, Stendardo, Parisi; Lazzari (37’ st Schetter), Pestrin, Cordova (47’ st Arigò), D’Aversa; Degano (15’ st Gaveglia); Biancolino.A disp.: Petrocco, Bombara, Provenzano, Moro.All.: Di Costanzo
BOLOGNA (4-3-1-2)Antonioli; Daino (17’ st Adailton), Terzi, Castellini, Costa (9’ st Lavecchia); Mingazzini, Carrus, Amoroso; Bombardini; Fava (36’ st Danilevicius), Marazzina. A disp.: Colombo, Moras, Della Rocca, Confalone.All.: Daniele Arrigoni
Arbitro: sig. Pierpaoli di FirenzeAssistenti: Giordano, D’AgostiniQuarto uomo: FerraioliMarcatori: 10’ pt Marazzina (Bo), 16’ pt Giosa (Me), 33’ pt Cordova (Me)Note. Recupero: 1’ pt, 5’ st. Espulsi: Parisi (Me, 12’ st), Bombardini (Bo, 33’ st), Arrigoni (all. Bo, 34’ st). Ammoniti: Parisi (Me, 19’ pt), Amoroso (Bo, 23’ pt), Terzi (Bo, 28’ pt), Bombardini (Bo, 31’ st)
El Liverpool golea al Portsmouth.
El español, autor de un doblete, protagonista de la fácil victoria ante el Portsmouth.
Liverpool-Portsmouth (4-1)
El aguerrido Pompey de Redknapp, el mismo que se ha colado por méritos propios en puestos UEFA y luchando por más, fue en Anfield tan débil como ya había mostrado ante los otros gigantes (sólo empató con el United y perdió con Arsenal y Chelsea). Benítez, que tras caer en la Carling necesitaba levantar el ánimo de los suyos, se encontró la cita ideal cuando menos lo esperaba.
Los Reds encarrilaron el partido en dos acciones al cuatro de hora. Primero un balón largo hacia Torres terminó en los pies de Benayoun. Kewell se la colocó al israelí que la empalmo de volea desde el borde del área. Gran gol. Apenas unos instantes después, otro balón buscando la velocidad de ‘The Kid’, sacó los colores a la zaga visitante ya que Distin, en su intento por entorpecer, la mando a su propia meta.
En la reanudación apareció un destello de esperanza con el descuento del zimbawés Benjani (suma ya diez goles), pero tras una arrancada de Kuyt, el balón dividido alcanzó a Torres que colocó a la perfección pegada al poste desde atrás. Su protagonismo fue en el aumento y ya en la recta final, de nuevo con un remate entre dos defensores y con peligro, el español sumó un nuevo tanto (9 tiene en Premier). Los Reds suman una nueva victoria en su camino pero si los de arriba no ceden…su protagonismo será secundario.
www.goal.com
lunes, 17 de diciembre de 2007
¿Como se ganaba?
El Racing cae a la zona de descenso, superado por la eficacia del Tenerife
Un tanto de Pereira dio esperanzas en el segundo tiempo al conjunto ferrolano, al que le faltó pegada
El cuadro verde falló en las acciones que propiciaron los dos goles del once isleño, que atacó a oleadas
No hay un equipo que pase once jornadas haciéndolo todo mal. Tampoco el Racing, pese a su racha sin ganar. En Tenerife se dejó tres puntos tras el excesivo castigo de la derrota. Porque dio la cara, porque llegó con cierto peligro y porque sufrió la eficacia de un rival que no tiene sus urgencias y al que le llegaron dos ratos de dominio arrollador. El equipo ferrolano concedió dos goles evitables, en los que no estuvo muy listo en el juego aéreo. El triunfo se convierte ahora en una exigencia en la última jornada del año, en casa contra el Salamanca.
Veiga apostó esta vez por un centro del campo más robusto, pero renunció a las bandas. Cami y Olmo flanquearon a Keita por delante de la defensa, con Cohen de enlace con la delantera. Además, premió a Castiñeiras en su regreso a Tenerife con un regalo envenenado al darle la titularidad en el lateral izquierdo, un puesto donde se le ve sufrir mucho.
Con cuatro jugadores por dentro en el centro del campo, tuvo bastante equilibrio, aunque le faltó capacidad de sorpresa al perder las bandas. Tuvo bastante balón, aunque casi siempre con tiros desde fuera del área. El Tenerife llegó menos. En parte porque marcó muy pronto y decidió replegarse y contragolpear.
El gol llegó tras un saque de banda que Keita cabeceó al lugar equivocado, para que Óscar Pérez batiese a Piña. Fue una pena porque el Racing dio una imagen digna, pero la eficacia la puso el Tenerife. Los ferrolanos probaron suerte después con un par tiros de Charpenet, otros dos de Pereira, un remate del vigués junto al poste derecho del Tenerife...
Pero le faltaban velocidad y ese último pase para llegar con claridad y ventaja al área canaria. A la media hora, el equipo isleño dio otro susto cuando al Racing se le complicó otro balón parado que terminó despejando Pereira.
El árbitro, Rodado Rodríguez, se encargó de frenar otro ataque peligroso del Racing por fuera de juego cuando Olmo encaraba junto a Pereira la portería local. Tras el descanso, el equipo verede aprovechó un despiste de la zaga local para empatar. Cami botó un córner normalito, tocó Cohen y Pereira metió un balón suelto en el segundo palo.
Reacción local
El empate espabiló al Tenerife, que se volcó en los minutos posteriores al gol. Tuvo una falta en la media luna del área y marcó después el 2-1 en una anticipación de Nino, que cabeceó en globo en el segundo palo, ante Jonathan Martín y Castiñeiras.
Veiga intentó reordenar su equipo. Rescató las bandas con Lamatina, que entró por Cohen y se situó en la derecha. Y sentó después a Castiñeiras, cuyo sitio lo ocupó Olmo mientras Javi Rodríguez formaba pareja en ataque junto a Cacique Medina. Al rato, entró Manolo para que el defensa catalán pasase a su banda natural.
El Racing tenía mejor pinta. Aunque el Tenerife jugaba con el marcador y el reloj a su favor. Lamatina dio su chispa al equipo ferrolano y Javi Rodríguez añadió presencia dentro del área canaria, pero ya era tarde para un equipo que ve como cae semana tras semana en la clasificación.
www.lavozdegalicia.com
Más que tres puntos.
El Manchester United ha sacado una importantísima victoria de terreno Red con un solitario gol de Tévez. El Liverpool puso fuerza y el United la pegada. Un detalle que marca un partido que deja demasiado lejos a los de Benítez como para poder luchar, con todo, por el título.
Liverpool-Man.United
El festival dominical que tenían las islas guardadas arrancaba en Anfield a lo grande. El clásico de mayor tradición en Inglaterra tenía esta vez varios alicientes interesantes que le daban aún mayor trascendencia. Evidentemente, sumar unos puntos que tu rival al título no logre adjudicarse, era la mayor recompensa posible pero los Reds tenían mayor necesidad pues tienen seis puntos menos.
La entrada de Anderson por el lesionado Scholes era la mayor novedad en los de Ferguson, ya que Carrick se quedaba fuera y el escocés apostaba por el joven brasileño y su potencia. El Liverpool, sin embargo, repitió el once esperado ya que sin Xabi Alonso, seguía siendo Benayoun el utilizado.
La fase de estudio tardó alrededor de quince minutos en las que se reflejaron las cualidades y pretensiones de cada uno ya que mientras los locales deseaban un juego físico y poca participación de Cristiano Ronaldo (hasta el punto que Carragher cayó a banda para evitar los ataques del luso), el Manchester tenía la posesión pero no gozaba de profundidad.
Una entrada de Evra, inconmensurable en ataque, hacia Rooney que cortó ‘in extremis’ Carragher, fue el punto de partido que abrió la cita. A ella le siguieron dos errores garrafales de Van Der Sar por alto, su asignatura pendiente, ya que el meta holandés chocó con sus defensores en dos acciones a balón parado. Una fue sacada bajo palos por Anderson y desaprovechada después por Torres y, la otra, por Evra.
Pese a esas acciones siempre embarulladas y producto de las dudas defensivas, el United no iba a fallar en su primera ocasión clara. Un saque de esquina por bajo con jugada ensayada mandó un balón raso al área donde Tévez sólo tuvo que empujar a la red para adelantar a los Devils. Benayoun, que estaba pegado al poste (seguramente por mandato de su propio técnico”, rompía el fuera de juego del argentino. Un tanto doloroso pues llegó apenas a unos segundos del descanso.
Mucho más enchufado y valiente salieron los Reds en la reanudación. Suya era la posesión, el espíritu y las energías, aunque también la precipitación, lo que no generó excesivos problemas a un United muy seguro atrás. La intensidad local dejó un disparo de Babel ajustado al poste que pudo valer la igualada pero el United pudo remachar la victoria con una contra que Rooney erró incomprensiblemente.
El United repite victoria en Anfield por segundo año consecutivo, mete nueve puntos a los Reds (aunque tienen un partido más) y hace tropezar a los de Benítez por segunda semana. Ahora toca mirar al Emirates.
www.goal.com
domingo, 16 de diciembre de 2007
De tres en tres.
BOLOGNA-GROSSETO 1-0
BOLOGNA (4-3-1-2)
Antonioli; Daino, Terzi, Castellini, Bonetto; Mingazzini, Carrus, Amoroso; Adailton (17’ st Di Gennaro); Marazzina (31’ st Fava), Bombardini (34’ st Lavecchia).
A disp.: Colombo, Moras, Confalone, Della Rocca.
All.: Daniele Arrigoni
GROSSETO (3-4-2-1)
Bressan; Mignani, Abruzzese, Gessa (14’ st Innocenti); Terra (38’ st Virga), Valeri, Moro, Garofalo; Lazzari, Carboni (25’ st Zecchin); Paulinho.
A disp.: Pinzan, Gonnella, Corina, Freddi.
All.: Stefano Pioli
Arbitro: sig. Bergonzi di Genova
Assistenti: Manzini, Padovan
Quarto uomo: Tidona
Marcatori: 18’ st Marazzina (Bo)
Note. Recupero: 1’ pt, 4’ st. Ammoniti: Gessa (Gr, 20’ pt), Carrus (Bo, 32’ sp), Paulinho (Gr, 34’ pt), Bonetto (Bo, 45’ pt), Carboni (Gr, 9’ st), Terra (Gr, 23’ st), Amoroso (Bo, 46’ st).
www.bolognafc.it
domingo, 9 de diciembre de 2007
Diez semanas son muchas.
El Racing sumó ayer su décima jornada sin conocer la victoria al perder ante el Granada 74 por un resultado de 1-3. El equipo ferrolano cuajó una gran primera mitad y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Medina. Sin embargo, su imagen cambió radicalmente en la segunda parte para acabar recibiendo tres goles –dos de Luque y uno de Aranda, de penalti– que podrían situarlo esta tarde en los puestos de descenso a la Segunda B.
La unánimemente reconocida importancia del partido -más que por los tres puntos en juego, por el significado psicológico que podía tener- llevó al Racing a entrar al campo más "enchufado" que otras veces. De hecho, durante los primeros compases del encuentro, el equipo ferrolano le aplicó a la acción la velocidad (con control) de la que había adolocido otras veces y, a través de continuas apariciones por las bandas -sobre todo de Lamatina por la derecha-, mostró bastante más intención que su rival. Y así discurrió el choque hasta que una jugada individual de Jonathan Pereira por la banda izquierda fue culminada finalmente por el "Cacique" Medina para, con el primer gol del delantero italo-uruguayo como racinguista, situar por ventaja en el marcador el cuadro verde en el choque.
Este gol no hizo más que refrendar la mejor disposición con la que el equipo ferrolano entró al terreno de juego, y que hasta estuvo a punto de hacerle aumentar su renta en el marcador hasta que, una vez completados los veinte primeros minutos, el partido se adentró en una fase de mayor igualdad. En ella, el Granada 74 se encontró algo más cómodo sobre el terreno de juego, aunque recurriendo siempre al envío en largo sobre Aranda y sin ser capaz de fabricar ocasiones más o menos claras. De hecho, aunque con menor intensidad que anteriormente, fue el Racing quien dispuso de las mejores opciones para marcar alguna otra vez, aunque sin poder dejar la situación más o menos sentenciada antes del descanso.
Cambio > Empezó entonces la segunda parte y todo lo bueno que hubo durante la primera parte se convirtió en malo. Porque el Granada 74, con la entrada de un futbolista de corte ofensivo como Juanlu en sustitución del central Fagoaga, demostró su intención de olvidar el mal aspecto que había exhibido en la primera parte como manera de opositar a la victoria. Y en poco más de tres minutos, un despiste del cuadro verde fue aprovechado por Luque para, en el primer disparo del Granada 74 sobre los tres palos de la meta visitante, establecer el empate en el marcador, todo un mazazo para lo que había exhibido hasta entonces el grupo ferrolano.
Y es que este gol, además de dejar momentáneamente al Racing sin dos puntos, significó un golpe durísimo para el equipo ferrolano que, desde entonces, entró en una cuesta abajo sin fin. Por eso, en vista de esta nueva situación -con un rival delante que empezó a deambular sobre el terreno de juego- al Granada 74 le bastó con dejar correr el tiempo en busca de su opción. Y esta se concentró en dos minutos, cuando una entrada de Chema Mato en el centro del campo supuso su expulsión al ver la segunda tarjeta amarilla e, inmediatamente después, un penalti de Queco Piña sobre Aranda permitió al equipo andaluz ponerse por delante en el marcador.
Fue a partir de entonces cuando la versión del Racing, si ya estaba siendo mala, comenzó a ser peor. Mucho peor. El Granada 74, aprovechando ahí su superioridad numérica, controló la situación sin demasiados agobios antes un rival que, víctima de la precipitación, no era capaz de hacer nada -ni siquiera enlazar tres pases seguidos- cada vez que tenía la pelota en su poder. Así, sólo una acción a balón parado podría devolver al cuadro verde, al menos, un punto en el partido pero, al contrario, lo que pasó es que el conjunto visitante aprovechó una contra para sentenciar el choque y agudizar aún más la situación de un conjunto departamental que esta semana puede caer a las posiciones de descenso a Segunda B.
www.diariodeferrol.com
Primera derrota del Liverpool
Reading-Liverpool (3-1)
La semana en la que los Reds se van a jugar su futuro en la Champions (no tienen opciones salvo ganar en Marsella para seguir adelante), visitar el Madejski era un gran incordio de planificación. Benítez no sólo no podía permitirse dar descansos a hombres clave sino que, además, no podía ceder ventaja respecto a los líderes.
Así, con la principal novedad del central juvenil Hobbs ocupando el lugar de Agger (lesionado) y de Voronin en lugar de Kuyt, el Liverpool apostaba claramente por el ataque, ya que además del ucraniano, Torres y Crouch ocupaban demarcaciones atacantes. Quizás el técnico quería repetir la gran noche que vivieron en el mismo escenario hace unas semanas cuando eliminaron al Reading en la Carling Cup.
Lejos del ritmo alto que se esperaba, la falta de intensidad inicial dejó un choque lento, sin medio campo y con balones perdidos constantemente hasta que la potencia local salió a relucir y los de Coppel se adelantaron con un tanto de Hunt desde el punto de penalti que cambiaba el guión.
Cuando peor estaban las cosas, ya que el Reading estaba valiente, un balón largo que Torres bajó y asistió a Gerrard, lo aprovechó perfectamente el capitán Red, que colocó ante la salida de Hahnemann para empatar antes del descanso. Las apariciones de Torres junto con la falta de magia del centro del campo (Sissoko-Mascherano no podían dar más), eran los puntos de interés.
En la reanudación, el interés del Liverpool le hizo ser más constante y capaz, pudiendo lograr ventaja en dos contras de Torres, una de ellas con posible penalti, y con un zapatazo tremendo de Riise a balón parado. Pero cuando mejor estaban los Reds, al igual que en la primera mitad, una falta botada al área con efecto, le valió a Doyle para peinar a gol ante la imposibilidad de un reina tapado por su zaga.
Con el equipo en ataque, Harper llegó con fuerza desde atrás en una contra y tras dejar atrás a Reina, aumentó la cuenta y cerró el partido. Problemas para el Liverpool en una semana clave que empieza negra.
www.goal.com
El Bolonia suma otros tres
VICENZA-BOLOGNA 0-1
VICENZA (4-3-2-1)
Guardalben; Martinelli, Terranova, Cudini, Brivio; Rigoni, Helguera (30’ st Sforzini), Morosini; Raimondi (39’ st Marchesetti), Masiello; Schwoch.
A disp.: Zancopè, Nastos, Giubilato, Giacomini, Serafini.
All.: Angelo Adamo Gregucci
BOLOGNA (4-3-1-2)
Antonioli; Daino, Terzi, Castellini, Bonetto; Mingazzini, Carrus, Amoroso (15’ st Della Rocca); Adailton (15’ st Bombardini); Fava (33’ st Moras), Marazzina.
A disp.: Colombo, Lavecchia, Confalone, Di Gennaro.
All.: Daniele Arrigoni
Arbitro: sig. De Marco di Chiavari
Assistenti: Viazzi, Liberti
Quarto uomo: Tasso
Marcatori: 18’ st Marazzina (Bo)
Note. Recupero: 0’ pt, 2’ st. Espulso: Gregucci (all. Vi, 20’ st). Ammoniti: Daino (Bo, 41’ pt), Bonetto (Bo, 43’ pt), Schwoch (Vi, 14’ st), Moras (Bo, 35’ st), Cudini (Vi, 42’ st)
jueves, 6 de diciembre de 2007
Un punto en el partido aplazado.
BOLOGNA-ASCOLI 0-0
BOLOGNA (4-3-1-2)
Antonioli; Daino, Moras, Castellini, Bonetto; Confalone, Mingazzini, Della Rocca (19’ st Amoroso); Adailton (30’ st Di Gennaro); Bombardini (19’ st Fava), Marazzina.
A disp.: Colombo, Lavecchia, Albertazzi, Danilevicius.
All.: Daniele Arrigoni
ASCOLI (4-4-2)
Taibi; Aquilanti, Cioffi, Melucci, Giallombardo; Job, Luci, Di Donato, Pesce (33’ st Belingheri); Maniero (22’ st Guberti), Bernacci.
A disp.: Bremec, Minieri, Micolucci, Vitiello, Gauracs.
All.: Ivo Iaconi
Arbitro: sig. Stefanini di Prato
Assistenti: Grilli, Ciancaleoni
Quarto uomo: Candussio
Note. Recupero: 2’ pt, 2’ st. Ammoniti: Adailton (Bo, 8’ st), Giallombardo (As, 14’ st), Luci (As, 26’ st), Bernacci (As, 31’ st), Mingazzini (Bo, 37’ st).
domingo, 2 de diciembre de 2007
Nueve jornadas sin conocer la victoria
El Cádiz consiguió una cómoda victoria ante el Racing de Ferrol, por 3-1, que tranquilizó a sus aficionados ante un Racing que no opuso resistencia y que se vio claramente superado por los contragolpes locales.
El Racing cedió desde el inicio el control a un Cádiz más inspirado y correoso, que llevó la iniciativa con Enrique por la derecha, Dani por el centro y Lucas Lobos de enganche, convertidos en peligro constante para los defensores ferrolanos.
Enrique remató de cabeza un centro de Fleurquin en el primer minuto de juego, antes de que en el minuto cinco, con el Cádiz volcado y el Racing descolocado, Cristian marcara de fuerte lanzamiento cruzado y desde fuera del área el 1-0.
A la media hora, y cuando mejor lo hacía el Racing, Lobos lo intentó en una jugada en solitario que concluyó con lanzamiento dentro del área que se marchó fuera por poco al lateral de la red de la portería del portero ferrolano Queco.
El Racing no sabía parar las contras del Cádiz a pesar de que era el cuadro verdiblanco el que dominaba territorialmente en el tramo final de la primera parte, y Queco Piña tuvo que emplearse a fondo en una genial doble intervención ante el fuerte lanzamiento de Fleurquín y el posterior rechace del amarillo Nano (m.38).
Tras el descanso, el Racing salió con más mordiente y dio un paso adelante ante un Cádiz que tampoco terminaba de finiquitar el encuentro y que en principio esperó replegado en defensa los tímidos envites ferrolanos de los primeros minutos.
En el minuto 57 llegó la mejor jugada del Racing en ataque, en la que Lamatina remató de cabeza un buen centro de Jonathan que el portero cadista Contreras detuvo con una gran intervención.
En el minuto 65 el Cádiz hilvanó una gran jugada en ataque con triangulación de Lobos, Raúl López y Nano, que finalmente efectuó un buen centro al área, y Enrique, libre de marca, remató de cabeza a la red (2-0).
Lejos de rendirse el Racing de Ferrol estiró sus líneas y acumuló efectivos en ataque y en el minuto 73, Prince forzó la salida a la desesperada del portero del Cádiz Contreras, cuyo rechace recogió Jaime que marcó a portería vacía.
Aun así, el equipo de Veiga pecó de exceso de toque en el centro del campo y dejó que el Cádiz, de nuevo con jugadas de contraataque, retomara el pulso al partido que remató definitivamente en el minuto 85 con la llegada del tercer gol, después de que Enrique pasara a Dani, que entre los centrales verdiblancos lanzó cruzado a gol.
Ficha técnica
3.- Cádiz: Contreras, Cristian, Abraham Paz, César Caneda, Raúl López, Diego Rivas (Pavoni, m.51), Fleurquin, Enrique, Nano (Bezares, m.71), Lobos (Bienbe, m.80) y Dani.
1.- Racing Ferrol: Queco Piña; Jonathan Martín, Charpenet, Manuel, Manolo; Chema Mato, Keita (De Pablo, m.69), Lamatina,; Jaime, Raponi (Prince, m.51) y Cohen (Bouyer, m.76).
Goles: 1-0, M. 5: Cristian. 2-0, M. 66: Enrique. 2-1 m.73: Jaime.
3-1 m. 85: Dani
Arbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Amonestó a Fleurquin y a Lamatina. Expulsó de doble amarilla a Charpenet (m.80).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en segunda división, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.500 espectadores. Terreno de jugo en buenas condiciones.
Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio
www.lavozdegalicia.es
El Liverpool vence y convence
Comodísima victoria para los Reds, que se están acostumbrando a lograr goleadas en sus últimos partidos en anfield, escenario que parece más fiable que nunca. Los de Benítez dieron buena cuenta de un Bolton en pésimo estado y que pasó ‘de puntillas’ y sin ganas de intentar la osadía.
Al cuarto de hora Hypia ya adelantaba a los locales tras cabecear un balón parado botado por Gerrard y, todavía en la primera mitad, Fernando Torres sumó un nuevo gol gracias a una arrancada donde supo definir a la perfección, picando la pelota ante la salida de Jaaskelainen.
Con el Bolton a merced, Gerrard desde el punto de penalti ya Babel a falta de unos minutos, cerraron otra victoria que permite al Liverpool seguir la estela de los líderes.
http://www.goal.com/
Otro punto para el Bologna
El la jornada de ayer, los rossoblu se adelantaron con gol de Marazzina en el estadio San Nicola de Bari, pero no pusierin aguantar el 0-1 que los habría colocado como líderes.
Despues del punto conseguido ayer el Bologna es tercero en la tabla, y con un partido menos.
lunes, 26 de noviembre de 2007
El Racing sigue sin ganar
Racing: Queco Piña; Ceballos, Jonathan Martín, Charpenet, Olmo; Camí, Rubén García (46´Chema Mato); Lamatina (78´Cohen), Jaime Júnior (62´Keita), Raponi; Jonathan Pereira.
Sevilla Atlético: Javi Varas; David Prieto, Pablo Sánchez, Jonathan, Lolo, Alfaro, Julián (83´Cordero), Juanjo (71´Perotti), Víctor Díaz, Juan Pablo, Pérez (53´Armenteros).
Goles: 1-0, min. 9: Jonathan Pereira; 1-1, min. 14: Juan Pablo (penalti).
Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Amonestó a Lamatina, Jonathan Pereira, Rubén García, Olmo; Julián, David Prieto, Juanjo, Víctor Díaz y Pérez. Expulsó a Camí por doble amarilla (58´) y a Ceballos con tarjeta roja directa (81´).
Campo: A Malata. 4.000 espectadores.
El Racing sigue sin ganar en A Malata y sin cortar una racha sin victorias que ya asciende a ocho partidos. Ayer fue un milagro su empate ante el Sevilla Atlético, un equipo que mostró sus credenciales pero que no fue capaz de superar a los ferrolanos, que terminaron en inferioridad numérica por las expulsiones de Nicolás Camí y Ceballos.
Esta vez el Racing sí salió enchufado al partido desde el primer minuto y su recompensa fue tempranera en forma de gol de Jonathan Pereira, que dejó una vez más muestras de su calidad. Sin embargo, el penalti que Camí cometió sobre Alfaro en el minuto 14 propició las tablas en el electrónico gracias a la pena máxima de Juan Pablo. El Sevilla Atlético intensificó su presión y el Racing perdió el control en el centro del campo, lo que propició varias ocasiones de Juan Pablo, mientras que Pablo Sánchez también fue un incordio para la zaga racinguista.
Pero el conjunto andaluz perdonó un gol en el minuto 33. Un error en la medular dio paso a un envenenado contragolpe de Juan Pablo, que encaró en solitario a Queco Piña pero su lanzamiento, demasiado cruzado, lamió el poste para el alivio de los locales.
La expulsión de Camí a los 13 minutos de la segunda parte loqueó el partido. Las ocasiones cayeron en ambos bandos y una absurda tangana en el minuto 80 terminó con la expulsión de Ceballos. Un error arbitral porque el jugador catalán sólo se interpuso entre los protagonistas del altercado intentando evitar males mayores.
El partido pasó a ser un correcalles. Jonathan Pereira pudo matar al rival en una contra, mientras que el visitante Juan Pablo, el mejor sevillista, también puso en apuros al Racing.
LA CLAVE Las expulsiones rompen el partido
Las expulsiones rompieron el partido. El Racing se defendió con uñas y dientes sin renunciar a su juego ofensivo en forma de contraataque. La expulsión de Camí condicionó los cambios y la absurda expulsión de Ceballos hizo que muchos jugadores perdieran su sitio en el campo. Al final, un punto y gracias .
www.elcorreogallego.es
domingo, 25 de noviembre de 2007
sábado, 24 de noviembre de 2007
Nueva victoria bolognesa
El Bologna FC, se impuso esta tarce por 1-0 al Albinoleffe, con gol de Marazzina. El equipo rossoblú, se coloca ahora segundo, a dos puntos del lider, y con un partido menos que este. Quiere esto decir, que pese a tener un partido menos que el Albinoleffe, lider de la categoría, el Bologna se encuentra desde hoy en ascenso a la Serie A.
Un ciclón pasa por Newcastle
Un convincente Liverpool y un desastroso Newcastle. El golazo de Gerrard junto a los tantos de Kuyt y Babel, meten a los Reds en Champions a expensas de lo que ocurra en la jornada. Los locales, con la hinchada criticando su poca ambición, ni siquiera dispararon a puerta.
Newcastle-Liverpool (0-3)
Decía Rafa Benítez estos días que iba a necesitar recuperar moralmente a Gerrard, capitán con Inglaterra en el caótico choque ante Croacia que ha dejado hundido al fútbol inglés. Esa sensación expandida en esta jornada tenía al icono Red como principal termómetro para saber hasta donde llega ese daño pero su técnico, más allá de rotar en medio campo con la entrada de Lucas Leiva y Sissoko, además de la entrada de Kewell, no lo hizo con Steven. Cuestión de confianza, desde luego. Cuestión de crack.
St.James Park, como siempre hasta la bandera, necesitaba recuperar sensaciones positivas tras varios pasos atrás que lo han colocado en mitad baja de la tabla. Allardyce no ha logrado cambiar la dinámica de equipo sin ideal que acompaña a los Magpies desde años atrás y el partido pronto pasó a ser plenamente físico, con muchos balones divididos e imprecisiones. Es decir, al gusto local.
Pero si hay alguien que en ese fútbol de carácter y garra se mueva como pez en el agua, ése se llama Gerrard, que en una falta lejana, con toque previo de Leiva (adelantado por cierto), hizo parecer que lo de golpear violentamente a la pelota hasta que alcance la red a pura potencia, es algo habitual. El capitán disparó con todo y Given nada pudo hacer. Unos instantes antes, el meta irlandés sí blocó un aviso del propio Gerrard, que no dudó en repetir con éxito.
Justo antes del descanso, una acción defensiva lamentable de las Urracas, con varios fallos en cadena y Given fuera de arco, pudo dejar el segundo. Torres, sólo para empujar y sin portero, la estrelló en al poste. Sin embargo, no haría falta esperar demasiado porque en los primeros instantes de la reanudación, Kuyt, siempre con grandes movimientos, sólo tuvo que empujar tars toque de Hypia en un saque de esquina.
En mitad de los cánticos críticos de la afición local con sus hombres, que dieron un espectáculo deprimente y con Allardyce sin saber donde meterse para evitarse tal chaparrón, Babel acertó tras combinar con Gerrard. Sin embargo, Torres erraba una vez tras otra sus ocasiones, algunas muy claras. Gracias le darán los norteños, porque sólo eso les evitó una goleada de escándalo.
Y así, sin disparar ni una sóla vez a las manos de Reina y dejándose llevar entre la comodidad de la zona templada de la Premier, uno de los mayores equipos en presupuesto y afición, despercidia una temporada más. Ya van unas cuentas más de las previstas.
www.goal.com
domingo, 18 de noviembre de 2007
Escándalo en Malaga.
Con el 0-2, Pino Zamorano se sacó una pena máxima que sólo vio él en La Rosaleda
El Racing de Santander dilapidó en el segundo tiempo su renta (0-2) obtenida en una gran primera mitad ante un Málaga que rememoró viejos tiempos y que se perfila como uno de los principales favoritos al ascenso.
El Racing de Ferrol, un equipo recién ascendido, avisó en los prolegómenos que no llegaba a La Rosaleda a encerrarse. Eso de introducir el "autobús", como algunos conjuntos que han pasado por el campo de Martiricos, no entra en su filosofía. Desde el principio demostró que quería la victoria. El primer avisó llegó en el minuto tres. El centrocampista francés Fabien Lamatina, se marchó por la banda izquierda y su remate se marchó fuera, rozando el poste izquierdo de la portería del malaguista Goitia.
El Málaga, con esta jugada de su rival, ya sabía a quien iba a tener enfrente. Los tres centrocampistas introducidos por el técnico, Juan Ramón Muñiz, Carpintero, Apoño e Hidalgo, que le dio un buen resultado la pasada jornada en el Molinón frente al Sporting, no funcionaban. Sin embargo, el primer mazazo para el equipo malaguista llegó en el minuto 29. Un balón que rondaba el área pequeña, el defensa malaguista se equivocó y al querer despejar lo introdujo en su propia portería.
Nadie se creía el resultado, ni siquiera el Racing de Ferrol, que a pesar de tener controlado el juego y con un sistema similar al del Málaga se encontró con un gol que le iba a dar sosiego y tranquilidad y al contrario nerviosismo y decadencia.
Siempre Jonathan
El Racing de Ferrol continuaba mandando y ordenando con un delantero como Jonathan Pereira, cedido por el Villarreal, y que con sus movimientos rompía una y otra vez a la defensa malaguista. El propio Pereira, cogió un balón en la banda izquierda se abrió para lograr un disparo con su derecha que pudiera mediatizar a Goitia y lo consiguió, porque le salió un excelente gol por la parte izquierda del portero. Era el minuto 40 y la situación cada vez más difícil.
El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, cambió a dos jugadores tras el descanso. Sustituyó a los laterales, Gaitán y su infortunio, y el brasileño Rossato, y dio entrada al joven Gerardo y a Sandro, uno para sorprender por velocidad a la zaga rival y otro para tener el balón y ofrecer sus pases.
El Málaga embotelló al Racing de Ferrol en su área, aunque sin acierto. Muchos saques de esquina, muchas llegadas con ocasiones de Hidalgo y Salva, que no entraron por muy poco en la portería de Queco Piña.
El Racing atenazaba en los últimos metros a un Málaga que quería pero no podía hasta que llegó una decisión polémica de Pino Zamorano, al señalar un penalti sobre el malaguista Gerardo, que interpretó agarrón de un contrario.
Al final derrota de un Racing de Ferrol que evidenció una muy buenas maneras en el primer tiempo y que luego, ya tras el descanso, fue perdiendo fuelle, quizás maniatado por algunas decisiones, como el penalti, para acabar sin opciones.
Málaga: Goitia; Gaitán (Sandro, m. 46), Weligton, Hélder, Rossato (Gerardo, m. 46); Paulo Jorge (Peragón, m.83), Apoño, Hidalgo, Eliseu, Carpintero y Salva.
Racing Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Chapernet, Jonathan Martín, Olmo; Lamatina (Cohen, m. 64), Rubén García (Prince, m. 87), Cami, Jaime Júnior (Keita, m.74); Raponi y Jonathan Pereira.
Goles: 0-1, min. 29: Gaitán (p.p). 0-2, min. 40: Jonathan Pereira. 1-2, min. 63: Hidalgo (p). 2-2, min. 65: Hidalgo. 3-2, min.85: Gerardo. 4-2, min. 90: Peragón.
Árbitro: Pino Zamorano (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gaitán (m.14), Salva (m. 31) y Hélder Rosario (m. 81) y a los jugadores del Racing Jaime Júnior (m. 32), Ceballos (m. 74) y Olmo (m. 90). Expulsó a los futbolistas del conjunto ferrolano Manolo y Rodríguez, por protestar en el banquillo (minutos 64 y 66, respectivamente).
Campo: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 15.000 espectadores.
www.wlcorreogallego.es
domingo, 11 de noviembre de 2007
El Racing no sabe ganar en A Malata.
Los ferrolanos ya suman seis jornadas sin ganar ·· Los visitantes fueron superiores
El Racing se sintió ayer impotente y sigue errante en A Malata. Sucumbió ante un rival superior y eficaz, que controló el partido a su antojo y se aplicó en defensa con el marcador a favor.
Juan Veiga presentó más de una sorpresa en el once. Con los centrales Olmo y Manuel como improvisados laterales. El regreso de Jaime Júnior desplazó a Cohen a la banda, demarcación donde el francés no consigue explotar todas sus cualidades.
Inicialmente el Nàstic se hizo con el control del balón y cargó su juego ofensivo por la banda derecha. Manuel tuvo trabajo extra sin el apoyo defensivo de Jonathan Pereira, quien recibió numerosos balones en profundidad durante todo el encuentro.
Las primeras ocasiones fueron para los tarraconenses. La más clara en el minuto 18. Hasta tres veces cortó en seco el balón Queco Piña en un mano a mano con Maldonado. Dos minutos más tarde Jonathan Pereira se deshizo de dos defensas y se introdujo con descaro dentro del área, disparó a bocajarro pero el portero logró despejar a córner.
Ambos conjuntos se mostraron intermitentes, con ciertas prisas y perdiendo argumentos para hilvanar jugadas de ataque. En el minuto 29 Jandro tuvo una buena oportunidad, pero envió el esférico a medio metro del poste izquierdo, mientras que a los diez minutos Jaime Júnior envió un centro perfecto a Jonathan Pereira, pero Roberto despejó el esférico con el pie.
Tras la reanudación, el Nàstic salió con bríos renovados y a los cinco minutos Maldonado puso a la zaga racinguista patas arriba y el balón se paseó por delante de la portería de Queco Piña. El acoso visitante tuvo su recompensa en el minuto 54. Abel botó un córner en corto y Arpón, libre de marca y cerca de la línea de fondo, marcó un golazo aunque el balón rozó en un defensor.
Con el marcador en contra, el Racing no encontró su sitio, situación que aprovechó el Nàstic para marcar el segundo por mediación del venezolano Miku.
Al Racing le faltó más entrega en la presión y criterio para atacar. Sólo cuando se vio con dos goles en contra y con la entrada de Lamatina y Manolo, el juego ofensivo fue más fluido pero sin contundencia y precisión.
Pero entre tanta avalancha racinguista los catalanes pudieron marcar en el minuto 72. Sin embargo, Queco Piña salvó el tercero en un mano a mano con Calle en la línea de la frontal del área.
El Racing lo intentó, como siempre, pero despertó tarde y su rival se dedicó a defender con orden su renta.
Racing 0 Nàstic 2
Queco Piña Olmo Jonathan Martin Chapenet Manuel (66´) Cami (59´) Rubén García (75´) Jonathan Pereira Cohen Jaime Júnior Javi Rodríguez (59´Lamatina) (66´Manolo) (75´Prince)
Roberto Campano Tortolero Abraham Rubio Abel Arpón (85´) Miku Jandro (75´) Antonio López Maldonado (59´) (59´Calle) (75´Pinilla) (85´Medina)
Goles: 0-1, min.55: Óscar Arpón; 0-2, min.62: Miku. Árbitro: Antonio Pérez Riverol (Comité canario). Asistido en las bandas por Cebrián Lázaro y Vázques Fernández. Amonestó al visitante
Antonio López.
Campo: A Malata. 4.000 espectadores.
www.elcorreogallego.es
Torres vuelve a ser decisivo.
Torres levanta al Liverpool ante el Fulham (2-0)
Liverpool-Fulham (2-0)
Más de un año sin ganar a domicilio no habla demasiado bien de la línea del Fulham de Lawrie Sánchez, pero el Liverpool no tiene facilidades en el campeonato local por más que llegara a la cita tras la tremenda goleada europea al Besiktas (8-0). Además, las bajas de Xabi Alonso, Pennant o Agger (Torres estaba ‘tocado’ en el banquillo), incrementaban los nervios de los Reds. Cierto es, pese a todo, que los londinenses tenían hasta siete bajas sensibles.
El Fulham estuvo sobrio en defensa y eso propició problemas para los Reds incluso a la hora de crear peligro. Un disparo de Gerrard desde la frontal y un poste tras ocasión de Crouch, fue lo más claro en la primera mitad. Una falta de Fabio Aurelio despejada con apuros por Niemi volvía a la carga y atrincheraban a la visita, que sufrió llegadas con asiduidad casi por minutos.
A nueve minutos del final, cuando llegaba unos instantes en el partido, un balón largo de Reina hacia Torres dejó al ‘Niño’ con opción, se revolvió, giró y disparó al palo corto. Gran gol de un Torres que, más que nunca, resultó clave en una victoria que no debía escaparse.
Con el ‘golpe’ del tanto encajado, el Fulham cedió en defensa dejando a Crouch libre y derribándolo fuera del área, aunque el colegiado lo vio dentro y el regalo del penalti lo aprovechó Gerrard. Un tramo final de infarto para que Benítez resolviera. Los Reds, a tres puntos del liderato.
Derby County-West Ham (0-5)
Es el colista y demostró el porqué. La débil defensa del Derby County va a sufrir mucho a lo largo de la campaña y la goleada infringida por los Hammers en Pray Park es una muestra de ello. Los locales aguantaron hasta poco antes del descanso, cuando Bowyer rompió la defensa y, con ello, el partido. A su tanto el siguieron los de Etherington, Solano, Lee en propia meta y el segundo de Bowyer.
www.goal.com
El Bologna golea al Chievo
Aplastante victoroa del equipo rossoblu ante otro de los candidatos al ascenso de categoría, parece que cuanto más avanza la competición el cuadro bolognes se encuentra mejor. Ahora mismo ya es tercero, y no nos olvidemos que con un partido menos. ¿Será este el año del retorno a la Serie A?.
jueves, 8 de noviembre de 2007
miércoles, 7 de noviembre de 2007
El Liverpool golea al Besiktas,
Tan espectacular como histórica ha sido la goleada que los ingleses le endosaron a la versión más triste que se recuerde del Besiktas en Europa. Brillaron especialmente el israelí Benayoun (con un 'Hat Trick'), el ucraniano Voronin y el holandés Ryan Babel, pero lo más importante es que el subcampeón de Europa vuelve a soñar con la clasificación. Alivio para Rafa Benítez.
El Liverpool mantiene intactas las esperanzas de hacer algo grande en la Champions, después de cumplir con nota en su encuentro frente al Besiktas, que soñaba con dar la campanada en Anfield.
Los de Rafa Benítez afrontaban el partido como si de una final de tratase y no dieron opción alguna al equipo turco, que apenas pudo hacer frente a la avalancha británica.
A pesar de que entró a última hora en la convocatoria, Fernando Torres se quedó en el banquillo, puesto que el técnico español prefirió apostar por Crouch, que se movió bien haciendo daño.
El ‘gigante’ inglés tuvo en sus botas la primera oportunidad del partido, que detuvo el meta Hakan Arikan con problemas. Poco después, Crouch gozó de otra ocasión… que si aprovechó.
Arbeloa realizó una gran entrada por la banda derecha y no se lo pensó dos veces a la hora de meter el pase al area, donde el ariete del Liverpool puso por delante a su equipo tras hacerse con un rechace de otro disparo suyo.
Benayoun pudo ampliar las diferencias en el marcador acto después, de no haber impactado en el poste otro magnífico pase de Arbeloa, que volvió loco Kurtulus.
La fiesta de Benayoun
El Liverpool estaba pasando por encima del Besiktas con suma facilidad y era obvio que los turcos se iban a marchar de Anfield con una sarta de goles en sus espaldas. Y así fue.
Benayoun se puso el ‘mono’ de trabajo y en sólo 23 minutos consiguió marcar tres goles. El israelí demostró ser un futbolista inteligente, porque en los tres fue más listo que los defensas turcos, algo lentos en los tres tantos.
Y es que es imperdonable que a un equipo le marquen dos goles calcados en menos de tres minutos. Sin duda alguna, Benayoun demostró ser un futbolista inteligente y dejó en evidencia a la zaga del Besiktas.
Todavía quedaban 4-0 minutos que se le iban a hacer larguísimos al equipo de Ertugrul Saglam. El Liverpool mantuvo la tónica general del partido y siguió a lo suya: creando ocasiones y terminándolas.
Steven Gerrard puso el quinto tanto en el marcador, mientras que Ryan Babbel aprovechó los minutos que estuvo sobre el campo en la segunda mitad para marcar otros dos tantos y Crouch, que abrió la lata goleadora también se encargó de cerrarla.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Nuevo empate "red".
Los reds han sumado su quinto empate en las últimas siete jornadas, esta vez en casa del buen equipo del Blackburn Rovers, que envió dos balones a la madera y bien pudo haber amarrado su quinta victoria en fila. Los de Rafa Benítez siguen perdiendo terreno en la lucha por el título.
El Liverpool ha entrado en un peligroso espiral decandente que podría costarle muy caro de cara al segundo tramo de la temporada. Un equipo que, como bien dijo el míster Rafa Benítez, aspira “a ganar la Premier”, no puede darse el lujo de empatar cinco partidos de sus últimos siete. Pero ésa es ahora mismo la racha de los reds.
Esta vez, lo tenín muy difícil ante un buen equipo como el Blackburn, que defendía en Ewood Park una serie de cuatro victorias en fila que le mantenían en la zona de competiciones europeas. Y por momentos, principalmente en el primer tiempo, los Rovers se llevaron por delante al Liverpool.
De hecho, luego de algunas insinuaciones del ataque local, David Bentley tuvo de cara lo que hubiese supuesto el 1-0 (m.34), pero el punta remató directamente a la madera cuando el portero Pepe Reina ya estaba vencido.
Justo antes del descanso, fue David Dunn el que tuvo en sus botas la ventaja para el Blackburn, pero esta vez fue el larguero el que salvó a Reina y a los reds, que siguen echando en falta a Fernando Torres, importante baja en el ataque.
Previamente, el holandés Ryan Babel, justamente el hombre que está reemplazando a ‘The Kid’, habría contado con la mejor ocasión del Liverpool en la primera mitad, aunque el meta Brad Friedel impidió el 0-1 con una buena parada.
Rafa mete mano, pero no alcanza
Espabiló el Liverpool tras el descanso, principalmente a partir de los cambios que metió el míster español Rafa Benítez. Con el ingreso del australiano Kewell, y más tarde el de Peter Crouch, los reds se volcaron en ataque buscando la victoria.
A los 63 minutos se lo perdió Kuyt, desde buena posición, y luego cayeron otras tres acciones clarísimas para el Liverpool: una de ellas a través de Steven Gerrard, con paradón de Friedel, y las otras dos desaprovechadas por Crouch, que en apenas 20 minutos de acción hizo más que todos los otros delanteros.
De todos modos, el 0-0 final deja mal parado al Liverpool, aunque los reds mantienen su racha invicta fuera de Anfield, con dos empates y cuarto victorias.
El Blackburn, en tanto, suma cinco jornadas sin perder y se mantiene en la zona noble de la clasificación, consolidando sus aspiraciones de meterse en las copas europeas.
domingo, 4 de noviembre de 2007
El Racing saca un punto de Balaidos
Partido complicado para el Racing en Vigo, y el punto que sacó se pudo haber multiplicado por tres de no ser que el palo se interpusiese entre Preira y la red del equipo vigues. La verdad es que el punto es bueno, y que el Racing en el primer tiempo pudo salir goleado, por lo tanto hay que dar por bueno este empate que sigue colocando a los verdes septimos a cinco puntos del ascenso.
CELTA 1-RACING 1
El derbi de Segunda reparte suerte
El Celta se adelantó en el marcador pero el Racing tiró dos veces a los palos en la segunda mitad.
El derbi gallego de Balaídos ha repartido puntos y suerte. El Celta y el Racing han empatado a un gol, en un partido dominado por los locales pero que los ferrolanos pudieron llevarse en la segunda mitad.
El gol inicial de Okkas pudo ser remontado por los visitantes. Medina lanzó al palo antes de que Charpenet empatase. Y poco después, Jonathan Pereira, una pesadilla para la zaga viguesa, volvió a probar la madera de la portería de Pinto.
El empate a un gol contenta más a los ferrolanos, que reaccionaron tras el descanso de un partido que controló, en su primera mitad el equipo vigués. El Celta dominó a placer la primera parte, en el que asedió la meta rival con hasta cinco tiros a puerta, si bien sólo uno entre los tres palos.
En uno de los seis saques de esquina de que dispuso el Celta en el primer tiempo, un balón colgado por Canobbio fue rematado por Lequi, forzado y girándose, pero el balón se perdió rozando el palo largo.
Mientras, en las filas visitantes, apenas la genialidad de Jonathan Pereira, que se fue en un par de ocasiones, estiraba al Racing muy de tanto en tanto sobre el césped de Balaídos, recuperando a continuación el orden defensivo que tan buenos resultados le estaba dando hasta el momento.
La segunda parte dejó en cambio un espectáculo muy diferente, lejos del aburrimiento de la primera parte. El Celta se adelantó gracias a la calidad del chipriota Okkas, que remató de manera magistral un centro del brasileño George Lucas.
El tanto local, sin embargo, sirvió para que reaccionase el Racing que respondió con un disparo al larguero de Medina, en el 63, tras tocar Pinto. En el saque de esquina, Charpenet, libre de marca, remató solo y a placer en el segundo palo el esférico al fondo de las mallas de Pinto que ponía de nuevo las tablas en el luminoso.
Tuvo el Racing, incluso, la ocasión de darle la vuelta al marcador en el ochenta, en un disparo al palo de Pereira, tras una magnífica jugada individual, pero también el Celta pudo haber desnivelado la balanza, apenas un par de minutos más tarde, si Perera hubiera enganchado un centro desde banda izquierda.
Ficha técnica:
1 - Celta de Vigo: Pinto; George Lucas, Rubén, Lequi, Roberto Lago; Núñez (Quincy Owusu, m.79), Jorge, Vitolo, Canobbio (Mario Suárez, m.67); Diego Costa (Perera, m.70) y Yiannis Okkas.
1 - Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Jonathan, Charpenet, Iván Romero (Manuel Castiñeiras, m.34); Rubén García; Jonathan Pereira, Cohen, Camí, Manolo (Jaime Júnior, m.50); Cacique Medina (Joselito, m.77).
Goles: 1-0, m.56: Okkas. 1-1, m.64: Charpenet
Arbitro: Llorente Carcedo (Castilla León). Amonestó con cartulina amarilla a George Lucas y Rubén por el Celta; y a Ceballos, Rubén García, Jonathan Pereira, Cohen, Camí y Jaime Júnior por el Racing de Ferrol.
www.lavozdegalicia.com
sábado, 3 de noviembre de 2007
Victoria bolognesa en Modena
Tras el empate de la semana pasada, y no haber podido jugar por medio de semana frente al Ascoli a causa de las lluvias, el Bologna se encontró otra vez con la victoria, al vencer por 1-2 en Modena al cuadro local. Los goles de los rossoblu fueron de Confalone (14´), y de Di Gennaro (76´). Ya en los últmos minutos del encuentro en jugador del Módena Longo, lograría recortar distancia.
Son tres nuevos puntos para un Bologna FC, que de ganar el partido aplazado contra el Ascoli, se colocaría en el segundo puesto empatado con el Pisa.
Este año si!!!!, Forza Ragazzi!!!
miércoles, 31 de octubre de 2007
Un Brasil Mundial
Brasil tendrá la ocasión de vengar el Maracanazo. Por segunda vez en su historia será sede de un Mundial. Organizará el del año 2014 tras el que se disputará en Suráfrica en 2010. La ausencia de O Rei Pelé deslució la proclamación del país suramericano.
Brasil organizará el Mundial de 2014. Lo hará por segunda vez en su historia tras la Copa del Mundo del año 1950 en la que perdió el partido final ante Uruguay en el histórico Maracanazo. La decisión estaba cantada ya que Brasil se había quedado como único candidato tras la retirada del otro país aspirante, Colombia, que ya en el año 1986 renunció a organizar el Mundial en beneficio de México.
Lula da Silva, presidente del Gobierno brasileño, encabezó la delegación de su país en la que también estaban el seleccionador, Dunga, y Romario pero en la que faltaba Pelé. Su ausencia provocó la polémica. Tanto que hasta sobre ella se pronunció el presidente de la UEFA, Michel Platini: "Brasil es Pelé y Pelé es Brasil. Nadie entenderá jamás que en un día histórico O Rei no haya estado aquí. Es una pena".
La ausencia de Pelé, según las fuentes consultadas en Brasil, se debe a su mala relación con el presidente de la CBF, Ricardo Texeira, quien ofreció a O Rei el papel de embajador universal pero sin responsabilidades ejecutivas como las que, por ejemplo, tuvo Franz Beckenbauer en el Mundial de su país, Alemania, en el año 2006. Pelé se consideró agraviado y rechazó el ofrecimiento del presidente de la CBF quien ayer quiso correr una cortina de humo sobre la ausencia de Edson Arantes do Nascimento, Pelé: "Aquí han venido dos deportistas que representan bien a Brasil. Dunga, el capitán de la selección que recuperó el título mundial tras veinticuatro años, y Romario que ha hecho más de mil goles...".
Nada más conocerse la proclamación de Brasil como país sede del Mundial 2014 la gente salió a las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos ciudades más importantes del país, para celebrarlo. Los aficionados se concentraron en una de las nuevas maravillas del mundo, el cerro del Cristo del Corcovado, y ya sueñan con vengar el Maracanazo. A eso también se refirió Dunga: "Sería bonito sacar esa espina de la memoria de Brasil, pero sin hacer de ello una obsesión. En el fútbol se gana y se pierde. Es así".
Por otra parte, la FIFA también decidió ayer que Alemania organice la Copa del Mundo Femenina de 2011. "Es una gran alegría", dijo la canciller Angela Merkel.
www.as.com
martes, 30 de octubre de 2007
El Bologna quiere otros tres
El Bologna se enfrenta hoy, en una nueva jornada de la Serie B, con el Ascoli. El Bologna llega a este partido 5º con 22 puntos, y el Ascoli 11º con 15. El equipo rossoblu no puede dejar escapar más puntos como los del pasado fin de semana en casa del Frosinone, y tiene que hacerse con los tres puntos en juego hoy en su estadio.
A causa del mal tiempo, el partido fué suspendido y ahora habrá que esperar la fecha en la que poder recuperar esta jornada.
La lluvia en el Renato Dall´Ara.
lunes, 29 de octubre de 2007
Empate en Anfield
Gerrard y Cesc, autores de los goles. Xabi Alonso y Torres, que volvieron, cayeron de nuevo lesionados. El Liverpool impuso su físico y el Arsenal su mejor juego para un empate justo en un espectáculo de partido. Esto sí es Premier.
Resultaba atractivo para cualquier buen paladar futbolístico y, desde luego, era importante para el futuro inmediato de la Premier. El líder, un Arsenal que aún no conoce la derrota y que enamora con su idea de fútbol, ante un necesitado Liverpool, que vive horas bajas en Europa y que, de perder, quedaría rezagado de los puestos altos. El regreso de los españoles Xabi Alonso y Torres era la noticia destacaba en un choque donde los dos metas hablan castellano, Almunia y Reina.
Como se esperaba, porque en Anfield es lógica, el arranque local fue un cúmulo de tensiones. Con mucha potencia y corazón, algo que derrochan los Reds, el partido se condicionó en el apartado físico pese a que se veía que el Arsenal era quien tenía los galones. Cuando más sensación de haber pasado el arreón inicial se veía en los de Wenger, llegó una falta al borde del área en la que la barrera dejó un precioso hueco para la durísima pegada de Gerrard. Gol y comienzo de otro partido.
La posesión pasó casi por completo a los londinenses con llegadas claras para Adebayor, Eboue y hasta una arrancada de Touré, pero ninguna suficiente para batir a un gran Reina. Benítez, que buscaba mucha presión arriba con Torres, Kuyt y Voronin, engañaba a su sistema pues Cesc, Rosicky y Hleb dominaban el mediocampo por ausencia de efectivos rivales. Sin embargo, el empeño local paliaba ese déficit con mayúsculas, en el caso de Carragher, excesivo ya que debió ser expulsado por una agresión a Eboue que no vio al colegiado.
Mereciendo mejor destino, los gunners repitieron el guión en la segunda mitad. Aguantaron el imponente trabajo que desempeñan los Gerrard o Mascherano y, con los minutos, volvieron a avisar esta vez, además, con un poste de Adebayor y un fallo a puerta vacía de Cesc. Los Reds supieron controlarlo y hasta contrarrestarlo con varias ocasiones, aprovechando los riesgos de un Arsenal que encontraría premio cuando menos lo esperaba en un pase ideal al hueco que encontró un sutil toque de Cesc.
En los últimos instantes, el propio Fábregas lanzó al poste y Bendtner falló a puerta vacía el rechace que hubiera hundido a The Kop. Benítez no levanta cabeza, se le vuelven a lesionar Xabi Alonso y Torres y ve como los gunners mantienen el liderato. Pese a todo, la fiesta en als islas está asegurada con partidos así. Que siga...
www.goal.com
sábado, 27 de octubre de 2007
La pelota no quiso entrar.
El Racing de Ferrol perdona a la Real en la segunda parte
Los vascos crearon problemas en la primera mitad, pero sufrieron para mantener el empate.
El Racing de Ferrol tuvo la victoria muy cerca, ante una Real Sociedad que bajó el nivel en la segunda parte, para acabar sufriendo al mantener el empate sin goles en A Malata. La Real creó muchas dificultades en la primera mitad, pero vio cómo en la segunda el palo y Riesgo impedían la victoria ferrolana.
Todo pudo cambiar si el árbitro hubiese visto un más que probable penalti de Queco Piña sobre Díaz de Cerio en el primer cuarto de hora, que hubiese supuesto también la expulsión del portero local. Pero el Racing sufría sobre todo en la primera media hora del partido ante una Real que optaba por tocar más el balón frente al juego directo de los de Juan Veiga.
En la segunda parte y con Jonathan Pereira más activo, el Racing se lanzó a por la victoria. Un disparo del extremo gallego se estrelló en el larguero, y otro tiro desde fuera del área obligó a riesgo a hacer la parada del partido. Al final, el empate no se movió.
Pese a las urgencias del conjunto donostiarra, acuciado por las dos derrotas consecutivas cosechadas ante Numancia y Sporting de Gijón, la Real Sociedad apostó de inicio por la contención defensiva, en espera de aprovechar alguno de los habituales fallos defensivos que han lastrado la trayectoria de los gallegos en A Malata.
Táctica que a punto estuvo de dar sus frutos a los de Chris Coleman a los seis minutos, en una polémica jugada en la que los donostiarras reclamaron penalti, tras una defectuosa cesión de Manuel a ueco Piña, que acabó con delantero blanquiazul Díaz de Cerio por los suelos.
Un susto que no hizo reaccionar a los locales, muy imprecisos en el primer tiempo, que volvieron a conceder a los 16 minutos una nueva oportunidad a la Real Sociedad, en un cabezazo de Carlos Martínez, completamente solo, a la salida de un córner, que sacó bajo la misma línea de gol Rubén García.
Preocupante panorama ante el que tan sólo pareció dispuesto a revelarse el joven Jonathan Pereira, que un minuto más tarde, daba aire al Racing con una internada por banda derecha, que no encontró rematador, pese a los esfuerzos de Cacique Medina y Raponi.
Poco después, el joven centrocampista cedido por el Villarreal volvió a inquietar la meta Riesgo, con una nueva galopada, que culminó el francés Steven Cohen con una lanzamiento desde la frontal excesivamente alto.
Un aviso de lo que ocurriría en la segunda mitad en la que el Racing de Ferrol buscó con ahínco la portería de la Real Sociedad, cada vez encerrada en torno al área de Asier Riesgo, el mejor de los donostiarras en el segundo tiempo. Jonathan Pereira vio cómo a los 63 minutos de juego, y tras una veloz internada, su lanzamiento se estrellaba en el poste de la portería donostiarra.
Un remate que envalentonó todavía más si cabe a los gallegos, que a punto estuvieron de pagar su ambición, en una contra conducida por Carlos Martínez a los setenta y cuatro minutos, cuyo remate, tal y como ocurriera anteriormente con el de Pereira fue repelido por el palo.
Jaime Junior, con una formidable vaselina, que obligó a lucirse a Riesgo a los setenta y ocho minutos, aunque la ocasión más clara para el Racing llegó a los ochenta y nueve minutos en una nueva internada de Jonathan Pereira, que Lamatina culmino con un potente disparo, que milagrosamente Riego evitó que acabara en gol.
Ficha técnica:
0 - Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Manuel, Charpenet, Iván Romero; Cami, Rubén García; Jonathan Pereira, Cohen (Jaime Júnior, m.76), Raponi (Lamatina, m.75); y Cacique Medina (Javi Rodríguez, m.85).
0 - Real Sociedad: Riesgo; Carlos Martínez, Labaka, Víctor López, Castillo; Garitano (Mikel, m.80); Elustondo, Xabi Prieto, Aramburu; Díaz de Cerio (Skoubo, m.65) y Delibasic.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Raponi, Manuel y Charpenet por el Racing de Ferrol.
www.lavozdegalicia.com
El Bologna empata en Frosinone
FROSINONE (4-4-2)Sicignano; Ischia, Pagani, Bocchetti S., Bocchetti A.; Lodi, Pecchia (12’ st D’Antoni), Amerini (25’ st Scarlato), Cariello; Evacuo, Martini (1’ st Dedic).A disp.: Chiodini, Prosperi, Fialdini, Troianello.All.: Alberto Cavasin
BOLOGNA (4-3-1-2)Antonioli; Daino, Terzi, Castellini, Bonetto; Confalone, Carrus, Amoroso (1’ st Della Rocca); Bombardini; Fava (16’ st Adailton), Marazzina (42’ st Danilevicius). A disp.: Colombo, Moras, Costa, Di Gennaro.All.: Daniele Arrigoni
Arbitro: sig. Romeo di Verona Assistenti: Rossomando, StrocchiaQuarto uomo: Citro
Note. Recupero: 0’ pt, 3' st. Espulso: Marazzina (Bo, 44’ st). Ammoniti: Ischia (Fr, 33’ pt), Bocchetti A. (Fr, 7’ st), D’Antoni (Fr, 13’ st), Lodi (Fr, 24’ st), Marazzina (Bo, 43’ st).
Empate del Bologna en campo del Frosinone, que lo coloca quinto a dos puntos del ascenso directo, y acuatro del lider.
viernes, 26 de octubre de 2007
Este fin de semana...
Desde el estadio de A Malata, y despues de más de cincuenta años, Racing y Real Sociedad se vuelven a encontrar en segunda división. Los verdes quieren demostrar que pueden estar arriba, y los donostiarras llegan a la 10ª jornada con unas urgencias que nunca habrían pensado.
Partido de la Serie B entre dos equipos con una historia muy diferente, pero con un presente parecido. Los dos se encuentran en la parte alta de la tabla y necesitan ganar para acercarse todavía más a los dos primeros. Si cabe más necesitado está el Bologna que quiere dejar atras la Serie B cuanto antes y tres años se hacen muy largos.
El partido de la semana está en Anfield. El Liverpool viene de perder nuevamente en Champions, y el Arsenal de golear al Slavia de Praga por 7-0. En liga la diferencia entre ambos es de seis puntos y los reds no quieren ver como los gunners les amplian la diferencia a nueve, porque sería una distancia muy dificil de recortar y para el Liverpool tras casi veinte años sin ganar una liga sería un palo muy gordo.