domingo, 18 de noviembre de 2007

Escándalo en Malaga.

Las decisiones del colegiado hundieron al Racing de Ferrol en Málaga

Con el 0-2, Pino Zamorano se sacó una pena máxima que sólo vio él en La Rosaleda



El Racing de Santander dilapidó en el segundo tiempo su renta (0-2) obtenida en una gran primera mitad ante un Málaga que rememoró viejos tiempos y que se perfila como uno de los principales favoritos al ascenso.

El Racing de Ferrol, un equipo recién ascendido, avisó en los prolegómenos que no llegaba a La Rosaleda a encerrarse. Eso de introducir el "autobús", como algunos conjuntos que han pasado por el campo de Martiricos, no entra en su filosofía. Desde el principio demostró que quería la victoria. El primer avisó llegó en el minuto tres. El centrocampista francés Fabien Lamatina, se marchó por la banda izquierda y su remate se marchó fuera, rozando el poste izquierdo de la portería del malaguista Goitia.

El Málaga, con esta jugada de su rival, ya sabía a quien iba a tener enfrente. Los tres centrocampistas introducidos por el técnico, Juan Ramón Muñiz, Carpintero, Apoño e Hidalgo, que le dio un buen resultado la pasada jornada en el Molinón frente al Sporting, no funcionaban. Sin embargo, el primer mazazo para el equipo malaguista llegó en el minuto 29. Un balón que rondaba el área pequeña, el defensa malaguista se equivocó y al querer despejar lo introdujo en su propia portería.

Nadie se creía el resultado, ni siquiera el Racing de Ferrol, que a pesar de tener controlado el juego y con un sistema similar al del Málaga se encontró con un gol que le iba a dar sosiego y tranquilidad y al contrario nerviosismo y decadencia.
Siempre Jonathan

El Racing de Ferrol continuaba mandando y ordenando con un delantero como Jonathan Pereira, cedido por el Villarreal, y que con sus movimientos rompía una y otra vez a la defensa malaguista. El propio Pereira, cogió un balón en la banda izquierda se abrió para lograr un disparo con su derecha que pudiera mediatizar a Goitia y lo consiguió, porque le salió un excelente gol por la parte izquierda del portero. Era el minuto 40 y la situación cada vez más difícil.

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, cambió a dos jugadores tras el descanso. Sustituyó a los laterales, Gaitán y su infortunio, y el brasileño Rossato, y dio entrada al joven Gerardo y a Sandro, uno para sorprender por velocidad a la zaga rival y otro para tener el balón y ofrecer sus pases.

El Málaga embotelló al Racing de Ferrol en su área, aunque sin acierto. Muchos saques de esquina, muchas llegadas con ocasiones de Hidalgo y Salva, que no entraron por muy poco en la portería de Queco Piña.

El Racing atenazaba en los últimos metros a un Málaga que quería pero no podía hasta que llegó una decisión polémica de Pino Zamorano, al señalar un penalti sobre el malaguista Gerardo, que interpretó agarrón de un contrario.

Al final derrota de un Racing de Ferrol que evidenció una muy buenas maneras en el primer tiempo y que luego, ya tras el descanso, fue perdiendo fuelle, quizás maniatado por algunas decisiones, como el penalti, para acabar sin opciones.

Málaga: Goitia; Gaitán (Sandro, m. 46), Weligton, Hélder, Rossato (Gerardo, m. 46); Paulo Jorge (Peragón, m.83), Apoño, Hidalgo, Eliseu, Carpintero y Salva.

Racing Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Chapernet, Jonathan Martín, Olmo; Lamatina (Cohen, m. 64), Rubén García (Prince, m. 87), Cami, Jaime Júnior (Keita, m.74); Raponi y Jonathan Pereira.
Goles: 0-1, min. 29: Gaitán (p.p). 0-2, min. 40: Jonathan Pereira. 1-2, min. 63: Hidalgo (p). 2-2, min. 65: Hidalgo. 3-2, min.85: Gerardo. 4-2, min. 90: Peragón.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gaitán (m.14), Salva (m. 31) y Hélder Rosario (m. 81) y a los jugadores del Racing Jaime Júnior (m. 32), Ceballos (m. 74) y Olmo (m. 90). Expulsó a los futbolistas del conjunto ferrolano Manolo y Rodríguez, por protestar en el banquillo (minutos 64 y 66, respectivamente).

Campo: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 15.000 espectadores.

www.wlcorreogallego.es

No hay comentarios: