domingo, 9 de diciembre de 2007

Primera derrota del Liverpool

Llegó la primera derrota de la temporada en liga para los "reds". Ahora toca centrarse en el partido de Marsella, donde se jugaran el pase a los octavos de final de la Champions League.













Reading-Liverpool (3-1)

La semana en la que los Reds se van a jugar su futuro en la Champions (no tienen opciones salvo ganar en Marsella para seguir adelante), visitar el Madejski era un gran incordio de planificación. Benítez no sólo no podía permitirse dar descansos a hombres clave sino que, además, no podía ceder ventaja respecto a los líderes.

Así, con la principal novedad del central juvenil Hobbs ocupando el lugar de Agger (lesionado) y de Voronin en lugar de Kuyt, el Liverpool apostaba claramente por el ataque, ya que además del ucraniano, Torres y Crouch ocupaban demarcaciones atacantes. Quizás el técnico quería repetir la gran noche que vivieron en el mismo escenario hace unas semanas cuando eliminaron al Reading en la Carling Cup.

Lejos del ritmo alto que se esperaba, la falta de intensidad inicial dejó un choque lento, sin medio campo y con balones perdidos constantemente hasta que la potencia local salió a relucir y los de Coppel se adelantaron con un tanto de Hunt desde el punto de penalti que cambiaba el guión.

Cuando peor estaban las cosas, ya que el Reading estaba valiente, un balón largo que Torres bajó y asistió a Gerrard, lo aprovechó perfectamente el capitán Red, que colocó ante la salida de Hahnemann para empatar antes del descanso. Las apariciones de Torres junto con la falta de magia del centro del campo (Sissoko-Mascherano no podían dar más), eran los puntos de interés.

En la reanudación, el interés del Liverpool le hizo ser más constante y capaz, pudiendo lograr ventaja en dos contras de Torres, una de ellas con posible penalti, y con un zapatazo tremendo de Riise a balón parado. Pero cuando mejor estaban los Reds, al igual que en la primera mitad, una falta botada al área con efecto, le valió a Doyle para peinar a gol ante la imposibilidad de un reina tapado por su zaga.

Con el equipo en ataque, Harper llegó con fuerza desde atrás en una contra y tras dejar atrás a Reina, aumentó la cuenta y cerró el partido. Problemas para el Liverpool en una semana clave que empieza negra.

www.goal.com

No hay comentarios: