domingo, 2 de diciembre de 2007

Nueve jornadas sin conocer la victoria

El Racing no es capaz de ganar, y despues de la derrota de hoy en el Ramón de Carranza de Cadiz, suma ya nueve jornadas sin conocer la victoria. Pese a todo, el equipo de los hermanos Veiga sigue fuera del descenso con dos puntos de ventaja.



El Cádiz consiguió una cómoda victoria ante el Racing de Ferrol, por 3-1, que tranquilizó a sus aficionados ante un Racing que no opuso resistencia y que se vio claramente superado por los contragolpes locales.

El Racing cedió desde el inicio el control a un Cádiz más inspirado y correoso, que llevó la iniciativa con Enrique por la derecha, Dani por el centro y Lucas Lobos de enganche, convertidos en peligro constante para los defensores ferrolanos.

Enrique remató de cabeza un centro de Fleurquin en el primer minuto de juego, antes de que en el minuto cinco, con el Cádiz volcado y el Racing descolocado, Cristian marcara de fuerte lanzamiento cruzado y desde fuera del área el 1-0.

A la media hora, y cuando mejor lo hacía el Racing, Lobos lo intentó en una jugada en solitario que concluyó con lanzamiento dentro del área que se marchó fuera por poco al lateral de la red de la portería del portero ferrolano Queco.

El Racing no sabía parar las contras del Cádiz a pesar de que era el cuadro verdiblanco el que dominaba territorialmente en el tramo final de la primera parte, y Queco Piña tuvo que emplearse a fondo en una genial doble intervención ante el fuerte lanzamiento de Fleurquín y el posterior rechace del amarillo Nano (m.38).

Tras el descanso, el Racing salió con más mordiente y dio un paso adelante ante un Cádiz que tampoco terminaba de finiquitar el encuentro y que en principio esperó replegado en defensa los tímidos envites ferrolanos de los primeros minutos.

En el minuto 57 llegó la mejor jugada del Racing en ataque, en la que Lamatina remató de cabeza un buen centro de Jonathan que el portero cadista Contreras detuvo con una gran intervención.

En el minuto 65 el Cádiz hilvanó una gran jugada en ataque con triangulación de Lobos, Raúl López y Nano, que finalmente efectuó un buen centro al área, y Enrique, libre de marca, remató de cabeza a la red (2-0).

Lejos de rendirse el Racing de Ferrol estiró sus líneas y acumuló efectivos en ataque y en el minuto 73, Prince forzó la salida a la desesperada del portero del Cádiz Contreras, cuyo rechace recogió Jaime que marcó a portería vacía.

Aun así, el equipo de Veiga pecó de exceso de toque en el centro del campo y dejó que el Cádiz, de nuevo con jugadas de contraataque, retomara el pulso al partido que remató definitivamente en el minuto 85 con la llegada del tercer gol, después de que Enrique pasara a Dani, que entre los centrales verdiblancos lanzó cruzado a gol.

Ficha técnica

3.- Cádiz: Contreras, Cristian, Abraham Paz, César Caneda, Raúl López, Diego Rivas (Pavoni, m.51), Fleurquin, Enrique, Nano (Bezares, m.71), Lobos (Bienbe, m.80) y Dani.

1.- Racing Ferrol: Queco Piña; Jonathan Martín, Charpenet, Manuel, Manolo; Chema Mato, Keita (De Pablo, m.69), Lamatina,; Jaime, Raponi (Prince, m.51) y Cohen (Bouyer, m.76).

Goles: 1-0, M. 5: Cristian. 2-0, M. 66: Enrique. 2-1 m.73: Jaime.
3-1 m. 85: Dani

Arbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Amonestó a Fleurquin y a Lamatina. Expulsó de doble amarilla a Charpenet (m.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en segunda división, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.500 espectadores. Terreno de jugo en buenas condiciones.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio

www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios: