sábado, 27 de octubre de 2007

La pelota no quiso entrar.

Lástima el resultado de hoy en A Malata. El Racing merció más, pero incluso pudo perder. Las ocasiones creadas por el equipo verde fueron más que las de la Real Sociedad que realmente se dedicó a tocar más la pelota que ha otra cosa para lo que se esperaba de ellos. Hay que sacar conclusiones positivas, y el punto sumado hoy ya no se lo quita nadie al Racing.




El Racing de Ferrol perdona a la Real en la segunda parte

Los vascos crearon problemas en la primera mitad, pero sufrieron para mantener el empate.

El Racing de Ferrol tuvo la victoria muy cerca, ante una Real Sociedad que bajó el nivel en la segunda parte, para acabar sufriendo al mantener el empate sin goles en A Malata. La Real creó muchas dificultades en la primera mitad, pero vio cómo en la segunda el palo y Riesgo impedían la victoria ferrolana.

Todo pudo cambiar si el árbitro hubiese visto un más que probable penalti de Queco Piña sobre Díaz de Cerio en el primer cuarto de hora, que hubiese supuesto también la expulsión del portero local. Pero el Racing sufría sobre todo en la primera media hora del partido ante una Real que optaba por tocar más el balón frente al juego directo de los de Juan Veiga.

En la segunda parte y con Jonathan Pereira más activo, el Racing se lanzó a por la victoria. Un disparo del extremo gallego se estrelló en el larguero, y otro tiro desde fuera del área obligó a riesgo a hacer la parada del partido. Al final, el empate no se movió.

Pese a las urgencias del conjunto donostiarra, acuciado por las dos derrotas consecutivas cosechadas ante Numancia y Sporting de Gijón, la Real Sociedad apostó de inicio por la contención defensiva, en espera de aprovechar alguno de los habituales fallos defensivos que han lastrado la trayectoria de los gallegos en A Malata.

Táctica que a punto estuvo de dar sus frutos a los de Chris Coleman a los seis minutos, en una polémica jugada en la que los donostiarras reclamaron penalti, tras una defectuosa cesión de Manuel a ueco Piña, que acabó con delantero blanquiazul Díaz de Cerio por los suelos.
Un susto que no hizo reaccionar a los locales, muy imprecisos en el primer tiempo, que volvieron a conceder a los 16 minutos una nueva oportunidad a la Real Sociedad, en un cabezazo de Carlos Martínez, completamente solo, a la salida de un córner, que sacó bajo la misma línea de gol Rubén García.

Preocupante panorama ante el que tan sólo pareció dispuesto a revelarse el joven Jonathan Pereira, que un minuto más tarde, daba aire al Racing con una internada por banda derecha, que no encontró rematador, pese a los esfuerzos de Cacique Medina y Raponi.
Poco después, el joven centrocampista cedido por el Villarreal volvió a inquietar la meta Riesgo, con una nueva galopada, que culminó el francés Steven Cohen con una lanzamiento desde la frontal excesivamente alto.

Un aviso de lo que ocurriría en la segunda mitad en la que el Racing de Ferrol buscó con ahínco la portería de la Real Sociedad, cada vez encerrada en torno al área de Asier Riesgo, el mejor de los donostiarras en el segundo tiempo. Jonathan Pereira vio cómo a los 63 minutos de juego, y tras una veloz internada, su lanzamiento se estrellaba en el poste de la portería donostiarra.

Un remate que envalentonó todavía más si cabe a los gallegos, que a punto estuvieron de pagar su ambición, en una contra conducida por Carlos Martínez a los setenta y cuatro minutos, cuyo remate, tal y como ocurriera anteriormente con el de Pereira fue repelido por el palo.
Jaime Junior, con una formidable vaselina, que obligó a lucirse a Riesgo a los setenta y ocho minutos, aunque la ocasión más clara para el Racing llegó a los ochenta y nueve minutos en una nueva internada de Jonathan Pereira, que Lamatina culmino con un potente disparo, que milagrosamente Riego evitó que acabara en gol.

Ficha técnica:

0 - Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Manuel, Charpenet, Iván Romero; Cami, Rubén García; Jonathan Pereira, Cohen (Jaime Júnior, m.76), Raponi (Lamatina, m.75); y Cacique Medina (Javi Rodríguez, m.85).

0 - Real Sociedad: Riesgo; Carlos Martínez, Labaka, Víctor López, Castillo; Garitano (Mikel, m.80); Elustondo, Xabi Prieto, Aramburu; Díaz de Cerio (Skoubo, m.65) y Delibasic.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Raponi, Manuel y Charpenet por el Racing de Ferrol.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: