lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Como se ganaba?

El Racing parece haberse olvidado de como se ganaban los partidos, y fruto de eso ha llegado la 11ª semana sin ganar. Estas once semanas han llevado al Racing a los puestos de descenso, de donde esperemos que escape la próxima semana, en un encuentro contra un rival directo como la U.D. Salamanca. Ánimo Racing, juntos todos lo conseguiremos!!!.



El Racing cae a la zona de descenso, superado por la eficacia del Tenerife

Un tanto de Pereira dio esperanzas en el segundo tiempo al conjunto ferrolano, al que le faltó pegada

El cuadro verde falló en las acciones que propiciaron los dos goles del once isleño, que atacó a oleadas












No hay un equipo que pase once jornadas haciéndolo todo mal. Tampoco el Racing, pese a su racha sin ganar. En Tenerife se dejó tres puntos tras el excesivo castigo de la derrota. Porque dio la cara, porque llegó con cierto peligro y porque sufrió la eficacia de un rival que no tiene sus urgencias y al que le llegaron dos ratos de dominio arrollador. El equipo ferrolano concedió dos goles evitables, en los que no estuvo muy listo en el juego aéreo. El triunfo se convierte ahora en una exigencia en la última jornada del año, en casa contra el Salamanca.

Veiga apostó esta vez por un centro del campo más robusto, pero renunció a las bandas. Cami y Olmo flanquearon a Keita por delante de la defensa, con Cohen de enlace con la delantera. Además, premió a Castiñeiras en su regreso a Tenerife con un regalo envenenado al darle la titularidad en el lateral izquierdo, un puesto donde se le ve sufrir mucho.

Con cuatro jugadores por dentro en el centro del campo, tuvo bastante equilibrio, aunque le faltó capacidad de sorpresa al perder las bandas. Tuvo bastante balón, aunque casi siempre con tiros desde fuera del área. El Tenerife llegó menos. En parte porque marcó muy pronto y decidió replegarse y contragolpear.

El gol llegó tras un saque de banda que Keita cabeceó al lugar equivocado, para que Óscar Pérez batiese a Piña. Fue una pena porque el Racing dio una imagen digna, pero la eficacia la puso el Tenerife. Los ferrolanos probaron suerte después con un par tiros de Charpenet, otros dos de Pereira, un remate del vigués junto al poste derecho del Tenerife...

Pero le faltaban velocidad y ese último pase para llegar con claridad y ventaja al área canaria. A la media hora, el equipo isleño dio otro susto cuando al Racing se le complicó otro balón parado que terminó despejando Pereira.

El árbitro, Rodado Rodríguez, se encargó de frenar otro ataque peligroso del Racing por fuera de juego cuando Olmo encaraba junto a Pereira la portería local. Tras el descanso, el equipo verede aprovechó un despiste de la zaga local para empatar. Cami botó un córner normalito, tocó Cohen y Pereira metió un balón suelto en el segundo palo.

Reacción local

El empate espabiló al Tenerife, que se volcó en los minutos posteriores al gol. Tuvo una falta en la media luna del área y marcó después el 2-1 en una anticipación de Nino, que cabeceó en globo en el segundo palo, ante Jonathan Martín y Castiñeiras.

Veiga intentó reordenar su equipo. Rescató las bandas con Lamatina, que entró por Cohen y se situó en la derecha. Y sentó después a Castiñeiras, cuyo sitio lo ocupó Olmo mientras Javi Rodríguez formaba pareja en ataque junto a Cacique Medina. Al rato, entró Manolo para que el defensa catalán pasase a su banda natural.

El Racing tenía mejor pinta. Aunque el Tenerife jugaba con el marcador y el reloj a su favor. Lamatina dio su chispa al equipo ferrolano y Javi Rodríguez añadió presencia dentro del área canaria, pero ya era tarde para un equipo que ve como cae semana tras semana en la clasificación.


www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: