domingo, 11 de noviembre de 2007

El Racing no sabe ganar en A Malata.

El Racing sigue 'errante' en su campo y pierde con el Nàstic

Los ferrolanos ya suman seis jornadas sin ganar ·· Los visitantes fueron superiores









El Racing se sintió ayer impotente y sigue errante en A Malata. Sucumbió ante un rival superior y eficaz, que controló el partido a su antojo y se aplicó en defensa con el marcador a favor.

Juan Veiga presentó más de una sorpresa en el once. Con los centrales Olmo y Manuel como improvisados laterales. El regreso de Jaime Júnior desplazó a Cohen a la banda, demarcación donde el francés no consigue explotar todas sus cualidades.

Inicialmente el Nàstic se hizo con el control del balón y cargó su juego ofensivo por la banda derecha. Manuel tuvo trabajo extra sin el apoyo defensivo de Jonathan Pereira, quien recibió numerosos balones en profundidad durante todo el encuentro.

Las primeras ocasiones fueron para los tarraconenses. La más clara en el minuto 18. Hasta tres veces cortó en seco el balón Queco Piña en un mano a mano con Maldonado. Dos minutos más tarde Jonathan Pereira se deshizo de dos defensas y se introdujo con descaro dentro del área, disparó a bocajarro pero el portero logró despejar a córner.

Ambos conjuntos se mostraron intermitentes, con ciertas prisas y perdiendo argumentos para hilvanar jugadas de ataque. En el minuto 29 Jandro tuvo una buena oportunidad, pero envió el esférico a medio metro del poste izquierdo, mientras que a los diez minutos Jaime Júnior envió un centro perfecto a Jonathan Pereira, pero Roberto despejó el esférico con el pie.

Tras la reanudación, el Nàstic salió con bríos renovados y a los cinco minutos Maldonado puso a la zaga racinguista patas arriba y el balón se paseó por delante de la portería de Queco Piña. El acoso visitante tuvo su recompensa en el minuto 54. Abel botó un córner en corto y Arpón, libre de marca y cerca de la línea de fondo, marcó un golazo aunque el balón rozó en un defensor.

Con el marcador en contra, el Racing no encontró su sitio, situación que aprovechó el Nàstic para marcar el segundo por mediación del venezolano Miku.

Al Racing le faltó más entrega en la presión y criterio para atacar. Sólo cuando se vio con dos goles en contra y con la entrada de Lamatina y Manolo, el juego ofensivo fue más fluido pero sin contundencia y precisión.

Pero entre tanta avalancha racinguista los catalanes pudieron marcar en el minuto 72. Sin embargo, Queco Piña salvó el tercero en un mano a mano con Calle en la línea de la frontal del área.

El Racing lo intentó, como siempre, pero despertó tarde y su rival se dedicó a defender con orden su renta.

Racing 0 Nàstic 2

Queco Piña Olmo Jonathan Martin Chapenet Manuel (66´) Cami (59´) Rubén García (75´) Jonathan Pereira Cohen Jaime Júnior Javi Rodríguez (59´Lamatina) (66´Manolo) (75´Prince)

Roberto Campano Tortolero Abraham Rubio Abel Arpón (85´) Miku Jandro (75´) Antonio López Maldonado (59´) (59´Calle) (75´Pinilla) (85´Medina)

Goles: 0-1, min.55: Óscar Arpón; 0-2, min.62: Miku. Árbitro: Antonio Pérez Riverol (Comité canario). Asistido en las bandas por Cebrián Lázaro y Vázques Fernández. Amonestó al visitante
Antonio López.

Campo: A Malata. 4.000 espectadores.

www.elcorreogallego.es

No hay comentarios: