lunes, 30 de marzo de 2009

Ocasión perdida

El Racing demostró su impotencia



SANTI REY > FERROL

El Racing desperdició una buena oportunidad para colocarse en la cuarta posición, pero fue superado con justicia por una Real Sociedad B que llegó sabiendo muy bien lo que tenía que hacer para poner en aprietos al equipo local.

En la primera parte, el cuadro departamental no estuvo cómodo en ningún momento sobre el terreno de juego, ya que la formación donostiarra tenía el control del centro del campo. Nadie en el cuadro verde tomaba la responsabilidad de dirigir el juego y sólo cuando cogía el esférico Lamatina se creaba algo de peligro.

A los nueve minutos, un despiste defensivo del Racing en un saque de esquina permitió a Cadamuro rematar solo de cabeza un balón que rechazó Reguero y Esnaola marcó, pero el colegiado anuló el tanto por posición antireglamentaria.

El conjunto ferrolano no era capaz de hilvanar jugadas, ya que el esférico no pasaba por el centro del campo y sólo atacaba con balones largos, que daban ventaja a los defensores visitantes.

A los 29 minutos, un robo de balón de la Real B permitió a Viguera coger el esférico, marcharse de sus rivales y batir por bajo a Reguero. El mazazo no quedaba allí, ya que sólo tres minutos más tarde, Viguera cogió el balón fuera del área y su disparo se alojó en el fondo de la red.

El cuadro ferrolano se volvió a meter en el partido, a los 34 minutos, cuando Lamatina aprovechó un despeje del cancerbero para recortar la desventaja.

Sin embargo, la formación vasca era la que se encontraba más cómoda en el terreno de juego y el Racing pedía a gritos que llegase el descanso para intentar aclarar las ideas en los vestuarios.

En la reanudación, el equipo ferrolano parecía que saltaba al césped con otra actitud, embotellando a su adversario en su parcela. Además, el juvenil Juan Martínez anotó un gran tanto, que permitía a los aficionados soñar con la remontada. Pero sólo fue un espejismo, ya que poco a poco el cuadro ferrolano se fue diluyendo y dejando mucho espacios entre líneas, que fueron aprovechados por su contrincante.

La Real Sociedad B seguía teniendo posesiones más largas, ya que la presión departamental era muy débil y sin consistencia. Sólo algunos destellos de Lamatina cada vez que cogía el balón ponían en algo de aprietos al cancerbero visitante, como en un remate en el minuto 55 que Iturrioz envió a saque de esquina.

El dominio del Racing era más con el corazón que con la cabeza y, aunque disponía de varios corners para buscar ponerse por delante, apenas inquietaba a los jugadores vascos. Por contra, el cuadro verde se encontró con otro mazazo. Corría el minuto 66 cuando el esférico llegó a los pies de Ros al borde del área, sin que nadie se preocupase de taparlo. Tuvo tiempo para colocar el balón y mandarlo lejos del alcance de Reguero para subir el tercer tanto a su casillero. Míchel modificó el centro del campo dando entrada a Cami y Manolo Pérez en lugar de David Franch y Juan Martínez, pero no se mejoró mucho.

La Real B nunca rifaba el esférico y en todo momento trataba de sacar el balón jugado desde atrás. Además, la ansiedad que tenían los futbolistas del Racing para buscar la igualada, les hacía perder el sitio en el campo y dejar muchos espacios para la velocidad de sus contrincantes.

Jorge Zafra tuvo el empate en sus botas al marcharse del meta donostiarra, pero su remate fue desviado por Esnaola cuando ya se cantaba el tanto en la grada. Fue la última clara oportunidad del conjunto departamental.

Lamatina tuvo que dejar el terreno de juego por unas molestias, con lo que el Racing perdía a su hombre más resolutivo.

La sentencia llegó muy cerca del final. Jonathan intentó proteger un balón para que saliese por la banda, pero Sio se lo arrebató, entró en el área y se lo cedió a Gabilondo para que sólo tuviera que empujarlo al fondo de la red.

Esa acción provocó una estampida masiva de los seguidortes racinguistas, que no quisieron ver los últimos minutos de la confrontación, en la que casi nada se perdieron, más que la impotencia de un equipo que nunca supo a lo que jugó y que fue claramente doblegado por un rival que hizo muy bien sus deberes.

Ahora, el cuadro verde ya no tiene más margen de error en los próximos partidos, a pesar de que los resultados de la jornada le fueron bastante propicios.















RACING 2 REAL B 4


Racing Club Ferrol: Reguero; Pedro Correia, Jonathan, Óliver, Llamas; David Franch (Cami, min. 68); Lamatina, Juan Martínez (Manolo Pérez, min. 68), Jorge Zafra, Carlos; y Ouejdide.

Banquillo: Sergio Álvarez (portero suplente), Cami, Desenclos, Corredoira y Manolo Pérez.

Real Sociedad B: Iturrioz, Pérez, Kintana, Esnaola, Sarasola; Cadamuro (Pardo, min. 69), Ros, Illaramendi, Ozkoiidi (Sio, min. 65), Zurutuza y Viguera (Gabilondo, min. 80).

Banquillo: Zelaia (portero suplente), Pardo, Sio, Gabilondo y Oskitz.

Árbitro: Pablo Nanclares Centeno (comité asturiano).

Asistentes: Prendes Arduca y López Abelleira (comité asturiano).

Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: Llamas (min. 14), Ouejdide (min. 49), Pedro Correia(min. 53), Jonathan (mins. 62 y 87). Real Sociedad B: Viguera (min. 56), Sarasola (min. 79).

Tarjetas rojas: Racing Club Ferrol: Jonathan (min. 87).

Goles: 0-1 min. 29: Viguera; 0-2 min. 32: Viguera; 1-2 min. 34: Lamatina; 2-2 min. 47: Juan Martínez; 2-3 min. 66: Ros; 2-4 min. 86: Gabilondo.

Campo: A Malata.

Entrada: 2.500 espectadores.

www.diariodeferrol.com

No hay comentarios: