lunes, 23 de marzo de 2009

Muy cerca del United

Liverpool se burló del Villa y acecha al United (5-0)

El equipo Red cosechó una nueva goleada y se ubicó apenas un punto por debajo del Manchester United, que todavía debe jugar su partido postergado ante el Pompey. Steven Gerrard se lució con un triplete y los dirigidos por Rafa Benítez confirmaron su mejor forma de la temporada: Anotaron 13 goles ante rivales como Real Madrid, Manchester United y Aston Villa. Imparables.











Por Joaquín Cavanna.-

Liverpool-Aston Villa (5-0)

Se podrá recomendarle al Manchester United que no permita escapar puntos en el duelo pendiente que tiene con el Portsmouth. Es que el tren que le persigue está cada vez más cerca y cualquier nuevo error permitirá ser atropellado.

El Liverpool ofreció un nuevo espectáculo futbolístico. Otra vez se enfrentó a un rival de primer nivel y otra vez lo bailó, le goleó e hizo delirar a toda su afición. El equipo Red atraviesa su mejor momento de la temporada, así humilló en su casa al Aston Villa y ya se ubicó apenas un punto por debajo del United.

De hecho, el conjunto dirigido por Rafa Benítez sentenció el duelo en los primeros 45 minutos, mientras que en el complemento ya se dedicó a pensar en el descanso de las Eliminatorias.

El primer gol apareció en un abrir y cerrar de ojos. Recién se habían cumplido siete minutos de juego y los anfitriones alcanzaban el primer gol. Steven Gerrard lanzó un preciso tiro de falta al área desde la izquierda. Allí apareció la cabeza de Xabi Alonso, quien estrelló el balón en el travesaño y permitió que Kuyt aprovechara el rebote y decretara el 1-0.

Más tarde se vivió un deja vu de la victoria ante el United. Pepe Reina ejecutó un milimétrico saque de puerta. El disparo sel portero se convirtió en un pase de gol a Albert Riera quien ejecutó una volea violenta y convirtió un tanto similar al de Dossena en Old Trafford.

De tal modo, cuando faltaban seis minutos para el descanso se cumplió la sentencia del duelo. Reo-Cocker derribó a Riera dentro de su propia área y Steven Gerrard apeló a su habitual relajación para poder anotar el 3-0.

Sin embargo, muchos ilusos pensaron que el Liverpool bajaría la presión en los últimos 45 minutos...pero la maquinaria continuó encendida. Así, en la primera jugada de peligro se llegó al cuarto tanto para los Reds, un número que ya suena demasiado conocido para Rafa y Co.

Steven Gerrard recibió un pequeño toque de Xabi Alonso en un tiro de falta y acomodó el balón en un rincón de la portería de Friedel. El centrocampista inglés expuso su calidad en cada intervención en el juego.

Así, el Aston Villa salió a buscar desesperadamente el gol del consuelo y el Liverpool encontró los espacios necesarios para lastimar de contra. Así, Fernando Torres se encaminó hacia un nuevo tanto y fue derribado por el portero rival, justo cuando intentó regatearle. Friedel recibió la tarjeta roja y Gerrard anotaría luego su triplete de oro.

El Liverpool ya se ubicó a un punto del Manchester United. Los de Benitez encontraron la excelencia del fútbol e intentarán extenderla hasta el final de la temporada. ¿Podrán quedarse con el 'utópico' título de la Premier?

www.goal.com

No hay comentarios: