domingo, 22 de marzo de 2009

El Racing en puestos de play-off

El Racing lo empieza a ver más claro




JUAN QUIJANO > FERROL

3 - 0 RACING LEMONA

Racing Club Ferrol: Reguero; Pedro Correia, Jonathan, Óliver, Llamas; David Franch; Lamatina (Cami, min. 71), Corredoira (Juan Martínez, min. 46), Manolo Pérez, Carlos; y Ouejdide (Mathlouhi, min. 84).

Banquillo: Sergio Álvarez (portero suplente), Cami, San Julián, Mathlouthi y Juan Martínez.

Sociedad Deportiva Lemona: Aitor Alcalde; Gago, Fran, Valín (Ormaetxea, min. 63), Alain González; Guereñu; Ian Uranga (Pereda, min. 69), Butrón, Gusi (Borja, min. 71), Imanol; y Aimar Cid.

Banquillo: Pereda, Etxebarrieta (portero suplente), Borja, Huegun y Ormaetxea.

Árbitro: Víctor Manuel González González (comité castellano-leonés).

Asistentes: Alfredo Ramos Díez y Jorge Ateca Yáñez (comité castellano-leonés).

Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: David Franch (mins. 33 y 68), Llamas (min. 48), Ouejdide (min. 50), Manolo Pérez (min. 58), Lamatina (min. 64) y Mathlouthi (min. 89). Sociedad Deportiva Lemona: Javier González Etxebarria -entrenador- (min. 41).

Tarjetas rojas: Racing Club Ferrol: David Franch (min. 68).

Goles:

1-0 min. 46: Lamatina.

2-0 min. 51: Lamatina.

3-0 min. 65: Ouejdide.

Campo: A Malata.

Entrada: 2.000 espectadores.

Incidencias: En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al equipo alevín “A” del Racing, que recientemente se proclamó campeón del grupo 1 de la competición liguera. El Racing lo empieza a ver todo más claro. Son las cosas del fútbol, que hacen que el equipo ferrolano estuviese casi defenestrado la semana pasada y ahora se vea ya en las cuatro primeras plazas cuando quedan ocho jornadas para el final de la fase regular. Ayer fue otro rival directo, el Lemona, la víctima de la mejoría racinguista, que demostró ser un grupo que va a más y que dispone de futbolistas determinantes, que son capaces de decantar un encuentro a su favor. Ahora, después de llegar al lugar deseado, al Racing le falta lo más difícil, consolidarse en las plazas deseadas para luchar por el retorno a la categoría de plata.

La posibilidad de colarse entre las cuatro primeras posiciones hizo que el Racing saltase al terreno de juego con bastante ímpetu, pero también con poca precisión en sus acciones. Por eso, su pretensión de mover la pelota con velocidad para descolocar al rival sólo se llevó a cabo con cuentagotas, y casi nunca en zonas excesivamente peligrosas. Por eso, su rival no tenía demasiados problemas para superar el arreón inicial racinguista. Eso sí, el Lemona demostraba no tener prisa, ni tampoco ganas para estirarse demasiado hacia los dominios del equipo contrario.















Con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo, pero eso no terminó de favorecer al Racing. Al contrario, hizo que el Lemona, que poco a poco empezó a robar la pelota en posiciones más adelantadas, se acercase con más peligro a los dominios del rival. Por eso, el tramo final del primer período fue bastante loco, con ocasiones para los dos cuadros y un Racing que, a pesar de demostrar ser superior a su rival, también se dio cuenta de que, si no actuaba con la necesaria concentración -la que le faltó en algunos momentos-, podía verse sorprendido por su contrario en la segunda parte del choque.


Vendaval > No pudo ser mejor el arranque de la segunda parte del Racing si lo que quería era ahorrarse posibles problemas de última hora. Cierto que a ello colaboró, y mucho, un Lemona que entró en el terreno de juego absolutamente dormido. Así, en menos de un minuto, el equipo ferrolano ya se había adelantado en el marcador en la primera aparición de Lamatina -pudo haberlo hecho a los quince segundos de este período si Ouejdide hubiese aprovechado un despiste monumental de la defensa rival- y, poco después, el futbolista francés redondeó su tarde logrando su segundo tanto, el que dejaba el partido casi sentenciado y, de paso, permitía que el cuadro verde se anotase el “average”.

El encuentro había quedado resuelto en poco más de cinco minutos y, por eso, y también porque el rival había dimitido de la lucha, el Racing empezó a jugar con mucha más tranquilidad. Así, en defensa no pasaba los apuros que sí sufrió en la parte final del primer período, mientras que en ataque le bastaba con sacar partido de los fallos de su rival para plantarse en posiciones ventajosas sobre la portería rival, una combinación que volvió a darse mediada la segunda mitad para que el cuadro verde marcase su tercer tanto, el que redondeaba su victoria con una goleada.

Con esta diferencia en el marcador, el partido daba la sensación de que ya estaba completamente “roto” y eso fue lo que minimizó la importancia de la expulsión sufrida por David Franch a algo más de veinte minutos para la conclusión del partido. Porque ni esta superioridad numérica le dio fuerzas al Lemona para generar peligro al Racing ni el equipo ferrolano tuvo problemas para seguir controlando la situación. Lo único que importaba entonces era que el tiempo fuese pasando para que el cuadro verde disfrutase de que, a las treinta jornadas, y aunque fuese de manera momentánea, ya estaba metido virtualmente entre los cuatro primeros de la liga para luchar por el ascenso de categoría.

www.diariodeferrol.com

No hay comentarios: