lunes, 9 de marzo de 2009

Si no sumas de tres en tres...

Una mejoría insuficiente



JUAN QUIJANO > FERROL

No le bastó al Racing con mejorar sus prestaciones para cambiar su dinámica de resultados y empezar una racha victoriosa que lo lleve a las cuatro primeras plazas, las que permiten luchar por el ascenso. Puede que porque ayer tuviese enfrente a un gran equipo, el Real Unión, líder indiscutible del grupo I de la Segunda B y candidato más que claro el ascenso, o porque aún no haya llegado al nivel necesario para codearse con la clase noble de la competición. Sin embargo, lo ofrecido en este compromiso por el cuadro verde resulta un buen punto de partida en sus intenciones, pero a nivel numérico se traduce en un solo punto que hace que, todavía más, su exigencia sea máxima a partir de ahora.

El empuje del juvenil Juan Domínguez convirtió los primeros minutos de partido del Racing ante el líder indiscutible del grupo I de la Segunda B en prometedores. Pero, en realidad, el cambio radical de imagen que pretendía llevar a cabo el equipo ferrolano se fue topando poco a poco con un rival demasiado fuerte como para llevarlo hacerlo. Así, el encuentro se jugaba con el cuadro verde dejando iniciar el juego a su rival, pero presionándolo en cuanto intentaba superar la primera línea defensiva del oponente, lo que obligó al Real Unión de Irún a apostar por el juego directo. Sin embargo, como el grupo irundarra se encuentra igual de cómodo jugando de esta manera que cuando combina, poco a poco la velocidad de sus futbolistas de banda y su fortaleza como colectivo le permitió ir erigiéndose en dominador sobre el terreno de juego y protagonizar las primeras aproximaciones sobre cualquiera de las porterías hasta que, en una de ellas, aderezada con un fallo del meta Reguero, el cuadro guipuzcoano se adelantó en el marcador gracias al gol marcado por Juan Domínguez.

A pesar de este golpe, el Racing siguió fiel al espíritu con el que había empezado el encuentro y eso le permitió recuperar la igualada en pocos minutos, en una acción en la que quizás contó con relativa ayuda arbitral -señaló un penalti más que dudoso sobre Lamatina-, pero que sirvió para reflejar lo que en realidad estaba pasando sobre el terreno de juego. Es decir, una igualdad -en juego e intensidad-, en la que el equipo ferrolano parecía llevar la iniciativa, pero que no se tradujo en más goles antes de que el partido llegase al descanso.


Paulatino > La intensidad del encuentro en la segunda parte fue de menos a más. Así, al principio, la acción fue más bien poca, porque el Real Unión de Irún apostó más por combinar, pero en zonas sin demasiado peligro, mientras que el Racing no pareció tener demasiado claro la manera de hacerle daño a su rival. Sin embargo, entre los cambios que fueron introduciendo ambos entrenadores y la necesidad, especialmente la racinguista, de buscar otro resultado que no fuese el empate, el encuentro se fue abriendo poco a poco y empezó a generar las opciones para marcar que no se habían visto en los primeros minutos.

El juego ofensivo del Racing, que giró casi siempre en torno a Ouejdide -tanto como generador de juego como protagonista de los acercamientos a la meta rival-, tuvo en los últimos minutos chispazos de verticalidad que fueron los que le dieron al equipo ferrolano sus mejores opciones de marcar, sobre todo un mano a mano de Lamatina que no fue capaz de superar al portero Otermin. Al menos, el Racing no pasaba en esta etapa demasiados apuros en la parcela defensiva, porque su rival parecía conformarse con el punto que estaba consiguiendo, pero el partido parecía discurrir sin grandes sobresaltos hacia el empate. Fue esta posibilidad la que hizo que ambos equipos se lanzasen en busca de su última opción para marcar y convirtiesen los últimos minutos en algo más locos. Corredoira tuvo la racinguista en un lanzamiento detenido por el meta Otermin e Iosu Iglesias, en una jugada a balón parado, dispuso la del líder del grupo I de la Segunda B. Pero en realidad el marcador ya no se movería, sino que dejaría un reparto de puntos que, ante el líder indiscutible, el equipo que llegó a superar al Real Madrid, podría parecer bueno... pero que es insuficiente.




RACING 1 REAL UNIÓN 1


Racing Club Ferrol: Reguero; Pedro Correia, Jonathan, Óliver, Llamas; Manolo Pérez (Cami, min. 68), Jorge Zafra; Lamatina, Juan Martínez (Corredoira, min. 68), Mathlouthi (Carlos, min. 84); y Ouejdide.

Banquillo: Cami, Corredoira, Paco Fernández (portero suplente), Carlos y San Julián.

Real Unión Club de Irún: Otermin; Gabarain, Iosu Iglesias, Berruet (Mendinueta, min. 53), Carracedo; Aitor; Quero, Beobide (Manu, min. 63), Asier Salcedo, Abasolo (Goikoetxea, min. 79); y Juan Domínguez.

Banquillo: Joseba Agirre, Jauregi (portero suplente), Mendinueta, Manu y Goikoetxea.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés).

Asistentes: Ramos Díez y Martínez San Emeterio (comité castellano-leonés).

Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: Lamatina (min. 39), Manolo Pérez (min. 57), Llamas (min. 62) y Pedro Correia (min. 84). Real Unión Club de Irún: Iosu Iglesias (min. 25), Beobide (min. 27), Gabarain (min. 31), Abasolo (min. 44) y Carracedo (min. 72).

Goles:

0-1 min. 17: Juan Domínguez.

1-1 min. 24: Manolo Pérez, de penalti.

Campo: A Malata.

Entrada: 2.000 espectadores.

www.diariodeferrol.com

No hay comentarios: