domingo, 5 de abril de 2009

Benayoun, in extremis, da el liderato al Liverpool (0-1)


Tras haberlo merecido durante todo el partido, porque había dominado claramente al Fulham, los Reds casi se quedan con el sinsabor de un empate que habría celebrado el Manchester United. Pero apareció Benayoun con el tiempo cumplido y los de Rafa Benítez se acostarán en lo más alto de la tabla. La Premier está que arde.
















Por Juan Lirman.-

Fulham-Liverpool (0-1):

Otra vez 'Salva-Youn'. El superhéoe israelí favorito del Liverpool ha acudido al rescate justo a tiempo, antes de que la casa Reds cogiera las llamas de la desesperación. Se les estaba atragantando el partido ante el Fulham pero Yossi Benayoun les sacó del atolladero para dar tres puntos que valen un liderato. Provisional, pero liderato al fin.

En este caso, al igual que ocurrió en aquel primer gran 'Benayounazo' de la temporada, cuando clavó el 0-1 ante el Real Madrid por la Champions, este gol del israelí no fue en modo alguno sorpresivo. El Liverpool se merecía el premio gordo y de no haberlo conseguido, los Reds se habrían quedado con la cara de tonto. Con la sensación de que les habían robado algo.

Porque los de Rafa Benítez buscaron el gol desde el minuto uno en Craven Cottage, con Fernando Torres y Steven Gerrard como estiletes, para variar. El español, que se deja la piel en cada acción con la elástica red, asistió al azzurro Dossena, a quien le rechazaron bajo palos lo que debió ser el 0-1. En el córner siguiente a esa acción, un cabezazo del ex Udinese rozó el larguero.

¿Y el Fulham? Pues nada que ver con el equipo que saltó al cuello dos semanas atrás al United. A los puntas Andrew Johnson y Bobby Zamora no les llegó un balón en condiciones, y del resto se encargaron Carragher y Skrtel, en su línea habitual de consostencia defensiva.

Pero lo mejor del Liverpool fue el ataque. Fue una Apisonadora Red. Gerrard habilitó a Torres y Mark Schwarzer evitó el gol. Luego, una volea de Xabi Alonso se fue directo al larguero con el meta ya vencido, y finalmente un disparo de Torres y un cabezazo de Dossena acabaron también escupidos por las maderas. ¡Milagro!


Era normal que después de semejantes ocasiones no aprovechadas el Liverpool bajase un poco el pistón. Lo extraño era que el Fulham no hiciese nada para aprovecharlo. Pero como el único acercamiento Red en el segundo tiempo fue un tenue cabezazo de Torres, Rafa Benítez buscó soluciones en la banca.

Metió primero a Ryan Babel, y el holandés dio nuevos bríos al ataque, aunque algo desordenado. Luego, Rafa quitó a un exhausto Kuyt (muy cansado por sus partidos con Holanda) para dar minutos a Benayoun, el predestinado para los momentos más emotivos.

Y así fue como el israelí buscó intensamente ese minuto, esa bola que pudiera ser decisiva. Tuvo una, y la falló. Luego le cayó otra, y el Fulham la salvó por los pelos. Y a la tercera fue la vencida.

Fue al minuto 92, con un pase de Babel que hizo rebotar el balón en Hangelaand antes de caer en la bota diestra de 'Salva-Youn'. El hebreo la metió con ganas y explotó la banca red, con una poco veces vista reacción de Rafa Benítez, que fue puro desahogo.

Gol, victoria y liderato. El Manchester United tendrá toda la presión encima el domingo cuando reciba al Aston Villa. Sólo el triunfo le devolverá la cima de la tabla en exclusividad.

www.goal.com

No hay comentarios: