miércoles, 4 de marzo de 2009

Lucharán hasta el final

El Liverpool se levanta justo a tiempo (2-0)

Tras dos duros pinchazos en la Premier, los Reds ganaron con autoridad al Sunderland y se sitúan a cuatro puntos del liderato a falta del partido del Manchester United. Ngog se estrenó como anotador en su primer partido como titular en Anfield y Yossi Benayoun puso la puntilla.















Liverpool-Sunderland (2-0):

Un héroe. Eso es lo que necesitaba el Liverpool para salir del atolladero en Premier. Sin el lesionado Fernando Torres y con una pájara importante en ataque en sus últimos dois partidos, los Reds necesitaban algo diferente para romper la monotonía. David Ngog tenía la llave.

El chaval francés, de 19 años, se estrenaba como titular en Anfield en partidos de Premier. Parecía que le estaba matando la responsabilidad porque en el primer tiempo apenas si entró en contacto con el balón. Pero acabaría anotando un gol que quizá pueda marcar un antes y un después en esta temporada. Ya veremos si el Manchester United puede evitarlo el miércoles.

De momento, el gol que marcó Ngog a los 52 minutos resultó clave para descomprimir la tensión de Anfield. Porque si bien es cierto que el Liverpool tuvo opciones en el primer tiempo, no pudo romper a la defensa del Sunderland. Y además, los Wild Cats a punto estuvieron de anotar el 0-1 en un claro mano a mano que perdonó Kenwyne Jones solo ante Pepe Reina.

Pasó ese temblor para los locales, y con el buen partido de Albert Riera como dato más alentador, se llegó al descanso con la famosa canción de Bonnie Tyler sonando en la cabeza de los hinchas locales: "I need a herooooo...".















Y apareció el héroe. Era Ngog, que corrigió un pase atrás de Gerrard tras un centro de Riera para poner el 1-0 tranquilizador. A partir de allí, al Sunderland no le quedó más remedio que soltar amarras porque el partido se le estaba yendo. Y a la contra llegó la puntilla red.

En realidad, fue más bien un ataque algo previsible que acabó en un centro 'venenoso' de Ngog. El meta Fulop, de buen partido hasta allí, soltó la bola y allí estaba Benayoun para corregir (2-0). El héroe del Bernabéu ante el Madrid también se apuntaba un golito importante en la Premier.

Y ganó el Liverpool, para mantener al menos el pulso con el Chelsea por el segundo puesto de la tabla y meter también algo de presión al United, que juega el miércoles. Ngog tuvo su noche de gloria.

www.goal.com

No hay comentarios: