lunes, 8 de diciembre de 2008

Sigue arriba

Liverpool se acordó a tiempo y sigue arriba (1-3)

El conjunto dirigido por Rafa Benítez igualaba sin goles hasta los 69 minutos con el Blackburn Rovers y terminó ganando con goles de Xabi Alonso, Benayoun y Gerrard.















Por Joaquín Cavanna.-

Blackburn Rovers-Liverpool (1-3).

Fue una doble satisfacció para el Liverpool: en primer lugar haber mantenido el liderato en soledad de la Premier League y el segundo, por haberse podido reencontrar con el gol, tras las igualdades sin goles ante el Fulham y el West Ham.

Incluso, la lesión de Fernando Torres había profundizado la crisis goleadora y había despertado rumores acerca de sus reemplazantes y la capacidad de poder definir las jugadas.

..Y costó demasiado. Aunque el Liverpool pudo quebrar la sequía y se quedó con una victoria importantísima que recién se inició a 21 minutos para el final del encuentro.

Incluso, en el primer tiempo el líder del campeonato estuvo absolutamente desaparecido del campo de juego. La apuesta de Dirk Kuyt como único delantero no funcionaba de la mejor manera, ya que el holandés se perdía por momentos y no encontraba la conexión con Gerrard, ni con Babbel.

De hecho, la jugada más peligrosa de la primera mitad llegó gracias a un mal pase de Gerrard que aprovechó Pedersen y cuando quiso definir apareció la imagen de Pepe Reina, para justificar los cuatro partidos que llevaba acumulado con la valla invicta.

En el complemento, el Liverpool recuperó el dominio del balón y se animó a agredir un poco más al pobre Blackburn que se destacaba por su escasez de ideas.

Aún así, el gol de los visitantes llegó recién a los 69 minutos, cuando Xabi Alonso aprovechó un rebote tras un disparo fallido de Kuyt y definió con su pierna derecha con una clase magistral.

Luego llegó la joyita de Benayoun, quien recogió el balón por la derecha, dejó en ridículo a Warnock y definió con un derechazo cruzado que se coló en el rincón derecho de la portería.

A los 86 minutos apareció el paraguayo Roque Santa Cruz para adjudicarle algo de emoción al encuentro, pero el Rovers no tenía una idea fija de lo que quería y permitió, con una salida vergonzosa fuera del área del portero Robinson que finalizó con un disparo de Gerrard con la portería casi vacía.

El Liverpool volvió al triunfo, volvió a marcar y se mantuvo en lo más alto. Con demasiado esfuerzo, pero siempre con la misma seguridad.

www.goal.com

No hay comentarios: