domingo, 21 de diciembre de 2008

Sigue la escalada

De vacaciones con una sonrisa










JUAN QUIJANO > FERROL

El Racing derrotó al Deportivo B y sigue su aproximación a las posiciones de cabeza El equipo ferrolano volvió a encajar un gol a través de una acción a balón parado

Racing Club Ferrol: 2 Paco Fernández; Pedro Correia, Jonathan, Óliver, Adjamossi; Jorge Zafra (Cami, min. 46), Manolo Pérez; Marcelino (Lamatina, min. 63), Corredoira (Carlos, min. 80), Nano; y Deus.

Banquillo: Cami, Lamatina, Carlos, Gustavo Souto e Iñaki (portero suplente).

Real Club Deportivo B: 1 Manu (Marcos Valín, min. 46); Seoane, Castillo, Juanan, Héctor Granado (Sergio Benito, min. 56); Rochela, Dani; Iván Carril, Iván Pérez, Guille (Chirri, min. 82); y Aridane.

Banquillo: Sergio Benito, Marcos Valín (portero suplente), Monar, Chirri y Hugo.

Árbitro: José Manuel Costas Soto (comité gallego)..

Asistentes: Roberto Aira Enríquez y Rubén Extremadura Hernández (comité gallego).

Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: Manolo Pérez (min. 36) y Cami (min. 89). Real Club Deportivo B: Juanan (min. 37), Sergio Benito (min. 69) y Dani (min. 86).

Tarjetas rojas: Real Club Deportivo B: Sergio Benito (min. 77).

Goles:

1-0 min. 24: Manolo Pérez, de penalti.

1-1 min. 36: Aridane.

2-1 min. 75: Nano.

Campo: A Malata.

Entrada: 2.500 espectadores. El Racing progresa adecuadamente. Es la nota con la que se va de vacaciones navideñas, a cuatro puntos -que hoy podrían ser menos- de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, las que permiten luchar por el regreso a la categoría de plata, y ofreciendo la sensación de que cada vez es un colectivo más fuerte. Ayer, contra el Deportivo B, el equipo ferrolano fue bastante superior a su rival, pero sólo acertó dos de las muchas opciones que generó. Eso, unido a que recibe tantos con excesiva facilidad, es lo que explica que el resultado fuese incierto hasta el final, pero en realidad el conjunto verde demostró que va a (mucho) más y que en 2009 tiene mucho que decir en la luchar por subir.

Consciente de que, tras su victoria de la semana pasada en Pontevedra, el partido ante el Deportivo B era una oportunidad inmejorable para acercarse más a la zona noble de la tabla clasificatoria, el Racing no se tomó el encuentro con ligereza. Al contrario, desde el primer minuto se mostró como un conjunto serio, que dominó el juego a través de la velocidad en la posesión, pero que no llegó a generar opciones claras como para marcar. Y es que el equipo ferrolano, aunque penetraba por las dos bandas y encontraba un filón en la presencia de Deus como referencia ofensiva, no era capaz de traducir su dominio en opciones realmente claras para marcar. De hecho, tras varios acercamientos, sólo un inocente penalti cometido por Héctor Granado sobre Corredoira hizo que Manolo Pérez materializase en el marcador esta superioridad y, al menos, pusiese en su franquía el enfrentamiento.

Por momentos, tras el gol racinguista, daba la impresión de que el encuentro estaba cómodamente controlado. Incluso parecía que el segundo tanto era lo que más cerca estaba de suceder, pero entonces apareció uno de los principales problemas que el Racing ha acusado en esta primera vuelta, la defensa de las jugadas a balón parado, y en un suspiro el encuentro volvió a estar empatado. Fue tras un saque realizado por Iván Pérez que, rematado por el corpulento Aridane, se transformó en el tanto de la igualada con la que se llegó al descanso con un resultado que sabía a poco para lo que habían hecho unos y otros sobre el terreno de juego local.


Vendaval > Tras el descanso llegó el vendaval racinguista, en forma de llegadas continuas a la portería deportivista -ahora defendida por un Marcos Valín que en sus primeras intervenciones se mostró temerario-, de combinaciones vertiginosas, de múltiples ocasiones... pero no de goles. Y es que el equipo ferrolano cuajó en este arranque de la segunda parte los que, tal vez, fueron sus minutos más vibrantes de toda la temporada, tanto por la velocidad que tuvo su juego como por su facilidad para crear peligro y, también, por el punto de imprecisión que le hizo tardar mucho, bastante, a situarse por delante en el marcador.

También fue a través de una acción a balón parado -el Racing no sólo recibe peligro de esta manera, sino que también lo crea-, fórmula mediante la que Nano remachó, cuando quedaba poco más de un cuarto de hora para el final del choque, la superioridad del cuadro verde sobre el terreno de juego. De hecho, después del tanto, el cuadro verde se aprovechó de los espacios que fue dejando su rival y, en dos minutos, el filial deportivista se quedó en inferioridad numérica sobre el terreno de juego cuando el defensa Sergio Benito tuvo que cortar de mala manera una internada de Lamatina que ya estaba a punto de llegar a los dominios de Marcos Valín para marcar o intentarlo, lo que ya parecía la sentencia definitiva.

Sin embargo, lo que tiene esta temporada el Racing es que es especialista en complicarse la vida él solito. Por eso, cuando el choque parecía totalmente sentenciado, tanto por lo que se veía sobre el terreno de juego como por la situación numérica en la que estaban ambos equipos, el peligro rival llegó por la vía clásica -en acciones a balón parado-. En una de esas, Aridane estuvo a punto de empatar, pero el cuadro verde supo sufrir para mantener su ventaja y, de esta manera, irse al parón navideño con una alegría, con las cuatro primeras plazas a tiro y sabiendo que en el año 2009 que está a punto de empezar irá a más.

www.diariodeferrol.com

No hay comentarios: