miércoles, 3 de diciembre de 2008

Líder por un punto

El Liverpool no pudo con el West Ham, pero sí con el liderato (0-0)

Los de Benítez fueron muy superiores al rival, aunque en los últimos minutos pudo pasar de todo. A pesar de no haber ganado el partido, el Liverpool se coloca líder de la Premier, un punto por encima del Chelsea.











A pesar de que el Liverpool no fue capaz de ganar en casa a un West Ham que tuvo contra las cuerdas, los de Rafa Benítez y Fernando Torres se colocan líderes de la tabla gracias al punto que les otorgó este empate sin goles.

Liverpool y Chelsea estaban empatados a puntos, con el goal-average favorable a los londinenses, pero los 'Reds' a los que restaba este partido por jugar, han sabido aprovechar, al menos lo mínimo, para colarse y plantarse al frente de la tabla, puesto que defenderán con uñas y dientes.

Los locales atacaron siempre, y cada vez más con el paso de los minutos. La primera ocasión clara del partido llegó de córner, al igual que la mayoría del Liverpool en este encuentro. Hyypia remató el centro de Gerrard y la pelota se marchó fuera tocando en el larguero, era un aviso de lo que vendría, un vendabal de remates, casi todos propiciados por saques de esquina, que terminarían sin obtener el premio del gol.

El West Ham, que jugó claramente al contraataque, dispuso también de sus opciones para matar el partido; sobre todo con el paso de los minutos, cuando el Liverpool más se adelanteba y más licencias concedía su defensa.

La mejor ocasión para los visitantes fue anulada por el árbitro, y se produjo pocos minutos antes del final del partido. Carlton Cole se plantó solo ante Reina y, aunque el meta español salvó con mucho oficio una complicada jugada, la ocasión había sido invalidada por un más que dudoso fuera de juego.

Ya casi sobre la bocina, Kuyt envió un balón al poste y Babel tuvo dos ocasiones casi seguidas, y una de ellas fue cantada y celebrada como un gol, pero la pelota había pegado en la red por fuera.
Poco premio para los locales, pero el dulce sabor del liderato tapa enormemente el amargo empate sin goles.

www.goal.com

No hay comentarios: