domingo, 28 de diciembre de 2008

Madera de lider

El Liverpool no tiene piedad de un débil Newcastle (1-5)

Los 'reds', sólo con Reina de los españoles en el once y sin Torres en la convocatoria, se pasearon por St James' Park ante un pésimo Newcastle. El planteamiento de Benítez fue perfecto. Gerrard lideró la goleada con dos goles, Hyypia, Babel y Xabi Alonso (p.) hicieron el resto.











Por José Mendoza.-

Plagado de ausencias en el once titular, algunas por lesión, otras por rotaciones, el Liverpool visitaba un estadio complicado de un Newcastle que mostró su peor cara.

Así, sin jugadores como Xabi Alonso, Riera, Robbie Keane, Fernando Torres o Arbeloa en el once titular, los de Benítez encaraban uno de esos partidos que se les solía escapar en años anteriores.

Pero esta campaña es diferente y los 'reds' aprovecharon el centro del campo y la defensa de hojalata de las 'urracas' para colocarse con 0-2 tras fallar innumerables ocasiones.

Una de Kuyt, una de Gerrard, otra que Leiva no supo introducir en la portería en boca de gol y otra de Hyypia que N'Zogbia salvó bajo la línea fueron las mejores. El Liverpool era una apisonadora.

Todo esto ocurrió antes de la media hora, cuando una preciosa asistencia de Benayoun la culminó Gerrard poniendo el balón en la escuadra.

Cinco minutos después, Hyypia, con un perfecto cabezazo, ponía el segundo. Con la supeioridad mostrada en el juego y el 0-2 en el marcador, todo iba encaminado hacia una cómoda victoria 'red'.

Y, aunque así fue, un cabezazo del lateral Edgar al filo del descanso parecía complicar las cosas. Pero los 'reds' salieron a por todas tras el descanso y Babel aprovechó un balón suelto en el área tras córner para empujar a la red.

Gerrard sentenció en el 66 gracias a una fenomenal asistencia de Lucas Leiva y una definición igual de buena picando el balón con sutileza.

Con el 1-4, estaba cantado que Benítez daría descanso a Gerrarr y Kuyt y, aunque el Newcastle trató de salvar el honor con algún gol, le daría incluso tiempo al Liverpool de hacer el quinto con un penalti transformado por Xabi Alonso.

www.goal.com

No hay comentarios: