lunes, 1 de diciembre de 2008

Nueva decepción

Sólo fue peor en el remate

SANTI REY > PONFERRADA











Se terminó la racha de buenos resultados del Racing, ya que ayer en El Toralín fue derrotado por la Ponferradina por 2-0, en un choque donde la formación ferrolona sólo fue peor que su rival en la finalización de las jugadas.

El conjunto racinguista saltó al terreno de juego con la intención de controlar el esférico y buscar la portería contraria. Sólo hubo que esperar cinco minutos para ver la primera aproximación de peligro cuando el juvenil Juan -la novedad en el equipo inicial- remató desde el borde el área , saliendo el esférico rozando el poste tras tocar en un contrario.

Buena muestra del dominio departamental es que cuando no se había cumplido el minuto diez ya había lanzado cinco saques de esquina, por ninguno de su adversario, que era incapaz de aproximarse a los dominios de Sergio.

La Ponferradina no se encontraba cómoda sobre el campo, perdiendo el balón con mucha facilidad ante la presión del conjunto racinguista, que jugaba siempre en su parcela de ataque.

Cumplido el ecuador del primer tiempo, Sergio Álvarez era un mero espectador, ya que no había tenido que intervenir en ninguna ocasión.

Manolo Sánchez tenía claro que la mejor manera de defender a su adversario era teniendo el balón y de ahí que sus pupilos tratasen de llevar la manija, con un Jorge Zafra que imponía el ritmo que necesitaba su equipo.

Sin embargo, cosas del fútbol, en el minuto 29, Ernesto inicia un ataque por la izquierda en el que desborda a Pedro Correia, saca un centro medido al área y De Paula se adelanta a un apático Óliver para adelantar a su conjunto.

A partir de ese momento, las fuerzas se igualaron bastante y el cuadro local empezó a tener una mayor posesión del esférico, mientras que al Racing le costaba más llegar al marco de la Ponferradina. No hubo tiempo para más y los contendientes se retiraron a los vestuarios con la injusta ventaja de la formación berciana.


Sentencia > Poco hubo que esperar para presenciar el segundo tanto local en la reanudación. En la primera jugada, Ernesto lanzó desde el borde el área, el balón rechazado por el portero quedó suelto en el área pequeña y Rubén Vega lo envió a la red, cuando sólo habían transcurrido cuarenta segundos de la reanudación.

A partir de ese momento, Manolo Sánchez decidió dar entrada a Marcelino y Cami y las fuerzas se volvieron a igualar, presionando con insistencia en el área rival.

Fruto de ese dominio llegó una clara oportunidad para recortar la desventaja con un tiro de Nano que se estrelló en el larguero.

El cuadro verde dominaba por completo el encuentro, con entradas constantes por las bandas, aunque sin acierto en el remate. Corredoria tuvo dos oportunidades seguidas en sendos remates de cabeza, pero en las dos ocasiones el esférico se marchó ligeramente desviado.

La Ponferradina se limitaba a atrincherarse en su terreno de juego para intentar aumentar su ventaja en una contra. Además, las fuerzas empezaron a flaquear en el cuadro departamental, después del gran esfuerzo realizado con anterioridad, con lo que sus aproximaciones a la portería visitante llegaban por medio de balones largos, con ventaja para los defensas bercianos.

El Racing veía como se le escapaba el encuentro, a pesar de que no fue inferior a su contrario, pero en el fútbol lo que valen son los goles y en ese capítulo los pupilos de Ángel Viadero fueron mejores. Ahora, toca levantar el ánimo y pensar en el Celta B.


PONFERRAD.-2 RACING-0

Ponferradina: Rubio, Aitor, Bornes, Santamaría, Fuentes, Cristian Portilla, Jonathan Ruiz, Rubén Vega (Ivi Vales, min. 90), Jonathan Valle (Dani Borreguero, min. 57), Ernesto (Fran, min. 83) y Óscar De Paula.

Banquillo: Dani Borreguero, Omar (portero suplente), Fran, Ismael e Ivi Vales.

Racing Club Ferrol: Sergio Álvarez; Pedro Correia, Óliver, San Julián, Llamas (Carlos, min. 78); Juan Martínez (Cami, min. 59), Jorge Zafra; Lamatina, Corredoira, Nano; y Deus (Marcelino, min. 59).

Banquillo: Jonathan, Paco Fernández (portero suplente), Carlos, Cami y Marcelino.

Árbitro: Hugo López Puerta (comité madrileño).

Asistentes: Otero Cañas y Marín Castro (comité madrileño).

Tarjetas amarillas: Ponferradina: Aitor (min. 26), Santamaría (min. 41), Dani Borreguero (min. 58) y Cristian Portilla (min. 71). Racing Club Ferrol: Llamas (min. 35), Juan Martínez (min. 35), Jorge Zafra (min. 74), Corredoira (min. 82) y Sergio Álvarez (min. 84).

Goles:

1-0 min. 29: De Paula; 2-0 min. 46: Rubén Vega.

Campo: El Toralín.

Entrada: 5.000 espectadores.

www.diariodeferrol.com

No hay comentarios: