viernes, 26 de diciembre de 2008

El Liverpool sigue mandando

Liverpool fue arrollador, aún sin Torres (3-0)

El equipo dirigido por Rafa Benítez aplastó al Bolton en Anfield y recuperó el liderato que le había arrebatado el Chelsea por unos minutos. Fernando Torres ni siquiera integró el banquillo y observó el partido desde las gradas. Por su parte, Robbie Keane se lució con un doblete.











Por Joaquín Cavanna.-

Liverpool-Bolton Wanderers (3-0).

La imagen de Fernando Torres en las gradas, con su chupa y gorro blancos, despertó la decepción de más de uno de los presentes en Anfield. Pese a los rumores sobre so regreso, el entrenador Rafa Benítez optó por esperar un poco más de tiempo para que el punta español no vuelva a sufrir una desgraciada lesión.

El conjunto 'Red' afrontaba un nuevo duelo sin su delantero estrella, con Javier Mascherano en el banquillo y con la obligación de ganar para recuperar el liderato que le había arrebatado el Chelsea por unos minutos.

Entonces, ante la sorpresa de varios, el Liverpool se convirtió en aquel conjunto fulminante de las primeras jornadas. Ha manejado los hilos del partido a su gusto y se dio el lujo de propinarle al Wanderers una bonita goleada con un tanto español y dos del punta reemplazante del 'Niño'.

El primer tanto del duelo llegó tras un tiro de esquina de Steven Gerrard, que envió un centro corto desde la derecha para que Albert Riera apareciera como un rayo y pusiera la pierna izquierda para ingresar el esférico en el primer palo.

En la segunda parte hubo lugar para el show de Robbie Keane. En principio, recibió otro exquisito pase de Gerrard para definir con un zurdazo fulminante que dejó sin chances a Jaaskelainen.

El cierre del marcador significó una clase magistral de cómo emplear una contra. Nació en las manos de Reina, que jugó rapidamente con Xabi Alonso, el español cruzó la mitad del campo y descargó sobre la derecha a la posición de Benayoun, que envió un pase al centro de un toque y el irlandés confirmó su doblete.

El Liverpool fue arrollador en Anfield y se mantiene como el único líder. Ya falta menos para el año nuevo y todavía mira al resto desde arriba.

www.goal.com

No hay comentarios: