domingo, 9 de noviembre de 2008

Tres nuevos puntos

¿Alguien dudaba de mí? (3-0)

El Liverpool volvió al triunfo tras dos partidos y se afirmó como el líder de la Premier. Los dos goles del encuentro fueron convertidos por el experimentado Robbie Keane. Por su parte, Fernando Torres volvió a los campos de juego y en los 20 minutos que jugó, tuvo una discreta actuación.




Por Joaquín Cavanna.-

Liverpool-West Bromwich (3-0).

Por si quedaban algunas dudas sobre el juego del equipo. Por si todavía había quienes pensaban que la mística se estaba perdiendo. Por si se creía que Rafa Benítez estaba equivocado al querer renovar su contrato. Por si Steven Gerrard creyera necesario tener que demostrar que sus virtudes están lejos de la gran pantalla y mucho más cerca de Anfield. El Liverpool le cerró la boca a todo el mundo, volvió a demostrarse implacable y le ganó con suma comodidad a un West Brom que se quedó sin recursos.

El local sabía lo que se jugaba en este duelo. Sabía que estaban apareciendo los rumores sobre su nivel y había que demostrar la entereza. Y vaya si lo hizo...

Hubo un sólo equipo en el campo de juego. Cuando los centrocampistas 'Reds' están bien conectados, generan una postura plenamente ofensiva y resulta muy difícil arrebatarles el balón. Mascherano, criterioso en cada uno de sus quites. Gerrard, fino en cada intervención, mientras que Benayoun y Riera alternaban desbordes por las bandas.

Pero los centrocampistas no estuvieron solos en la formación de las jugadas. La agilidad de Kuyt y la eficacia de Robbie Keane completaban una ecuación a la perfección.










Precisamente el irlandés se fue convirtiendo, de a poco, en el gran hombre del día. A los 34 minutos, Robbie recibió un exquisito pase de Gerrard que pasó entre tres defensas rivales y definió con suma excelencia con la pierna izquierda. Luego, a los 43, volvió a aparecer el goleador, quien supo evitar la trampa de la posición adelantada y tuvo todo el tiempo del mundo para definir a gusto.

El partido se cerró en los primeros 45 minutos, luego hubo lugar para los regresos y para cuidar el cuerpo.

En la segunda etapa, el visitante permanecía inexistente. El Liverpool siguió con el balón en su poder y ya todos esperaban que corrieran los minutos. El hecho destacable ocurrió a los 72 minutos, con el regreso del 'Niño' Torres a los campos de juego, luego de seis partidos que estuvo fuera. El punta español no dispuso de ninguna ocasión certera de gol, aunque creó buenas sociedades con el holandés Kuyt.

El golazo de Alvaro Arbeloa, sobre el final le puso la fresa a la tarta que el Liverpool cocinó durante toda la tarde. La punta tiene dueño, que está más seguro que nunca. Atención, Chelsea!!

www.gosl.com

No hay comentarios: