domingo, 23 de noviembre de 2008

Patinazo en Anfield

El Liverpool estuvo desaparecido en Anfield (0-0)

El conjunto comandad por Rafa Benítez igualó contra el Fulham con una actuación absolutamente desconocida.



Por Joaquín Cavanna.-

Liverpool-Fulham (0-0).

El Liverpool se quedó sin ideas. Fue un equipo apático, aburrido y terminó por ofrecerle a su gente un desconocido empate sin goles, que no le terminó sirviendo para nada.

Desde los primeros minutos de la primera etapa, los 'Reds' comenzaron a echar de menos la presencia de Steven Gerrard en el centro del campo. La estrella no pudo estar por una fuerte molestia muscular en uno de sus muslos y su lugar lo ocupó Lucas Leiva.

Pero el brasileño no pudo resolver la faceta ofensiva que tanto ayuda a los puntas y que obliga constantemente a los rivales a sumar jugadores en defensa. Fernando Torres y Robbie Keane se encontraban muy solos y nunca podían realizar la conexión con sus compañeros.

Por su parte, el equipo visitante hacía su juego sin ningún tipo de problemas. Esperaba dentro de su campo e intentaba aprovechar con algún contraataque que se le presentara.

La más clara de la primera mitad llegó a los 34 minutos cuando Pepe Reina le sacó una pelota clara a Bullard, que hubiera significado una sorpresiva ventaja para el 'pobre' del duelo.












En el complemento no se modificó mucho el panorama. La única diferencia fue que la tranquilidad que pregonaba desde el banquillo Rafa Benítez comenzaba a desaparecer y las imprecisiones se repetían una y otra vez.

El entrenador español introdujo a Xabi Alonso, pero en lugar de quitar a Leiva, lo hizo por Javier Mascherano. Algo bastante raro, de acuerdo al desarrollo de ambos. De hecho, con el pasar de los minutos, los simpatizantes en Anfield se hartaron de las faltas y los pases fallidos del brasileño aparecieron los silbidos.

Mientras, no se sucedían jugadas de peligro. El Fulham cumplía con su negocio y el local no encontraba las herramientas. Ni siquiera el ingreso de Babel, pro Riera pudo modificar el asunto.

Fue un empate nomás que, debido a la igualdad del Chelsea con el Newcastle no le hizo perder puntos al Liverpool y lo mantuvo en lo más alto. Pero deberá mejorar, eso es seguro.

www.goal.com

No hay comentarios: