domingo, 16 de noviembre de 2008

Otro gran paso

Liverpool, otra vez solito arriba (0-2)

El conjunto dirigido por Rafa Benítez derrotó al Bolton por 0-2 con goles de Dirk Kuyt y Steven Gerrard. De esta manera, le sacó tres puntos de ventaja al Chelsea, que jugará más tarde ante el West Brom.



Por Joaquín Cavanna.-

Bolton Wanderers-Liverpool (0-2).

Los 'Reds' sabían que en este tipo de partidos es cuando se pueden perder puntos que luego se terminarían lamentando en los momentos de definición del campeonato.

Por eso, no le dejaron ni un milímetro de espacio a la desconcentración y cumplieron con el trámite. Ganaron sin brillar, pero con la tranquilidad de que, si se obtenían los tres puntos, toda la presión sería relegada al Chelsea, en su partido ante el West Brom.

Los primeros minutos de juego dieron un mero pronostico de lo que depararía luego el partido. La sociedad de Javier Mascherano y Steven Gerrard demostró que con el correr de los partidos se vuelve cada vez más eficiente, mientras que Kuyt y Robbie Keane de a poco van conociéndose de memoria y ya no echan tanto de menos la imponente figura de Fernando Torres.

Aún así, el dominio del balón estaba asegurado, pero no se atentaba demasiado sobre la portería defendida por Jaaskelainen. El empate en cero llegó a romperse recién a los 28 minutos, cuando el holandés Kuyt impactó un delicioso cabezazo por encima del portero, tras aprovechar un centro de Fabio Aurelio.















El Bolton casi iguala el encuentro sobre el final de la primera etapa cuando Cahill también envió el balón a la red con su cabeza, pero la jugada fue anulada segundos antes por una supuesta falta de Nolan sobre Pepe Reina.

El complemento no modificó su repertorio: Un Liverpool totalmente volcado en el campo contrario, mientras que los Trotters aguardaban alguna oportunidad para alcanzar la heroica igualdad. En el minuto 59, ingresó Fernando Torres en lugar de Keane y su participación en el partido, como era de esperar, no pasó desapercibida.

El 'Níño' no se destacó tanto por su contundencia, sino por su solidaridad. Luego de haber generado un par de paredes con sus compañeros, le llegó la hora de tomar el protagonismo en la tarde. Le ganó la lucha a Andy O'Brien y envió un centro milimétrico para que Gerrard anotara el segundo gol visitante y sentenciara el encuentro.

El Liverpool volvió a ganar y se mostró demasiado entero. Rafa Benítez justificó su premio al "Manager del Mes" y la cima de la Premier volvió a teñirse exclusivamente de rojo.

www.goal.com

No hay comentarios: