jueves, 13 de noviembre de 2008

Otra vez el Tottenham

Esta vez, los Spurs regalaron una goleada (4-2)

El Tottenham no le dejó probar ni un poco el sabor de la revancha al Liverpool y lo eliminó de la Copa. Frazier Campbell y Roman Pavlyuchenko marcaron un doblete, mientras que en los Reds estuvo Fernando Torres desde el arranque.















Por Joaquín Cavanna.-

Tottenham-Liverpool (4-2).

Si algún integrante de la plantilla del Liverpool quiso tomar el partido como una especie de revancha, cogió el camino equivocado. Si alguien imaginó que la exitosa racha post-Juande del Tottenham había finalizado, estará pidiendo perdón en alguna esquina londinense.

Con el correr de los partidos, el equipo dirigido por Harry Redknapp ya demuestra que sus resultados no se tratan de encuentros fortuitos, sino que hay una búsqueda y unas consecuencias de su estilo en el campo de juego.

Es verdad, el Liverpool jugaba con mayoría de suplentes. No estaba Steven Gerrard, pero sí Fernando Torres. Y la diferencia fue abismal.

El conjunto local fue el absoluto dueño del fútbol en el White Hart Line. Desde un manejo encomiable de Aaron Lennon y Didier Zokora hasta una dupla implacable en la ofensiva como la que integraron Roman Pavlyuchenko y Fraizer Campbell.

Precisamente el ruso fue el que abrió el marcador, cuando a los 38 minutos aprovechó un pase de su compañero en la dupla y envió el balón dentro de la portería sin marca alguna. Los 'Reds' no tuvieron ni tiempo de recuperarse. Porque, cuatro minutos más tarde, el portero Cavalieri y Degen compartieron un error que terminó en el primer gol de Campbell en la noche. Era un 2-0 tan repentino como justo.

Pero la pesadilla no terminaba. Justo antes de que finalizara el primer tiempo, volvió a aparecer este atrevido punta de 21 años, quien recibió un pase de Lennon y definió tras dejar en el camino a Dossena. Nadie podía creer el resultado.

En el complemento, el Liverpool intentó reaccionar. Pero el tempranero gol de Plessis casi ni sirvió ni para levantar el animo de sus compañeros, ya que, tres minutos después, reapareció Pavlyuchenko para corregir un disparo fallido de Zokora y volver a silenciar al equipo dirigido por Rafa Benítez.

El Niño Torres no pudo encontrarse en el campo y se lo notó con una considerable escasez de estado físico, producto de su larga inactividad. En su reemplazo, ingresó el argentino Emiliano Insua, quien tampoco hizo mucho.

El gol de Sammy Hyppia le dio algo de color al resultado final y la salida de un conmocionado Gomes tras un golpe en su cabeza, otorgó algo de suspenso y preocupación.

Los Spurs ya están en cuartos de final de la Carling Cup y continúan alimentando su hambrienta moral. A su vez, el Liverpool olvidará rapidamente este mal paso y apuntará a sus reales objetivos.

www.goal.com

No hay comentarios: