domingo, 2 de noviembre de 2008

Primera derrota

Los Spurs de los milagros se cobraron otra víctima (2-1)

El Tottenham volvió a lograr lo imposible y derrotó sobre la hora al Liverpool, tras ser dominado durante casi todo el partido. De esta manera, el equipo dirigido por Rafa Bénítez comparte ahora el liderazgo junto al Chelsea.



Por Joaquín Cavanna-.

Tottenham-Liverpool (2-1).

El Liverpool hizo todo para afirmarse como el indiscutible líder de la Premier en su duelo contra el Tottenham. Buena distribución del juego, numerosas situaciones de riesgo y un claro dominio del balón.

Aunque esta nueva versión de los Spurs no entiende de lógicas y logra lo inesperado. No importa el rival, ni los minutos, ni la situación de juego.

El equipo londinense volvió a lograr lo imposible. Revirtió una situación adversa, le quitó el invicto a los Diablos Rojos y continuó potenciando el envión anímico que generó la llegada del nuevo entrenador.

Desde el inicio del juego, los dirigidos por Rafa Benítez interpretaron a la perfección el plateo del juego. Con presión en el centro del campo y una distribución del balón lenta, pero efectiva supieron lastimar cuando se le presentó la primera oportunidad.

El holandés Dirk Kuyt aprovechó a los tres minutos una jugada generada por Robbie Keane y abrió un marcador que luego el equipo mantuvo durante los primeros 45 minutos con sumo oficio y experiencia.

El segundo tiempo respondía al mismo guión. Un Liverpool absolutamente dominador del balón. Con figuras como la de Xabi Alonso en la recuperación y la de Steven Gerrard en la ofensiva que permitía creer en una goleada inapelable.











Dos disparos en los postes y un 68 % de la posesión cuando promediaba el complemento hacían pensar que el resultado no iba a alterarse en ningún momento.

Pero los jugadores del Tottenham ya se están acostumbrando a recibir el rótulo de héroes en partidos imposibles. Así como había sucedido en el derbi ante el Arsenal, los caudillos de Henry Redknapp lograron lo imposible.

Tras un tiro de esquina provocado por Xabi Alonso, apareció Jamie Carragher, que no pudo desviar un centro y conectó un cabezazo en propia puerta.

La desazón del equipo visitante fue tal, que apenas tuvieron reacción ante semejante sorpresa.

La sentencia final llegó, cuándo no, en tiempo de descuento. El ruso Pavlyuchenko definió ante la estéril salida de Reyna y desató la fiesta en el White Hart Lane.

El Liverpool comparte ahora el liderazgo de la Premier con el Chelsea y, mientras que el Tottenham se escapó de la última posición.

Por momentos el fútbol no admite las estadísticas y le cede el protagonismo a las sorpresas.

www.goal.com

No hay comentarios: