lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Buen juego? Más o menos

El Racing venció al Guijuelo y pide paso hacia la zona de la cabeza

El equipo ferrolano suma su tercer triunfo consecutivo y confirma que su reacción ya es un hecho

El francés Lamatina y Paco Corredoira fueron los autores de los tantos racinguistas en este choque

















El Racing venció al Guijuelo por 2-1, lo que supuso la tercera victoria consecutiva de los ferrolanos, que ahora pisan firme en la categoría y se sitúan ya a solo cuatro puntos de la promoción de ascenso. Los ferrolanos piden paso hacia la zona de cabeza, pero todavía queda mucho camino por andar y mucho que mejorar en el juego.

El equipo ferrolano pudo matar el partido en la segunda parte, aunque sobraron regates y faltó acierto. Finalmente, el Guijuelo marcó, en un nuevo falló a balón parado, y el equipo acabó el partido no agobiado aunque sí sufriendo frente a un rival, que por cierto, no demostró nada de nada en A Malata.

El Guijuelo salió a pecho descubierto, aunque su valentía le costó un gol a los dos minutos de juego. La jugada se inicia en un robo de balón de Zafra, quien se la da a José Luis Deus, que espera la llegada de Lamatina en el segundo palo, para que el galo remate de cabeza al fondo de la red.

Los ferrolanos dominaron el partido con gran claridad en esta primera parte, aunque el segundo gol no llegó hasta el minuto 42, en el que Paco Corredoira aprovecha un rechace en la frontal del área para disparar y colar el balón pegado al palo.

En la segunda parte, el Guijuelo planteó un partido más ofensivo, lo que dio muchas más opciones al Racing en ataque. El tercer tanto de los ferrolanos no llegó porque los racinguistas se gustaron y fallaron ocasiones claras, incluso Nano envió un balón al larguero.

El Racing se complicó el partido a los 68 minutos de juego, en una falta del Guijuelo en la que falla el portero racinguista en su salida (sale a por uvas), lo que da opción a Chuchi a tocar el balón con la cabeza y a que el goleador Javi Ballesteros remache en balón en la misma línea de gol.

Los ferrolanos habían tropezado de nuevo en la misma piedra. Manolo Sánchez Murias parece incapaz de buscar una solución a este grave error, ya que no solo falla el potero en su salida sino que dos jugadores más llegan a tocar el balón en el área pequeña, sin que los defensores racinguistas se enteren.

Reacción del Guijuelo

A raíz del 2-1, el Guijuelo creyó en la remontada y buscó el segundo tanto. Los ferrolanos no pasaron agobios, ya que los visitantes no tuvieron pegada, aunque la imagen no fue buena.

En los últimos minutos el equipo estaba muy cansado y Manolo Sánchez acabó por cambiar todo el ataque. Paco Corredoira acabó de delantero, con Nano de mediapunta, mientras que Carlos Rodríguez entraba por la izquierda y el francés Bochu, lo hacía por la derecha. Por cierto que el galo estuvo penoso en el partido de ayer. Desde la primera jugada del partido, en la que no acompañó a Paco Corredoira en una jugada de ataque, se vio que el galo estaba descentrado. La cosa fue a peor y acabó como el rosario de la aurora, ya que era como jugar con uno menos.

El Racing, que pudo acabar el partido ganando por dos o tres goles de renta, sumó una nueva victoria con apuros en casa. El equipo tiene mucho que mejorar pero ya hay mucho camino recorrido y el equipo ya refleja hora un potencial muy diferente al del comienzo del campeonato.

En la próxima jornada toca un hueso duro, jugar en casa de la Ponferradina. Un encuentro para el que los ferrolanos no podrán contar con Manolo Pérez, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, Zafra es duda por esos problemas en el tobillo, lo que puede plantear problemas para
formar un medio campo competitivo.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: