lunes, 13 de abril de 2009

Quieren la Premier

Torres y el Liverpool se divierten con el Blackburn (4-0)

Los Reds dejaron visto para sentencia el partido con un espectacular primer tiempo, refrendado por un 'doblete' de Fernando Torres. Ya son cinco victorias en fila para los de Rafa Benítez en la Premier, manteniendo el pulso con el Manchester United por el liderato.















Por Juan Lirman.-

Liverpool-Blackburn (4-0):

El morbo de este partido era ver cómo reaccionaría el Liverpool tras el baile que le había dado el Chelsea por la Champions. Y los de Rafa Benítez no han tenido el menor problema para cambiar el chip, calzarse el 'Mono de Premier' que tan bien les sienta últimamente y pasar por encima de un Blackburn que parecía vencido de antemano. Normal viendo las noticias que llegaban desde su once.

Porque Sam Allardyce, que lucha para mantener a los Rovers en la élite, no podía contar con ninguno de sus tres puntas: Santa Cruz, Roberts y McCarthy. Y optó por la 'bizarrada' de meter a Samba, un central, como delantero centro. El pobre congoleño no olió la pelota en todo el primer tiempo.

Sí que lo hizo Fernando Torres, y necesitó realmente poco para demostrar por qué es el mejor punta de la Premier, hoy por hoy. A los cinco minutos, tras un largo pase de Carragher desde la cueva, 'The Kid' orientó la bola con el pecho y sacó una volea que se metió por toda la escuadra. Dificultad extrema en el gol, delicia absoluta para todo Anfield. El 0-1 tomaba forma.

Las noticias en el once red eran el regreso de Mascherano (¡cómo se le echó en falta ante el Chelsea!) y ver a Gerrard sentado en la banca, con problemas físicos. Por lo demás, Xabi Alonso y Dirk Kuyt fueron de lo mejor del Liverpool. Como casi siempre en partidos de Premier.

A los 16, el holandés habilitó a Mascherano, que entrando solo al área remató al cuerpo de Paul Robinson, y de no haber sido por el meta al Blackburn le habrían caído otros tres tantos antes del descanso. Le cayó sólo uno más, obra de Fernando Torres (2-0) con un espléndido cabezazo sacándole una cabeza a Samba en el salto (m.34).

El único remate del Blackburn a puerta -si se le puede llamar así-, fue un intento de Dunn desde fuera del área que llegó rodando, mansito, a las manos de Pepe Reina (m.39). Eso fue todo lo que tuvo que hacer el meta español... además de sacar de puerta, claro.

Y tampoco tuvo mucho que hacer Reina en el segundo tiempo, la verdad sea dicha. Allardyce hizo lo que pudo -no tenía mucho de donde rascar, la verdad-, metiendo a Doran en lugar de Mokoena, y luego al chileno 'Piña' Villanueva, que entró con ganas pero con un panorama desolador por delante. No había forma de meter mano al Liverpool hoy.

Y así fueron pasando los minutos, con la afición mirando a la banca a ver a quién metía Benítez (y a quién daba descanso para no arriesgarse a eventuales lesiones), y sin mucho más en lo que reparar, porque los Reds habían bajado ya el pistón.

Hubo una oportunidad de Mascherano, a los 81 minutos (paró Robinson lanzándose de cabeza hacia el remate del argentino), y a los 83 llegó el 3-0 definitivo con una 'perla' de Daniel Agger sacada de contexto.

No suele ser habitual que anote el danés (no lo había hecho en esta Premier), y mucho menos que un gol suyo sea así: trote de 20 metros con el balón en los pies, remate de zurda desde fuera del área y balón a la escuadra. Pero lo que parece una ilusión óptica fue realmente cierto. Así anotó Agger.

Luego llegó el momento estelar del chaval N'Gog, que había entrado poco antes del final y aún así tuvo tiempo de apuntarse su segundo golito del curso anotando el 4-0.

Un telón ideal para este partido sin historia, por culpa de un Blackburn deshecho antes de empezar siquiera a competir. Para destacar, los dos goles de Torres (ya suma 11 en esta Premier) y el 'milagro' ése de Agger sobre el final. A pensar en el próximo rival y en que pinche el Manchester United.

www.goal.com

No hay comentarios: