lunes, 10 de marzo de 2008

Derrota en campo del líder

El Racing planta cara al líder, pero pierde por la mínima

El equipo de Juan Veiga se mantuvo en el partido pero suma su primera derrota de la segunda vuelta.




El Racing de Ferrol ha caído con dignidad en campo de un equipo que huele a Primera.
El Numancia sigue como líder tras derrotar al equipo gallego con un solitario gol de Jordá, en un partido al que el Racing no le perdió nunca la cara.

El equipo de Juan Veiga, que fue expulsado al comienzo de la segunda parte, suma su primera derrota en siete partidos, la primera de la segunda vuelta del campeonato. La inclusión de Carlier por Medina en el equpo titular no le dio la pegada necesaria al Racing.

El Numancia quiso intentarlo nada más comenzar el partido con un disparo lejano del gallego Julio Álvarez que se fue desviado por poco de la portería del equipo ferrolano, que respondió ocho minutos después por parte de Chema Mato al recibir un balón en saque de esquina y desde la frontal su disparo sale por encima de la portería de Núñez.

El Numancia manifestaba menor intensidad que en otros partidos hasta que llegó el gol de Rafa Jordá al recibir un balón en solitario dentro del área pequeña un centro de Juanra. El Racing de Ferrol intentó la réplica a los dos minutos cuando Pereira regateó dentro del área numantina a dos jugadores pero su disparo fue flojo y fue mansamente a las manos del porteroo del Numancia Núñez.












Juan Quero fue de los jugadores destacados del Numancia al intentar en varias ocasiones jugadas personales cuando se marchaba de los rivales que le salían al paso, pero sus disparos no encontraban el destino deseado al dar siempre en algún jugador del equipo gallego.

La segunda parte comenzó con cambios en el sistema del equipo gallego y de jugadores, ya que Romero cambió de banda y Olmo fue sustituido por Zanev y tan sólo cuatro minutos de iniciarse la segunda mitad el entrenador del Ferrol, Juan Veiga, fue expulsado por el colegiado del encuentro Pérez Rivero.

El Numancia en la segunda parte el Numancia intentó las jugadas por la banda izquierda donde actuaba Quero con buenas intervenciones mientras que el equipo gallego no llegaba a los tres cuartos de campo en sus ataques.

Una de las mejores ocasiones para los sorianos fue al realizar un libre directo desde la frontal del área que rechazó Queco bajo palos. Hasta el final del partido pocas opciones de gol se vio en el municipal soriano tan sólo un remate de Carmelo en la esquina derecha del área pequeña gallega pero su disparo lo rechazó Queco.

Ficha Técnica:

1 - Numancia: Núñez, Juanra, Palacios, Jaio, Beranger, Nagore, Mario (Moreno min 75), Del Pino (Carmelo min 82), Julio Alvarez, Quero (Felipe min 88), Jordá

0 - Ferrol: Queco, Olmo (Zanev min 46), Charpenet, Manuel, Romero, Romero, Ch. Mato (Medina min 62), Camí (Portilla min 75), J.
Pereira, Carlier, Antón.

Goles: 1-0: (min 22) Jordá.

Arbitro: Pérez Riverol del comité tinerfeño. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Olmo (min 7), Roberto (min 63), Zanev (min 70) y expulsó al entrenador del Racing Juan Vega. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Jaio (min 45).

http://www.lavozdegalici.com/

No hay comentarios: