lunes, 31 de marzo de 2008

Tres puntos de oro en Anoeta

R.Sociedad 1- Racing 2

El Racing recupera crédito con una victoria frente a la Real en Anoeta

Jonathan Martín, de penalti, y Carlier, con un disparo que se coló por la escuadra, anotaron los goles ferrolanos



El Racing, que juega como los ángeles fuera de casa, hizo ayer una nueva machada, ganar en Anoeta a la Real Sociedad por 1-2. No era fácil sorprender a un equipo donostiarra desesperado tras haber perdido los dos últimos partidos frente a rivales directos por el ascenso a Primera División, aunque los ferrolanos volvieron a dejar claro que son uno de los equipos más fuertes de la categoría cuando juegan fuera de casa.

Tres puntos de oro para el Racing que le acercan a una permanencia que sigue estando cara. En la zona media baja de la clasificación todo el mundo pisa ya el acelerador y todavía no hay candidatos claros para el descenso, hay mucha gente metida en la pelea y quedan muchas batallas por delante. Además de los tres puntos, el técnico local confía en que este triunfo sea un plus de moral para su equipo, que en la próxima jornada de liga afronta un derbi fratricida en A Malata frente al Celta.

Los ferrolanos se dejan la vida en los partidos de casa, en donde pierden casi todo lo que ganan fuera, mientras que el Celta querrá apurar sus ahora mismo remotas opciones de ascenso, aunque están ahí, no tirarán la toalla ya que quedan jornadas por delante para luchar.

El partido en Anoeta tuvo dos partes claramente diferenciadas. Una primera mitad en la que los vascos tocaron el balón a placer en el medio campo y buscaron las bandas para hacer daño a los racinguistas, en especial la derecha en la que Xabi Prieto y el lateral Carlos Martínez entraron una y otra vez y pusieron en apuros a los racinguistas.

La sensación de peligro por parte del equipo vasco fue total, aunque en verdad el portero Queco Piña no tuvo que hacer grandes intervenciones ya que apenas sí hubo remates entre los tres palos.

En ataque, el Racing no existió, la tripleta de medio campo formada por Rubén García, Roberto Souza y Chema Mato no funcionó, por lo que toda la posesión del balón fue para los donostiarras.

Un disparo de Roberto de Souza que salió pegado al palo, así como un disparo de Álvaro Antón desde fuera del área fue casi todo el balance ofensivo de los ferrolanos. Sin embargo, la Real se encargó de facilitarle el camino al Racing justo en el tiempo de descuento cuando el lateral Gerardo casi agarra por el cuello a Jonathan Pereira dentro del área. El árbitro lo vio claro y a pesar de las protestas de los vascos señaló penalti.











Las casi 20.000 personas que había en las gradas de Anoeta abuchearon a Jonathan Martín, quien pleno de confianza se fue a por el balón y lo puso en el punto de penalti. Su lanzamiento fue impecable y sorprendió a Riesgo que se tiró hacía otro lado.

Una vez más, el fútbol parecía injusto, ya que el Racing se adelantaba en el marcador gracias a un regalo cuando la Real había hecho sobrados méritos para haberse adelantado en el marcador.
Otro partido

Se esperaba el arreón de la Real Sociedad en la segunda parte aunque ya no pudo ser, el Racing era otro equipo. Juan Veiga decidió retirar del campo a Chema Mato para dar entrada a Cami. Además ordenó al francés y también a Roberto Souza jugar mucho más pegados a banda para cerrar las internadas de los donostiarras por los extremos.

Comenzó otro partido ya que el Racing ya no solo abarcaba mejor su parcela del campo y era ya un equipo más seguro en defensa sino que comenzó a avisar a su rival en ataque. Primero fue Álvaro Antón con un disparo con mucho efecto que se fue rozando la escuadra y a continuación llegaron dos ocasiones para Cacique Medina, en una de ellas el balón dio en un defensa y en otro la sacó el portero a córner.

Los nervios comenzaron a aflorar en la Real Sociedad que fue incapaz de buscar soluciones. Para buscar más pólvora arriba su técnico dio entrada a Fran Mérida, el talento cedido por el Arsenal, posteriormente entró Gari en la banda y por último un delantero centro Delibasic, jugándose todo a una carta ofensiva.

Veiga dio entrada a Rudy Carlier por un cansado Medina y fue el galo quien resolvió el partido en una acción de contraataque. El francés se marcó un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra ante la sorpresa del personal. Parecía increíble el Racing ganaba por 0-2 a una Real plagada de jugadores de Primera División.

El Racing controlaba bien el partido y la Real Sociedad, ya sin entrada por las bandas, optó por jugarse pelotazos al área. Para contrarrestar todo este potencial arriba Veiga dio entrada a Manuel y retiró a Roberto de Souza.

Apuros

Los ferrolanos solo pasaron apuros en los cinco últimos minutos. Un rechace de Queco Piña en uno de esos balones colgados al área, permitió a Carlos Martínez hacer el 1-2con un disparo desde fuera del área. A partir de ahí la Real se creció y la afición donostiarra despertó. Quedaban tres minutos por delante y el descuento.

La Real incluso envió un segundo balón al fondo de la red, aunque el árbitro, que estuvo valiente, anuló el tanto. Había dos versiones, al final del partido, sobre las causas por las que lo anuló, que había falta previa a Queco Piña y que había fuera de juego. El caso es que el gol no valió, no subió al marcador y el Racing acabó haciéndose con la victoria y tres puntos de oro en su lucha por continuar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

http://www.lavozdegalicia.com/

Gol de Torres y victoria sobre el Everton

Torres desnivela el derby ante el Everton (1-0)

Un solitario pero efectivo gol de Torres (suma 21), bastó para que los Reds metan cicno puntos de distancia a su inmediato perseguidor en la lucha por la cuarta plaza.

Liverpool-Everton (1-0)

178 derbys en Merseyside han dado para mucho. Rivalidad progresiva, campeonatos en juego, disputas por zona peligrosa e incluso duelos donde uno u otro podían quedar realmente golpeados. Sin embargo, el de este domingo en Anfield tenía un ‘extra’ especial ya que en juego estaba la ansiadísima cuarta plaza de acceso a Champions, que ambos vecinos llevan disputándose toda la campaña.













La ausencia de Cahill, vital para los Toffees en su esquema ofensivo, era la principal baja visitante mientras Benítez podía disponer de toda su plantilla a excepción de Mascherano, sancionado tras su expulsión de la pasada semana. La mínima renta de los Red, dos puntos por encima, era el margen de los de David Moyes, que llegaban en una línea peligrosa tras haber dejado escapar varios puntos en estas jornadas previas.

Aparece 'The Kid'.

El partido se preveía disputado, con mucho poder defensivo y pocas ocasiones y aunque casi cumplió ese guión, solo alguien quiso saltarse lo establecido, Fernando Torres. El español aprovechó un robo de Xabi Alonso sobre Yakubu en la frontal del área, para tocar y batir con frialdad a Howard, que nada pudo hacer para evitar el vigésimo primer tanto del internacional con la ‘Roja’.

Evidentemente, el gol rompió la mentalidad del Everton y sacó la experiencia local. Sin meterse atrás en ningún momento pero con las ideas claras de cómo parar las llegadas de su rival, los Reds se hicieron fuertes en su línea de zagueros y cortaron las alas a un cuadro visitante si elementos para dañar el caparazón que formó Benítez.

Prevenir antes que curar

En la segunda mitad, el Liverpool buscó las contras con Torres pero nunca le llegaron balones ya que la posesión era del Everton. Pese a los cambios de Moyes, lo máximo que logró fue un cabezazo de Osman que milagrosamente no fue gol y una arrancada de un apagado Yakubu en la que se dejó caer al entrar al área. Benítez prefirió asegurar y no arriesgar lo mínimo pues ahora toca Champions y, de nuevo, habrá que tirar de físico.
Cinco puntos es la nueva distancia entre ambos, lo que da para tranquilizar los ánimos en Anfield y, sobre todo, para preparar con calma este fina de campaña en el que pueden llegar muchas alegrías.

http://www.goal.com/

domingo, 30 de marzo de 2008

Un empate que sabe a poco

Un empate que sabe a poco. Esa es la conclusión que se saca del partido del Bologna en Ascoli, despues de que los locales empatasen justo cuando el árbitro iba a pitar el final del encuentro. No fué todo lo bueno que estuvo a punto de ser, pero los otros resultados de jornada esta vez han ayudado, y en esta ocasión el Bologna se situa segundo, a dos del lider Chievo, y le saca otros dos puntos al primer equipo que no ascendería directamente, el Albimoleffe. Próximo encuntro, Bologna - Modena en el Dall´Ara.



ASCOLI-BOLOGNA 2-2

ASCOLI (4-4-2)
Paoloni (37’ pt Bremec); Nastos, Cioffi, Micolucci, Pesce; Job (34’ st Gaeta), Luci (27’ st Saverino), Di Donato, Guberti; Bernacci, Soncin.
A disp.: Giallombardo, Belingheri, Aquilanti, Maniero.
All.: Giuseppe Papadopulo

BOLOGNA (4-3-1-2)
Antonioli; Terzi, Moras (1’ st Giubilato), Castellini, Bonetto; Mingazzini, Carrus, Valiani; Adailton (27’ st Bombardini); Bucchi (21’ st Lavecchia), Marazzina.
A disp.: Colombo, Confalone, Di Gennaro, Fava.
All.: Daniele Arrigoni

Arbitro: sig. Bergonzi di Genova
Assistenti: Perri, Fittante
Quarto uomo: Vivenzi

Marcatori: 8’ pt Bucchi (Bo), 33’ pt Soncin (As), 44’ pt Marazzina (Bo), 49’ st Bernacci (As)

Note. Recupero: 2’ pt, 4’ st. Espulsi: Bonetto (Bo, 29’ st), Arrigoni (all. Bo, 45’ st). Ammoniti: Bonetto (Bo), Job (As, 29’ pt), Soncin (As, 35’ st), Giubilato (Bo, 41’ st), Carrus (Bo, 46’ st), Pesce (As, 46’ st), Antonioli (Bo)

www.bolognafc.it

lunes, 24 de marzo de 2008

El Racing mereció más

Racing 1- Hércules 1

Lamatina salva un punto para el Racing con un gol en el descuento

El portero Unai Alba, con una gran actuación, evitó que el Hércules regresara a casa con una goleada

Tercer empate consecutivo en casa de los racinguistas, que retornan a los puestos de descenso




El Racing salvó un punto in extremis frente al Hércules gracias a un tanto conseguido en el tiempo añadido por el jugador francés Fabien Lamatina. El empate a un gol final frente a los alicantinos, sumado a la derrota en Soria y a los empates en casa frente a Albacete y Sporting, es decir, cuatro puntos de doce posibles, vuelven a meter a los ferrolanos en plazas de descenso.

Los racinguistas dejaron pasar ayer una gran oportunidad de superar a un Hércules, que llegó a Ferrol con numerosas bajas y tocado por los últimos acontecimientos en el club, el despido de Javier Subirats, el director técnico del club, así como el castigo de hacerles viajar a Ferrol en autobús, algo no previsto y poco justificable para un club que maneja 16 millones de euros de presupuesto.

El equipo de los hermanos Veiga, que había exhibido un gran nivel de juego frente al Sporting, se contagió ayer del juego lento y ramplón del equipo que dirige Andoni Goikoetxea, que en todo momento trató de tocar la pelota, imponer su ritmo y dormir el encuentro en el medio campo.

Pese al mal juego, los ferrolanos dominaron el partido y dispusieron de excelentes ocasiones de gol. La primera a los siete minutos de juego en un certero remate de Álvaro Antón aunque el central Diego Jaume logra despejar el balón en la misma línea de gol. Posteriormente, el protagonismo fue para el portero Unai Alba, que fue el mejor de su equipo con diferencia. Metió alguna mano excepcional como a los 24 minutos ante un disparo de Jonathan Pereira o a los 39 tras un remate de cabeza de Charpenet. También evitó otro gol cantado a los 56, a un disparo de Álvaro Antón muy pegado al palo o a los 65 en un poderoso disparo desde fuera del área de Chema Mato, que en una gran estirada consigue enviar a córner.













El único disparo del Hércules en todo el partido acabó en el fondo de la red. Una vez más, a los racinguistas les robaron la cartera en una acción a balón parado, un saque de esquina, que el central Sergio Fernández remata, a media altura, ante la pasividad del portero racinguista.

Juan Veiga dio entrada a todo lo que tenía en ataque, entre ellos el francés Lamatina, quien en el tiempo de descuento aprovechó un balón muerto en el segundo palo para lograr el empate a un gol. Su disparo golpea en Sergio y entra en la red.
Era un mínimo consuelo para el Racing, salvar uno de los puntos en juego. Sin embargo, está claro que en el partido de ayer más que salvar un punto y en extremis, se dejaron escapar dos.

El Hércules, pese los nombres de sus filas, Farinós, Del Solar, etc., es un equipo roto, que dio una imagen pésima y que no mereció, ni de lejos, llevarse un punto. Al Racing le faltó la garra, la intensidad exhibida frente al Sporting de Gijón, al margen de que hubiera mala suerte a la hora de marcar.

www.lavozdegalicia.com

El United frena al Liverpool

El Manchester United ilusiona ante el Liverpool (3-0)

Los de Ferguson arrollaron con un dominio completo ante un Liverpool que jamás tuvo opciones y que se hundió con la expulsión de Mascherano. Brown, Cristiano Ronaldo y Nani sentenciaron una victoria que puede ser clave para repetir título.









Man.United-Liverpool (3-0)

No se puede pedir más…

Resulta complicado ver un choque con tantos alicientes en el fútbol actual. No es por el ambiente irremplazable de Old Trafford, tampoco es sólo por la rivalidad clásica de un duelo tan histórico, sino por todo lo que genera a su alrededor. El United es el único que depende de sí mismo para ser campeón y el de este domingo era un choque vital para dar un paso de gigante. El Liverpool, por el contrario, no se puede permitir ningún error más en su búsqueda de la cuarta plaza de acceso a Champions.

En lo meramente deportivo, Ferguson trastocó su once con la entrada de tres pivotes como Scholes-Carrick y Anderson, dando más libertad al brasileño pero retirando a Tévez del plan de arranque. Giggs y Cristiano aparecían como extremos, más abiertos que nunca. Benítez, con sus planes tácticos infalibles, apostó por los cuatro españoles Xabi Alonso, Reina, Arbeloa y, desde luego, Torres.

Perdón, sorpresa y desencanto

Buscando el típico inicio desorbitado que les hace crecer ante sus rivales, el United tuvo varias llegadas más o menos claras y en las que sólo Reina evitó el gol. Rooney falló un mano a mano con la oposición del meta y Carragher, el propio Wayne dejó pasar un posterior remate y, sobre todo, Cristiano se topó con el poste en una volea en el segundo palo.

Los Reds, sin autoridad en un mediocampo agenciado al poder de Scholes y Carrick, lograron mejorar al menos en lo que se refiere a parar el ritmo a su rival, pero sin ninguna profundidad, sólo un disparo de Gerrard que rebotó en la zaga, llevó peligro a la meta de Van Der Sar. Sin embargo, cuando más sereno estaba el duelo, un centro sin fe de Rooney encontró extraño rematador en Brown, que con mucho corazón había ganado posiciones peligrosas para cabecear ante Reina a gol.

El tanto, lógicamente, desesperó aún más a un Liverpool demasiado espeso y a merced de su rival. Torres estaba desasistido y los extremis, Babel y Kuyt, a la sombra. Así, en una falta de Ferdinand sobre Torres en medio campo, el partido cambió radicalmente. El colegiado, Bennet, no soportó las quejas del delantero español y le amonestó, en medio de toda esa polémica surgió Mascherano que, desatado y sin conciencia para contar hasta tres, fue a ganarse su segunda tarjeta, la de la expulsión.

Monólogo Devil

Con la capacidad de toque que ostenta el campeón, evidentemente iba a ser complicado arrebatarle la pelota. El United tenía todo en su mano y con posesiones de hasta 77% (lo que refleja la claridad), la sorpresa de los Red era casi una utopía. Un remate de Rooney tras una asistencia increíble del mismísimo Van Der Sar, volvió a tener en Reina al salvador de los visitantes pero con cierta asiduidad, el Manchester ganaba posiciones peligrosas. En esa dinámica, Benítez optó por retirar a Babel e ingresar a Benayoun y a aunque sí mejoró por momentos, Reina era el salvador.

Y lo era porque hasta en tres ocasiones, todas ellas tapando y alguna de manera espectacular, evitaba una tras otra cada acción. Sin embargo, Cristiano Ronaldo iba a lograr el deseado gol con un cabezazo llegando desde atrás. Casi instantáneamente, Nani se posicionó con velocidad y apuntó con potencia a la red para finiquitar el partido y remachar una goleada que arregla mucho el caminar del United.

A falta de que Chelsea y Arsenal se citen en Londres, el Manchester United saca seis puntos a los Gunners y han dejado atrás el partido más complicado que les restaba. ¿Paso definitivo al título?

www.goal.com

sábado, 22 de marzo de 2008

Nueva victoria rossoblú

Volvía a jugar en casa el Bologna, y también a conseguir otros tres puntos. El equipo rossoblú se acerca cada vez más a la Serie A de la mano de un Marazzina que está intratable.



BOLOGNA-FROSINONE 2-1

BOLOGNA (4-3-1-2)
Antonioli; Terzi, Castellini, Giubilato (34’ st Confalone), Bonetto; Mingazzini, Carrus, Valiani; Adailton (25’ st Fava); Bucchi (17’ st Lavecchia), Marazzina.
A disp.: Colombo, Ferrari, Bombardini, Di Gennaro.
All.: Daniele Arrigoni

FROSINONE (4-3-2-1)
Sicignano; Ischia (17’ st Martini), Cannarsa, Bocchetti S., Bocchetti A.; Lodi (1’ st Lucenti), Pecchia, Amerini, Cariello; Evacuo, Eder.
A disp.: Chiodini, Pagani, Biso, Perra, Margiotta.
All.: Alberto Cavasin

Arbitro: sig. Russo di Nola
Assistenti: Carretta, Carrer
Quarto uomo: Peretti

Marcatori: 14’ pt Marazzina (Bo), 33’ Valiani (Bo), 22’ st Giubilato aut. (Fr)

Note. Recupero: 0’ pt, 3’ st.

www.bolognafc.it

miércoles, 19 de marzo de 2008

Otra vez lider

Jornada entre semana que le ha sentado muy bien a los hombres de Arrigoni. El Bologna gana por 0-2 en Treviso y se vuelve a colocar lider.



Treviso-Bologna 0-2: tabellino e cronaca

TREVISO-BOLOGNA 0-2

TREVISO (4-4-2)
Calderoni; Bonucci, D’Anna, Scurto, Scaglia; D’Agostino (14’ st Russotto), Gissi, Quadrini, Venitucci (1’ st Pianu); Barreto (33’ st Bocalon), Lupoli.
A disp.: Cordaz, Barbosa, Baccin, Beghetto.
All.: Giuseppe Papadopulo

BOLOGNA (4-3-1-2)
Antonioli; Terzi, Moras, Castellini, Bonetto; Mingazzini, Carrus, Valiani; Adailton (21’ st Lavecchia); Fava (33’ st Bucchi), Marazzina (23’ st Bombardini).
A disp.: Colombo, Giubilato, Confalone, Di Gennaro.
All.: Daniele Arrigoni

Arbitro: sig. Celi di Campobasso
Assistenti: Pugiotto, Cariolato
Quarto uomo: Andolfatto

Marcatori: 21’ pt Adailton (Bo, rig), 34’ pt Valiani (Bo)

Note. Recupero: 2’ pt, 3’ st. Ammoniti: Gissi (Tr, 20’ pt), Lupoli (Tr, 25’ pt), D’Agostino (Tr, 41’ pt), Moras (Bo, 24’ st), Bombardini (Bo, 39’ st)

www.bolognafc.it

domingo, 16 de marzo de 2008

Mal arbitraje, y un punto

Racing 2- Sporting 2

El Racing suma un punto frente al Sporting en un partido vibrante

Jesús Olmo y Jonathan Pereira, que ya suma once tantos, marcaron los goles de los racinguistas

Los ferrolanos acabaron el encuentro con nueve jugadores por la expulsión de Roberto Souza y Manuel





Gallegos y asturianos primos hermanos. Así se vivió ayer en el estadio de A Malata en donde hubo confraternidad entre las aficiones en las gradas, se pudo disfrutar de un partido vibrante, vistoso, con cuatro goles, con alternativas en el marcador y en el que el resultado final de empate a dos goles entre el Racing y el Sporting fue justo. Lo peor fue el arbitraje del andaluz Juan José Gallego Moreno, que no acompañó en nada al espectáculo que se vio en el terreno de juego. Se cargó el partido en la recta final del encuentro cuando injustamente expulsó a dos jugadores del Racing para tratar de apoyar al «grande». Una pena.

Al encuentro le faltó algo de calidad pero fue vibrante, jugado con más corazón que cabeza por parte de los dos equipos, que además tenían una forma parecida de jugar, con balones largos arriba y aperturas por las bandas.

Juan Veiga, a pesar de que durante la semana insistió en que no habría muchas novedades, volvió a sacarse de la chistera otro carrusel de cambios, típicos de ellos en otras etapas que ya parecían superadas.

José Carlos Ceballos, que había pedido permiso para ir a Barcelona por la muerte de su suegro, no pudo regresar a tiempo. Finalmente, el técnico volvió a decidirse por Olmo en el lateral derecho pese que el catalán fracasó en esta posición en Soria la pasada semana. No fue la única sorpresa, Iván Romero también se quedó en el banquillo y quien jugó fue Zanev, mientras que en el centro del campo el sacrificado para dar entrada al brasileño Roberto Souza fue Chema Mato, de quien no hace mucho se decía que era un jugador imprescindible en el centro del campo. Arriba media sorpresa, ya que parece que el francés Rudy Carlier acabó por robarle la cartera al uruguayo Cacique Medina.

No fueron las únicas sorpresas, Jonathan Martín y Lamatina, que parecían defenestrados, incluso volvieron a disfrutar de minutos en la recta final del encuentro.

Al margen de todo este tipo de consideraciones, lo cierto es que el Racing dio la talla y de sobras frente a un equipo que pelea por subir a Primera.

Los asturianos cargaron el juego por la banda de Olmo, que lo volvió a pasar mal en la posición de lateral. Kike Mateo, por quien pasa todo el juego de ataque de los asturianos, se fue de Olmo, Manuel no lo pudo parar y su centro lo remató Bilic al fondo de la red en el primer palo. Se habían jugado cinco minutos y el Sporting ya ganaba por 0-1. El partido olía a goleada.

No fue así, el Racing se fue gustando y el Sporting se durmió. En dos zarpazos el Racing le dio la vuelta al tanteo en el marcador.

Jugadón de Olmo

Olmo, que sufría atrás, se marcó una jugada excepcional en ataque y aprovechó un pase de Roberto Souza para establecer el empate. Jonathan Pereira, que no se le vio mucho y que echaba la mano a los riñones por sus dolores de espalda, logró el 2-1 prácticamente en el primer balón bueno que le llegó arriba.
Con este tanteo se fue al descanso. A los ferrolanos le bastaba con aguantar los quince primeros minutos de la segunda parte y dejar que los nervios hicieran mella en los asturianos. No fue posible. El Sporting salió a muerte en la segunda parte y el tanto del empate llegó en apenas cinco minutos. Una vez más Kike Mateo disparó a portería aunque el balón lo toca antes de entrar Diego Castro, quien estaba en fuera de juego. El árbitro dio validez al tanto.











En esta segunda parte el Sporting dominó el balón y el juego, aunque no llegó arriba con gran claridad. El Racing intentó algo al contraataque y a balón parado. Sin embargo, el partido cambió cuando a los 69 minutos el árbitro expulsa a Roberto Souza con una segunda amarilla y deja a los ferrolanos con 10 jugadores.

A partir ahí el partido se aceleró, se volvió loco. Manolo Preciado saca a Barral, quien se resiente de una lesión y tiene que volver al banquillo. Veiga, que en el descanso había metido a Chema Mato por Cami, da entrada a Jonathan Martín para jugar con tres centrales (5-3-1) y defender el punto.

En la recta final del partido y tras una dura entrada a Queco, Manuel le reclama al árbitro un codazo de un jugador rival. El árbitro le enseña la amarilla es la segunda y tiene que irse a los vestuarios. El Racing juega ese minuto y los cinco que añadió el colegiado con dos jugadores menos pero el marcador ya no se movió.

www.lavozdegalicia.com

Paso atrás

Paso atrás del Bologna tras perder ayer en casa frente al Piacenza. El partido empezó mal, con gol de los visitantes, y acabó peor, al perder los de Arrigoni una nueva oportunidad para volver a colocarse lideres. Por contra, y tras el resultado de ayer, el equipo rossoblu sale de puestos de ascenso directo por primera vez en muchas semanas.



BOLOGNA-PIACENZA 1-2

BOLOGNA (3-5-2)
Antonioli; Moras, Castellini, Giubilato; Lavecchia, Mingazzini, Carrus, Amoroso (21’ st Di Gennaro), Valiani (32’ st Bombardini); Bucchi (11’ st Fava), Marazzina.
A disp.: Colombo, Terzi, Bonetto, Adailton.
All.: Daniele Arrigoni

PIACENZA (4-3-2-1)
Cassano; Nef, Olivi, Zammuto, Gemiti; Riccio, Patrascu, Wolf; Serafini, Dedic (39’ st Padalino); Tulli (50’ st Cuciula).
A disp.: Maurantonio, Bianco, Aspas, Bini, Simon.
All.: Mario Somma

Arbitro: sig. Stefanini di Prato
Assistenti: Fiore, Signorile
Quarto uomo: D’Alesio

Marcatori: 2’ pt Serafini (Pi), 42’ pt Marazzina (Bo), 15’ st Serafini (Pi)

Note. Recupero: 0’ pt, 4’ st. Espulso: Patrascu (Pi, 48’ st). Ammoniti: Tulli (Pi, 21’ pt), Nef (Pi, 29’ pt), Marazzina (Bo, 13’ st), Serafini (Pi, 19’ st), Di Gennaro (Bo, 42’ st), Castellini (Bo), Bombardini (Bo).

www.bolognafc.it

Otra vez Torres

Liverpool-Reading (2-1)

Siendo Anfield es el escenario y siendo al Premier el torneo disputado, los Reds no pueden tener jamás un choque cómodo y tranquilo. Su público, acostumbrado a sufrir cada quince días, repitió y, además, con ración doble tras adelantarse el Reading con un golpeo desde fuera del área de Matejovsky. Golazo que Reina sólo vio con la mirada.











Sin embargo, una jugada donde a Mascherano le salió su carácter argentino, con fuerza y un disparo tan seco como potente, igualó antes del descanso. Aquello dio la calma a los de Benítez, que sacaron mayor versatilidad y capacidad de llegada hasta que Torres cabeceó completamente solo un balón colgado por Gerrard. Veinte goles para el español, que supera a Adebayor.

www.goal.com

lunes, 10 de marzo de 2008

Derrota en campo del líder

El Racing planta cara al líder, pero pierde por la mínima

El equipo de Juan Veiga se mantuvo en el partido pero suma su primera derrota de la segunda vuelta.




El Racing de Ferrol ha caído con dignidad en campo de un equipo que huele a Primera.
El Numancia sigue como líder tras derrotar al equipo gallego con un solitario gol de Jordá, en un partido al que el Racing no le perdió nunca la cara.

El equipo de Juan Veiga, que fue expulsado al comienzo de la segunda parte, suma su primera derrota en siete partidos, la primera de la segunda vuelta del campeonato. La inclusión de Carlier por Medina en el equpo titular no le dio la pegada necesaria al Racing.

El Numancia quiso intentarlo nada más comenzar el partido con un disparo lejano del gallego Julio Álvarez que se fue desviado por poco de la portería del equipo ferrolano, que respondió ocho minutos después por parte de Chema Mato al recibir un balón en saque de esquina y desde la frontal su disparo sale por encima de la portería de Núñez.

El Numancia manifestaba menor intensidad que en otros partidos hasta que llegó el gol de Rafa Jordá al recibir un balón en solitario dentro del área pequeña un centro de Juanra. El Racing de Ferrol intentó la réplica a los dos minutos cuando Pereira regateó dentro del área numantina a dos jugadores pero su disparo fue flojo y fue mansamente a las manos del porteroo del Numancia Núñez.












Juan Quero fue de los jugadores destacados del Numancia al intentar en varias ocasiones jugadas personales cuando se marchaba de los rivales que le salían al paso, pero sus disparos no encontraban el destino deseado al dar siempre en algún jugador del equipo gallego.

La segunda parte comenzó con cambios en el sistema del equipo gallego y de jugadores, ya que Romero cambió de banda y Olmo fue sustituido por Zanev y tan sólo cuatro minutos de iniciarse la segunda mitad el entrenador del Ferrol, Juan Veiga, fue expulsado por el colegiado del encuentro Pérez Rivero.

El Numancia en la segunda parte el Numancia intentó las jugadas por la banda izquierda donde actuaba Quero con buenas intervenciones mientras que el equipo gallego no llegaba a los tres cuartos de campo en sus ataques.

Una de las mejores ocasiones para los sorianos fue al realizar un libre directo desde la frontal del área que rechazó Queco bajo palos. Hasta el final del partido pocas opciones de gol se vio en el municipal soriano tan sólo un remate de Carmelo en la esquina derecha del área pequeña gallega pero su disparo lo rechazó Queco.

Ficha Técnica:

1 - Numancia: Núñez, Juanra, Palacios, Jaio, Beranger, Nagore, Mario (Moreno min 75), Del Pino (Carmelo min 82), Julio Alvarez, Quero (Felipe min 88), Jordá

0 - Ferrol: Queco, Olmo (Zanev min 46), Charpenet, Manuel, Romero, Romero, Ch. Mato (Medina min 62), Camí (Portilla min 75), J.
Pereira, Carlier, Antón.

Goles: 1-0: (min 22) Jordá.

Arbitro: Pérez Riverol del comité tinerfeño. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Olmo (min 7), Roberto (min 63), Zanev (min 70) y expulsó al entrenador del Racing Juan Vega. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Jaio (min 45).

http://www.lavozdegalici.com/

domingo, 9 de marzo de 2008

Al ritmo de Torres

El Liverpool se apunta a la Champions (3-0)

Gerrard y Fernando Torres se aprovecharon de la frágil defensa del Newcastle para afianzar al conjunto Red en la cuarta plaza.













Liverpool-Newcastle (3-0)

El Liverpool se enfrentaba a un Newcastle en horas bajas con la obligación de ganar para no desaparecer de los puestos de Champions League. Tal era la importancia que le concedía Rafa Benítez a este encuentro que alineó al once de gala, inclusive a un Fernando Torres que arrastraba problemas estomacales, pese a que el martes deberán enfrentarse al Inter de Milán.

El encuentro tuvo un claro dominio Red desde el primer minuto. El Liverpool era quien más intentó llegar al marco rival, pero con escaso acierto en la transición del balón. El juego colectivo no funcionó en la primera mitad y sólo Torres, con acciones individuales, puso en apuros a Harper.

El Newcastle, mientras tanto, se dejaba llevar. Las urracas se limitaban a defender con cierto ímpetu rezando por qué no llegara un gol en contra que les hundiera más todavía en la clasificación, y en ataque se limitaban a no hacer demasiado daño por si ponían en funcionamiento la maquinaria Red.

Con el paso de los minutos, el Liverpool empezó a dejarse llevar por el mal juego del Newcastle y el partido se perdió entre imprecisiones y despropósitos. Sin embargo, fue un despropósito lo que devolvió a la vida el encuentro. Y es que no se puede llamar de otra manera al tanto que anotó Jermaine Pennant. El inglés intentó esquivar un despeje de José Enrique, pero no lo consiguió y el balón, tras rebotar contra su pierna, realizó una parábola con la que superó a Harper y acabó en el interior de la portería.

Este tanto demostró al Liverpool que derrotar al Newcastle era más sencillo de lo que pensaban y comenzaron a atacar con más insistencia para desmenuzar la frágil defensa albinegra. Quienes más se aplicaron en esta tarea fueron Fernando Torres y Gerrard, que acabaron redondeando la goleada con un tanto cada uno.

Primero fue Gerrard quien sirvió en largo para The Kid, que tras sentar a Harper con un simple movimiento de cintura marcó a puerta vacía. Después los dos se intercambiaron los papeles y fue Torres quien asistió al centrocampista inglés para que éste hiciera el 3-0 poco después de comenzar la segunda mitad.

Con una ventaja tan amplia en el marcador Rafa Benítez comenzó a pensar en el importante encuentro del próximo martes ante el Inter de Milán y dio descanso a Gerrard y Fernando Torres. Pese a las rotaciones, el Liverpool continuó atacando y casi logró ampliar la ventaja en un par de ocasiones.

www.goal.com

Un punto importantísimo

Punto importantísismo el cosechado por el Bologna en el Via del Mare de Lecce. A tres puntos estaba el equipo de la Puglia antes de empezar el partido, y a tres puntos sigue despues de disputado el encuentro. Los de Arrigoni pierden la primera plaza de la tabla, y ahora se colocan segundos a un punto del Albinoleffe.



LECCE-BOLOGNA 0-0

LECCE (3-4-1-2)
Benussi; Polenghi, Diamoutene, Cottafava; Munari, Zanchetta, Ardito, Ariatti; Valdes; Abbruscato, Tiribocchi (44’ st Konan).
A disp.: Gabrieli, Esposito, Fabiano, Giuliatto, Vives, Budyanskiy.
All.: Giuseppe Papadopulo

BOLOGNA (3-5-2)
Antonioli; Moras, Castellini, Giubilato; Lavecchia (43’ st Terzi), Mingazzini, Carrus, Amoroso, Valiani; Bucchi, Marazzina (34’ st Di Gennaro).
A disp.: Colombo, Confalone, Bombardini, Adailton, Fava.
All.: Daniele Arrigoni

Arbitro: sig. Rosetti di Torino
Assistenti: Stefani, Ghiandai
Quarto uomo: Stallone

Note. Recupero: 1’ pt, 2’ st. Ammoniti: Moras (Bo, 10’ pt), Polenghi (Le), Valdes (Le, 1’ st), Munari (Le, 11’ st), Giubilato (Bo, 16’ st), Zanchetta (Le, 17’ st), Castellini (Bo, 27’ st), Tiribocchi (Le, 39’ st).

www.bolignafc.it

lunes, 3 de marzo de 2008

Fácil victoria en Bolton

El Liverpool aprovecha los regalos del Bolton (1-3)

Un fallo tan garrafal como efectivo de Jaaskelainen, rompió el partido a favor de los Reds. Ese gol tan llamativo, un disparo de Babel y un ‘misil’ de Fabio Aurelio, sentenciaron a un Bolton más enchufado que no encontró su premio y, cuando lo hizo por medio de Cohen, ya era tarde.










Bolton-Liverpool (1-3)

En plena semana europea (aunque el Liverpool jugará su partido atrasado de Premier ante el West Ham) y con la tradición inmutable que tiene Rafa Benítez en lo que respecta a rotar sus jugadores, era probable una renovación del once que presentaran los Reds en el Reebok Stadium. El regreso de Xabi Alonso y la zaga, con Carragher de lateral y Skrtel de zaguero, eran las novedades en busca de tres puntos para seguir su lucha por la cuarta plaza. El Bolton, mucho más limitado, deseaba un partido directo para intentar seguir sumando en su lucha contra el descenso.

Y desde luego que por como arrancó el partido, los de Megson lo lograron, porque su fútbol arcaico (especialidad de la casa), el de segundas opciones, el de rebotes y barullos en el área a base de balones colgados, hizo mucho daño a un Liverpool incapaz de salir de las cercanías de Reina. Tanto sufrían que una falta de Diouf sin aparente peligro se fue al larguero milagrosamente y, casi a continuación, el propio senegalés no logró remachar a placer una continuación a un saque de esquina.

Pero sus intenciones iban a sufrir un golpe grotesco y de los que uno no sabe si reírse o tomárselo con lástima. Un disparo lejano y sin peligro, ya que iba fuera, terminó en la red. ¿La explicación?, que Jaaskelainen se equivocó gravísimamente al intentar atajar esa pelota que no iba a ningún sitio. Le pegó en la cara, la pelota dio un giro extraño y se fue a la red mientras las gradas no salían de su estupor. Tremendo lo del finés.

Sin embargo, el Bolton prosiguió su guión y mantenía el partido donde lo quería, acercándose con mucho peligro en un cabezazo de Davies que salvó con grandes reflejos Reina. Sin capacidad para definir con acierto sus llegadas y sin dar efectividad a su dominio y presencia en el partido, al Bolton se le hizo definitivamente de noche en la reanudación, cuando Babel remachó con potencia un disparo seco desde fuera del área tras una indecisión defensiva. Kuyt, justo antes, había rematado al poste.

Aquello serenó el partido y, sobre todo, valió para que los Reds lograran un final de partido mucho más cómodo y explotar sus contras. Un misil de Fabio Aurelio en la recta final, sentenció de manera espectacular la victoria, más allá de que Cohen lograda descontar demasiado tarde.


Las limitaciones locales impidieron mucho más competitividad y Benítez, por fin, tuvo un partido cómodo a expensas de lo que haga el Everton (su rival para la cuarta plaza).

www.goal.com

domingo, 2 de marzo de 2008

Mucho más que un punto

Racing 1-Albacete 1

El Racing salva un empate con el Albacete en los últimos minutos

Los ferrolanos dejan pasar una gran oportunidad de marcar distancias ante un rival por la permanencia

Jonathan Pereira, que ya suma diez tantos, fue el autor del gol racinguista en el minuto 87 de partido



El Racing solo pudo empatar a un gol frente al Albacete, un punto que puede ser de oro al final de liga pero que ahora mismo no deja de ser una pequeña decepción, ya que se deja escapar una buena ocasión de dejar tocado al Albacete, un rival directo por la permanencia. Tal y como discurrió el encuentro el empate es un mal menor, ya que el equipo fue perdiendo hasta los últimos minutos del encuentro en los que, una vez más, Jonathan Pereira ejerció de salvador del equipo y anotó el tanto que permitió que el partido acabara igualado. Un triunfo de los manchegos les hubiera dado mucho aire en su lucha por salir de la cola de la competición y hubiera recortado en dos puntos la diferencia que ahora mismo tiene el Racing sobre ellos, cinco puntos, aunque son seis con el golaveraje, ya que en el partido de ida los verdes habían ganado por 1-2.

Solo cabe esperar que el encuentro de ayer fuera el partido tonto de los racinguistas y que el equipo retorne al buen juego que exhibió en la segunda vuelta de la competición.

Bien es cierto que el Albacete fue un equipo bien plantado en el terreno de juego, con dos mediocentros defensivos que ahogaron el juego de ataque de los centrocampistas racinguistas y que no les permitieron enlazar con los hombres de arriba. Además, Máximo Hernández, el nuevo inquilino del banquillo albaceteño, buscó hacer sufrir al Racing con entradas por los extremos, en especial por la banda de Iván Romero. Los laterales, conscientes de que Álvaro Antón y Jonathan Pereira no bajan a defender, doblaron muchas veces a los extremos y crearon superioridad en las bandas.

Temores

Los racinguistas volvieron a exhibir viejos males, especialmente en la primera parte, en la que se mostraron como un conjunto impreciso en defensa, sin fluidez en el centro del campo y con poca pólvora en ataque. En los primeros 45 minutos apenas si hubo disparos a puerta y la ocasión más clara la tuvo Ceballos aunque su disparo lo sacó el portero Jonathan a córner.

En este primer período el equipo echó en falta al sancionado Chema Mato ya que su sustituto, Cristian Portilla, no funcionó. En la segunda mitad, Juan Veiga buscó otra solución y dio entrada al brasileño Roberto Souza, mientras que Portilla se quedó en el vestuario.











El Racing tuvo una mayor fluidez en su juego, recobró la posesión del balón y llegó arriba con cierta claridad aunque con poca pegada. Ante un Racing lanzado, el Albacete optó por la velocidad al contraataque y en una de estas acciones un disparo de Kike, un lateral que se había sumado al ataque, lo desvía con la cabeza Manuel y sorprende a Queco Piña quien aunque llega a tocar el balón con la mano, nada pudo hacer para evitar el tanto en propia puerta. Parecía, una vez más, que el Racing pagaba muy caro un nuevo error atrás, ya que el equipo manchego tampoco había realizado grandes alardes en ataque.

Tras el 0-1 Juan Veiga decide meter en el campo al delantero Rudy Carlier, mientras que retira a Rubén García, uno de los mediocentros, posteriormente, saca a un cansado Iván Romero para dar entrada al internacional búlgaro Zanev. Los ferrolanos juegan lanzados al ataque y con cuatro hombres arriba, Jonathan Pereira, Álvaro Anton en bandas, así como Caique Medina y Rudy Carlier en el centro. Los ferrolanos encierran al Albacete en su área y llegan como si fueran la carga del 7º de Caballería, aunque con más ruido que nueces, ya que la mayor parte de los disparos se estrellan en los rivales o salen desviados.

El partido iba camino de drama, de una nueva y dura derrota en A Malata. Sin embargo, en una ocasión más, el pequeño Jonathan Pereira salió en auxilio de sus compañeros y consiguió enviar un balón al fondo de la red que supuso un empate a un gol que sabe a gloria. Una mala tarde en la oficina la tiene cualquiera, el Racing ya había acostumbrado mal a su afición con el juego de las últimas jornadas. Sin embargo, no hay lugar a la desesperación, al desaliento, nadie dijo que el camino que resta por delante fuera fácil. El punto ahora sabe agridulce aunque al final de liga puede ser de oro.

Los ferrolanos siguen sin perder en la segunda vuelta, saben sufrir y ahora hay que dar la cara ante los grandes, Numancia, Sporting, Hércules, Real Sociedad, Celta.... que vienen ahora.

www.lavozdegalicia.es

Nuevamente lider

Una jornada despues de la derrota en Brescia, el Bologna se vuelve a colocar como lider de la Serie B, tras el pinchazo cosechado por el Chievo en el Marco Antonio Bentegodi, frente al Lecce. Los goles frente al Cesena fueron obra de Marazzina y Bucchi.



BOLOGNA-CESENA 2-1

BOLOGNA (3-5-2)
Antonioli; Daino (2’ st Moras), Castellini, Giubilato; Adailton (30’ st Di Gennaro), Mingazzini, Carrus, Amoroso, Bonetto (1’ st Lavecchia); Bucchi, Marazzina.
A disp.: Colombo, Confalone, Valiani, Fava.
All.: Daniele Arrigoni

TRIESTINA (4-3-2-1)
Arthur; Biserni (35’ st Jidayi), Doudou, Cardone, Lauro, Regini; Campedelli, De Feudis, Croce (31’ st Botta); Paponi (20’ st Djuric), Moscardelli.
A disp.: Rossini, Ola, Cortellini, Biasi.
All.: Fabrizio Castori

Arbitro: sig. Valeri di Roma
Assistenti: Milardi, Battaglia
Quarto uomo: Liotta

Marcatori: 19’ pt Marazzina (Bo), 26’ pt Croce (Ce), 32’ st Bucchi (Bo)

Note. Recupero: 3’ pt, 4’ st. Espulso: Castori (all. Ce, 38’ st). Ammoniti: Marazzina (Bo, 14’ pt), Bonetto (Bo, 38’ pt), Doudou (Ce, 7’ st), Lauro (Ce, 26’ st), Djuric (Ce, 27’ st), Lavecchia (Bo, 29’ st)

www.bolognafc.it