lunes, 4 de mayo de 2009

No tira la toalla

El Liverpool se floreó aún sin Torres (3-0)

El equipo de Anfield goleó al Newcastle y recuperó la distancia de tres puntos respecto al líder Manchester United. Ante la ausencia del 'Niño', los autores de los goles fueron Kuyt, Benayoun y Lucas Leiva.













Liverpool-Newcastle (3-0)

El conjunto Red está empecinado en postergar los festejos del United. La ilusión por conseguir el título de la Premier después de casi 20 años es tan fuerte, que los de Anfield supieron efectuar un partido brillante, pese a la ausencia de Fernando Torres, y se mantienen tres puntos por debajo del líder.

Al igual que sucedió en el duelo de ida, el Liverpool fue demasiado superior a un Newcastle cada vez más comprometido con el fantasma del descenso. Desde la velocidad en los traslados, ante la confianza para llevarse las de ganar en las jugadas divididas, los dueños de casa aplastaron cualquier esperanza de hazaña de su rival.

De tal modo, la apertura del marcador se vivió recién a los 22 minutos. El regresado Gerrard desestimó cualquier molestia en la ingle y aprovechó dos despejes fallido de Viduka y Bassong, para cederle el esférico a Kuyt. Luego el holandés buscó la cabeza de Benayoun, para que el centrocampista decretara el merecido 1-0.

Una vez abierta la cuenta, se hizo algo inevitable la llegada de los goles restantes. Gerrard vio el desmarque de Kuyt dentro del área y le envió un centro milimétrico. Así, el holandés se disfrazó de Torres y efectuó una definición precisa.

El Newcastle nunca pudo reaccionar ante la desventaja. Así, evidenció una crisis futbolística demasiado preocupante, si sus objetivos son los de quedarse en la Premier.

Por eso, Lucas Leiva, que había salido al campo en la segunda parte, selló el duelo en los minutos finales gracias a un fuerte cabezazo, luego de un centro de Fabio Aurelio.

www.goal.com

No hay comentarios: