lunes, 25 de mayo de 2009

Se baja el telón

El Liverpool y su despedida ideal (3-1)

El conjunto Red se paseó ante toda la afición de Anfield y derrotó con una clara superioridad al Tottenham en su adiós a la temporada. Fernando Torres convirtió su gol número 50 en el club inglés y los dirigidos por Rafa Bénitez cerraron un año sin títulos, pero con orgullo.












Liverpool-Tottenham Hotspur (3-1)

El Liverpool pudo disfrutar del final de temporada que se merecía. El conjunto Red se despidió ante su gente con una victoria ejemplar. Ante un rival que dio la talla y con la ilusión de que en la próxima temporada se podrá alzar con algún título.

Quedó claro por la respuesta del público. El Liverpool finalizó el año sin levantar ningún trofeo, pero, aún así, maravilló a su afición. Hombres como Fernando Torres, Steven Gerrard o el mismo Dirk Kuyt elevaron su figura de héroes y el desenlace del campeonato se produjo con una inmensa sonrisa.

El mérito será para cada uno de la plantilla y para el mentor Rafa Benítez, que siempre creyó en su idea futbolística, jamás escuchó las críticas sobre su estilo y mantuvo una fidelidad con la plantilla, impecable para un equipo de tal magnitud.

La victoria sobre los Spurs no admitió lugar para las quejas. Se abrió con un nuevo tanto del Niño Fernando Torres, quien aprovechó un pase de Kuyt y luego se dio el lujo de convertir su gol número 50 con la cemiseta Red.

Más tarde, llegó la ampliación de la ventaja, mediante un tiro del extremo holandés que se desvió en los pies de Hutton y desacomodó al pobre portero Gomes.

Por su parte, el descuento de los Spurs tuvo su cuota de polémica, ya que fue convertido por un hombre que había iniciado la temporada como el gran fichaje Red. Se trató de Robbie Keane, que volvió a reforzar su amor por el Tottenham, en su regreso a Anfield.

Antes de llegar al tiempo cumplido, hubo tiempo para que Benayoun decretara el 3-1 final y el Liverpool cerró así un año lleno de alegrías, sin títulos, pero con la confianza de que se persigue el camino correcto.

www.goal.com

No hay comentarios: