domingo, 17 de mayo de 2009

Subcampeones

Liverpool le dijo adiós al WBA (0-2)

El equipo Red se consolidó en el segundo lugar de la clasificación y terminó de sepultar al West Bromwich, que descendió a la Segunda División Inglesa. Steven Gerrard y Dirk Kuyt marcaron los goles, mientras que Xabi Alonso disputó un tiempo, luego de recuperarse de una lesión en el tobillo.
















West Bromwich-Liverpool (0-2)

Sirvió como consuelo. Ha sido un mero ejemplo de la excelente campaña realizada y, quizás, un aviso de lo que podrá venir en la próxima temporada. Ya olvidado de la lucha por el título, el Liverpool volvió a demostrar su contundencia, se afianzó en el segundo lugar de la tabla y ha sentenciado la suerte del West Brom, que se convirtió en el primer descendido la liga inglesa.

El equipo conducido por Rafa Benítez jugó demasiado relajado. Sin la presión de obtener una victoria, se han podido observar los puntos más fuertes que llevaron a los Red a pelearle el título al United hasta el final.

Por eso, el conjunto visitante consiguió la ventaja antes de que se cumpliera la primera media hora y luego se dedicó a controlar el partido, hasta que se presente la oportunidad de sentenciarlo.

La apertura del marcador fue obra, nuevamente, del mejor jugador del año en la Liga. Steven Gerrard, se aprovechó de un ridículo error de Martis, se escapó sólo ante el portero y no tuvo más que recurrir a su gran gama de gestos técnicos para anotar el 1-0.

En la segunda parte, hubo tiempo para que Xabi alonso regresara, después de su lesión en el tobillo de la pierna izquierda y el Liverpool sentenció el resultado ante un WBA que ya se encontraba entregado.

Así, Dirk Kuyt elaboró una espectacular jugada personal y lanzó un derechazo directo al palo izquierdo de Dean Kiely y así terminar de sepultar a los locales en el abismo del descenso.

El Liverpool volvió a ganar y redujo a cuatro puntos la diferencia con el lídes. Sin embargo, el WBA se despedirá el próximo fin de semana de la Premier Leagu y ya comenzará a conecentrarse en el retorno.

www.goal.com

No hay comentarios: