lunes, 11 de mayo de 2009

El Liverpool golea y mantiene vivo el misterio (0-3)

El conjunto Red se impuso sobre un desconocido West Ham y así alcanzó la línea del Manchester United, que mañana chocará en el derbi de ciudad con el City y el miércoles recuperará el partido postergado ante el Wigan. Dos goles de Gerrard y uno de Babel sirvieron para celebrar la fiesta del conjunto de Merseyside.















Por Joaquín Cavanna.-

West Ham-Liverpool (0-3)

El Manchester United podrá haberse clasificado a la final de la Champions League. También tendrá la posibilidad de celebrar cuatro títulos en una misma temporada. Pero en la búsqueda del trono de la Premier habrá un obstaculo que nunca se dará por vencido.

El Liverpool está convencido en su juego y dará pelea hasta la última jornada. A falta de dos jornadas y con dos partidos más, el equipo Red ha alcanzado la línea de los Devils, que mañana chocarán contra el City y el próximo miércoles recuperarán el partido postergado ante el Wigan.

Así, los dirigidos por Rafa Benítez apenas le dieron opciones a un Wigan que soñaba con clasificarse a la próxima edición de la Copa UEFA. Con una nueva brillante actuación del recuperado Steven Gerrard, el equipo de Merseyside mantiene el acecho sobre el campeón defensor y estira el suspenso de la definición del certamen.

El primer gol de la tarde apareció recién a los 90 segundos de juego. Fernando Torres dominó el balón apenas superada la mitad del campo de juego y envió un pase preciso a la llegada de Gerrard, quien no dudó al regatear al portero y luego definió en soledad. La combinación entre ambos astros modificó sus roles, pero se mantuvo intacta.

El segundo gol apareció poco antes de descanso. El 'Niño' recibió una falta de Boa Morte, dentro del área y provocó un penalti a su favor. Poco después, Gerrard enviaría el disparo a las manos de Green, pero aprovecharía el rebote y ampliaría la ventaja.

Así, el complemento se disputó con el marcador totalmente definido. Apenas hubo tiempo para un gol del siempre esforzado Ryan Babel, quien aprovechó un nuevo rebote del portero y evidenció la siesta que dormía toda la defensa Hammer. Diego Tristán apenas dispuso de algunas oportunidades, pero la diferencia entre ambos equipos fue abismal.

El Liverpool alcanzó la cima de la Premier y ahora se sentará a esperar una ayuda del City y del Wigan. La próxima jornada le encontrará con la misma cantidad de partidos que el United y así podrá saber dónde está parado. Por su parte, el West Ham permitió que el Everton se asegure un lugar en la próxima Copa UEFA.

www.goal.com

No hay comentarios: