domingo, 6 de abril de 2008

La permanencia más cerca

Racing 2- Celta 1

El derbi aporta oxígeno al Racing y descarta al Celta para el ascenso

Chema Mato y Álvaro Antón lograron los tantos ferrolanos mientras que Rosada marcó para los célticos



El derbi gallego en la Segunda División se decantó a favor del Racing de Ferrol que venció al Celta por 2-1 tras una gran segunda mitad a la que fue superior a un Celta que se vino abajo físicamente. La victoria allana el camino de los ferrolanos hacia la permanencia y deja contra las cuerdas al Celta, que ve muy recortadas sus posibilidades de retornar a Primera, aunque matemáticamente mantiene opciones cuando todavía restan 30 puntos por disputar.

El partido fue vibrante, disputado y emocionante, aunque no hubiera estado mal un poco más de calidad. El Racing ganó con justicia, defendió con orden y aprovechó sus ocasiones se gol arriba. Sin embargo, tampoco hubiera sido injusto un empate de los vigueses ya que el brasileño Diego Costa lo tuvo el 2-2 en sus botas en un mano a mano con el portero ferrolano, quien consiguió desviar el balón a córner con una de sus piernas.

El Racing de Ferrol jugó a lo que sabe, cedió el balón a su rival y buscó el juego directo, balones largos a la gente que juega arriba. Cada vez que logró robar el balón casi siempre optó por los cambios de orientación para sorprender a su rival. Además su delantero centro, Rudy Carlier, fue una pesadilla para los centrales célticos.

El Celta no lo tuvo fácil por el centro, en donde el Racing acumuló muchos hombres, por lo que optó por abrir el juego por las bandas. Antonio Núñez entró bien por la derecha aunque le falta pegada, mientras que Jorge Larena no apareció por la izquierda. Todo el peligro del Celta estuvo en las botas del brasileño Diego Costa, aunque abusó de la conducción. El Celta manejaba el balón aunque el Racing no le dejó maniobrar en el centro del campo.

Los goles

El Racing sacó aprovechó de una segunda jugada, un rechace en la frontal del área que aprovecha Chema Mato con un fuerte disparo, para adelantarse en el marcador. Pocos minutos más tarde, Rosada conseguía el empate con un disparo que Ceballos intenta sacar en la misma línea de gol aunque el árbitro concede el tanto.











En la segunda parte el Racing se hizo con el control de la pelota que acabó siendo más intenso a medida que pasaban los minutos ya que el Celta se vino abajo físicamente. Antonio López lo intentó con los cambios aunque no hizo sino empeorar la situación.

Los ferrolanos hicieron el segundo tanto a balón parado, en una falta que saca Álvaro Antón y que desvía Rosada al fondo de la red. Los célticos no estuvieron finos a la hora de defender esta jugada.

La acción de Diego Costa, que pudo suponer el empate, fue lo más destacado del Celta en esta segunda mitad, en tanto que Esteban metió alguna buena mano y evitó que el triunfo ferrolano fuera más holgado.

En la recta final del partido el Celta jugó arriba con todo lo que tenía, Diego Costa, Okkas y el ghanés Quincy, mientras que el técnico ferrolano dio entrada al central Manuel y optó por utilizar una defensa de cinco para mantener su ventaja en el marcador.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: