domingo, 13 de abril de 2008

Abriendo hueco con el Everton

Torres entra al 'club de los 30' con el Liverpool (3-1)

'The Kid' anotó el trigésimo gol de su maravillosa primera temporada en Anfield, sellando un nuevo éxito de los Reds en su lucha por meterse en la próxima edición de la Champions. El Backburn no fue rival ante el empuje de los locales, que jugaron con la misma intensidad a la que nos tiene acostumbrados en sus noches europeas. Gerrard, Voronin y Santa Cruz completaron el marcador.











Al paso que va, quizá Fernando Torres acabe siendo el 'hombre del millón de euros por gol anotado'. 36 kilos ha pagado el Liverpool por él, y 'The Kid' ya lleva 30 tantos anotados en lo que llevamos de temporada. Quizá parezca demasiado dinero por cada gol, pero os puedo asegurar que los Reds están rentabilizando perfectamente semejante inversión.

Hoy, por ejemplo, Fernando Torres anotó un gol que ha valido la tranquilidad definitiva para que el Liverpool amarre tres nuevos puntos en la Premier y se sitíue cinco puntos por encima del Everton, quinto clasificado.

Es cierto que el que abrió la lata fue Steven Gerrard, pero el cabezazo anotador del 'Niño' no ha sido un 'gol basura'. Nunca podríamos tildar así una conquista del jugador que se ha convertido en el nuevo ídolo de Anfield.

Gerrard y Torres tiran del carro

Ha sido un partido muy interesante del equipo red. Ya desde el comienzo se notó que estaban jugando con la 'Intensidad Champions' a la que nos tienen acostumbrados en Europa, la cual, lamentablemente, no han podido sostener con regularidad durante toda esta Premier. Todo no se puede en esta vida.

Sin embargo, la afición red rugía de felicidad al promediar el primer tiempo viendo que el 1-0 estaba al caer. Hubo que esperar hasta después del descanso, porque el Blackburn llegó vivo al vestuario sin haber hecho nada para merecerlo.

Hubo ocasiones muy claras del Liverpool (entre ellas una de Gerrard, otra de Torres y sendas apariciones de Fabio Aurelio y Kuyt), pero el premio que no tuvo el equipo local hasta entonces llegaría en forma de vendaval ofensivo tras la reanudación.

El 1-0 fue una obra maestra de Gerrard. El capitán comenzó la jugada desde segunda línea, como más le gusta, y tras 'leer' los huecos en la defensa del Blackburn buscó la pared con Lucas Leiva. Fue bueno el pase del brasileño pero aún mejor la definición de 'Stevie', que celebró de cara a la grada su décimo cuarto tanto en esta Premier.

Luego sí que llegó el turno al gol que todos esperaban. Y la combinación no pudo haber sido más simbólica, con centro de Gerrard para el cabezazo anotador de Torres entrando como una flecha por el palo opuesto.

Ya son 22 los tantos de 'The Kid' en esta Premier, y treinta si contamos todas las competiciones. Una absoluta barbaridad si tenemos en cuenta que se trata de su primera temporada en Anfield.

El partido ya estaba resuelto, pero Rafa Benítez quitó a Torres para que le despidieran con una ovación y el ucraniano Andrei Voronin, su remplazante, se sumó a la fiesta apuntándose el 3-0. El descuento de los Rovers habría sido una simple anécdota si no fuese por un detalle: lo marcó el paraguayo Roque Santa Cruz -ya lleva 15 esta campaña-, y fue un auténtico golazo, metiendo la bola por toda la escuadra de Pepe Reina.

Atención, amigos. El Liverpool entra a lo grande en el tramo decisivo de la Premier, metiendo ahora cinco puntos de ventaja al Everton en la lucha por esa ansiada cuarta plaza. Ya no se puede soñar con el título, es cierto, pero sí que veremos a los reds en las semis de la Champions, y es muy posible que también les tengamos la próxima temporada rugiendo en la gran cita de Europa.

Ya están abonados a ella desde que Rafa Benítez llegó a Inglaterra.

www.goal.com

No hay comentarios: