lunes, 14 de abril de 2008

El Racing suma más que un punto

Nástic 0- Racing 0

El Racing empata en Tarragona y da otro paso hacia la permanencia

Los ferrolanos, que trabajaron mucho en defensa, pudieron sentenciar en la recta final del partido



El Racing arrancó un punto en Tarragona, en donde empató sin goles frente al Nástic en un partido disputado en el Nou Estadi. Los ferrolanos se ponen con 40 puntos, un poco más cerca de la permanencia en Segunda, mientras que mantienen los cinco puntos de ventaja sobre el equipo catalán, que aspiraba al retorno a la Primera División aunque sigue metido de lleno en la pelea por la permanencia en la categoría.

No fue un buen partido por ninguno de los dos equipos, nerviosos y presionados por lo que valen los puntos en la recta final de la competición. Nástic y Racing tuvieron alguna buena acción para abrir el marcador, aunque les faltó acierto y también algo de paciencia a la hora de aprovechar las ocasiones de ataque. Los ferrolanos dieron por bueno el punto conseguido mientras que para el Nástic, muy criticado por su afición que lo despidió son silbidos, el empate fue un mal menor. La derrota los hubiera dejado muy tocados.

El Nástic jugó con un 4-3-3, bien plantado atrás y con tres jugadores de trabajo por delante de la defensa, Abel Buades, David Medina y el senegalés Diop. Todo su juego de ataque se basó en balones largos al veterano Moisés, quien trató de prolongar el balón o abrirlo a las bandas, en especial a Maldonado, un jugador con una gran condición técnica.

Frenar a Moisés

Charpenet, con la ayuda de Olmo o Rubén, trató de frenar el juego en largo a Moisés aunque no pudo evitar constantes faltas al borde del área, en las que el lateral derecho, Campano, un gran lanzador, siempre puso en apuros a Queco Piña. El portero herculino evitó un gol cantado a los cinco minutos al meter una buena mano y enviar el balón a córner y repitió la jugada a los 42 minutos de juego en otro lanzamiento de Campano.

También el Racing le mandó algún recado al Nástic en ataque, en ambos casos a balón parado. Primero lo intentó Charpenet, a los 18 minutos, aunque el portero Rubén llega de forma increíble y envía el balón a córner. Álvaro Antón lo intentó a balón parado a los 41 minutos, en una jugada muy parecida en la que llegó el segundo tanto frente al Celta, aunque en esta ocasión el balón salió muy cerca de la cepa del poste.

El resto de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron alternativas para uno y otro equipo, ya que ninguno de los dos se pudo hacer con cierta claridad con el control del partido.










El Racing acostumbrado a presionar en el centro del campo, robar y salir a la contra, se encontró delante con un equipo que no tocó el balón en la zona media, que lo metió arriba desde atrás, de ahí que fuera un partido muy incómodo para el equipo que prepara Juan Veiga.

En la segunda mitad el Nástic de Tarragona salió con fuerza y dispuesto a echar el resto para lograr la victoria. El primer aviso lo dio el Racing en una precisa jugada de Jonathan Pereira en la que tras irse de su marcador consigue disparar a puerta, aunque Rubén salva la acción con una buena salida, el rechace llega a Álvaro Antón que a puerta vacía lanza alto.

Balón al larguero

También el Nástic tuvo su gran ocasión en estos primeros minutos de la segunda mitad, Zanev pierde el balón ante Maldonado quien centra para que Moisés remate a placer aunque el balón se estrella en el larguero y sale fuera. A partir de esta acción el Nástic se creció y el Racing pasó apuros atrás.

El técnico del Nástic retiró a Gorka de Carlos para dar entrada a Adrián, mientras que en el Racing, Juan Veiga retira al francés Rudy Carlier para dar entrada al Cacique Medina.

El Nástic se hizo con el control del partido en especial con un Diop que le dio profundidad al equipo en la banda derecha.
Los minutos fueron pasando y se mantuvo el empate en el marcador por lo que a César Ferrando, el técnico local, no le quedó otra que dar entrada a Miku y a David Medina para buscar más pólvora en ataque a falta de solo diez minutos para el final del encuentro.

La medida tuvo una rápida respuesta por Juan Veiga que dio entrada a Jonathan Martín por Jonathan Pereira y pasó a defender con tres centrales.

El Nástic, presa de los nervios, se dedicó a colgar balones al área racinguista. Sin embargo, fue el Racing quien tuvo el partido en sus manos. Primero en una buena acción de Medina que se la deja a bocajarro a Álvaro Antón, el burgalés controla mal, pierde un segundo y después, rodeado de jugadores, ya no encontró hueco para tirar. Un minuto más tarde la ocasión la tuvo el brasileño Roberto de Souza, con un rechace en la frontal del área, aunque se precipitó y su disparo salió desviado.

El partido en estos últimos minutos fue muy abierto pero estuvo más cerca el gol del Racing que el tanto de los jugadores del club catalán.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: