domingo, 27 de abril de 2008

El Racing no supo sumar

SEVILLA ATLÉTICO 2 - RACING 1

El Racing paga su indolencia inicial, reacciona tarde y cae en Sevilla
El equipo local encarriló el choque con dos goles antes del descanso y Álvaro Antón redujo distancias al final


Cacique Medina envió al palo un penalti a falta de media hora, cuando el cuadro andaluz ya jugaba con diez






El Racing tiró medio partido en Sevilla, reaccionó tarde y desperdició una buena oportunidad ante un rival plagado de bajas y sin grandes motivaciones en la clasificación. Tuvo casi media hora de superioridad, y creó más peligro en el tramo final del encuentro, pero falló hasta un penalti. El tropiezo supone un toque de atención para un equipo lanzado en la segunda vuelta, pero que aún no logró nada.

De inicio, nadie en la grada podía decir que el Racing se jugase media temporada. Salió aletargado, indolente, a merced del rival. Vale que no le saliese casi nada en ataque; pero debió morder en defensa porque un triunfo ante el Sevilla Atlético le podía dar una cierta tranquilidad. Una volea alta de Álvaro Antón tras un precioso sombrero y un tiro de Cami que despejó el portero Javi Varas fueron casi todo su bagaje en el primer tiempo.

Enfrente, el Sevilla Atlético tenía otro ritmo, recursos y ocasiones. Los problemas empezaban para el Racing muy pronto. Replegado, el medio sevillista Jonathan jugaba muy suelto en campo propio y a partir de ahí hilaba el juego. El fililal asustó de todas las maneras: a balón parado, con largos cambios de orientación y con fútbol combinativo. El mejor era Piña, y que el más destacado sea el portero nunca es un buen asunto. Sacó manos salvadoras en llegadas de Ramírez, en un tiro envenenado y en un córner cabeceado por Alfaro... Y menos mal que el Sevilla Atlético desperdició algún que otro balón suelto en los últimos metros.











En el banquillo, el segundo entrenador, José Veiga, pedía más y más intensidad. Pero la situación no cambiaba. El marcador hizo justicia cuando Armenteros remató solo en el segundo palo un nuevo centro desde la banda de Zanev que se paseó por el área sin oposición. El tinglado ya se vino abajo con el segundo gol, después de un penalti del lateral búlgaro sobre Alfaro. Su propio lanzamiento de penalti lo despejó Piña, hasta que llegó Armenteros, más vivo que los defensas verdes, para dejar noqueado al Racing.

Así que Juan Veiga movió banquillo. Sentó a Rubén García para que Cacique Medina acompañase en punta a Carlier y cambió a Zanev por Iván Romero.
El enfermo mejoró algo, sobre todo gracias a un penalti de Ramírez que le costó la expulsión. Pero ni así. Cacique Medina estampó el balón en el poste. Vuelta a empezar.

Pese al mazazo, el Racing mejoró bastante. Llegó con una buena ocasión de Pereira y una buena combinación de Portilla y Medina que terminó con un buen gol de Álvaro Antón. Antes podía haber caído el tercero local, pero la chavalada del Sevilla Atlético ya buscaba el lucimiento personal y desperdició varios contragolpes. El empate no llegó, y el Racing ve como sus rivales se acercan.

www.lavozdegalicia.es

Empate con los suplentes

El Liverpool, repleto de suplentes, le amargó la tarde al Birmingham tras empatarle (2-2) un partido que tenía encarrilado.









Birmingham-Liverpool (2-2)

Metidos en descenso tras salir goleados del derby de la pasada semana, los ‘zorros’ querían salir cuanto antes de esa pesadilla. Con St.Andrews hasta la bandera y un Liverpool plagado de retoques por la proximidad de la semifinal europea, los de McLeish se quedaron muy cerca de lograr tres puntos de oro.

Un gol del finlandés Forssell tras un centro desde banda derecha que la zaga Red no supo despejar, abrió el marcador a la media hora. En un ritmo pausado y con pocas ocasiones de gol, la serenidad local no estaba para sobresaltos y un potente disparo del sueco Larsson ya en la segunda mitad (se coló por la escuadra de Reina), parecía ser definitivo.

Sin embargo, los suplentes Reds dieron la cara y en una media hora final muy completa, dieron al traste con las esperanzas locales de salvación, ya que Crouch y Jaidi en propia meta (tras un toque de Benayoun), lograron lo que parecía imposible y que tanto complica a los locales.

www.goal.com

Se cae de los puestos de ascenso

Se complican las cosas para el Bologna. El equipo eossoblú no fué capaz de puntuar en su visita a Bergamo, en su enfrentamiento directo contra el Albinoleffe, y caes hasta el cuarto puesto de la clasificación tras la victoria del Lecce en Ravenna.Quedan cinco jornadas y toca pelear hasta el final.



ALBINOLEFFE-BOLOGNA 1-0

ALBINOLEFFE (4-4-2)
Coser; Foglio, Gervasoni, Serafini, Peluso; Garlini (13’ st Perico), Del Prato, Carobbio, Cristiano (36’ st Madonna); Cellini (28’ st Poloni), Ruopolo.
A disp.: Nodari, Colacone, Bonazzi, Ferrari.
All.: Elio Gustinetti

BOLOGNA (4-3-1-2)
Antonioli; Daino, Moras (14’ st Amoroso), Castellini (31’ pt Terzi), Lavecchia; Mingazzini, Carrus, Valiani; Bombardini (23’ st Di Gennaro); Fava, Marazzina.
A disp.: Colombo, Bonetto, Adailton, Bucchi.
All.: Daniele Arrigoni

Arbitro: sig. Farina di Novi Ligure
Assistenti: Niccolai, Papi
Quarto uomo: Sguizzato

Marcatori: 15’ pt Carobbio (Al)

Note. Recupero: 1’ pt, 6’ st. Ammoniti: Castellini (Bo, 19’ pt), Peluso (Al, 11’ st), Poloni (Al, 37’ st), Daino (Bo, 49’ st)

www.bolognafc.it

lunes, 21 de abril de 2008

El PSV campeón de la Eredivisie

El PSV de Salcido, Farfán y Méndez obtiene su cuarto título consecutivo

El PSV Eindhoven se alzó el domingo con su cuarto título de la Eredivisie holandesa en forma consecutiva, tras vencer por 0-1 al Vitesse. Fueron titulares Carlos Salcido, Jefferson Farfán y Edison Méndez.









El PSV no falló en su último partido de la temporada en la liga holandesa y obtuvo una victoria por mínima diferencia ante el Vitesse, aunque con un empate le alcanzaba para coronarse por cuarta vez consecutiva como monarca de los Países Bajos.

Los Granjeros llegaban a esta última jornada con tres puntos de ventaja sobre el Ajax de Amsterdam, tras dejar pasar el domingo anterior la posibilidad de consagrarse anticipadamente, cuando igualaron 1-1 ante el Twente.

El gol que aseguró el campeonato a los dirigidos por Sef Vergoossen lo marcó el serbio Danko Lazovic, tras una asistencia del peruano Jefferson Farfán, que fue titular y jugó los 90 minutos.

También disputaron íntegramente el encuentro el ecuatoriano Edison Méndez, y el sub-capitán mexicano Carlos Salcido, líder de una defensa que recibió apenas 24 goles en 34 partidos.

www.goal.com

El Racing sigue sumando

Racing 0-Málaga 0

Racing y Málaga firman un empate en un partido pasado por agua

Salva Ballesta, que jugó en la segunda parte, estrelló un balón en el larguero en la recta final de este encuentro

La igualada puede considerarse justa aunque los dos equipos dispusieron de alguna buena ocasión de gol




El Racing empató a cero frente al Málaga en un partido disputado ayer en A Malata. Segundo empate sin goles consecutivo de los ferrolanos (0-0 en Tarragona en la pasada jornada) que les permite sumar un punto y acercarse un poco más a la permanencia en la categoría. Sumar es bueno para un equipo tan necesitado como el ferrolano, aunque sumar de uno en uno no hace sino alargar el sufrimiento y tensión de los seguidores del equipo ferrolano. Quedan ocho partidos por disputar, cuatro en casa y cuatro fuera, y los ferrolanos necesitarán ganar tres partidos para estar en las cifras de salvación en la Segunda División.

Los verdes dieron ayer por bueno un punto conseguido ya que delante estaba un Málaga, también necesitado de victorias, que tiene ya un pie en la Primera División.
La intensa lluvia caída durante el partido (en la segunda parte incluso anegó el campo en algunas zonas) dificultó el juego de ambos equipos, en especial el del Málaga por la mejor condición técnica de sus jugadores, aunque a los racinguistas no les vino nada bien para su juego en largo, ya que el balón corría mucho con el agua al tocar el césped.

Los ferrolanos controlaron perfectamente el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Las aperturas por las bandas a Jonathan Pereira y Álvaro Antón propiciaron que los laterales andaluces, Jesús Gámez y Rossato, tuvieran mucho trabajo y evitó que se fueran al ataque creando superioridad en las bandas. Los ferrolanos también estuvieron atentos a las segundas jugadas en las que Antonio Hidalgo y Apoño suelen hacer mucho daño, ya que Carpintero ayuda más en trabajos defensivos por delante de los centrales.

Nabil Baha, desapercibido

En la primera mitad Nabil Baha pasó desapercibido, de hecho, el Málaga apenas puso en apuros a los racinguistas salvo en un centro chut de Calleja que entre Zanev y Olmo salvan en el segundo palo.

El Racing llevó peligro al área defendida por Goitia en alguna buena entrada de Jonathan Pereira o Álvaro Antón por las bandas, así como en las acciones a balón parado, en una de ellas Olmo estuvo a punto de abrir el marcador, aunque desvió un defensa. Los ferrolanos robaron el balón muy lejos del área y de ahí las dificultades de llegar arriba ante la buena defensa malagueña.

Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron los mejores del Racing, incluso pudo llegar el primer gol aunque el balón no entró. La ocasión más clara llegó tras un saque de esquina de Álvaro Antón que toca el portero Goitia y el balón va directamente al larguero y sale a córner; un minuto más tarde la ocasión fue para Roberto Souza, aunque su disparo lo detuvo Goitia. En los mejores momentos de los ferrolanos, el árbitro mandó a los jugadores a los vestuarios.

En la segunda mitad Muñiz, el técnico de los andaluces, retira a Apoño para dar entrada al canterano Gerardo Carrera que pasa a jugar arriba con Nabil Baha, ya que el Málaga pasa a un 4-4-2 para tratar de superar a los racinguistas.

El terreno de juego, pese al buen drenaje del campo, acabó por echarse por lo que los dos equipo sufrieron ya que el balón se quedaba con el agua.













Un fallo de la defensa andaluza deja un buen balón a Jonathan Pereira, quien se lo brinda en bandeja a Álvaro Antón, quien no consigue rematar a portería.
Muñiz sigue sin verlo claro por lo que hace un nuevo cambio y da entrada a Eliseu por Calleja para mejorar su juego de bandas.

Juan Veiga también quiere ganar el partido y da entrada a Rudy Carlier por Medina muy castigado por su intenso trabajo en los primeros 60 minutos de juego. También el técnico del Málaga decide meter lo último que le quedaba para reforzar el ataque y da entrada a Salva Ballesta por Cheli.

Por su parte Veiga mete a Portilla por Cami para refrescar el medio campo.
El Málaga se lo jugó todo al ataque y acabó por ceder el medio campo a los racinguistas, que dispusieron de sus mejores ocasiones de gol. Un buen disparo de Cristian Portilla lo detiene Goitia y un minuto más tarde es Rudy Carlier quien prueba al portero con un disparo pegado a la cepa del poste aunque el meta vasco consigue llegar al balón.
Peligro

El Málaga, que pasó desapercibido en ataque en casi todo el partido, puso en apuros al Racing en una falta de Rosato que desvía Olmo a córner, aunque casi marca en propia puerta; en este saque de esquina, Salva Ballesta remata de cabeza y estrella el balón en el palo.

El campo estaba ya imposible y las fuerzas eran ya justas en uno y otro equipo, sin embargo, los dos equipos jugaron al límite de sus fuerzas por encontrar ese gol, que podría llegar en un fallo por el agua que había en el campo o en una acción a balón parado, aunque ninguno de los dos equipos acertó a la hora de lanzar a la portería rival.

http://www.lavozdegalicia.com/

domingo, 20 de abril de 2008

El Liverpool se asegura la Champions

El Liverpool aisla en el descenso al Fulham (0-2)

Con goles de Pennant y Crouch, el Liverpool ganó sin peoblemas. Los Reds, con descanso para sus estrellas, hunden al Fulham en zona baja ya que la victoria del Bolton le deja en situación límite.












Fulham-Liverpool (2-0)

Tocando con los dedos quemados la zona de descenso, los londinenses de Hodgson tenían la obligación de sumar para seguir teniendo vida en ese objetivo mientras los Reds, como se esperaba, dejaban todo su potencial en el banquillo pensando en la Champions y en ese cruce ante el Chelsea. Torres y Gerrard, entre otros, se quedaban descansando.

Y no necesitaría mucho más el equipo de Anfield para imponerse en Craven Cottage pese a las necesidades, muchas y muy peligrosas, de los locales. Un disparo seco y muy bien colocado de Pennant, ante el que quizás Keller pudo hacer algo más, encarriló la victoria contra un Fulham ‘tocado’ e incapaz de revertir la situación.

Sin creatividad y con la imposibilidad de dar más ritmo y presión a su juego, los londinenses cedieron definitivamente con un disparo de Crouch en una contra en al que, de nuevo, dejó mucho que desear el meta local. Los Reds lo tienen todo asegurado en su cuarta plaza mientras la mentalidad para caer a The Championship, es ya evidente en los de Al Fayet.

Jugando con fuego

El Bologna está empeñado en complicarse el ascenso y ayer dejó escapar dos puntos importantísimos frente al Bari en el Reanto Dall´Ara. Cada vez que da menos para el final de liga y la próxima jornada parece que puede ser decisiva, ya que los de Arrigoni visitan an tercer clasificado, el Albinoleffe. En caso de ganar, el equipo rossoblú tendría un pié en Seroe A.

lunes, 14 de abril de 2008

El Racing suma más que un punto

Nástic 0- Racing 0

El Racing empata en Tarragona y da otro paso hacia la permanencia

Los ferrolanos, que trabajaron mucho en defensa, pudieron sentenciar en la recta final del partido



El Racing arrancó un punto en Tarragona, en donde empató sin goles frente al Nástic en un partido disputado en el Nou Estadi. Los ferrolanos se ponen con 40 puntos, un poco más cerca de la permanencia en Segunda, mientras que mantienen los cinco puntos de ventaja sobre el equipo catalán, que aspiraba al retorno a la Primera División aunque sigue metido de lleno en la pelea por la permanencia en la categoría.

No fue un buen partido por ninguno de los dos equipos, nerviosos y presionados por lo que valen los puntos en la recta final de la competición. Nástic y Racing tuvieron alguna buena acción para abrir el marcador, aunque les faltó acierto y también algo de paciencia a la hora de aprovechar las ocasiones de ataque. Los ferrolanos dieron por bueno el punto conseguido mientras que para el Nástic, muy criticado por su afición que lo despidió son silbidos, el empate fue un mal menor. La derrota los hubiera dejado muy tocados.

El Nástic jugó con un 4-3-3, bien plantado atrás y con tres jugadores de trabajo por delante de la defensa, Abel Buades, David Medina y el senegalés Diop. Todo su juego de ataque se basó en balones largos al veterano Moisés, quien trató de prolongar el balón o abrirlo a las bandas, en especial a Maldonado, un jugador con una gran condición técnica.

Frenar a Moisés

Charpenet, con la ayuda de Olmo o Rubén, trató de frenar el juego en largo a Moisés aunque no pudo evitar constantes faltas al borde del área, en las que el lateral derecho, Campano, un gran lanzador, siempre puso en apuros a Queco Piña. El portero herculino evitó un gol cantado a los cinco minutos al meter una buena mano y enviar el balón a córner y repitió la jugada a los 42 minutos de juego en otro lanzamiento de Campano.

También el Racing le mandó algún recado al Nástic en ataque, en ambos casos a balón parado. Primero lo intentó Charpenet, a los 18 minutos, aunque el portero Rubén llega de forma increíble y envía el balón a córner. Álvaro Antón lo intentó a balón parado a los 41 minutos, en una jugada muy parecida en la que llegó el segundo tanto frente al Celta, aunque en esta ocasión el balón salió muy cerca de la cepa del poste.

El resto de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron alternativas para uno y otro equipo, ya que ninguno de los dos se pudo hacer con cierta claridad con el control del partido.










El Racing acostumbrado a presionar en el centro del campo, robar y salir a la contra, se encontró delante con un equipo que no tocó el balón en la zona media, que lo metió arriba desde atrás, de ahí que fuera un partido muy incómodo para el equipo que prepara Juan Veiga.

En la segunda mitad el Nástic de Tarragona salió con fuerza y dispuesto a echar el resto para lograr la victoria. El primer aviso lo dio el Racing en una precisa jugada de Jonathan Pereira en la que tras irse de su marcador consigue disparar a puerta, aunque Rubén salva la acción con una buena salida, el rechace llega a Álvaro Antón que a puerta vacía lanza alto.

Balón al larguero

También el Nástic tuvo su gran ocasión en estos primeros minutos de la segunda mitad, Zanev pierde el balón ante Maldonado quien centra para que Moisés remate a placer aunque el balón se estrella en el larguero y sale fuera. A partir de esta acción el Nástic se creció y el Racing pasó apuros atrás.

El técnico del Nástic retiró a Gorka de Carlos para dar entrada a Adrián, mientras que en el Racing, Juan Veiga retira al francés Rudy Carlier para dar entrada al Cacique Medina.

El Nástic se hizo con el control del partido en especial con un Diop que le dio profundidad al equipo en la banda derecha.
Los minutos fueron pasando y se mantuvo el empate en el marcador por lo que a César Ferrando, el técnico local, no le quedó otra que dar entrada a Miku y a David Medina para buscar más pólvora en ataque a falta de solo diez minutos para el final del encuentro.

La medida tuvo una rápida respuesta por Juan Veiga que dio entrada a Jonathan Martín por Jonathan Pereira y pasó a defender con tres centrales.

El Nástic, presa de los nervios, se dedicó a colgar balones al área racinguista. Sin embargo, fue el Racing quien tuvo el partido en sus manos. Primero en una buena acción de Medina que se la deja a bocajarro a Álvaro Antón, el burgalés controla mal, pierde un segundo y después, rodeado de jugadores, ya no encontró hueco para tirar. Un minuto más tarde la ocasión la tuvo el brasileño Roberto de Souza, con un rechace en la frontal del área, aunque se precipitó y su disparo salió desviado.

El partido en estos últimos minutos fue muy abierto pero estuvo más cerca el gol del Racing que el tanto de los jugadores del club catalán.

www.lavozdegalicia.com

domingo, 13 de abril de 2008

Abriendo hueco con el Everton

Torres entra al 'club de los 30' con el Liverpool (3-1)

'The Kid' anotó el trigésimo gol de su maravillosa primera temporada en Anfield, sellando un nuevo éxito de los Reds en su lucha por meterse en la próxima edición de la Champions. El Backburn no fue rival ante el empuje de los locales, que jugaron con la misma intensidad a la que nos tiene acostumbrados en sus noches europeas. Gerrard, Voronin y Santa Cruz completaron el marcador.











Al paso que va, quizá Fernando Torres acabe siendo el 'hombre del millón de euros por gol anotado'. 36 kilos ha pagado el Liverpool por él, y 'The Kid' ya lleva 30 tantos anotados en lo que llevamos de temporada. Quizá parezca demasiado dinero por cada gol, pero os puedo asegurar que los Reds están rentabilizando perfectamente semejante inversión.

Hoy, por ejemplo, Fernando Torres anotó un gol que ha valido la tranquilidad definitiva para que el Liverpool amarre tres nuevos puntos en la Premier y se sitíue cinco puntos por encima del Everton, quinto clasificado.

Es cierto que el que abrió la lata fue Steven Gerrard, pero el cabezazo anotador del 'Niño' no ha sido un 'gol basura'. Nunca podríamos tildar así una conquista del jugador que se ha convertido en el nuevo ídolo de Anfield.

Gerrard y Torres tiran del carro

Ha sido un partido muy interesante del equipo red. Ya desde el comienzo se notó que estaban jugando con la 'Intensidad Champions' a la que nos tienen acostumbrados en Europa, la cual, lamentablemente, no han podido sostener con regularidad durante toda esta Premier. Todo no se puede en esta vida.

Sin embargo, la afición red rugía de felicidad al promediar el primer tiempo viendo que el 1-0 estaba al caer. Hubo que esperar hasta después del descanso, porque el Blackburn llegó vivo al vestuario sin haber hecho nada para merecerlo.

Hubo ocasiones muy claras del Liverpool (entre ellas una de Gerrard, otra de Torres y sendas apariciones de Fabio Aurelio y Kuyt), pero el premio que no tuvo el equipo local hasta entonces llegaría en forma de vendaval ofensivo tras la reanudación.

El 1-0 fue una obra maestra de Gerrard. El capitán comenzó la jugada desde segunda línea, como más le gusta, y tras 'leer' los huecos en la defensa del Blackburn buscó la pared con Lucas Leiva. Fue bueno el pase del brasileño pero aún mejor la definición de 'Stevie', que celebró de cara a la grada su décimo cuarto tanto en esta Premier.

Luego sí que llegó el turno al gol que todos esperaban. Y la combinación no pudo haber sido más simbólica, con centro de Gerrard para el cabezazo anotador de Torres entrando como una flecha por el palo opuesto.

Ya son 22 los tantos de 'The Kid' en esta Premier, y treinta si contamos todas las competiciones. Una absoluta barbaridad si tenemos en cuenta que se trata de su primera temporada en Anfield.

El partido ya estaba resuelto, pero Rafa Benítez quitó a Torres para que le despidieran con una ovación y el ucraniano Andrei Voronin, su remplazante, se sumó a la fiesta apuntándose el 3-0. El descuento de los Rovers habría sido una simple anécdota si no fuese por un detalle: lo marcó el paraguayo Roque Santa Cruz -ya lleva 15 esta campaña-, y fue un auténtico golazo, metiendo la bola por toda la escuadra de Pepe Reina.

Atención, amigos. El Liverpool entra a lo grande en el tramo decisivo de la Premier, metiendo ahora cinco puntos de ventaja al Everton en la lucha por esa ansiada cuarta plaza. Ya no se puede soñar con el título, es cierto, pero sí que veremos a los reds en las semis de la Champions, y es muy posible que también les tengamos la próxima temporada rugiendo en la gran cita de Europa.

Ya están abonados a ella desde que Rafa Benítez llegó a Inglaterra.

www.goal.com

Valioso punto en Verona

Empate rossoblú en el Marco Antonio Bentegodi de Verona frente al Chievo. Importante punto el conseguido este sábado por el Bologna en campo del hasta ahora líder. Se adelantaron los pupilos de Arrigoni, que por contra no supieron aguantar mucho tiempo la ventaja, ya que pocos minutos despues llegaría el empate del Chievo que deja la clasificación tal y como estaba en los dos primeros puestos. Una jornada menos y el Bologna saca dos puntos sobre el primer puesto de playoff de ascenso.



CHIEVO-BOLOGNA 1-1

CHIEVO (4-3-3)
Squizzi; Malagò, Cesar, Rickler, Mantovani (20’ st Chicchi); Bentivoglio, Italiano, Marcolini; Iunco (12’ st Luciano), Pellissier, Obinna (38’ st Cossato)
A disp.: Aldegani, Rigoni, Maldonado, Ciaramitaro.
All.: Giuseppe Iachini

BOLOGNA (4-3-1-2)
Antonioli; Daino, Castellini, Giubilato, Bonetto; Mingazzini, Carrus, Valiani; Adailton (20’ st Bombardini); Bucchi (33’ st Fava), Marazzina (31’ st Confalone).
A disp.: Colombo, Lavecchia, Amoroso, Di Gennaro.
All.: Daniele Arrigoni

Arbitro: sig. Banti di Livorno
Assistenti: Strocchia, Rossomando
Quarto uomo: Corletto

Marcatori: 25’ pt Valiani (Bo), 29’ pt Pellissier (Ch)

Note. Recupero: 2’ pt, 3’ st.

www.bolognafc.it

domingo, 6 de abril de 2008

La permanencia más cerca

Racing 2- Celta 1

El derbi aporta oxígeno al Racing y descarta al Celta para el ascenso

Chema Mato y Álvaro Antón lograron los tantos ferrolanos mientras que Rosada marcó para los célticos



El derbi gallego en la Segunda División se decantó a favor del Racing de Ferrol que venció al Celta por 2-1 tras una gran segunda mitad a la que fue superior a un Celta que se vino abajo físicamente. La victoria allana el camino de los ferrolanos hacia la permanencia y deja contra las cuerdas al Celta, que ve muy recortadas sus posibilidades de retornar a Primera, aunque matemáticamente mantiene opciones cuando todavía restan 30 puntos por disputar.

El partido fue vibrante, disputado y emocionante, aunque no hubiera estado mal un poco más de calidad. El Racing ganó con justicia, defendió con orden y aprovechó sus ocasiones se gol arriba. Sin embargo, tampoco hubiera sido injusto un empate de los vigueses ya que el brasileño Diego Costa lo tuvo el 2-2 en sus botas en un mano a mano con el portero ferrolano, quien consiguió desviar el balón a córner con una de sus piernas.

El Racing de Ferrol jugó a lo que sabe, cedió el balón a su rival y buscó el juego directo, balones largos a la gente que juega arriba. Cada vez que logró robar el balón casi siempre optó por los cambios de orientación para sorprender a su rival. Además su delantero centro, Rudy Carlier, fue una pesadilla para los centrales célticos.

El Celta no lo tuvo fácil por el centro, en donde el Racing acumuló muchos hombres, por lo que optó por abrir el juego por las bandas. Antonio Núñez entró bien por la derecha aunque le falta pegada, mientras que Jorge Larena no apareció por la izquierda. Todo el peligro del Celta estuvo en las botas del brasileño Diego Costa, aunque abusó de la conducción. El Celta manejaba el balón aunque el Racing no le dejó maniobrar en el centro del campo.

Los goles

El Racing sacó aprovechó de una segunda jugada, un rechace en la frontal del área que aprovecha Chema Mato con un fuerte disparo, para adelantarse en el marcador. Pocos minutos más tarde, Rosada conseguía el empate con un disparo que Ceballos intenta sacar en la misma línea de gol aunque el árbitro concede el tanto.











En la segunda parte el Racing se hizo con el control de la pelota que acabó siendo más intenso a medida que pasaban los minutos ya que el Celta se vino abajo físicamente. Antonio López lo intentó con los cambios aunque no hizo sino empeorar la situación.

Los ferrolanos hicieron el segundo tanto a balón parado, en una falta que saca Álvaro Antón y que desvía Rosada al fondo de la red. Los célticos no estuvieron finos a la hora de defender esta jugada.

La acción de Diego Costa, que pudo suponer el empate, fue lo más destacado del Celta en esta segunda mitad, en tanto que Esteban metió alguna buena mano y evitó que el triunfo ferrolano fuera más holgado.

En la recta final del partido el Celta jugó arriba con todo lo que tenía, Diego Costa, Okkas y el ghanés Quincy, mientras que el técnico ferrolano dio entrada al central Manuel y optó por utilizar una defensa de cinco para mantener su ventaja en el marcador.

www.lavozdegalicia.com

Derbi para el Bologna

Nueva victoria del Bologna en el Renato Dall´Ara. El equipo de Arrigoni se sacudió el mal sueño del partido de Ascoli, y en un nuevo derbi, en este caso contra el Modena, sacó unos tres puntos valiosísimos. Nuevamente volvió a marcar Marazzina.



BOLOGNA-MODENA 4-1

BOLOGNA (4-3-1-2)
Antonioli; Terzi, Moras, Castellini, Lavecchia; Mingazzini, Carrus, Valiani; Adailton (32’ st Di Gennaro); Bucchi (28’ st Bombardini), Marazzina (22’ st Fava).
A disp.: Colombo, Daino, Confalone, Ferrari.
All.: Daniele Arrigoni

BOLOGNA (4-3-1-2)
Frezzolini; Antonazzo, Perna, Gozzi, Ungari, Bastrini (12’ st Biabiany); Longo (22’ st Gilioli), Gatti, Tamburini; Pinardi; Okaka (27’ st Fantini).
A disp.: Narciso, Ricchi, Nicoletti, Bruno.
All.: Bortolo Mutti

Arbitro: sig. Farina di Novi Ligure
Assistenti: Di Liberatore, Alessandroni
Quarto uomo: Baracani

Marcatori: 13’ pt Marazzina (Bo), 23’ st Okaka (Mo), 44’ pt Valiani (Bo), 9’ st Bucchi (Bo), 35’ st Bombardini (Bo)

Note. Recupero: 4’ pt, 3’ st. Espulso: Gatti (Mo, 17’ st). Ammoniti: Perna (Mo, 12’ pt), Pinardi (Mo, 17’ pt), Gatti (Mo, 36’ pt), Moras (Bo, 10’ st), Fava (Bo, 30’ st), Gozzi (Mo, 37’ st), Antonazzo (Mo, 39’ st)

www.bolognafc.it

El Liverpool saca un punto del Emirates

El Liverpool vuelve a molestar al Arsenal (1-1)

Nuevo empate a un gol en el Emirates. Goles de Crouch y Brendtner. Los Reds dominaron en la primera parte y los Gunnners en la reanudación aunque el partido fue mucho más abierto que el de Champions. Benítez sigue ejerciéndo de 'pesadilla' pues el Arsenal pierde sus pocas opciones de reengancharse al título.









Arsenal-Liverpool (1-1)

Con la Champions en el horizonte

El segundo acto de la trilogía semanal entre Arsenal y Liverpool (enfrentados en Champions y Premier), tenía un aliciente esperado pero que iba a dar otro guión absolutamente distinto al choque. Mismo escenario que el pasado miércoles pero, desde luego, planteamientos con diferentes ‘muñecos’ en la pizarra. Torres, Gerrard, Xabi Alonso, Adebayor, Hleb…lo veían desde el banquillo con lo que, al menos Wenger, parecía dejar claro que no confía demasiado ya en poder dar ‘caza’ al Manchester United en el liderato.

Con esas alternativas y oportunidades para los actores secundarios, el partido se tornó mucho más abierto, imprevisible y con amplitud de espacios respecto al vivido hace unos días. Wallcott, Pennant, Crouch o Gilberto Silva, tenían minutos e incluso debutó en Premier el joven francés de los Reds, Plessis.

Crouch y Brendtner se hacen notar

En ese trastocado guión supo manejarse mucho mejor el equipo de Benítez, que a base de una gran fortaleza defensiva, marcó el tiempo y el perfil del choque ya que se jugaba al compás de los Reds. Un disparo potente de Crouch que desvió Almunia o dos llegadas peligrosas de riise y Pennant, daban fuerza a ese dominio que reinó en la primera media hora.

Una aparición de Wallcott en velocidad dio alas a los londinenses que reaccionaron con sendos acercamientos de Eboue y cesc que no supieron definir con acierto. Justo cuando más se estiraban los locales y coincidiendo con la cercanía del descanso, un saque directo de Reina que prolongó Crouch (como siempre) hacia Benayoun, terminó con el internacional inglés girándose de cara a puerta y disparando de manera ajustada a la red. Golazo de un jugador que necesita más que nadie los goles y la confianza perdida tras la ‘Torresmanía’ que vive Anfield.

Sin embargo, los Gunners lograron meterse en el partido con un gran arranque de la segunda mitad. Un paso adelante, mayor profundidad y presencia que tuvieron rápidas consecuencias favorables. Touré enseñó el camino con un cabezazo que se marchó por poco y, en esas mismas ‘guisas’, las del balón parado, Brendtner se adelantaba a la zaga visitante para cabecear tras un perfecto balón colgado por Cesc.

Desde ese momento, el Arsenal se dio cuenta que debía arriesgar por la victoria. El Liverpool no cedía y también proponía 'golpes' con lo que las llegadas en ambas porterías fueron la agradable constante hasta el final, ya con los cracks sobre el césped.

Sin embargo, y para desesperación de Wenger, el marcador no se movió y el cuadro londinense se despide de cualquier opción (no matemáticamente) de poder conquistar el título. Benítez volvió a ejercer de pesadilla.

www.goal.com