lunes, 9 de febrero de 2009

Nuevo tropiezo... y cada vez queda menos

Una nueva oportunidad perdida











JUAN QUIJANO > VALLADOLID

Esta vez, el Racing no saldó su encuentro a domicilio con una derrota, aunque el empate que cosechó ayer ante el Valladolid B supo a eso. Primero, porque se enfrentaba al último clasificado, un rival que, aunque más adaptado a las difíciles condiciones en las que se jugó el partido, confirmó ayer que es netamente inferior al equipo ferrolano. Pero, sobre todo, porque le hicieron perder una gran oportunidad de acercarse a las cuatro primeras posiciones, los lugares deseados, de los que ahora está a cuatro puntos de distancia, pero a los que podía haberse aproximado para intentar en un futuro no muy lejano el asalto a estos lugares.

El rival del Racing era el último clasificado del grupo I de la Segunda B, pero los condicionantes del partido -terreno de juego de hierba sintética, intenso frío y viento- apuntaban que si el equipo ferrolano quería irse de Valladolid con la victoria iba a tener que sufrir mucho. Sin embargo, su arranque de partido fue más que prometedor. De hecho, las ocasiones que coleccionó en este tramo inicial del encuentro -a cada cual más clara- no sólo pudieron situarlo en ventaja en el marcador, sino prácticamente sentenciarlo. Manolo Pérez, Nano, Ouejdide y Corredoira tuvieron en sus botas la ocasión de marcar, pero a veces la actuación del meta local y otras, sobre todo, la falta de puntería de los racinguistas evitó que el choque se moviese del empate con el que empezó.

Pasado este arranque prolífico en ocasiones para el Racing, el partido fue tornándose en más feo y, sobre todo, con mucha menos incertidumbre. Y es que al equipo ferrolano, que había perdido por lesión a Corredoira, pero ganado la velocidad de Mathlouthi para poner en aprietos a su rival, le costaba cada vez más enlazar más de dos pases seguidos y como, enfrente, el Valladolid B no era capaz de acercarse a la portería rival más que a través de lanzamientos lejanos, ayudado por el viento que soplaba a su favor en esta primera parte, el encuentro bajó muchos enteros en la parte final del primer período. Porque el cuadro verde se había mostrado superior en estos primeros 45 minutos, pero se iba al descanso con el sinsabor de no haber podido traducir su hegemonía en goles y de tener que resolver en la reanudación.

Sin embargo, la segunda mitad no se pareció en nada a la primera. En realidad, el equipo ferrolano se acercó a la portería rival de manera mucho más intermitente. Eso sí, su primera opción de este segundo período estuvo a punto de ser el gol que “abriese” el encuentro, pero el remate final de Ouejdide, en fuera de juego, evitó que el disparo de San Julián, que llevaba todo el camino de ser tanto, subiese al marcador. Sin embargo, el cuadro verde no tuvo tanto empuje como había exhibido en la primera parte y por eso el compromiso se fue volviendo más cómodo para ambos conjuntos, sin que ni uno ni otro hiciese demasiado por cambiar el resultado de empate que, aunque le podía valer a ambos, en realidad no le era demasiado conveniente a ninguno.

Los minutos fueron pasando así y el Racing, por eso de ser el mejor clasificado y teniendo en cuenta la derrota que había sufrido el Lemona la tarde anterior y el tropiezo de la Ponferradina, arriesgó un poco más en busca de la victoria. Incluso los últimos diez minutos pudieron ser de acoso y derribo total sobre la portería de un Valladolid B que se quedó en inferioridad numérica de cara al tramo final del enfrentamiento. Sin embargo, ni cinco minutos duró esta situación, porque el Racing también se quedó con diez por la expulsión sufrida por Nano. Por eso, en este nuevo contexto, el cuadro pucelano se dedicó más a conservar la pelota que a intentar crear peligro y el Racing, aunque lo intentó, lo hizo más con el corazón que con la cabeza y, por eso, no fue capaz de lograr la victoria que buscaba.



VALLADOLID B 0 RACING 0


Real Valladolid Club de Fútbol B: Javi Jiménez; De Paz (Pablo Gómez, min. 63), Aridane, Tejedor, Villa; Jesús Alonso, Jesús Rueda, Lázaro; Quique (Víctor, min. 73), Sergio García (Prada, min. 81) y Kike.

Banquillo: Prada, Kevin (portero suplente), Manasé, Víctor y Pablo Gómez.

Racing Club Ferrol: Reguero; Llamas, Jonathan, San Julián, Óliver; Jorge Zafra (Juan Martínez, min. 83), Manolo Pérez; Carlos (Lamatina, min. 74), Corredoira (Mathlouthi, min. 28), Nano; y Ouejdide.

Banquillo: Lamatina, Desenclos, Paco Fernández (portero suplente), Mathlouthi y Juan Martínez.

Árbitro: Pablo Nanclares Centeno (comité asturiano).

Asistentes: Javier García González y Luis José López Abelleira (comité asturiano).

Tarjetas amarillas: Real Valladolid Club de Fútbol B: Tejedor (min. 16), Aridane (mins. 22 y 80), De Paz (min. 50) y Kike (min. 86). Racing Club Ferrol: Óliver (min. 24), Nano (mins. 49 y 84), Jorge Zafra (min. 66) y Manolo Pérez (min. 68).

Tarjetas rojas: Real Valladolid Club de Fútbol B: Aridane (min. 80). Racing Club Ferrol: Nano (min 84).

Campo: Anexo José Zorrilla.

Entrada: 300 espectadores.

www.diariodeferrol.com

No hay comentarios: