Un punto por no hacer nada
JUAN QUIJANO > LUGO
No hacer nada le reportó ayer al Racing un punto. El encuentro que lo enfrentó al Lugo fue uno de los peores -sino el peor- del equipo ferrolano en toda la temporada, pero aun así no se fue del Ángel Carro con las manos vacías. Esa es la única lectura positiva que puede sacar de un compromiso en el que lo que quería lograr una victoria que lo aproximase a la zona de privilegio del grupo I de la Segunda B. Y, aunque sí se acercó, lo hizo menos de lo que podía haber sido. Sin embargo, lo que mostró sobre el terreno de juego desprende muchas dudas, porque el cuadro verde fue endeble en defensa, tuvo poca presencia en el centro del campo y no provocó peligro en ataque. Es decir, que no hizo nada... salvo sumar un punto que lo acerca más a las cuatro primeras posiciones.
El Racing tardó en presentarse al partido un cuarto de hora, quince minutos en los que el Lugo se aprovechó de que enfrente no tenía rival para plantarse con sonrojante facilidad ante la portería racinguista. Sobre todo, gracias al camino libre que encontró en su banda derecha, donde Óliver se vio totalmente desbordado, y a la fragilidad defensiva que, en general, mostró el cuadro verde. De hecho, lo mejor que le sucedió al equipo ferrolano en estos compases iniciales fue no llegar a encajar, pero sólo por la falta de puntería del conjunto local y, sobre todo, de su delantero Sergio, que no consiguió transformar las primeras opciones, las más claras, que llegaron a sus botas.
Sin embargo, cuando el Racing se personó en el encuentro, lo hizo para golpear. Fue un su primer acercamiento sobre la portería contraria, que se saldó con una falta de la defensa del Lugo cerca de su área que San Julián transformó de manera impecable en el gol que podía tranquilizar a un conjunto que había empezado el partido absolutamente desquiciado. La realidad fue completamente distinta, porque el cuadro verde se mantuvo aletargado, como ausente de una lucha importantísima en sus aspiraciones. Y, claro, al Lugo no le quedó más remedio que aprovechar la coyuntura para, primero, empatar en su opción menos clara, pero que el Racing hizo evidente, y luego estar a punto de adelantarse en el marcador en otras dos llegadas -ambas por su banda derecha- que no convirtió de puro milagro.
Calma > Menos mal que, pasada la tempestad, la calma llegó en el tramo final de este primer período, en el que el empuje del Lugo bajó en intensidad, algo que el Racing, aunque siguió sin hacer nada, agradeció y le permitió tomarse un respiro en la pesadilla que estaba viviendo. Porque, aunque el equipo ferrolano no era capaz de ganar, al menos no iba perdiendo, que es para lo que en realidad estaba haciendo más méritos.
Por eso, visto el desaguisado de la primera parte, se esperaba que el Racing fuese otro en la segunda... pero de eso nada. Al menos, de principio. De hecho, los primeros minutos de la segunda parte fueron para el Lugo como los de la primera, de un “abuso” continuo, de juego y llegadas -las más claras, a cargo de Sergio y Arroyo-, ante un rival cuyo único aspecto positivo estuvo ayer en contar con esa pizca de suerte necesaria en todo encuentro de fútbol. Eso, sólo eso, fue lo que le permitió no estar en el marcador en la misma desventaja en la que daba la sensación de estar sobre el terreno de juego.
El paso de los minutos, y también los cambios, mejoraron el aspecto del partido para el Racing. Con Manolo Pérez, el equipo ferrolano disfrutaba un poco más de la pelota, casi vetada hasta entonces, pero sin llegar a conectar con sus futbolistas ofensivos. Es decir, sin la ocasión de generar opciones para marcar. Al menos, los apuros en defensa parecían disminuir, porque el Lugo tampoco era el de los minutos anteriores, con lo que el encuentro discurría, casi sin más alternativa, hacia el empate, porque el cuadro blanquirrojo ya no tenía demasiadas fuerzas y porque el ferrolano era simplemente incapaz.
Sólo el hecho de que el resultado no le conviniese a ninguno de los contendientes hizo que el partido volviese a tener acercamientos a ambas porterías en los últimos minutos. Y estas, ahora sí, correspondieron casi mayoritariamente al cuadro verde, que no se quería conformar con el empate. De todas formas, estas posibilidades sólo llegaron a balón parado. De esta manera, el cuadro verde estuvo a punto de lograr la victoria en el último minuto de partido, en una pelota suelta tras un saque de esquina que San Julián no acertó a remachar a gol, pero es que entonces el premio que se habría conseguido ya sería, más que injusto, escandaloso. Un punto por no hacer nada ya era bastante.
LUGO 1 RACING 1
Club Deportivo Lugo: Javi Muñoz; Álex Bao, Aira, Germán (Noguerol, min. 70); Mauro, Garmendia, Rubén Durán, Manu; Tornero (Moncho, min. 86), Rubén Arroyo (Rubén Pardo, min. 76); y Sergio.
Banquillo: Viusky (portero suplente), Moncho, Rubén Pardo, Noguerol y Alberto García.
Racing Club Ferrol: Reguero; Llamas, Desenclos, San Julián, Óliver; Cami, Jorge Zafra (Manolo Pérez, min. 59); Carlos (Marcos Álvarez, min. 71), Corredoira (David Franch, min. 85), Nano; y Ouejdide.
Banquillo: David Franch, Paco Fernández (portero suplente), Adjamossi, Marcos Álvarez y Manolo Pérez.
Árbitro: Pablo Fernández Pérez (comité asturiano).
Asistentes: Jorge Guerra López y Roberto Álvarez Lana (comité asturiano).
Tarjetas amarillas: Club Deportivo Lugo: Garmendia (min.26), Mauro (min. 52), Rubén Arroyo (min. 67) y Rubén Durán (min. 88). Racing Club Ferrol: Jorge Zafra (min. 16), Manolo Pérez (min. 83) y Ouejdide (min. 91).
Goles:
0-1 min. 15: San Julián.
1-1 min. 19: Sergio.
Campo: Ángel Carro
Entrada: 2.000 espectadores.
www.diariodeferrol.es
lunes, 23 de febrero de 2009
Paso atras
Kuyt vuelve a salvar al Liverpool de un nuevo descalabro (1-1)
Con un furioso último cuarto de hora, el punta holandés rescató a los Reds de una derrota que parecía segura ante el Manchester City. Los Citizens perdonaron en varias contras y Kuyt les castigó con un empate que igualmente deja a los de Rafa Benítez a siete puntos del liderato.
Por Juan Lirman.-
Liverpool-Manchester City (1-1):
No le ha salido bien esta vez la apuesta a Rafa Benítez. Pero tampoco se le puede achacar demasiado al entrenador, que ha hecho lo que debía: meter un equipo pensado para ganar, después del 'milagro' que había maquillado su error táctico en Portsmouth.
Esta vez metió de entrada a Fernando Torres y a Dirk Kuyt, dejó a Mascherano y a Lucas Leiva solos en la contención y rodeó a la pareja de ataque con Riera y Benayoun. Estaba claro que el Liverpool le saltaría al cuello al Manchester City desde el minuto uno.
Pero el mensaje del míster no caló demasiado en sus hombres. Es más, el City disfrutó de un plácido primer tiempo, sin que Shay Given tuviese que parar un solo remate. Tampoco sufrió demasiado Pepe Reina, la verdad, aunque el partido daría un vuelco considerable tras el descanso.
Sin ocasiones claras, pues, en la primera mitad, el morbo estaba centrado en lo siguiente: ¿Podría el Liverpool mantener al menos la diferencia respecto al Manchester United, aún teniendo en la cabeza el próximo partido de Champions ante el Real Madrid? Pues no, no pudo. No supo muy bien cómo hacerlo.
Apareció Robinho, que ya había dado una asistencia a Stephen Ireland que el irlandés desaprovechó en el primer tiempo, y el equipo de Mark Hughes se creció en Anfield. Daba la sensación de que en cuanto apretaran el acelerador podrían adelantarse en el marcador.
Y así lo hicieron. Fue a los 51 minutos, con una gran jugada de Robinho y el belga Kompany que Craig Bellamy remachó con algo de suerte por el desvío desafortunado de Arbeloa. Era el tercer tanto del galés desde que fichó en el invierno por los celestes. Y no lo celebró, por su paso previo por el Liverpool.
El partido estaba realmente bonito porque los Reds se dieron cuenta de que se les escapaba la Premier. Adelantaron las líneas y el City estuvo cerca de poner la puntilla. A Ireland le anularon un gol por fuera de juego y Micah Richards casi anota un tanto de libro, apoyando desde atrás 'a lo Beckenbauer'.
Pero perdonó el City, y despertó a Dirk Kuyt. El holandés, que ya fue clave en la heroica remotada en Portsmouth (2-3), anotó el empate a doce del final corrigiendo un remate fallido de Fernando Torres (1-1). El 'Niño' estuvo fallón e impreciso en toda la tarde, como si estuviese pensando sólamente en el choque ante el Madrid.
Kuyt, en cambio, sólo pensaba en el City. A los 82, Given le paró un remate a bocajarro y luego, a los 87, el ex Feyenoord remató apenas afuera desde buena posición. Benayoun tuvo otra clarísima que podría haber decantado el partido a favor del Liverpool.
Pero quizá no hubiera sido justo. Porque los partidos tienen 90 minutos, no quince. Y si juegas con convicción desde el minuto uno, lo mismo no tienes que salir a la desesperada al final, a ver qué rascas en río revuelto.
Rascó poco el Liverpool, un empate que le deja a siete puntos del Manchester United y con nubarrones inquietantes antes de visitar al Madrid. Reaparecerá Steven Gerrard, eso sí, tratando de acomodar las piezas de una maquinaria red que sólo funcionó de a ratos ante el City. Con eso no basta.
www.goal.com
Con un furioso último cuarto de hora, el punta holandés rescató a los Reds de una derrota que parecía segura ante el Manchester City. Los Citizens perdonaron en varias contras y Kuyt les castigó con un empate que igualmente deja a los de Rafa Benítez a siete puntos del liderato.
Por Juan Lirman.-
Liverpool-Manchester City (1-1):
No le ha salido bien esta vez la apuesta a Rafa Benítez. Pero tampoco se le puede achacar demasiado al entrenador, que ha hecho lo que debía: meter un equipo pensado para ganar, después del 'milagro' que había maquillado su error táctico en Portsmouth.
Esta vez metió de entrada a Fernando Torres y a Dirk Kuyt, dejó a Mascherano y a Lucas Leiva solos en la contención y rodeó a la pareja de ataque con Riera y Benayoun. Estaba claro que el Liverpool le saltaría al cuello al Manchester City desde el minuto uno.
Pero el mensaje del míster no caló demasiado en sus hombres. Es más, el City disfrutó de un plácido primer tiempo, sin que Shay Given tuviese que parar un solo remate. Tampoco sufrió demasiado Pepe Reina, la verdad, aunque el partido daría un vuelco considerable tras el descanso.
Sin ocasiones claras, pues, en la primera mitad, el morbo estaba centrado en lo siguiente: ¿Podría el Liverpool mantener al menos la diferencia respecto al Manchester United, aún teniendo en la cabeza el próximo partido de Champions ante el Real Madrid? Pues no, no pudo. No supo muy bien cómo hacerlo.
Apareció Robinho, que ya había dado una asistencia a Stephen Ireland que el irlandés desaprovechó en el primer tiempo, y el equipo de Mark Hughes se creció en Anfield. Daba la sensación de que en cuanto apretaran el acelerador podrían adelantarse en el marcador.
Y así lo hicieron. Fue a los 51 minutos, con una gran jugada de Robinho y el belga Kompany que Craig Bellamy remachó con algo de suerte por el desvío desafortunado de Arbeloa. Era el tercer tanto del galés desde que fichó en el invierno por los celestes. Y no lo celebró, por su paso previo por el Liverpool.
El partido estaba realmente bonito porque los Reds se dieron cuenta de que se les escapaba la Premier. Adelantaron las líneas y el City estuvo cerca de poner la puntilla. A Ireland le anularon un gol por fuera de juego y Micah Richards casi anota un tanto de libro, apoyando desde atrás 'a lo Beckenbauer'.
Pero perdonó el City, y despertó a Dirk Kuyt. El holandés, que ya fue clave en la heroica remotada en Portsmouth (2-3), anotó el empate a doce del final corrigiendo un remate fallido de Fernando Torres (1-1). El 'Niño' estuvo fallón e impreciso en toda la tarde, como si estuviese pensando sólamente en el choque ante el Madrid.
Kuyt, en cambio, sólo pensaba en el City. A los 82, Given le paró un remate a bocajarro y luego, a los 87, el ex Feyenoord remató apenas afuera desde buena posición. Benayoun tuvo otra clarísima que podría haber decantado el partido a favor del Liverpool.
Pero quizá no hubiera sido justo. Porque los partidos tienen 90 minutos, no quince. Y si juegas con convicción desde el minuto uno, lo mismo no tienes que salir a la desesperada al final, a ver qué rascas en río revuelto.
Rascó poco el Liverpool, un empate que le deja a siete puntos del Manchester United y con nubarrones inquietantes antes de visitar al Madrid. Reaparecerá Steven Gerrard, eso sí, tratando de acomodar las piezas de una maquinaria red que sólo funcionó de a ratos ante el City. Con eso no basta.
www.goal.com
Derrota frente al Inter
Derrota comprensible ante el lider aunque se pudo acabar sacando algo si no llega a marcar Balotelli cerca del final. Ahora el Bologna se encuentra más cerca del descenso. Próximo partido en Roma contra la Lazio.
BOLOGNA-INTER 1-2
BOLOGNA (4-5-1)
Antonioli; Zenoni, Moras, Britos, Lanna; Valiani (22’ st Marazzina), Mudingayi, Volpi, Mingazzini, Bombardini (34’ st Adailton); Di Vaio.
A disp.: Colombo, Belleri, Terzi, Amoroso, Mutarelli.
All.: Sinisa Mihajlovic
INTER (4-3-1-2)
Julio Cesar; Maicon, Rivas, Cordoba, Santon; Zanetti, Cambiasso, Maxwell (37’ st Balotelli); Muntari (1’ st Stankovic); Ibrahimovic, Adriano (34’ st Vieira).
A disp.: Toldo, Figo, Mancini, Cruz.
All.: Josè Mourinho
Arbitro: sig. Ayroldi di Molfetta
Assistenti: Niccolai, Papi
Quarto uomo: Candussio
Marcatori: 15’ st Cambiasso (In), 35’ st Britos (Bo), 38’ st Balotelli (In)
Note. Recupero: 1’ pt, 3’ st. Ammoniti: Moras (Bo, 31’ pt), Zenoni (Bo, 38’ st), Rivas (In, 39’ st)
www.bolognafc.it
BOLOGNA-INTER 1-2
BOLOGNA (4-5-1)
Antonioli; Zenoni, Moras, Britos, Lanna; Valiani (22’ st Marazzina), Mudingayi, Volpi, Mingazzini, Bombardini (34’ st Adailton); Di Vaio.
A disp.: Colombo, Belleri, Terzi, Amoroso, Mutarelli.
All.: Sinisa Mihajlovic
INTER (4-3-1-2)
Julio Cesar; Maicon, Rivas, Cordoba, Santon; Zanetti, Cambiasso, Maxwell (37’ st Balotelli); Muntari (1’ st Stankovic); Ibrahimovic, Adriano (34’ st Vieira).
A disp.: Toldo, Figo, Mancini, Cruz.
All.: Josè Mourinho
Arbitro: sig. Ayroldi di Molfetta
Assistenti: Niccolai, Papi
Quarto uomo: Candussio
Marcatori: 15’ st Cambiasso (In), 35’ st Britos (Bo), 38’ st Balotelli (In)
Note. Recupero: 1’ pt, 3’ st. Ammoniti: Moras (Bo, 31’ pt), Zenoni (Bo, 38’ st), Rivas (In, 39’ st)
www.bolognafc.it
lunes, 16 de febrero de 2009
A un paso
El Racing se mantiene a base de fe
JUAN QUIJANO > FERROL
El Racing salió airoso de su primera gran prueba, a la que ayer se sometió ante la Cultural Leonesa y que debía superar si quería continuar con opciones reales de clasificarse entre las cuatro primeras plazas del grupo I de la Segunda B para luchar después por el ascenso a la categoría de plata. Gracias a la victoria que logró -tan justa por esfuerzo e implicación como poco brillante en el juego-, el cuadro verde mantiene sus posibilidades casi intactas. Ahora, lo que necesita es que éxitos como este se den más a menudo... y también lejos del estadio de A Malata, donde necesita ser un grupo que, aunque no sea inabordable, sí por lo menos demuestre cierta regularidad.
La Cultural Leonesa, que hasta ayer era el equipo menos goleado del grupo I de la Segunda B, saltó al campo con la idea de proteger su zona central y sobre todo, apelar a la solidez para arrancar, por lo menos, un empate de A Malata. Por eso, le quitó importancia a las bandas y acumuló futbolistas por dentro, pero con lo que no contaba era con que se iba a mostrar más frágil de lo que había estado, seguramente, en toda la temporada. De esta manera, sus planes se fueron al traste en poco más de diez minutos, tras una falta de entendimiento entre la defensa y el portero que Lamatina aprovechó para adelantar a un Racing que, aunque de inmediato casi pierde su ventaja de no ser por una gran intervención del portero Reguero, así calmó de inmediato todos sus nervios, los derivados de un partido que era casi más que una final.
A la Cultural no le quedó más remedio, en esta nueva situación, que estirar un poco sus líneas para buscar un empate que hiciese productiva su visita a Ferrol, pero en realidad esta mejoría fue tan tenue que ni siquiera le permitió generar opciones de gol. De hecho, el partido se jugaba de una manera tan directa -sobre todo desde el bando visitante-, que rechaces, segundas jugadas o acciones a balón parado eran las únicas que sacaban al encuentro de la dinámica de imprecisiones en la que ya habían entrado ambas escuadras y con la que llegaron al descanso, sin que unos estuviesen ni cerca de ampliar su diferencia ni los otros de restablacer el empate.
Tensión > Sí pareció el Racing sentenciar el partido cuando, al poco de iniciarse la segunda parte, aumentó su renta en el marcador después de otra aparición de Lamatina, pero en realidad esta impresión no duró ni cinco minutos. La Cultural Leonesa se encontró entonces con un penalti más que dudoso que, convertido por Iván Mateo, le permitió reducir diferencias en el marcador y, sobre todo, devolverle a la lucha por los puntos. Y es que, de nuevo, el cuadro leonés volvía a ser una amenaza. Por eso, ahí empezaron los cambios en ambas escuadras para intentar mejorar sus prestaciones.
En el bando leonés, Álvaro Cervera ya había dado entrada en el descanso a Óscar Rico con el objetivo -que cumplió- de ordenar la circulación de la pelota en el centro del campo y al poco introdujo a Héctor Simón, ex del Racing, para intentar enlazar mejor con la delantera. Mientras tanto, en el cuadro local, Manolo Sánchez sacó del campo al goleador Lamatina para dar paso a Ali Mathlouthi que, con su velocidad, esperaba aprovechar los espacios que, cada vez más, iba dejando su rival. Pero, en realidad, las intenciones fueron una cosa y en lo que se tradujo sobre el campo fue otra, porque el juego siguió estando repleto de alternancias e imprecisiones y, aunque ahora era la Cultural la que llevaba la iniciativa, eso no era suficiente para hacerse merecedor de algo más importante.
Al menos, con todas estas variaciones, el Racing no pasó casi nunca por apuros, porque los intentos de la Cultural Leonesa ni siquiera eran capaces de llegar, en la mayoría de las ocasiones, a los dominios racinguistas. Por eso, el partido tenía incertidumbre por la escasa diferencia en el marcador, pero en realidad el cuadro verde no pasó peligro auténtico en los últimos minutos. Sólo le hizo falta que el tiempo fuese pasando para asegurarse una victoria que mantiene en la lucha su candidatura a las cuatro primeras posiciones.
RACING 2 C. LEONESA 1
Racing Club Ferrol: Reguero; Llamas, Jonathan, San Julián, Óliver; Cami, Jorge Zafra (Juan Martínez, min. 85); Carlos, Corredoira, Lamatina (Mathlouthi, min. 67); y Ouejdide (David Franch, min. 79).
Banquillo: David Franch, Desenclos, Paco Fernández (portero suplente), Mathlouthi y Juan Martínez.
Cultural y Deportiva Leonesa: José Bermúdez; Goikoetxea, Iván Otero (Pablo García, min. 77), Santi Santos, Gorka García; Javi Castellano, Rubén García; Chema Mato (Óscar Rico, min. 46), Marco Paixao, Iván Mateo (Héctor Simón, min. 62); y Stefan.
Banquillo: Dani Cobo, Óscar Rico, Héctor Simón, Pablo García y Dani (portero suplente).
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (comité asturiano).
Asistentes: Corral Mestas y Álvarez Lana (comité asturiano).
Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: Jonathan (min. 50), Lamatina (min. 57), Jorge Zafra (min. 74) y Mathlouthi (mins. 84 y 93). Cultural y Deportiva Leonesa: Chema Mato (min. 4), Iván Mateo (min. 45), Javi Castellano (min. 70) y Gorka García (min. 94).
Tarjetas rojas: Racing Club Ferrol: Mathlouthi (min 93).
Goles:
1-0 min. 11: Lamatina.
2-0 min. 47: Lamatina.
2-1 min. 50: Iván Mateo, de penalti.
Campo: A Malata.
Entrada: 2.500 espectadores.
www.diariodeferrol.com
JUAN QUIJANO > FERROL
El Racing salió airoso de su primera gran prueba, a la que ayer se sometió ante la Cultural Leonesa y que debía superar si quería continuar con opciones reales de clasificarse entre las cuatro primeras plazas del grupo I de la Segunda B para luchar después por el ascenso a la categoría de plata. Gracias a la victoria que logró -tan justa por esfuerzo e implicación como poco brillante en el juego-, el cuadro verde mantiene sus posibilidades casi intactas. Ahora, lo que necesita es que éxitos como este se den más a menudo... y también lejos del estadio de A Malata, donde necesita ser un grupo que, aunque no sea inabordable, sí por lo menos demuestre cierta regularidad.
La Cultural Leonesa, que hasta ayer era el equipo menos goleado del grupo I de la Segunda B, saltó al campo con la idea de proteger su zona central y sobre todo, apelar a la solidez para arrancar, por lo menos, un empate de A Malata. Por eso, le quitó importancia a las bandas y acumuló futbolistas por dentro, pero con lo que no contaba era con que se iba a mostrar más frágil de lo que había estado, seguramente, en toda la temporada. De esta manera, sus planes se fueron al traste en poco más de diez minutos, tras una falta de entendimiento entre la defensa y el portero que Lamatina aprovechó para adelantar a un Racing que, aunque de inmediato casi pierde su ventaja de no ser por una gran intervención del portero Reguero, así calmó de inmediato todos sus nervios, los derivados de un partido que era casi más que una final.
A la Cultural no le quedó más remedio, en esta nueva situación, que estirar un poco sus líneas para buscar un empate que hiciese productiva su visita a Ferrol, pero en realidad esta mejoría fue tan tenue que ni siquiera le permitió generar opciones de gol. De hecho, el partido se jugaba de una manera tan directa -sobre todo desde el bando visitante-, que rechaces, segundas jugadas o acciones a balón parado eran las únicas que sacaban al encuentro de la dinámica de imprecisiones en la que ya habían entrado ambas escuadras y con la que llegaron al descanso, sin que unos estuviesen ni cerca de ampliar su diferencia ni los otros de restablacer el empate.
Tensión > Sí pareció el Racing sentenciar el partido cuando, al poco de iniciarse la segunda parte, aumentó su renta en el marcador después de otra aparición de Lamatina, pero en realidad esta impresión no duró ni cinco minutos. La Cultural Leonesa se encontró entonces con un penalti más que dudoso que, convertido por Iván Mateo, le permitió reducir diferencias en el marcador y, sobre todo, devolverle a la lucha por los puntos. Y es que, de nuevo, el cuadro leonés volvía a ser una amenaza. Por eso, ahí empezaron los cambios en ambas escuadras para intentar mejorar sus prestaciones.
En el bando leonés, Álvaro Cervera ya había dado entrada en el descanso a Óscar Rico con el objetivo -que cumplió- de ordenar la circulación de la pelota en el centro del campo y al poco introdujo a Héctor Simón, ex del Racing, para intentar enlazar mejor con la delantera. Mientras tanto, en el cuadro local, Manolo Sánchez sacó del campo al goleador Lamatina para dar paso a Ali Mathlouthi que, con su velocidad, esperaba aprovechar los espacios que, cada vez más, iba dejando su rival. Pero, en realidad, las intenciones fueron una cosa y en lo que se tradujo sobre el campo fue otra, porque el juego siguió estando repleto de alternancias e imprecisiones y, aunque ahora era la Cultural la que llevaba la iniciativa, eso no era suficiente para hacerse merecedor de algo más importante.
Al menos, con todas estas variaciones, el Racing no pasó casi nunca por apuros, porque los intentos de la Cultural Leonesa ni siquiera eran capaces de llegar, en la mayoría de las ocasiones, a los dominios racinguistas. Por eso, el partido tenía incertidumbre por la escasa diferencia en el marcador, pero en realidad el cuadro verde no pasó peligro auténtico en los últimos minutos. Sólo le hizo falta que el tiempo fuese pasando para asegurarse una victoria que mantiene en la lucha su candidatura a las cuatro primeras posiciones.
RACING 2 C. LEONESA 1
Racing Club Ferrol: Reguero; Llamas, Jonathan, San Julián, Óliver; Cami, Jorge Zafra (Juan Martínez, min. 85); Carlos, Corredoira, Lamatina (Mathlouthi, min. 67); y Ouejdide (David Franch, min. 79).
Banquillo: David Franch, Desenclos, Paco Fernández (portero suplente), Mathlouthi y Juan Martínez.
Cultural y Deportiva Leonesa: José Bermúdez; Goikoetxea, Iván Otero (Pablo García, min. 77), Santi Santos, Gorka García; Javi Castellano, Rubén García; Chema Mato (Óscar Rico, min. 46), Marco Paixao, Iván Mateo (Héctor Simón, min. 62); y Stefan.
Banquillo: Dani Cobo, Óscar Rico, Héctor Simón, Pablo García y Dani (portero suplente).
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (comité asturiano).
Asistentes: Corral Mestas y Álvarez Lana (comité asturiano).
Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: Jonathan (min. 50), Lamatina (min. 57), Jorge Zafra (min. 74) y Mathlouthi (mins. 84 y 93). Cultural y Deportiva Leonesa: Chema Mato (min. 4), Iván Mateo (min. 45), Javi Castellano (min. 70) y Gorka García (min. 94).
Tarjetas rojas: Racing Club Ferrol: Mathlouthi (min 93).
Goles:
1-0 min. 11: Lamatina.
2-0 min. 47: Lamatina.
2-1 min. 50: Iván Mateo, de penalti.
Campo: A Malata.
Entrada: 2.500 espectadores.
www.diariodeferrol.com
domingo, 15 de febrero de 2009
Punto dedicado a Bulgarelli
Un punto, eso fué lo que pudo conseguir en la tarde de ayer el Bologna para dedicarle a Giacomo Bulgarelli, en el estadio San Paolo de Napoli. El eterno capitan fallecía esta semana y los jugadores rossoblú querían dedicarle una victoria, aunque al final solo pudo ser un punto que a buen seguro Giacomo dará por bueno si al final del campeonato se conseigue la permanencia.
NAPOLI-BOLOGNA 1-1
NAPOLI (3-5-2)
Navarro; Cannavaro (26' st Russotto), Rinaudo, Contini; Maggio, Gargano, Pazienza, Datolo, Vitale; Lavezzi, Denis.
A disp.: Bucci, Santacroce, Blasi, Montervino, Bogliacino, Pià.
All.: Edy Reja
BOLOGNA (4-5-1)
Antonioli; Zenoni, Moras, Britos (44’ st Terzi), Lanna; Valiani, Mingazzini, Volpi, Mudingayi, Bombardini; Di Vaio (46’ st Marazzina).
A disp.: Colombo, Belleri, Coelho, Amoroso.
All.: Sinisa Mihajlovic
Arbitro: sig. Banti di Livorno
Assistenti: Carrer, Carretta
Quarto uomo: Tozzi
Marcatori: 20’ pt Maggio (Na), 23’ pt Di Vaio (Bo)
Note. Recupero: 3’ pt, 3’ st. Ammoniti: Pazienza (Na, 3’ st), Zenoni (Bo, 8’ st)
www.bolognafc.it
NAPOLI-BOLOGNA 1-1
NAPOLI (3-5-2)
Navarro; Cannavaro (26' st Russotto), Rinaudo, Contini; Maggio, Gargano, Pazienza, Datolo, Vitale; Lavezzi, Denis.
A disp.: Bucci, Santacroce, Blasi, Montervino, Bogliacino, Pià.
All.: Edy Reja
BOLOGNA (4-5-1)
Antonioli; Zenoni, Moras, Britos (44’ st Terzi), Lanna; Valiani, Mingazzini, Volpi, Mudingayi, Bombardini; Di Vaio (46’ st Marazzina).
A disp.: Colombo, Belleri, Coelho, Amoroso.
All.: Sinisa Mihajlovic
Arbitro: sig. Banti di Livorno
Assistenti: Carrer, Carretta
Quarto uomo: Tozzi
Marcatori: 20’ pt Maggio (Na), 23’ pt Di Vaio (Bo)
Note. Recupero: 3’ pt, 3’ st. Ammoniti: Pazienza (Na, 3’ st), Zenoni (Bo, 8’ st)
www.bolognafc.it
lunes, 9 de febrero de 2009
Nuevo tropiezo... y cada vez queda menos
Una nueva oportunidad perdida
JUAN QUIJANO > VALLADOLID
Esta vez, el Racing no saldó su encuentro a domicilio con una derrota, aunque el empate que cosechó ayer ante el Valladolid B supo a eso. Primero, porque se enfrentaba al último clasificado, un rival que, aunque más adaptado a las difíciles condiciones en las que se jugó el partido, confirmó ayer que es netamente inferior al equipo ferrolano. Pero, sobre todo, porque le hicieron perder una gran oportunidad de acercarse a las cuatro primeras posiciones, los lugares deseados, de los que ahora está a cuatro puntos de distancia, pero a los que podía haberse aproximado para intentar en un futuro no muy lejano el asalto a estos lugares.
El rival del Racing era el último clasificado del grupo I de la Segunda B, pero los condicionantes del partido -terreno de juego de hierba sintética, intenso frío y viento- apuntaban que si el equipo ferrolano quería irse de Valladolid con la victoria iba a tener que sufrir mucho. Sin embargo, su arranque de partido fue más que prometedor. De hecho, las ocasiones que coleccionó en este tramo inicial del encuentro -a cada cual más clara- no sólo pudieron situarlo en ventaja en el marcador, sino prácticamente sentenciarlo. Manolo Pérez, Nano, Ouejdide y Corredoira tuvieron en sus botas la ocasión de marcar, pero a veces la actuación del meta local y otras, sobre todo, la falta de puntería de los racinguistas evitó que el choque se moviese del empate con el que empezó.
Pasado este arranque prolífico en ocasiones para el Racing, el partido fue tornándose en más feo y, sobre todo, con mucha menos incertidumbre. Y es que al equipo ferrolano, que había perdido por lesión a Corredoira, pero ganado la velocidad de Mathlouthi para poner en aprietos a su rival, le costaba cada vez más enlazar más de dos pases seguidos y como, enfrente, el Valladolid B no era capaz de acercarse a la portería rival más que a través de lanzamientos lejanos, ayudado por el viento que soplaba a su favor en esta primera parte, el encuentro bajó muchos enteros en la parte final del primer período. Porque el cuadro verde se había mostrado superior en estos primeros 45 minutos, pero se iba al descanso con el sinsabor de no haber podido traducir su hegemonía en goles y de tener que resolver en la reanudación.
Sin embargo, la segunda mitad no se pareció en nada a la primera. En realidad, el equipo ferrolano se acercó a la portería rival de manera mucho más intermitente. Eso sí, su primera opción de este segundo período estuvo a punto de ser el gol que “abriese” el encuentro, pero el remate final de Ouejdide, en fuera de juego, evitó que el disparo de San Julián, que llevaba todo el camino de ser tanto, subiese al marcador. Sin embargo, el cuadro verde no tuvo tanto empuje como había exhibido en la primera parte y por eso el compromiso se fue volviendo más cómodo para ambos conjuntos, sin que ni uno ni otro hiciese demasiado por cambiar el resultado de empate que, aunque le podía valer a ambos, en realidad no le era demasiado conveniente a ninguno.
Los minutos fueron pasando así y el Racing, por eso de ser el mejor clasificado y teniendo en cuenta la derrota que había sufrido el Lemona la tarde anterior y el tropiezo de la Ponferradina, arriesgó un poco más en busca de la victoria. Incluso los últimos diez minutos pudieron ser de acoso y derribo total sobre la portería de un Valladolid B que se quedó en inferioridad numérica de cara al tramo final del enfrentamiento. Sin embargo, ni cinco minutos duró esta situación, porque el Racing también se quedó con diez por la expulsión sufrida por Nano. Por eso, en este nuevo contexto, el cuadro pucelano se dedicó más a conservar la pelota que a intentar crear peligro y el Racing, aunque lo intentó, lo hizo más con el corazón que con la cabeza y, por eso, no fue capaz de lograr la victoria que buscaba.
VALLADOLID B 0 RACING 0
Real Valladolid Club de Fútbol B: Javi Jiménez; De Paz (Pablo Gómez, min. 63), Aridane, Tejedor, Villa; Jesús Alonso, Jesús Rueda, Lázaro; Quique (Víctor, min. 73), Sergio García (Prada, min. 81) y Kike.
Banquillo: Prada, Kevin (portero suplente), Manasé, Víctor y Pablo Gómez.
Racing Club Ferrol: Reguero; Llamas, Jonathan, San Julián, Óliver; Jorge Zafra (Juan Martínez, min. 83), Manolo Pérez; Carlos (Lamatina, min. 74), Corredoira (Mathlouthi, min. 28), Nano; y Ouejdide.
Banquillo: Lamatina, Desenclos, Paco Fernández (portero suplente), Mathlouthi y Juan Martínez.
Árbitro: Pablo Nanclares Centeno (comité asturiano).
Asistentes: Javier García González y Luis José López Abelleira (comité asturiano).
Tarjetas amarillas: Real Valladolid Club de Fútbol B: Tejedor (min. 16), Aridane (mins. 22 y 80), De Paz (min. 50) y Kike (min. 86). Racing Club Ferrol: Óliver (min. 24), Nano (mins. 49 y 84), Jorge Zafra (min. 66) y Manolo Pérez (min. 68).
Tarjetas rojas: Real Valladolid Club de Fútbol B: Aridane (min. 80). Racing Club Ferrol: Nano (min 84).
Campo: Anexo José Zorrilla.
Entrada: 300 espectadores.
www.diariodeferrol.com
JUAN QUIJANO > VALLADOLID
Esta vez, el Racing no saldó su encuentro a domicilio con una derrota, aunque el empate que cosechó ayer ante el Valladolid B supo a eso. Primero, porque se enfrentaba al último clasificado, un rival que, aunque más adaptado a las difíciles condiciones en las que se jugó el partido, confirmó ayer que es netamente inferior al equipo ferrolano. Pero, sobre todo, porque le hicieron perder una gran oportunidad de acercarse a las cuatro primeras posiciones, los lugares deseados, de los que ahora está a cuatro puntos de distancia, pero a los que podía haberse aproximado para intentar en un futuro no muy lejano el asalto a estos lugares.
El rival del Racing era el último clasificado del grupo I de la Segunda B, pero los condicionantes del partido -terreno de juego de hierba sintética, intenso frío y viento- apuntaban que si el equipo ferrolano quería irse de Valladolid con la victoria iba a tener que sufrir mucho. Sin embargo, su arranque de partido fue más que prometedor. De hecho, las ocasiones que coleccionó en este tramo inicial del encuentro -a cada cual más clara- no sólo pudieron situarlo en ventaja en el marcador, sino prácticamente sentenciarlo. Manolo Pérez, Nano, Ouejdide y Corredoira tuvieron en sus botas la ocasión de marcar, pero a veces la actuación del meta local y otras, sobre todo, la falta de puntería de los racinguistas evitó que el choque se moviese del empate con el que empezó.
Pasado este arranque prolífico en ocasiones para el Racing, el partido fue tornándose en más feo y, sobre todo, con mucha menos incertidumbre. Y es que al equipo ferrolano, que había perdido por lesión a Corredoira, pero ganado la velocidad de Mathlouthi para poner en aprietos a su rival, le costaba cada vez más enlazar más de dos pases seguidos y como, enfrente, el Valladolid B no era capaz de acercarse a la portería rival más que a través de lanzamientos lejanos, ayudado por el viento que soplaba a su favor en esta primera parte, el encuentro bajó muchos enteros en la parte final del primer período. Porque el cuadro verde se había mostrado superior en estos primeros 45 minutos, pero se iba al descanso con el sinsabor de no haber podido traducir su hegemonía en goles y de tener que resolver en la reanudación.
Sin embargo, la segunda mitad no se pareció en nada a la primera. En realidad, el equipo ferrolano se acercó a la portería rival de manera mucho más intermitente. Eso sí, su primera opción de este segundo período estuvo a punto de ser el gol que “abriese” el encuentro, pero el remate final de Ouejdide, en fuera de juego, evitó que el disparo de San Julián, que llevaba todo el camino de ser tanto, subiese al marcador. Sin embargo, el cuadro verde no tuvo tanto empuje como había exhibido en la primera parte y por eso el compromiso se fue volviendo más cómodo para ambos conjuntos, sin que ni uno ni otro hiciese demasiado por cambiar el resultado de empate que, aunque le podía valer a ambos, en realidad no le era demasiado conveniente a ninguno.
Los minutos fueron pasando así y el Racing, por eso de ser el mejor clasificado y teniendo en cuenta la derrota que había sufrido el Lemona la tarde anterior y el tropiezo de la Ponferradina, arriesgó un poco más en busca de la victoria. Incluso los últimos diez minutos pudieron ser de acoso y derribo total sobre la portería de un Valladolid B que se quedó en inferioridad numérica de cara al tramo final del enfrentamiento. Sin embargo, ni cinco minutos duró esta situación, porque el Racing también se quedó con diez por la expulsión sufrida por Nano. Por eso, en este nuevo contexto, el cuadro pucelano se dedicó más a conservar la pelota que a intentar crear peligro y el Racing, aunque lo intentó, lo hizo más con el corazón que con la cabeza y, por eso, no fue capaz de lograr la victoria que buscaba.
VALLADOLID B 0 RACING 0
Real Valladolid Club de Fútbol B: Javi Jiménez; De Paz (Pablo Gómez, min. 63), Aridane, Tejedor, Villa; Jesús Alonso, Jesús Rueda, Lázaro; Quique (Víctor, min. 73), Sergio García (Prada, min. 81) y Kike.
Banquillo: Prada, Kevin (portero suplente), Manasé, Víctor y Pablo Gómez.
Racing Club Ferrol: Reguero; Llamas, Jonathan, San Julián, Óliver; Jorge Zafra (Juan Martínez, min. 83), Manolo Pérez; Carlos (Lamatina, min. 74), Corredoira (Mathlouthi, min. 28), Nano; y Ouejdide.
Banquillo: Lamatina, Desenclos, Paco Fernández (portero suplente), Mathlouthi y Juan Martínez.
Árbitro: Pablo Nanclares Centeno (comité asturiano).
Asistentes: Javier García González y Luis José López Abelleira (comité asturiano).
Tarjetas amarillas: Real Valladolid Club de Fútbol B: Tejedor (min. 16), Aridane (mins. 22 y 80), De Paz (min. 50) y Kike (min. 86). Racing Club Ferrol: Óliver (min. 24), Nano (mins. 49 y 84), Jorge Zafra (min. 66) y Manolo Pérez (min. 68).
Tarjetas rojas: Real Valladolid Club de Fútbol B: Aridane (min. 80). Racing Club Ferrol: Nano (min 84).
Campo: Anexo José Zorrilla.
Entrada: 300 espectadores.
www.diariodeferrol.com
domingo, 8 de febrero de 2009
Se escapó un punto
UDINESE-BOLOGNA 1-0
UDINESE (4-4-2)
Handanovic; Zapata, Coda, Domizzi, Lukovic; Isla (21’ st Sanchez), Inler, D'Agostino, Asamoah; Floro Flores (13’ st Pepe), Di Natale.
A disp.: Belardi, Felipe, Pasquale, Obodo, Zimling.
All.: Pasquale Marino
BOLOGNA (4-2-3-1)
Antonioli; Belleri, Moras, Terzi, Lanna; Mingazzini, Mudingayi; Valiani, Amoroso (37’ st Marchini), Osvaldo (39’ pt Cesar); Di Vaio (38’ st Bernacci).
A disp.: Colombo, Castellini, Bombardini, Casarini.
All.: Sinisa Mihajlovic
Arbitro: sig. Gava di Conegliano
Assistenti: Rubino, Conca
Quarto uomo: Tommasi
Marcatore: 47’ st Sanchez (Ud)
Note. Recupero: 1’ pt, 5’ st. Ammoniti: Mingazzini (Bo, 8’ st), D’Agostino (Ud, 25’ st), Di Natale (Ud, 49’ st)
www.bolognafc.it
Milagro en Portsmouth
Torres de los Milagros apareció en Portsmouth (2-3)
El Liverpool estaba hundido y parecía dejarse tres puntos de oro ante el Pompey, pero Rafa Benítez se dio cuenta de que no puede dejar en el banco a su gran goleador. Entró 'The Kid' y en quince minutos dio una asistencia a Kuyt y anotó el tanto decisivo, el que mantiene la esperanza de Premier para los Reds. ¡No le reserves más, Rafa!
Por Juan Lirman.-
Portsmouth-Liverpool (2-3):
Ahora sí que Fernando Torres ha salvado a Rafa Benítez. No de una destitución, que no es para tanto, pero sí de un berenjenal considerable en el que se había metido el entrenador español. Debía salir a por todas en Portsmouth, ante un Pompey que había perdido seis de sus últimos siete juegos, pero metió a un engendro de equipo desde lo táctico. Y casi le cuesta tirar los tres puntos y, posiblemente, buena parte de las aspiraciones de título.
Es que no se puede entender, realmente, lo que ha hecho Rafa. Metió un equipo con seis defensas, eso para empezar. Y da igual que Arbeloa y Fabio Aurelio hayan jugado en el medio, porque siguen siendo zagueros. Mientras tanto, Xabi Alonso, el cerebro de este equipo, calentaba la banca. Y el mejor de todos cuantos tiene Benítez, Torres, estaba también sentadito a su lado. ¿Así quiere ganar la Premier el ex Valencia?
Y claro, con semejante esperpento enfrente, por mucho que el míster argumente que Fratton Park es un campo pequeño -vil excusa-, lo normal era que el Portsmouth se creciera. lo hizo, y se adelantó por dos veces en el marcador, hasta que Benítez tuvo que salirse del libreto y hacer algo que por lo visto le da urticaria de sólo pensarlo: ARRIESGAR.
No lo hizo el Liverpool en el primer tiempo. Salió a verlas venir y el resultado fue un partido soso, con un equipo rocoso y carente de talento como el Pompey -desangrado, eso sí, por las ventas-, ante otro que no podía imponerse demasiado con titulares como N'Gog, Babel o Benayoun. Pero era no lo que había... sino lo que había decidido meter su entrenador.
Por tanto, la mejor ocasión red del primer tiempo fue un remate de Javier Mascherano que David James sacó a córner, y nada demasiado interesante se vio por el lado del local. Eso sí, todas las emociones llegarían en la dramática media hora final en Fratton Park.
Porque se adelantó el Pompey a los 62 minutos, gracias a un aparatoso adelantamiento de la defensa red que dejó solo a David Nugent en el mano a mano ante Pepe Reina. Fue muy bueno el pase del 'Flaco' Crouch, eso sí, que de torpe solo tiene el aspecto.
¿Quién rescató primero al Liverpoll? Pues 'Calamity' James, quién más. El meta paró con la mano una cesión hacia atrás de un compañero y dejó servido en bandeja el empate a Fabio Aurelio, que le reventó la portería en un 'penalti con barrera'. El 1-1 caía a los 69 minutos, y el 'tempo' del partido iba in crescendo...
Explotó la caldera azulona del Portsmouth cuando se pudieron 2-1 por delante, con un cabezazo del defensa islandés Hreidarsson que Pepe Reina se tragó con patatas fritas (m.78). Si hasta el meta española falla, pues apaga y vámonos, porque eso quiere decir que el Liverpool está realmente mal.
Pero cuatro minutos antes de ese gol Rafa Benítez echó el resto. No le quedaba más remedio, por otra parte, pero vamos, que lo hizo. Había metido antes a Xabi Alonso, sacó a Torres a los 75 y en apenas quince minutos el crack de Fuanlabrada salvó al míster.
Primero con una asistencia para Dirk Kuyt, que remató al primer palo de James aprovechándose de un meta que a estas alturas parece de papel, y luego sí que llegó el tanto propio de Torres, con un cabezazo que generó el tercer horror de 'Calamity' en la noche. Le venía a las manos el balón, pero lo dejó entrar. Y ganó el Liverpool, 2-3.
¿Conclusión? Que Benítez no puede prescindir nunca más de Torres salvo que el chico esté roto y en muletas. Como vuelva a hacerlo en otro partido de estas características, ya no habrá 'Calamity' que pueda salvarle. Hay uno solo, juega en el Portsmouth y sólo se le enfrenta dos veces en toda la temporada. Luego de eso te lo tienes que currar.
www.goal.com
El Liverpool estaba hundido y parecía dejarse tres puntos de oro ante el Pompey, pero Rafa Benítez se dio cuenta de que no puede dejar en el banco a su gran goleador. Entró 'The Kid' y en quince minutos dio una asistencia a Kuyt y anotó el tanto decisivo, el que mantiene la esperanza de Premier para los Reds. ¡No le reserves más, Rafa!
Por Juan Lirman.-
Portsmouth-Liverpool (2-3):
Ahora sí que Fernando Torres ha salvado a Rafa Benítez. No de una destitución, que no es para tanto, pero sí de un berenjenal considerable en el que se había metido el entrenador español. Debía salir a por todas en Portsmouth, ante un Pompey que había perdido seis de sus últimos siete juegos, pero metió a un engendro de equipo desde lo táctico. Y casi le cuesta tirar los tres puntos y, posiblemente, buena parte de las aspiraciones de título.
Es que no se puede entender, realmente, lo que ha hecho Rafa. Metió un equipo con seis defensas, eso para empezar. Y da igual que Arbeloa y Fabio Aurelio hayan jugado en el medio, porque siguen siendo zagueros. Mientras tanto, Xabi Alonso, el cerebro de este equipo, calentaba la banca. Y el mejor de todos cuantos tiene Benítez, Torres, estaba también sentadito a su lado. ¿Así quiere ganar la Premier el ex Valencia?
Y claro, con semejante esperpento enfrente, por mucho que el míster argumente que Fratton Park es un campo pequeño -vil excusa-, lo normal era que el Portsmouth se creciera. lo hizo, y se adelantó por dos veces en el marcador, hasta que Benítez tuvo que salirse del libreto y hacer algo que por lo visto le da urticaria de sólo pensarlo: ARRIESGAR.
No lo hizo el Liverpool en el primer tiempo. Salió a verlas venir y el resultado fue un partido soso, con un equipo rocoso y carente de talento como el Pompey -desangrado, eso sí, por las ventas-, ante otro que no podía imponerse demasiado con titulares como N'Gog, Babel o Benayoun. Pero era no lo que había... sino lo que había decidido meter su entrenador.
Por tanto, la mejor ocasión red del primer tiempo fue un remate de Javier Mascherano que David James sacó a córner, y nada demasiado interesante se vio por el lado del local. Eso sí, todas las emociones llegarían en la dramática media hora final en Fratton Park.
Porque se adelantó el Pompey a los 62 minutos, gracias a un aparatoso adelantamiento de la defensa red que dejó solo a David Nugent en el mano a mano ante Pepe Reina. Fue muy bueno el pase del 'Flaco' Crouch, eso sí, que de torpe solo tiene el aspecto.
¿Quién rescató primero al Liverpoll? Pues 'Calamity' James, quién más. El meta paró con la mano una cesión hacia atrás de un compañero y dejó servido en bandeja el empate a Fabio Aurelio, que le reventó la portería en un 'penalti con barrera'. El 1-1 caía a los 69 minutos, y el 'tempo' del partido iba in crescendo...
Explotó la caldera azulona del Portsmouth cuando se pudieron 2-1 por delante, con un cabezazo del defensa islandés Hreidarsson que Pepe Reina se tragó con patatas fritas (m.78). Si hasta el meta española falla, pues apaga y vámonos, porque eso quiere decir que el Liverpool está realmente mal.
Pero cuatro minutos antes de ese gol Rafa Benítez echó el resto. No le quedaba más remedio, por otra parte, pero vamos, que lo hizo. Había metido antes a Xabi Alonso, sacó a Torres a los 75 y en apenas quince minutos el crack de Fuanlabrada salvó al míster.
Primero con una asistencia para Dirk Kuyt, que remató al primer palo de James aprovechándose de un meta que a estas alturas parece de papel, y luego sí que llegó el tanto propio de Torres, con un cabezazo que generó el tercer horror de 'Calamity' en la noche. Le venía a las manos el balón, pero lo dejó entrar. Y ganó el Liverpool, 2-3.
¿Conclusión? Que Benítez no puede prescindir nunca más de Torres salvo que el chico esté roto y en muletas. Como vuelva a hacerlo en otro partido de estas características, ya no habrá 'Calamity' que pueda salvarle. Hay uno solo, juega en el Portsmouth y sólo se le enfrenta dos veces en toda la temporada. Luego de eso te lo tienes que currar.
www.goal.com
martes, 3 de febrero de 2009
Tropiezo en el derby
Pinchazo del Bologna como local en derby vivido ayer contra la Fiorentina en el Dall´Ara. La situación actual es de cuatro puntos sobre los puestos de descenso, y en la próxima jornada se visita Udine para enfrentarse a un Udinese que no está pasando por sus mejores momentos.
BOLOGNA-FIORENTINA 1-3
BOLOGNA (4-3-1-2)
Antonioli; Zenoni, Moras, Terzi, Bombardini; Mudingayi, Mingazzini (35’ st Bernacci), Amoroso (33’ st Casarini); Adailton (15’ st Valiani); Osvaldo, Di Vaio.
A disp.: Colombo, Castellini, Lanna, Coelho.
All.: Sinisa Mihajlovic
FIORENTINA (4-3-1-2)
Frey; Comotto, Gamberini, Dainelli, Vargas; Kuzmanovic (11’ st Donadel), Felipe Melo, Montolivo; Santana (17’ st Gobbi); Gilardino, Mutu (45’ st Semioli).
A disp.: Avramov, Tagliani, Pasqual, Bonazzoli.
All.: Cesare Prandelli
Arbitro: sig. Orsato di Schio
Assistenti: Petrella, Di Liberatore
Quarto uomo: Celi
Marcatori: 6’ pt Mutu (Fi), 16’ pt Mutu (Fi), 7’ st Mingazzini (Bo), 48’ st Gilardino (Fi)
Note. Recupero: 2’ pt, 4’ st. Ammoniti: Montolivo (Fi, 19’ st), Osvaldo (Bo, 26’ st), Comotto (Fi, 35’ st)
www.bolognafc.it
BOLOGNA-FIORENTINA 1-3
BOLOGNA (4-3-1-2)
Antonioli; Zenoni, Moras, Terzi, Bombardini; Mudingayi, Mingazzini (35’ st Bernacci), Amoroso (33’ st Casarini); Adailton (15’ st Valiani); Osvaldo, Di Vaio.
A disp.: Colombo, Castellini, Lanna, Coelho.
All.: Sinisa Mihajlovic
FIORENTINA (4-3-1-2)
Frey; Comotto, Gamberini, Dainelli, Vargas; Kuzmanovic (11’ st Donadel), Felipe Melo, Montolivo; Santana (17’ st Gobbi); Gilardino, Mutu (45’ st Semioli).
A disp.: Avramov, Tagliani, Pasqual, Bonazzoli.
All.: Cesare Prandelli
Arbitro: sig. Orsato di Schio
Assistenti: Petrella, Di Liberatore
Quarto uomo: Celi
Marcatori: 6’ pt Mutu (Fi), 16’ pt Mutu (Fi), 7’ st Mingazzini (Bo), 48’ st Gilardino (Fi)
Note. Recupero: 2’ pt, 4’ st. Ammoniti: Montolivo (Fi, 19’ st), Osvaldo (Bo, 26’ st), Comotto (Fi, 35’ st)
www.bolognafc.it
lunes, 2 de febrero de 2009
Mejor resultado que juego
El Racing sigue en la pelea
JUAN QUIJANO > FERROL
El Racing aún cuenta. Gracias a la victoria, tan sufrida como necesaria, con la que ayer empezó ante el Barakaldo la racha de compromisos consecutivos que va a jugar en su feudo ante rivales de la zona alta de la tabla se “reengancha” a la lucha por las cuatro primeras posiciones, esas en las que espera estar entre los meses de mayo y junio para luchar por el retorno a la categoría de plata nacional. Además, gracias a este triunfo, el equipo ferrolano recobra la confianza de saber que es un buen grupo... si está concentrado. Ayer lo estuvo y por eso ganó. Ahora, sólo espera que esta racha se mantenga.
No se esperaba que el partido fuese especialmente bello en lo estético y, desde el primer minuto, Racing y Barakaldo demostraron que lo que les importaba ayer era sumar los tres puntos, aunque no fuese de manera demasiado brillante. Así, ambos equipos apostaron por jugar de manera directa, pero sin tener posibilidades reales de marcar a no ser que fuese gracias a los errores del rival. Fue de este modo como unos y otros gozaron de sus mejores opciones en eñ tramo inicial del choque -un remate de Rebollo después de un mal despeje de la zaga local y una cabalgada de Corredoira entre los centrales rivales-, pero sin inaugurar el marcador. Eso sí, se notaba que el cuadro verde no estaba muy cómodo, porque era el que tenía más exigencia por ganar.
De hecho, el paso de los minutos fue poniendo más nervioso al Racing y eso hizo que el Barakaldo generase ocasiones, cada vez más claras, para marcar -un cabezazo de Asier Eizagirre que salió ligeramente desviado y un remate de Ibai Rejas después de un exceso de confianza de Reguero fueron las más claras-. Ahí, cuando el cuadro verde atravesaba sus peores momentos, Jonathan lo salvó con su gol, porque lo situó en ventaja al filo del descanso y, sobre todo, cambió su mentalidad de cara al resto del enfrentamiento.
Control > Con el 1-0, las prisas pasaron al bando visitante. El Barakaldo, que en la primera parte había buscado la portería rival con paciencia, lo hizo en la segunda de manera precipitada y eso lo aprovechó el Racing para mostrarse más asentado sobre el terreno de juego, aunque sin crear ocasiones para aumentar su renta y dejar el partido casi visto para sentencia. Por eso, aunque el equipo vasco gozaba de oportunidades solamente a cuentagotas -y tampoco demasiado claras-, el cuadro verde sí notaba la incertidumbre de saber que aún no tenía el enfrentamiento resuelto.
Los cambios fueron aumentando paulatinamente la apuesta del Barakaldo por el ataque, pero no su claridad a la hora de presentarse cerca de la meta contraria. Así, los minutos iban pasando y el cuadro verde seguía teniendo una inesperada facilidad para mantener la ventaja que tenía en el marcador. Ni siquiera las acciones a balón parado -escasas- fueron esta vez foco de conflicto, porque el grupo entrenado por Manolo Sánchez las resolvió sin complicaciones. Puesto que, además, los espacios que encontraba para sentenciar el choque a la contra eran cada vez mayores, los últimos instantes tuvieron la emoción derivada de un encuentro que no está resuelto, pero en realidad el Racing bien pudo sentenciarlo mucho antes de lo que finalmente lo hizo.
En este tramo final, un cabezazo de Ouejdide y un lanzamiento de Carlos tras una acción de ataque pudieron significar el 2-0, pero este resultado sólo llegó cuando el árbitro ya estaba a punto de pitar el final del choque. Fue tras una acción individual de Jorge Zafra que mereció ser gol, pero que el debutante Mathlouthi remachó para sellar un triunfo que devuelve el empaque a la candidatura racinguista y que, además, le da un premio extra en forma de “average”, que le será favorable delante del Barakaldo. Por si acaso.
RACING 2 BARAKALDO 0
Racing Club Ferrol: Reguero; Llamas, Jonathan, San Julián, Óliver; Cami, David Franch (Jorge Zafra, min. 63); Lamatina (Carlos, min. 74), Corredoira, Nano; y Ouejdide (Mathlouthi, min. 86).
Banquillo: Jorge Zafra, Paco Fernández (portero suplente), Carlos, Mathlouthi y Manolo Pérez.
Barakaldo Club de Fútbol: Basauri; Arbilla (Eneko Rubio, min. 74), Cerro, Azparren, Lombraña; Urbano; Koldo Garcés (Joseba García, min. 78), Asier Eizagirre, Solaun, Iabi Rejas (Carlos Alonso, min. 88); y Rebollo.
Banquillo: Eneko Rubio, Carlos Alonso, Joseba García, Urrutia y José Carlos (portero suplente).
Árbitro: Eduardo Moro Sánchez (comité asturiano).
Asistentes: José Enrique Antolín Álvarez y Álvaro Peláez Fernández (comité asturiano).
Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: David Franch (min. 37), Jonathan (min. 56), Cami (min. 77) y Nano (min. 85). Barakaldo Club de Fútbol: Azparren (min. 34), Urbano (min. 41), Rebollo (min. 75) y Lombraña (min. 83).
Goles:
1-0 min. 42: Jonathan.
2-0 min. 93: Mathlouthi.
Campo: A Malata.
Entrada: 2.500 espectadores.
Incidencias: En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio de Pablo Porta, presidente de la Real Federación Española de Fútbol durante diez años.
http://www.diariodeferrol.com/
JUAN QUIJANO > FERROL
El Racing aún cuenta. Gracias a la victoria, tan sufrida como necesaria, con la que ayer empezó ante el Barakaldo la racha de compromisos consecutivos que va a jugar en su feudo ante rivales de la zona alta de la tabla se “reengancha” a la lucha por las cuatro primeras posiciones, esas en las que espera estar entre los meses de mayo y junio para luchar por el retorno a la categoría de plata nacional. Además, gracias a este triunfo, el equipo ferrolano recobra la confianza de saber que es un buen grupo... si está concentrado. Ayer lo estuvo y por eso ganó. Ahora, sólo espera que esta racha se mantenga.
No se esperaba que el partido fuese especialmente bello en lo estético y, desde el primer minuto, Racing y Barakaldo demostraron que lo que les importaba ayer era sumar los tres puntos, aunque no fuese de manera demasiado brillante. Así, ambos equipos apostaron por jugar de manera directa, pero sin tener posibilidades reales de marcar a no ser que fuese gracias a los errores del rival. Fue de este modo como unos y otros gozaron de sus mejores opciones en eñ tramo inicial del choque -un remate de Rebollo después de un mal despeje de la zaga local y una cabalgada de Corredoira entre los centrales rivales-, pero sin inaugurar el marcador. Eso sí, se notaba que el cuadro verde no estaba muy cómodo, porque era el que tenía más exigencia por ganar.
De hecho, el paso de los minutos fue poniendo más nervioso al Racing y eso hizo que el Barakaldo generase ocasiones, cada vez más claras, para marcar -un cabezazo de Asier Eizagirre que salió ligeramente desviado y un remate de Ibai Rejas después de un exceso de confianza de Reguero fueron las más claras-. Ahí, cuando el cuadro verde atravesaba sus peores momentos, Jonathan lo salvó con su gol, porque lo situó en ventaja al filo del descanso y, sobre todo, cambió su mentalidad de cara al resto del enfrentamiento.
Control > Con el 1-0, las prisas pasaron al bando visitante. El Barakaldo, que en la primera parte había buscado la portería rival con paciencia, lo hizo en la segunda de manera precipitada y eso lo aprovechó el Racing para mostrarse más asentado sobre el terreno de juego, aunque sin crear ocasiones para aumentar su renta y dejar el partido casi visto para sentencia. Por eso, aunque el equipo vasco gozaba de oportunidades solamente a cuentagotas -y tampoco demasiado claras-, el cuadro verde sí notaba la incertidumbre de saber que aún no tenía el enfrentamiento resuelto.
Los cambios fueron aumentando paulatinamente la apuesta del Barakaldo por el ataque, pero no su claridad a la hora de presentarse cerca de la meta contraria. Así, los minutos iban pasando y el cuadro verde seguía teniendo una inesperada facilidad para mantener la ventaja que tenía en el marcador. Ni siquiera las acciones a balón parado -escasas- fueron esta vez foco de conflicto, porque el grupo entrenado por Manolo Sánchez las resolvió sin complicaciones. Puesto que, además, los espacios que encontraba para sentenciar el choque a la contra eran cada vez mayores, los últimos instantes tuvieron la emoción derivada de un encuentro que no está resuelto, pero en realidad el Racing bien pudo sentenciarlo mucho antes de lo que finalmente lo hizo.
En este tramo final, un cabezazo de Ouejdide y un lanzamiento de Carlos tras una acción de ataque pudieron significar el 2-0, pero este resultado sólo llegó cuando el árbitro ya estaba a punto de pitar el final del choque. Fue tras una acción individual de Jorge Zafra que mereció ser gol, pero que el debutante Mathlouthi remachó para sellar un triunfo que devuelve el empaque a la candidatura racinguista y que, además, le da un premio extra en forma de “average”, que le será favorable delante del Barakaldo. Por si acaso.
RACING 2 BARAKALDO 0
Racing Club Ferrol: Reguero; Llamas, Jonathan, San Julián, Óliver; Cami, David Franch (Jorge Zafra, min. 63); Lamatina (Carlos, min. 74), Corredoira, Nano; y Ouejdide (Mathlouthi, min. 86).
Banquillo: Jorge Zafra, Paco Fernández (portero suplente), Carlos, Mathlouthi y Manolo Pérez.
Barakaldo Club de Fútbol: Basauri; Arbilla (Eneko Rubio, min. 74), Cerro, Azparren, Lombraña; Urbano; Koldo Garcés (Joseba García, min. 78), Asier Eizagirre, Solaun, Iabi Rejas (Carlos Alonso, min. 88); y Rebollo.
Banquillo: Eneko Rubio, Carlos Alonso, Joseba García, Urrutia y José Carlos (portero suplente).
Árbitro: Eduardo Moro Sánchez (comité asturiano).
Asistentes: José Enrique Antolín Álvarez y Álvaro Peláez Fernández (comité asturiano).
Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: David Franch (min. 37), Jonathan (min. 56), Cami (min. 77) y Nano (min. 85). Barakaldo Club de Fútbol: Azparren (min. 34), Urbano (min. 41), Rebollo (min. 75) y Lombraña (min. 83).
Goles:
1-0 min. 42: Jonathan.
2-0 min. 93: Mathlouthi.
Campo: A Malata.
Entrada: 2.500 espectadores.
Incidencias: En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio de Pablo Porta, presidente de la Real Federación Española de Fútbol durante diez años.
http://www.diariodeferrol.com/
"Torresdependencia"
Torres se divierte con el Chelsea (2-0)
El delantero español fue el autor de los dos goles del Liverpool frente al equipo Blue, que le permitió al equipo 'Red' mantener la diferencia con el Manchester United a dos puntos, pese al partido de más. Por su lado, Frank Lampard se fue expulsado cuando promediaba la segunda mitad.
Liverpool-Chelsea (2-0).
Fernando Torres necesitaba una gala para poder decir; "Aquí estoy". el delantero español no había llegado a lucirse demasiado desde su regreso a la actividad. Un tanto simple ante el Preston y una gran asistencia a Gerrard habían significado sus únicas grandes intervenciones desde que se recuperó de su lesión.
Así, el punta tomó conciencia de lo que podía generar en propios y extraños con un gran nivel ante el Chelsea. Entonces, siempre sabio y oportunista, el 'Niño' se despachó con los dos goles de la victoria y alimentó el idilio con la afición Red, devolvió la ilusión del título y aseguró una contundencia única.
El desarrollo del partido estuvo regido por características previsibles. Multitud de jugadores en el centro del campo, pocas oportunidades de peligro y casi escasas situaciones de contraataque.
Ambos equipos disputaban el duelo de manera inteligente, pero era inevitable caer en el aburrimiento, durante varios lapsos del encuentro. Un disparo lejano de Mascherano o algún centro de Boswinga que no encontró compañero dentro del área rival, eran el mayor grado de peligro que se podía aplicar a un choque demasiado cerrado.
Torres dispuso de su primera chance, cuando recibió el balón dentro del área y definió con solvencia, pero apareció la inmensa figura de Alex para frenar el disparo. Por su parte, John Terry cabezó defectuosamente, tras un centro de Lampard y apenas complicaba a Pepe Reina.
En la segunda parte, el Liverpool ajustó un poco su presión y se hizo de la posesión del balón. Gerrard adoptó una postura netamente ofensiva y acompañaba a Torres en cada embate de los anfitriones. Sin embargo, Alex estaba en su tarde predilecta y cortaba con seguridad cada intento rival.
La jugada bisagra del partido llegó a los 61 minutos, cuando Lampard se deslizó con demasiada violencia sobre Xabi Alonso y el árbitro Michael Riley decidió expulsarlo. El Chelsea había perdido a su cerebro y jamás pudo recuperarse.
Entonces, comenzó un monólogo rojo, pero el marcador continuaba sin batirse. Hasta que a falta de dos minutos, Fabio Aurelio desbordó por la izquierda, luego envió un centro corto y apareció el gran Fernando para anticipar su cabezazo y dejar en vano el esfuerzo de Petr Cech. El Liverpool alcanzaba la merecida victoria.
Asi, la jornada del delantero español terminó de brillar en tiempo de descuento. Benayoun aprovechó un error de Ashley Cole y le cedió el balón al punta para que definiera con derecha, casi con la portería vacía.
El Liverpool se llevó una victoria de oro y un rubio español fue el gran responsable. La diferencia con el United se mantiene, pero ha vuelto el hombre del gol...
www.goal.com
El delantero español fue el autor de los dos goles del Liverpool frente al equipo Blue, que le permitió al equipo 'Red' mantener la diferencia con el Manchester United a dos puntos, pese al partido de más. Por su lado, Frank Lampard se fue expulsado cuando promediaba la segunda mitad.
Liverpool-Chelsea (2-0).
Fernando Torres necesitaba una gala para poder decir; "Aquí estoy". el delantero español no había llegado a lucirse demasiado desde su regreso a la actividad. Un tanto simple ante el Preston y una gran asistencia a Gerrard habían significado sus únicas grandes intervenciones desde que se recuperó de su lesión.
Así, el punta tomó conciencia de lo que podía generar en propios y extraños con un gran nivel ante el Chelsea. Entonces, siempre sabio y oportunista, el 'Niño' se despachó con los dos goles de la victoria y alimentó el idilio con la afición Red, devolvió la ilusión del título y aseguró una contundencia única.
El desarrollo del partido estuvo regido por características previsibles. Multitud de jugadores en el centro del campo, pocas oportunidades de peligro y casi escasas situaciones de contraataque.
Ambos equipos disputaban el duelo de manera inteligente, pero era inevitable caer en el aburrimiento, durante varios lapsos del encuentro. Un disparo lejano de Mascherano o algún centro de Boswinga que no encontró compañero dentro del área rival, eran el mayor grado de peligro que se podía aplicar a un choque demasiado cerrado.
Torres dispuso de su primera chance, cuando recibió el balón dentro del área y definió con solvencia, pero apareció la inmensa figura de Alex para frenar el disparo. Por su parte, John Terry cabezó defectuosamente, tras un centro de Lampard y apenas complicaba a Pepe Reina.
En la segunda parte, el Liverpool ajustó un poco su presión y se hizo de la posesión del balón. Gerrard adoptó una postura netamente ofensiva y acompañaba a Torres en cada embate de los anfitriones. Sin embargo, Alex estaba en su tarde predilecta y cortaba con seguridad cada intento rival.
La jugada bisagra del partido llegó a los 61 minutos, cuando Lampard se deslizó con demasiada violencia sobre Xabi Alonso y el árbitro Michael Riley decidió expulsarlo. El Chelsea había perdido a su cerebro y jamás pudo recuperarse.
Entonces, comenzó un monólogo rojo, pero el marcador continuaba sin batirse. Hasta que a falta de dos minutos, Fabio Aurelio desbordó por la izquierda, luego envió un centro corto y apareció el gran Fernando para anticipar su cabezazo y dejar en vano el esfuerzo de Petr Cech. El Liverpool alcanzaba la merecida victoria.
Asi, la jornada del delantero español terminó de brillar en tiempo de descuento. Benayoun aprovechó un error de Ashley Cole y le cedió el balón al punta para que definiera con derecha, casi con la portería vacía.
El Liverpool se llevó una victoria de oro y un rubio español fue el gran responsable. La diferencia con el United se mantiene, pero ha vuelto el hombre del gol...
www.goal.com
Disculpas
Durante las últimas semanas no se han podido subir los resultados de los tres equipos por problemas ajenos a este blog. Disculpen las molestias.
Los resultados en las últimas semanas han sido:
RACING
Racing - Marino: 1 - 0
Bilbao Ath - Racing: 4 - 1
BOLOGNA
Catania - Bologna: 1 - 2
Bologna - Milan: 1 - 4
Atalanta - Bologna: 0 - 1
LIVERPOOL
Liverpool - Everton: 1 - 1
Wigan - Liverpool: 1 - 1
Los resultados en las últimas semanas han sido:
RACING
Racing - Marino: 1 - 0
Bilbao Ath - Racing: 4 - 1
BOLOGNA
Catania - Bologna: 1 - 2
Bologna - Milan: 1 - 4
Atalanta - Bologna: 0 - 1
LIVERPOOL
Liverpool - Everton: 1 - 1
Wigan - Liverpool: 1 - 1
Suscribirse a:
Entradas (Atom)