lunes, 15 de septiembre de 2008

La peor versión del Racing

A malata

El Bilbao Athletic deja en evidencia las carencias del juego del Racing

Los ferrolanos no dispararon ni una sola vez entre los tres palos en los noventa minutos del encuentro

Los jugadores racinguistas recibieron dos goles en casa y el resultado incluso pudo ser todavía peor




Varapalo al Racing en su estadio de A Malata en donde ayer perdió frente al Bilbao Athletic por 0-2. Los ferrolanos como cada comienzo de temporada cuentan con mucha gente nueva en sus filas y eso pasa factura en el primer tercio de la liga. Además, no pudieron realizar una pretemporada correcta por la lesión de varios de sus jugadores, entre ellos Manuel quien tuvo que operarse de los ligamentos cruzados en su rodilla. El Racing es por lo tanto un equipo en construcción aunque el camino por el que van está equivocado, no es el correcto. Ahora mismo, a simple vista, el Racing es un equipo al que le cuesta mucho hacer gol y lo que es más grave, le hacen gol en nada que el rival tenga media ocasión.

El partido de ayer frente al Bilbao Athletic tiene poca explicación, es imposible que el Racing sea tan malo, ni tampoco se puede decir ya que los rivales siempre tienen fortuna a la hora de aprovechar sus ocasiones. Manolo puso sobre el terreno de juego, al menos en teoría, a los hombres que están llamados a tirar de este carro, pero el equipo no funcionó. Si no carburan los que estaban ayer en el campo es para empezar a preocuparse o para que Isidro Silveira comience a buscar refuerzos para incorporar en invierno.

Manolo Sánchez Murias tendrá que buscar soluciones para que su equipo rinda, intentar un cambio de sistema, ya que parece que el 4-1-4-1 no va, o mover a jugadores. Hay gente como Carlos Rodríguez o Juan Martínez que ya demostraron que pueden ayudar si otros se duermen e incluso probar a Desenclos, ya que la baja forma de Sanjulián es alarmante.

La primera parte del partido de ayer frente al Bilbao Athletic ya fue para olvidar, pero quedaba todavía por delante la segunda mitad que incluso fue peor. La formación presentada por Manolo Sánchez Murias, ese 4-1-4-1 que plantea desde que comenzó la temporada, no funcionó. Manolo Pérez falló a la hora de organizar el juego y se equivocó en muchos pases; Zafra estuvo perdido en la posición en la que ahora lo sitúa el técnico asturiano (mucho más adelantado) y tampoco se abrió el juego por las bandas para sacar provecho a la velocidad y peligrosidad de Lamatina y Marcelino. Arriba, Deus peleó siempre solo, sin un media punta que le apoyara para tratar de aprovechar los balones que él consigue bajar.














Por si fuera poco, la defensa volvió a mostrarse insegura, de hecho, en el primer tanto de los vascos, que llegó tras una falta lanzada desde cerca de la línea de banda, hay tres jugadores del Athletic B, totalmente libres de marca, para rematar el balón. El portero estaba vendido, tocó el balón aunque la pelota acabó en la red.

En esta primera mitad el Racing apenas inquietó al Bilbao Athletic en ataque. La única acción con cierto peligro fue un disparo de Deus que se estrelló en un defensa. El 0-1, que llegó en el minuto 43, hizo mucho daño a los racinguistas, que aunque no habían hecho nada en ataque tampoco se merecieron irse al descanso por debajo en el marcador.

Soluciones

En la segunda parte, el entrenador racinguista buscó soluciones. A los seis minutos de esta segunda mitad retiró del campo a Zafra para dar entrada a Corredoira, quien pasó a jugar arriba como mediapunta, formando pareja atacante con José Luis Deus.

El juego no mejoró mucho aunque en los ferrolanos mostraron otro ritmo, un equipo con ambición por resolver la situación. Los racinguistas incluso llevaron algo de emoción a la grada. A los 59 minutos Adjamossi se aprovecha de un rechace y hace un centrochut que Lamatina no llega a rematar en el segundo palo. Esta fue la primera y última jugada clara de gol por parte del Racing.

El técnico racinguista quiso meter a gente de refresco en ataque y a a los 64 minutos da entrada a Gustavo Souto en lugar de José Luis Deus, mientras que el francés Bochu, que no entró en la lista de convocados en el partido frente al Marino, entró en el lugar del portugués Marcelino.

Apuesta ofensiva

En plena apuesta ofensiva del Racing llegó el segundo gol de los vascos, un balón largo a Ismael López que aprovecha un fallo de Sanjulián, para hacer un tiro cruzado que pega en la cepa del poste, el balón sala hacia fuera y el árbitro deja seguir el juego, aunque el juez de línea llama al árbitro para decirle que el balón había entrado en la portería y el árbitro concede el tanto.

Un minuto más tarde, pudo llegar el tercero de los vascos lo evitó el portero Sergio, que sacó una buena mano para enviar el balón a córner.

Ya con el 0-2 el Racing fue un equipo desdibujado en el campo, hasta perecía cansado y sin posibilidades de remontar el adverso marcador.

El equipo, pese a ser todavía la tercera jornada, se retiró a los vestuarios ante el silbidos de los pocos aficionados que todavía acuden a las gradas de A Malata.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: