lunes, 18 de febrero de 2008

Por el buen camino

El Racing supera al Elche de David Vidal y sale de las plazas de descenso
Los ferrolanos han sumado diez de los doce puntos puestos en juego en la segunda vuelta de la liga
El delantero francés Rudy Carlier, que jugó en lugar del sancionado Medina, anotó el tanto racinguista




El Racing asoma la cabeza de la cola de la clasificación de la Segunda División tras haber logrado diez de los doce últimos puntos en juego en la segunda vuelta de la liga. Los ferrolanos duermen ya fuera de las plazas de descenso, tras imponerse ayer por 1-0 al Elche que prepara el técnico gallego David Vidal. Había mucho temor en el club ferrolano por este encuentro, merced al buen momento de forma de los ilicitanos que llegaban a Ferrol en puestos de ascenso a Primera. Sin embargo, el Elche solo asustó en los primeros minutos de juego, en los que dispuso de dos claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador. La primera en un disparo de Raúl Martín, que saca Queco Piña a córner, y la segunda un remate de Miguel, que se va alto tras un saque de esquina.

A partir de ahí el Elche se diluyó rápidamente como un azucarillo en un café y se quedó en un equipo agresivo, voluntarioso pero con muy poco fútbol y especialmente sin pegada de gol arriba. El Racing pasó a controlar el partido, tocó más el balón que su rival y llegó en ataque con cierto peligro, aunque Jonathan Pereira pecó en alguna ocasión de cierto egoísmo.

Los racinguistas incluso perdieron a Charpenet, lesionado a los 25 minutos por un golpe en la zona del muslo en una pugna por un balón, aunque no influyó en el equipo ya que Olmo, su sustituto, cumplió con creces en la posición de central.

En la segunda parte del partido, David Vidal dio entrada a Chino Luna y a Gomís y cambia el sistema para jugar con dos delanteros arriba. El equipo ilicitano que empezó el partido con su clásico 4-1-4-1 pasó a un 4-1-3-2 aunque tampoco le dio resultado, ya que siguieron con los mismos males que en la primera parte.
Una jugada decisiva

Chino Luna, que entró en esta segunda mitad, tuvo a los 53 minutos la mejor ocasión del Elche, tras una buena dejada del gigantón Miguel, aunque el argentino falló a puerta vacía.








Cinco minutos más tarde de esta acción que pudo cambiar el desarrollo del partido, un disparo del francés Rudy Carlier, que jugó en lugar del sancionado Cacique Medina, sale desviado en un defensa y acaba en la red. Era el 1-0 para los ferrolanos que no solo les infundió tranquilidad sino también ánimos para luchar por el triunfo.

En esta ocasión, Juan Veiga no metió el equipo atrás para defender el resultado. Su equipo guardó bien las espaldas aunque también buscó un segundo tanto al contraataque. Lo tuvo Jonathan Pereira a los 75 minutos de juego, tras un veloz contraataque, el vigués se plantó solo ante el argentino Willy Caballero, tenía la opción de dársela a Álvaro Antón, que entraba en el segundo palo, aunque decidió jugársela, pero el portero metió una buena mano y envió el balón a córner.

El técnico mugardés hizo dos cambios. Primero dio entrada a Portilla por Chema Mato y posteriormente a Zanev por Álvaro Antón. En los últimos quince minutos de partido el Elche lo intentó aunque con más corazón que cabeza. Al final, en un saque de esquina, hasta el portero Willy Caballero subió a rematar de forma suicida. Los ilicitanos llegaron arriba pero apenas si pusieron en apuros a Queco Piña.

El Racing celebró la victoria como si ganara una final. Este triunfo tiene que dar ánimos a los racinguistas ya que el domingo habrá que disputar una nueva final en Jerez, ante un rival directo por la salvación.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: