domingo, 10 de febrero de 2008

El Racing se deja dos puntos

Una verdadera pena el resultado con el que vuelve el Racing de las Islas Canarias, no está mal, pues se gana el golaverage a la Unión Deportiva Las Palmas, pero el estar tan cerca de tu tercera victoria consecutiva, que además te sacaba del descenso, hace que duela el como se acabó el encuentro.



Parada en seco al Ferrol» titulaba en primera plana el gratuíto Zona Amarilla que se reparte entre los aficionados que acuden al estadio de Gran Canaria, en donde disputa sus partidos la UD Las Palmas. Los canarios, en plena racha de triunfos, vieron en el Racing un rival propicio para continuar con su progresión y al mismo tiempo dejar tocado a uno de los rivales por la permanencia. El Racing, sin embargo, fue un enemigo que se les atragantó y que en una primera parte más que aceptable puso contra las cuerdas a los canarios, al remontarles un tempranero gol. Los ferrolanos ganaban por 1-2 a los diez minutos de juego y pudieron aumentar su renta en la primera parte.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Racing se vino atrás ante el empuje del equipo rival y en los últimos minutos acabó metido en la cueva para aguantar el 1-2. Finalmente, en una jugada de estrategia, los canarios consiguieron la igualada a dos goles. Los ferrolanos regresan con un punto, que no es un mal resultado fuera de casa, aunque es un punto con un sabor amargo ya que la victoria se escapó en una segunda parte timorata y para colmo cuando faltaban muy pocos minutos para el pitido final del encuentro.

Un partido loco

Los diez primeros minutos del partido fueron de locos ya que se anotaron tres goles. A los 25 segundos del saque inicial el equipo canario se puso por delante del marcador al aprovecharse Marcos Márquez de un rechace de Queco Piña a disparo de Adrián. La jugada cogió todavía despistados a los defensores ferrolanos, que permitieron que su delantero, aunque podría estar en fuera de juego, rematara completamente libre de marca el balón al fondo de la red.

Peor no podían ponerse las cosas para un Racing falto de confianza y que poco a poco trata de sacar la cabeza de la zona de peligro de la clasificación. Sin embargo, un buen servicio de Cami permite a Jonathan Pereira ganarle la espalda a los defensas y establecer el empate a un gol cuando todavía no se había cumplido el minuto tres de juego.













La hazaña de los ferrolanos no finalizó ahí, en una jugada de estrategia, a los 9 minutos de juego, Cacique Medina envía al fondo de la red un centro medido de Álvaro Antón. Los ferrolanos le habían dado la vuelta al tanteo en el marcador antes de los diez minutos de juego.

A partir de ahí el Racing marcó el ritmo del partido, abrió el juego por los extremos y sus laterales también lo intentaron en ataque. Hubo alguna ocasión más de gol incluso un posible penalti por agarrar del cuello a Cacique Medina o una caída de Jonathan Pereira a empujón del central Samuel aunque el árbitro no señaló nada en ninguna de las dos acciones.

También Las Palmas intentó reaccionar, con acciones de calidad de Roberto Trashorras o alguna buena entrada de Miguel Cobas. La ocasión más clara de gol la tuvo el delantero Marcos Márquez quien solo ante Queco Piña trató de hacerle una vaselina que se le fue fuera por muy poco.

En la segunda parte, el técnico de Las Palmas dio entrada a Francis, un jugados más de creación en lugar del argentino Teté González. Los canarios se hacen con el balón y empujan duro en los primeros minutos de esta segunda mitad.

El Racing no logra reaccionar en esta segunda parte, sufre para defender y varios jugadores ven la amarilla. El equipo canario llega arriba, crea peligro y se huele el empate a dos goles aunque los canarios no logran finalizar.

Juan Veiga retira del campo a Chema Mato para dar entrada a Portilla, posteriormente saca a Medina y mete a Carlier y finalmente a los 73 minutos trata de cerrar el partido y da entrada a Olmo en lugar de Jonathan Pereira. Rubén se mete atrás como tercer central mientras que Olmo juega por delante en el medio campo junto a Cami y a Portilla. Arriba, para buscar una contra quedan Rudy Carlier yÁlvaro Antón.

El técnico de Las Palmas quiere el empate y refuerza el ataque con la entrada de Yuri. El partido se transforma en un constante asedio a la portería de Queco Piña.
Finalmente, el tanto de la igualada a dos tantos para los canarios llega en una acción de estrategia en la frontal del área, un balón sacado en corto a la banda que es centrado por Francis y que Olmo, ante la presión de Cristian Fernández introduce en su propia portería.

Tras el empate a dos tantos, canarios y ferrolanos dan por bueno el empate.
Al final del partido Darino, con un fuerte golpe, fue trasladado a un centro hospitalario.

http://www.lavozdegalicia.com/

No hay comentarios: