lunes, 25 de febrero de 2008

Escalando posiciones

Xerez 0- Rácing 2

El Racing sigue lanzado y hunde a un rival directo con un fútbol práctico

El cuadro verde aguantó bien las acometidas del equipo andaluz, guiado por Viqueira

El equipo ferrolano aprovechó los espacios que dejó el Xerez para ganar con dos goles de Álvaro Antón y Pereira




Todo le sale ahora al Racing. El triunfo de ayer en Jerez premia su practicidad. Jugó con cabeza, aprovechó su pegada en los últimos metros y tuvo en Queco Piña al extraordinario portero que brilló al inicio de liga. Sigue lanzado en su serie de partidos contra los equipos de la zona baja y suma ya trece puntos en la segunda vuelta. Al Xerez le birló hasta el golaverage particular de cara a un posible empate a final de liga.

El partido comenzó sin el miedo que suele atenazar a los equipos de la cola. Con buen ambiente en las gradas, la afición local agradecía el fútbol de toque del Xerez. Nadie podrá decir que Boquerón Esteban Vigo no sabe a lo que juega. Tiene en Emilio Viqueira a un pasador extraordinario e intenta hilar sus ataques con un fútbol combinativo. No lo hizo mal, con buenas llegadas de Pedro Ríos y Momo, pero le faltó definir. El Racing también interpretó con acierto su guión. Aprovechó los espacios que se dejó el rival al volcarse tanto y fue más práctico en busca de sus dos jugadores más desequilibrantes, Álvaro Antón y Jonathan Pereira.

La ocasión más clara para los locales nació en Viqueira, cómo no. El santiagués abrió a Momo, cuyo centro cabeceó Pedro Ríos bastante bien, pero no lo suficiente como para batir a Queco Piña, que evitó el primer gol con una buena mano.












Aunque de ese control del juego Xerez nacieron, precisamente, las opciones del Racing, que se encontró los espacios necesarios para encarrilar el partido. Tocó Cami, lanzó un balón largo Chema Mato y rompió el fuera de juego Álvaro Antón. El burgalés comprobó que el asistente de tribuna, Sánchez Santos, no levantaba la bandera, y le tiró un cañito con sutileza a Porato que valió el 0-1.

Casi en la siguiente jugada Álvaro Antón metió un centro envenenado desde la izquierda, que pasó por delante de Cacique Medina y remató sin ángulo Jonathan Pereira al palo largo. Este segundo gol dejaba el partido en la situación ideal para el Racing. Con dos goles de ventaja ante un rival por la permanencia, podía jugar con cabeza y lanzar a sus extremos. El Xerez se revolvió y creó cierta sensación de peligro.

Esteban Vigo arriesgó en el descanso. Retiró al central Verdés e incrustó a Antoñito en punta. El cambio descosió el encuentro, con ocasiones en las dos áreas. Pero a medida que pasaron los minutos, el Xerez se hizo con el mando. Al Racing le duraba muy poco el balón en los pies y el encuentro se convirtió en un monólogo local. Llegaron ocasiones de Francis, Antoñito, Luque. Pero el equipo ferrolano mantenía el orden y tenía en Queco Piña una última garantía.

Fatigado de correr detrás del balón, el Racing tuvo algo más de fuelle con los cambios: había entrado en el descanso Portilla y luego lo hicieron el debutante Roberto Souza y Carlier. Por momentos, el equipo verde se sacudía el dominio local y avisaba por medio de Pereira, que dio un buen pase que Álvaro Antón remató demasiado cruzado.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: