domingo, 3 de febrero de 2008

Anfield es Anfield

Vuelta a casa, y victoria para los "reds" ante el Sunderland. Estos tres puntos colocan en el Liverpool quinto puesto, por detras del Everton, y con un partido menos que estos, con lo que de ganarlo volverían a la cuarta plaza que dejaron hace unas semanas. Aún así, el Liverpool esta temporada está muy lejos de lo que se esperaba.













Liverpool-Sunderland (3-0)

Con más críticas que nunca sobre el proyecto de Rafa Benítez, en una semana en la que se perdió ante el West Ham y en la que incluso Fernando Torres ha tenido que salir a respaldarle, el Liverpool recibía en Anfield a un 'peligroso' Sunderland que viene de una línea positiva. Sobre el papel no había discusión posible pero con un equipo tan 'tocado como lo es actualmente el Red, los temores iban a surgir si el gol no llegaba pronto.

Evidentemente, aunque el monólogo local era palpable, el morbo iba a adueñarse del partido porque el tanto no se acercaba. Un remate de Torres, un disparo lejano de Gerrard y un clon de Mascherano, fue lo más interesante de la primera mitad en la que los de Keane supieron controlar el arreón inicial para ir calmando la cita.

Sin embargo, el dominio siguió siendo claro y sin aviso alguno del Sunderland, que apenas lograba pasar del mediocampo, era cuestión de espera que el gol llegara. Así, tras un gran centro al área, éste pudo encontrar la certera cabeza de Crouch, que pudo desquitarse con un gran testarazo que celebró a lo grande y con rabia contenida. Poco después, siguiendo esa presión, una continuación en mediocampo dejó sólo a Torres en carrera para que el madrileño anotara su decimosegundo gol tras definir con facilidad.

Un par de remates acrobáticos de un 'crecido' Crouch y la entrada del israelí Benayoun, alimentaron la mejoría y pudieron aumentar el marcador, que sólo se alteró tras un penalti sobre la hora. El capitán, un Gerrard consciente de las necesidades del equipo, no falló.


Esta victoria calma los ánimos, da moral y sirve para afianzarse en sus objetivos de Champions ya que ahora, tras ganar dos plazas, sólo están a un punto de la cuarta, que ocupa el Everton.

www.goal.com

No hay comentarios: