domingo, 3 de febrero de 2008

Otro pasito

Nueva victoria del Racing, que tras pasarse quince jornadas sin sumar de tres en tres, ahora consigue ganar por segunda jornada consecutiva en un partido con trampa, puesto que de haber perdido contra el Poli. Ejido las cosas se podrían haber complicado más de lo necesario. Ahora el Racing está a sólo un punto de la salvación y el próximo sábado, visitará a otro rivál directo por la permanencia, la Unión Deportiva Las Palmas. Vamos Racing!!!.



Adiós a una de las rachas más tristes del Racing de Ferrol. Después de cinco meses sin ganar en A Malata, el equipo ferrolano ha vencido al Poli Ejido con suficiencia, con claridad y dos goles de Álvaro Antón. Los de Juan Veiga fueron mejores que los de Castro Santos, dan por fin una alegría a su afición que no les veía ganar desde el 9 de septiembre y encadenan su segunda victoria consecutiva, lo que le permite soñar con la permanencia.

Y eso que le costó. A Manuel le anularon un gol a los 20 minutos y Antón, antes de lanzar la victoria de su equipo, falló un mano a mano con el portero rival. Pero luego cazó un rechace en el área y desniveló el marcador, que después completó en una buena jugada racinguista.










El Racing de Ferrol escapa así de la última plaza de la clasificación, que ahora ocupa un Poli Ejido que llegó a Ferrol con la única intención de defender la meta de Álvaro Iglesias, en espera de algún que otro contragolpe salvador con el que poder amargar la tarde a los locales.

Ese contragolpe nunca llegó, lo que permitió al Racing de Ferrol vivir una de sus jornadas más placidas en A Malata, donde los de Juan Veiga ya han visto volar 24 de los 30 puntos puestos en juego hasta el momento. Lástima que la placidez con la que vivieron los defensas gallegos no se tradujese en la calma necesaria para que los atacantes ferrolanos, dueños y señores en todo momento del esférico, lograsen inquietar verdaderamente la meta andaluza.

Así, si el uruguayo Cacique Medina no fue capaz de batir a los 27 minutos a Álvaro Iglesias, pese a encarar solo el área Andaluza, el ex jugador del Valladolid Álvaro Antón no desperdició a los 62 un centro de Ceballos desde la línea de fondo para poner de cabeza el 1-0 en el marcador.

Un tanteador que se encargó de cerrar, precisamente, el centrocampista burgalés, que puso ocho minutos más tarde, en el setenta, el definitivo 2-0 con un disparo a media altura, tras aprovechar el despiste de la zaga andaluza a la salida de un saque de banda.

Pudo incluso el Racing de Ferrol sumar algún que otro gol más, pero el exceso de individualismo de Jonathan Pereira o de Antón, que buscó con ahínco el «hat trick», impidieron que los gallegos pudiesen marcar, una anécdota, en un día en el que los «verdes» volvieron a ganar a A Malata cinco meses después.

Ficha técnica:

2 - Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Manuel, Iván Romero; Chema Mato (Portilla, m.70), Camí, Rubén García; Jonathan Pereira (Zanev, m.80), Medina (Carlier, m.64) y Álvaro Antón.

0 - Polideportivo Ejido: Álvaro Iglesias; Almirón (Serra, m.26), Rodri, Castell, Bernaus; Gerardo, Curro Vacas (Juli, m.71), Usero, Pedro Vega; Juan Díaz; y Mario Bermejo (Toedtli, m.59).

Goles: 1-0, m.62: Álvaro Antón. 2-0, m.70: Álvaro Antón.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Álvaro Antón, Jonathan Pereira y Camí por el Racing de Ferrol; y a Curro Vacas y Pedro Vega por el Polideportivo Ejido.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: