lunes, 25 de febrero de 2008

Escalando posiciones

Xerez 0- Rácing 2

El Racing sigue lanzado y hunde a un rival directo con un fútbol práctico

El cuadro verde aguantó bien las acometidas del equipo andaluz, guiado por Viqueira

El equipo ferrolano aprovechó los espacios que dejó el Xerez para ganar con dos goles de Álvaro Antón y Pereira




Todo le sale ahora al Racing. El triunfo de ayer en Jerez premia su practicidad. Jugó con cabeza, aprovechó su pegada en los últimos metros y tuvo en Queco Piña al extraordinario portero que brilló al inicio de liga. Sigue lanzado en su serie de partidos contra los equipos de la zona baja y suma ya trece puntos en la segunda vuelta. Al Xerez le birló hasta el golaverage particular de cara a un posible empate a final de liga.

El partido comenzó sin el miedo que suele atenazar a los equipos de la cola. Con buen ambiente en las gradas, la afición local agradecía el fútbol de toque del Xerez. Nadie podrá decir que Boquerón Esteban Vigo no sabe a lo que juega. Tiene en Emilio Viqueira a un pasador extraordinario e intenta hilar sus ataques con un fútbol combinativo. No lo hizo mal, con buenas llegadas de Pedro Ríos y Momo, pero le faltó definir. El Racing también interpretó con acierto su guión. Aprovechó los espacios que se dejó el rival al volcarse tanto y fue más práctico en busca de sus dos jugadores más desequilibrantes, Álvaro Antón y Jonathan Pereira.

La ocasión más clara para los locales nació en Viqueira, cómo no. El santiagués abrió a Momo, cuyo centro cabeceó Pedro Ríos bastante bien, pero no lo suficiente como para batir a Queco Piña, que evitó el primer gol con una buena mano.












Aunque de ese control del juego Xerez nacieron, precisamente, las opciones del Racing, que se encontró los espacios necesarios para encarrilar el partido. Tocó Cami, lanzó un balón largo Chema Mato y rompió el fuera de juego Álvaro Antón. El burgalés comprobó que el asistente de tribuna, Sánchez Santos, no levantaba la bandera, y le tiró un cañito con sutileza a Porato que valió el 0-1.

Casi en la siguiente jugada Álvaro Antón metió un centro envenenado desde la izquierda, que pasó por delante de Cacique Medina y remató sin ángulo Jonathan Pereira al palo largo. Este segundo gol dejaba el partido en la situación ideal para el Racing. Con dos goles de ventaja ante un rival por la permanencia, podía jugar con cabeza y lanzar a sus extremos. El Xerez se revolvió y creó cierta sensación de peligro.

Esteban Vigo arriesgó en el descanso. Retiró al central Verdés e incrustó a Antoñito en punta. El cambio descosió el encuentro, con ocasiones en las dos áreas. Pero a medida que pasaron los minutos, el Xerez se hizo con el mando. Al Racing le duraba muy poco el balón en los pies y el encuentro se convirtió en un monólogo local. Llegaron ocasiones de Francis, Antoñito, Luque. Pero el equipo ferrolano mantenía el orden y tenía en Queco Piña una última garantía.

Fatigado de correr detrás del balón, el Racing tuvo algo más de fuelle con los cambios: había entrado en el descanso Portilla y luego lo hicieron el debutante Roberto Souza y Carlier. Por momentos, el equipo verde se sacudía el dominio local y avisaba por medio de Pereira, que dio un buen pase que Álvaro Antón remató demasiado cruzado.

www.lavozdegalicia.com

domingo, 24 de febrero de 2008

Derrota en Brescia

Llegó la tercera derrota de la temporada contra un rival directo, pero no por ello tienen que saltar las alarmas. El Bologna sigue en ascenso, ahora es segundo a un punto del lider Chievo, y con otro punto de distancia sobre el Lecce, tercer clasificado. El próximo partido seguirá clarificando las cosas, Bologna - Cesena.



BRESCIA-BOLOGNA 2-0

BRESCIA (4-3-2-1)
Viviano; Stankevicius, Bega, Mareco, Dallamano; Zambrella (44’ st Depetris), Tacchinardi, Lima; De Zerbi (30’ st Berardi), Possanzini; Caracciolo (38’ st Bazzani).
A disp.: Arcari, Taddei, Szetela, Feczesin.
All.: Serse Cosmi

BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Daino, Terzi, Moras, Bonetto; Adailton (45’ st Di Gennaro), Mingazzini, Gonfalone (13’ st Amoroso), Valiani; Bucchi (26’ st Fava), Marazzina.
A disp.: Colombo, Castellini, Giubilato, Ferrari,.
All.: Daniele Arrigoni

Arbitro: sig. De Marco di Chiavari
Assistenti: Calcagno, Griselli
Quarto uomo: Marrocco

Marcatori: 3’ pt Caracciolo (Br), 11’ st Possanzini (Br)

Note. Recupero: 2’ pt, 4’ st. Ammoniti: Terzi (Bo, 38’ pt), De Zerbi (Br, 5’ st), Mingazzini (Bo, 19’ st)

www.bolognafc.it

Hat-trick de Torres en Anfield

Un hat-trick de Torres serena al Liverpool (3-2)

Los Reds vencieron al Middlesbrough con una tarde espléndida de Fernando Torres, que suma quince tantos tras su primer hat-trick en Premier. El Liverpool respira.









Liverpool-Middlesbrough (3-2)

Parece imposible que Rafa Benítez tenga una tarde plácida en Anfield. A visita del Boro, que es capaz de cualquier cosa por su irregularidad, también iba a hacer sufrir a los Reds, pese a que llegaban con moral tras vencer al Inter en Champions.

Apenas se había abierto el partido cuando el turco Tuncay, el más activo de los de Southgate, adelantaba a los visitantes con un cabezazo a un saque de falta mal defendido por la zaga local.

Sin embargo, el enésimo match-ball para Benítez lo iba a resolver, con dos apariciones estelares, uno de sus compatriotas: Fernando Torres. El delantero sacó de su repertorio la velocidad para definir ante Schwarzer en una buena contra y, justo después, su disparo con la pierna derecha desde el borde del área. Allí no terminaron los temores locales porque, de nuevo Tuncay, iba a lograr anotar con un remate que le fue anulado por posible mano. El turco, al parecer según las imágenes, metió más el hombro. No obstante era complicadísimo.

En un buen inicio de la segunda mitad, The Kid volvió a aparecer al ganar la espalda a su marcador en un balón largo y aprovechar la penosa salida de un Schwarzer lamentable. Torres anotaba su primer hat-trick en Premier y sumaba así 15 dianas. Ya en la recta final, una buena acción de Downing por banda izquierda logró descontar y poner cierto ‘morbo’ al tramo final, aunque los Reds, al fin, volvieron a sacar tres puntos.

www.goal.com

lunes, 18 de febrero de 2008

Por el buen camino

El Racing supera al Elche de David Vidal y sale de las plazas de descenso
Los ferrolanos han sumado diez de los doce puntos puestos en juego en la segunda vuelta de la liga
El delantero francés Rudy Carlier, que jugó en lugar del sancionado Medina, anotó el tanto racinguista




El Racing asoma la cabeza de la cola de la clasificación de la Segunda División tras haber logrado diez de los doce últimos puntos en juego en la segunda vuelta de la liga. Los ferrolanos duermen ya fuera de las plazas de descenso, tras imponerse ayer por 1-0 al Elche que prepara el técnico gallego David Vidal. Había mucho temor en el club ferrolano por este encuentro, merced al buen momento de forma de los ilicitanos que llegaban a Ferrol en puestos de ascenso a Primera. Sin embargo, el Elche solo asustó en los primeros minutos de juego, en los que dispuso de dos claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador. La primera en un disparo de Raúl Martín, que saca Queco Piña a córner, y la segunda un remate de Miguel, que se va alto tras un saque de esquina.

A partir de ahí el Elche se diluyó rápidamente como un azucarillo en un café y se quedó en un equipo agresivo, voluntarioso pero con muy poco fútbol y especialmente sin pegada de gol arriba. El Racing pasó a controlar el partido, tocó más el balón que su rival y llegó en ataque con cierto peligro, aunque Jonathan Pereira pecó en alguna ocasión de cierto egoísmo.

Los racinguistas incluso perdieron a Charpenet, lesionado a los 25 minutos por un golpe en la zona del muslo en una pugna por un balón, aunque no influyó en el equipo ya que Olmo, su sustituto, cumplió con creces en la posición de central.

En la segunda parte del partido, David Vidal dio entrada a Chino Luna y a Gomís y cambia el sistema para jugar con dos delanteros arriba. El equipo ilicitano que empezó el partido con su clásico 4-1-4-1 pasó a un 4-1-3-2 aunque tampoco le dio resultado, ya que siguieron con los mismos males que en la primera parte.
Una jugada decisiva

Chino Luna, que entró en esta segunda mitad, tuvo a los 53 minutos la mejor ocasión del Elche, tras una buena dejada del gigantón Miguel, aunque el argentino falló a puerta vacía.








Cinco minutos más tarde de esta acción que pudo cambiar el desarrollo del partido, un disparo del francés Rudy Carlier, que jugó en lugar del sancionado Cacique Medina, sale desviado en un defensa y acaba en la red. Era el 1-0 para los ferrolanos que no solo les infundió tranquilidad sino también ánimos para luchar por el triunfo.

En esta ocasión, Juan Veiga no metió el equipo atrás para defender el resultado. Su equipo guardó bien las espaldas aunque también buscó un segundo tanto al contraataque. Lo tuvo Jonathan Pereira a los 75 minutos de juego, tras un veloz contraataque, el vigués se plantó solo ante el argentino Willy Caballero, tenía la opción de dársela a Álvaro Antón, que entraba en el segundo palo, aunque decidió jugársela, pero el portero metió una buena mano y envió el balón a córner.

El técnico mugardés hizo dos cambios. Primero dio entrada a Portilla por Chema Mato y posteriormente a Zanev por Álvaro Antón. En los últimos quince minutos de partido el Elche lo intentó aunque con más corazón que cabeza. Al final, en un saque de esquina, hasta el portero Willy Caballero subió a rematar de forma suicida. Los ilicitanos llegaron arriba pero apenas si pusieron en apuros a Queco Piña.

El Racing celebró la victoria como si ganara una final. Este triunfo tiene que dar ánimos a los racinguistas ya que el domingo habrá que disputar una nueva final en Jerez, ante un rival directo por la salvación.

www.lavozdegalicia.com

domingo, 17 de febrero de 2008

Sin problemas

Seis puntos en una semana son los que ha sumado el Bologna después de vencer por dos goles a cero a la Tiestina. Marazzina volvió a contribuir con otros gol, mientras que el segundo sería obra de Adailton. Con estos tres nuevos puntos el equipo romagnolo sigue manteniendo una ventaja de cuatro puntos con el tercer puesto.



BOLOGNA-TRIESTINA 2-0

BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Daino (12’ st Giubilato), Terzi, Moras, Bonetto; Adailton (Di Gennaro, 35’ st), Mingazzini, Carrus, Valiani; Bucchi, Marazzina (44’ st Ferrari).
A disp.: Colombo, Castellini, Confalone, Fava.
All.: Daniele Arrigoni

TRIESTINA (4-3-2-1)
Dei; Milani (27’ st Gorgone), Petras, Minelli, Pesaresi; Princivalli, Allegretti, Piangerelli, Sgrigna, Sedivec (36’ st Rizzi); Granoche (18’ st Della Rocca).
A disp.: Acerbis, Lima, Tabbiani, Babù.
All.: Attilio Tesser

Arbitro: sig. Celi di Campobasso
Assistenti: Padovan, Manzini
Quarto uomo: Vuoto

Marcatori: 30’ pt Marazzina (Bo), 16’ st Adailton (Bo)

Note. Recupero: 0’ pt, 5’ st. Espulsi: Allegretti (Tr, 8’ st), Maran (all. Tr, 27’ st). Ammoniti: Carrus (Bo, 20’ pt), Bonetto (Bo, 5’ st), Moras (Bo, 26’ st), Pesaresi (Tr, 17’ st), Giubilato (Tr, 28’ st). Al 43’ st Bucchi su rigore colpisce il palo.


www.bolognafc.it

sábado, 16 de febrero de 2008

Abriendo hueco

Después de la jornada disputada entre semana, el Bologna sigue lider, pero con más distancia sobre el tercer clasificado, el Lecce, que habiéndose disputado la jornada 25, se encuentra a cuatro puntos del equipo rossoblú. Cada vez quedan menos jornadas, y el Bologna sigue mostrando su superioridad jornada a jornada, cosa que se ve en la clasificación.



BOLOGNA-AVELLINO 3-1

BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Daino, Terzi, Moras, Bonetto; Lavecchia (31’ st Giubilato), Mingazzini, Amoroso (32’ pt Carrus), Valiani; Bucchi (25’ st Fava), Marazzina.
A disp.: Colombo, Confalone, Di Gennaro, Adailton.
All.: Daniele Arrigoni

AVELLINO (3-4-2-1)
Gragnaniello; Maietta, Mengoni, Cherubin; Nardini (35’ st Paonessa), Di Cecco, Della Rocca, Tombesi (12’ st Corallo); Sestu, Salgado; Cipriani (31’ st Pellicori).
A disp.: Pantanelli, De Angelis, Carbone, Kenesei.
All.: Attilio Tesser

Arbitro: sig. Trefoloni di Siena
Assistenti: Vicinanza, Ballabio
Quarto uomo: Merchiori

Marcatori: 42’ pt Moras (Bo), 3’ st Salgado (Av, rig), 19’ st Marazzina (Bo), 49’ st Valiani (Bo)

Note. Recupero: 3’ pt, 4’ st. Ammoniti: Carrus (Bo, 35’ pt), Tombesi (Av, 40’ pt)


www.bolognafc.it

domingo, 10 de febrero de 2008

El cuarto puesto se pone caro

Premier: Enésimo empate 'táctico' entre Chelsea y Liverpool (0-0)

Como ya sucediera en anteriores enfrentamientos, las defensas se impusieron con solidez a los delanteros y el trabajo físico volvió a ser protagonista. Choque trabado, mínimas ocasiones y opción perdida para ambos en sus objetivos.










Chelsea-Liverpool (0-0)

Uno de los clásicos de la era moderna en Europa, sobre todo a raíz de sus cruces en Champions, repetía duelo con tres interesantes puntos para muy distintos objetivos. Los londinenses se podían meter de lleno en la lucha por el título con una victoria, ya que se quedarían a sólo uno del United, mientras los Reds necesitaban reforzar su confianza en una cita de grandes dimensiones y no quedarse aún más lejos de la cuarta plaza en la que parece fijado su objetivo.

Sin Torres ni Terry como gran des ausentes (más allá de los Drogba o Kalou de camino desde la Copa África), los protagonistas sobre el arranque eran Crouch y Lampard, que volvían al once de sus equipos en un momento tan determinante. Tras unos minutos de estudio que siempre acompañan a un partido con tanta presión, los de Benítez se hicieron con el mando de la posesión y llevaban el ritmo según su necesidad.

Salvo una acción donde Joe Cole solicitó penalti, poco más se supo del ataque Blue, que estaba a la sombra defensiva de los visitantes. Sin embargo, Crouch se convirtió en el pilar por el que pasaba todo el peligro ofensivo del partido. Los balones largos buscando sus dos metros y varias apariciones con cabezazos o un remate cruzado que a punto pudo adelantar a los suyos, fueron lo más destacable antes del descanso.

Con la pretensión defensiva sobre la ofensiva en ambos bandos, el partido siguió en la dinámica de extrema presión e imposibilidad de creación, con lo que todo era físico y lleno de errores forzados. Sin Lampard, que pasó inadvertido y con una nula aparición de Gerrard, la obsesión de aportar trabajo incansable a la línea de mediocentros, seguía siendo eterna y nadie podía alterarlo.

Sólo hace falta citar que no se concretó una sola acción de peligro claro en las áreas hasta los diez últimos minutos y que ni siquiera a balón parado se encontraban las debilidades del rival. En la recta final, con el corazón por fuera y una intensidad enorme, Ballack tuvo la más clara con una volea que se marchó junto al poste de Reina.

Nulo reparto de puntos para ambos puesto que ni unos se enganchan con todo al título ni otros asaltan su ansiada cuarta plaza.

www.goal.com

El Racing se deja dos puntos

Una verdadera pena el resultado con el que vuelve el Racing de las Islas Canarias, no está mal, pues se gana el golaverage a la Unión Deportiva Las Palmas, pero el estar tan cerca de tu tercera victoria consecutiva, que además te sacaba del descenso, hace que duela el como se acabó el encuentro.



Parada en seco al Ferrol» titulaba en primera plana el gratuíto Zona Amarilla que se reparte entre los aficionados que acuden al estadio de Gran Canaria, en donde disputa sus partidos la UD Las Palmas. Los canarios, en plena racha de triunfos, vieron en el Racing un rival propicio para continuar con su progresión y al mismo tiempo dejar tocado a uno de los rivales por la permanencia. El Racing, sin embargo, fue un enemigo que se les atragantó y que en una primera parte más que aceptable puso contra las cuerdas a los canarios, al remontarles un tempranero gol. Los ferrolanos ganaban por 1-2 a los diez minutos de juego y pudieron aumentar su renta en la primera parte.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Racing se vino atrás ante el empuje del equipo rival y en los últimos minutos acabó metido en la cueva para aguantar el 1-2. Finalmente, en una jugada de estrategia, los canarios consiguieron la igualada a dos goles. Los ferrolanos regresan con un punto, que no es un mal resultado fuera de casa, aunque es un punto con un sabor amargo ya que la victoria se escapó en una segunda parte timorata y para colmo cuando faltaban muy pocos minutos para el pitido final del encuentro.

Un partido loco

Los diez primeros minutos del partido fueron de locos ya que se anotaron tres goles. A los 25 segundos del saque inicial el equipo canario se puso por delante del marcador al aprovecharse Marcos Márquez de un rechace de Queco Piña a disparo de Adrián. La jugada cogió todavía despistados a los defensores ferrolanos, que permitieron que su delantero, aunque podría estar en fuera de juego, rematara completamente libre de marca el balón al fondo de la red.

Peor no podían ponerse las cosas para un Racing falto de confianza y que poco a poco trata de sacar la cabeza de la zona de peligro de la clasificación. Sin embargo, un buen servicio de Cami permite a Jonathan Pereira ganarle la espalda a los defensas y establecer el empate a un gol cuando todavía no se había cumplido el minuto tres de juego.













La hazaña de los ferrolanos no finalizó ahí, en una jugada de estrategia, a los 9 minutos de juego, Cacique Medina envía al fondo de la red un centro medido de Álvaro Antón. Los ferrolanos le habían dado la vuelta al tanteo en el marcador antes de los diez minutos de juego.

A partir de ahí el Racing marcó el ritmo del partido, abrió el juego por los extremos y sus laterales también lo intentaron en ataque. Hubo alguna ocasión más de gol incluso un posible penalti por agarrar del cuello a Cacique Medina o una caída de Jonathan Pereira a empujón del central Samuel aunque el árbitro no señaló nada en ninguna de las dos acciones.

También Las Palmas intentó reaccionar, con acciones de calidad de Roberto Trashorras o alguna buena entrada de Miguel Cobas. La ocasión más clara de gol la tuvo el delantero Marcos Márquez quien solo ante Queco Piña trató de hacerle una vaselina que se le fue fuera por muy poco.

En la segunda parte, el técnico de Las Palmas dio entrada a Francis, un jugados más de creación en lugar del argentino Teté González. Los canarios se hacen con el balón y empujan duro en los primeros minutos de esta segunda mitad.

El Racing no logra reaccionar en esta segunda parte, sufre para defender y varios jugadores ven la amarilla. El equipo canario llega arriba, crea peligro y se huele el empate a dos goles aunque los canarios no logran finalizar.

Juan Veiga retira del campo a Chema Mato para dar entrada a Portilla, posteriormente saca a Medina y mete a Carlier y finalmente a los 73 minutos trata de cerrar el partido y da entrada a Olmo en lugar de Jonathan Pereira. Rubén se mete atrás como tercer central mientras que Olmo juega por delante en el medio campo junto a Cami y a Portilla. Arriba, para buscar una contra quedan Rudy Carlier yÁlvaro Antón.

El técnico de Las Palmas quiere el empate y refuerza el ataque con la entrada de Yuri. El partido se transforma en un constante asedio a la portería de Queco Piña.
Finalmente, el tanto de la igualada a dos tantos para los canarios llega en una acción de estrategia en la frontal del área, un balón sacado en corto a la banda que es centrado por Francis y que Olmo, ante la presión de Cristian Fernández introduce en su propia portería.

Tras el empate a dos tantos, canarios y ferrolanos dan por bueno el empate.
Al final del partido Darino, con un fuerte golpe, fue trasladado a un centro hospitalario.

http://www.lavozdegalicia.com/

El Bologna se deja empatar

Empate del Bologna en casa del colista, y con sabor amargo despues de que el empate local llegara en el último minuto del encuentro. Con este empate los de Arrigoni siguen líderes pero con el primer puesto que invita a jugar el play-off de ascenso más cerca, a sólo un punto. Recordemos que sólo ascienden directamente los dos primeros, y que los cuatros siguientes juegan un play-off para dirimir el tercer club que sube, en este caso, a la Serie A.



RAVENNA-BOLOGNA 1-1

RAVENNA (4-4-2)
Rossi; Pivotto (33’ st Barillà), Iuliano, Pecorari, Ingrosso; Trotta (12’ st Olive), Rossetti, Sciaccaluga, Toledo (15’ pt Buscaroli); Sforzini, Succi.
A disp.: Pardini, Fasano, Fofana, Ferrario.
All.: Dino Pagliari

BOLOGNA (4-4-1-1)
Antonioli; Daino, Moras, Castellini, Bonetto; Adailton, Mingazzini, Carrus (27’ st Amoroso), Di Gennaro (20’ st Valiani); Bombardini (4’ st Fava); Marazzina.
A disp.: Colombo, Terzi, Giubilato, Lavecchia.
All.: Daniele Arrigoni

Arbitro: sig. Mazzoleni di Bergamo
Assistenti: Altomare, Rubino
Quarto uomo: Bagalini

Marcatori: 29’ st Adailton (Bo, rig), 45’ st Succi (Ra)

Note. Recupero: 3’ pt, 4’ st. Espulso: Iuliano (Ra, 9’ pt) Ammonito: Carrus (Bo, 33’ pt).

www.bolognafc.it

miércoles, 6 de febrero de 2008

50 años de la tragedia de Munich








Hoy, seis de Febrero de 2008, se cumplen cincuenta años del accidente en Munich, del avión que transportaba al Manchester United de Belgrado a la ciudad inglesa, y que tras hacer una parada en la capital bávara a causa del mal tiempo, no permitiría a los "red devils", regresar a casa. En ese accidente se perdieron muchas vidas, y entre ellas la de varios jugadores que de seguir con vida habrían hecho historia, jugadores como Duncan Edwards, de quien Sir Bobby Charlton dice, que era tan buen futbolista que nadie le cree cuando lo recuerda.

Diez años despues de este terrorífico aconteciemiento en United era por fin Campeón de Europa, y su manager Sir Matt Busby, quien casi pierde la vida en aquel accidente, le dedicaba esta canción a sus "babes".



I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself what a wonderful world.

I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night
And I think to myself what a wonderful world.

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by
I see friends shaking hands saying how do you do
They're really saying I love you.

I hear babies crying, I watch them grow
They'll learn much more than I'll never know
And I think to myself what a wonderful world
Yes I think to myself what a wonderful world



Desde este humilde blog de un seguidor del Liverpool, quiero recordar como se merecen a aqeullos campeones que murieron en un frío día de Febrero de 1958, cuando volvían de hacer lo que más les gustaba, jugar al fútbol.

La historia

El 6 de febrero de 1958 la plantilla al completo del Manchester United volvía a Inglaterra de disputar los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado, uno de los dos grandes clubs de Serbia, por aquel entonces, Yugoslavia. El United había empatado, 3-3 (5-4 en total para los ingleses), y se clasificaba para las semifinales donde esperaba el equipo local AC Milan.

Ya en el aeropuerto de Belgrado las cosas no comenzaban a ir bien. El vuelo 609 de la British European Airways que les llevaría de vuelta a Manchester retrasó su salida una hora, ya que el jugador Johnny Berry había perdido su pasaporte. El avión tenía previsto hacer una parada técnica en Múnich para repostar combustible. El aparato era un Airspeed Ambassador charter, y con matricula G-ALZU.



El accidente

El capitán James Thain, realizó dos intentos de despegue pero se vio obligado a desistir debido a diversos problemas que sufrían los motores. El tiempo aquel día no acompañaba ya que el viento era importante y la pista estaba helada. En el tercer intento, a las 3:04 de la tarde, el avión falló al ganar la altura adecuada y se estrelló en unas tierras colindantes al aeropuerto, en una casa, en la que no se encontraba nadie.

Aunque las primeras investigaciones señalaban al piloto como el responsable del accidente, más tarde se supo que el accidente había sido causado por la formación de aguanieve al final de la pista, lo que causaba deceleración en el avión, impidiendo así que volviese a subir a una velocidad de vuelo segura. A pesar de estas conclusiones, las autoridades de la Alemania Occidental (que eran las responsables directas del accidente), emprendieron acciones legales contra el capitán Thain. Así pues, el gobierno alemán convirtió a Thain en el responsable principal y directo de la tragedia, a pesar de hallarse pruebas congruentes y testigos del accidente que exculpaban al piloto.



La defensa de las autoridades alemanas, tomo como prueba una fotografía del avión (publicada en los medios de comunicación) poco antes del accidente en la que se veía nieve en la parte superior de las alas del avión. Sin embargo, cuando el negativo original de la foto fue examinado, no había indicios de nieve en las alas de la aeronave. Por alguna extraña razón, los testigos del caso no fueron llamados a declarar por las autoridades germanas y solo se tomaron acciones judiciales en contra del piloto, las cuales finalizarían en 1968, siendo declarado como inocente de cualquier responsabilidad del accidente. Thain, que poco después del accidente fue despedido por la BEA, se jubiló y volvió a su hogar en Berkshire como granjero. Moriría en 1975 y a la edad de 53 años, como consecuencia de un paro cardíaco.










Siete futbolistas del United que viajaban en el avión murieron en el acto. Duncan Edwards, una de las mayores promesas del país, moriría de sus heridas el 21 de febrero a la edad de 21 años y otros dos jugadores debían abandonar la práctica del fútbol debido a sus lesiones. El entrenador, Matt Busby también tuvo que ser hospitalizado tras el impacto.

Vida tras la tragedia

El United tuvo que ser reconstruido completamente y esa reconstrucción giró en torno a Bobby Charlton, superviviente del accidente y uno de los futbolistas con más proyección en ese momento en el fútbol mundial. Frente al Sheffield Wednesday, un United compuesto por reservas y canteranos continuó la inhercia ganadora de la etapa de antes del accidente y ganó 3–0 en el primer encuentro disputado tras el accidente con Jimmy Murphy como entrenador. Como curiosidad de aquel partido, el programa que se repartía con la alineación estaba en blanco sin que hubiese ningún jugador del Manchester escrito en él.

Pese a tener que formar rápidamente un equipo lo más competitivo posible, los diablos rojos con una plantilla de circunstancias y en transición, no pudieron lograr los éxitos repetidos antes de la tragedia. Pese a ello el Manchester United consiguió llegar a la final de la FA Cup, perdiendo contra el Bolton Wanderers por 2-0. Busby retornó al cargo de entrenador a la temporada siguiente y trató de construir una nueva generación de "Busty Babes", incluyendo a George Best, que contribuyó a ganar la Copa de Europa una década después del desastre, en 1968 y derrotando al Benfica.



Víctimas

24 personas murieron. Los fallecidos fueron los siguientes:

Futbolistas: Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Duncan Edwards, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan.
Directivos y cuerpo técnico: Walter Crickmer (secretario), Bert Whalley y Tom Curry (entrenador).
Periodistas: Alf Clarke (periodista del Manchester Evening Chronicle), Don Davies (periodista del Manchester Guardian), George Follows (periodista del Daily Herald), Tom Jackson (periodista del Manchester Evening News), Archie Ledbrooke (periodista del Daily Mirror), Henry Rose (periodista del Daily Express), Eric Thompson (periodista del Daily Mail) y Frank Swift (periodista del News of the World y también portero del Manchester City).
Otros: Capitán Kenneth Rayment (co-piloto), Bela Miklos (agente de viajes), Willie Satinoff (aficionado) y Tom Cable (tripulación)










Supervivientes

21 personas salvaron la vida del trágico accidente:

Futbolistas: Johnny Berry, Jackie Blanchflower, Dennis Viollet, Ray Wood, Bobby Charlton, Bill Foulkes, Harry Gregg, Ken Morgans y Albert Scanlon.
Otros: Matt Busby (entrenador del Manchester United), Frank Taylor (periodista), James Thain (capitán), George Rodgers (oficial de radio), Peter Howard y Ted Ellyard (fotógrafos), Sra.Vera Lukic y su hija Venona (pasajeras salvadas por el futbolista Harry Gregg), Sra. Miklos (esposa de Bela Miklos, el agente de viaje muerto en el accidente), Sr. Tomasevic (pasajero), Rosemary Cheverton y Margaret Bellis (tripulación).


www.wikipedia.es

domingo, 3 de febrero de 2008

Otro pasito

Nueva victoria del Racing, que tras pasarse quince jornadas sin sumar de tres en tres, ahora consigue ganar por segunda jornada consecutiva en un partido con trampa, puesto que de haber perdido contra el Poli. Ejido las cosas se podrían haber complicado más de lo necesario. Ahora el Racing está a sólo un punto de la salvación y el próximo sábado, visitará a otro rivál directo por la permanencia, la Unión Deportiva Las Palmas. Vamos Racing!!!.



Adiós a una de las rachas más tristes del Racing de Ferrol. Después de cinco meses sin ganar en A Malata, el equipo ferrolano ha vencido al Poli Ejido con suficiencia, con claridad y dos goles de Álvaro Antón. Los de Juan Veiga fueron mejores que los de Castro Santos, dan por fin una alegría a su afición que no les veía ganar desde el 9 de septiembre y encadenan su segunda victoria consecutiva, lo que le permite soñar con la permanencia.

Y eso que le costó. A Manuel le anularon un gol a los 20 minutos y Antón, antes de lanzar la victoria de su equipo, falló un mano a mano con el portero rival. Pero luego cazó un rechace en el área y desniveló el marcador, que después completó en una buena jugada racinguista.










El Racing de Ferrol escapa así de la última plaza de la clasificación, que ahora ocupa un Poli Ejido que llegó a Ferrol con la única intención de defender la meta de Álvaro Iglesias, en espera de algún que otro contragolpe salvador con el que poder amargar la tarde a los locales.

Ese contragolpe nunca llegó, lo que permitió al Racing de Ferrol vivir una de sus jornadas más placidas en A Malata, donde los de Juan Veiga ya han visto volar 24 de los 30 puntos puestos en juego hasta el momento. Lástima que la placidez con la que vivieron los defensas gallegos no se tradujese en la calma necesaria para que los atacantes ferrolanos, dueños y señores en todo momento del esférico, lograsen inquietar verdaderamente la meta andaluza.

Así, si el uruguayo Cacique Medina no fue capaz de batir a los 27 minutos a Álvaro Iglesias, pese a encarar solo el área Andaluza, el ex jugador del Valladolid Álvaro Antón no desperdició a los 62 un centro de Ceballos desde la línea de fondo para poner de cabeza el 1-0 en el marcador.

Un tanteador que se encargó de cerrar, precisamente, el centrocampista burgalés, que puso ocho minutos más tarde, en el setenta, el definitivo 2-0 con un disparo a media altura, tras aprovechar el despiste de la zaga andaluza a la salida de un saque de banda.

Pudo incluso el Racing de Ferrol sumar algún que otro gol más, pero el exceso de individualismo de Jonathan Pereira o de Antón, que buscó con ahínco el «hat trick», impidieron que los gallegos pudiesen marcar, una anécdota, en un día en el que los «verdes» volvieron a ganar a A Malata cinco meses después.

Ficha técnica:

2 - Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Manuel, Iván Romero; Chema Mato (Portilla, m.70), Camí, Rubén García; Jonathan Pereira (Zanev, m.80), Medina (Carlier, m.64) y Álvaro Antón.

0 - Polideportivo Ejido: Álvaro Iglesias; Almirón (Serra, m.26), Rodri, Castell, Bernaus; Gerardo, Curro Vacas (Juli, m.71), Usero, Pedro Vega; Juan Díaz; y Mario Bermejo (Toedtli, m.59).

Goles: 1-0, m.62: Álvaro Antón. 2-0, m.70: Álvaro Antón.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Álvaro Antón, Jonathan Pereira y Camí por el Racing de Ferrol; y a Curro Vacas y Pedro Vega por el Polideportivo Ejido.

www.lavozdegalicia.com

Tres puntos más y ya queda menos

Con este resultado de 3-2 contra el Spezia, el Bologna sigue en cabeza, y amplía distancias con el tercer puesto. Cada vez queda menos, y aquel mal día en el que el Parma se cruzó en el camino, puede pasar a ser un mal recuerdo.



Bologna-Spezia 3-2: tabellino e cronaca

BOLOGNA-SPEZIA 3-2

BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Daino, Terzi, Castellini, Bonetto; Lavecchia, Mingazzini, Carrus, Amoroso (23’ st Valiani); Marazzina (16’ st Adailton), Bucchi (38’ st Bombardini).
A disp.: Colombo, Moras, Confalone, Di Gennaro.
All.: Daniele Arrigoni

SPEZIA (3-4-2-1)
Dazzi; Bianchi, Ceccarelli, Tedeschi; Camorani (45’ st Konté), Romondini, Herzan, Gorzegno; Millesi (15’ st Zizzari), Manzoni (33’ st Di Vicino); Guidetti.
A disp.: Pellegrini, Buda, Iovine, Eliakwu.
All.: Attilio Tesser

Arbitro: sig. Lops di Torino
Assistenti: Toscano, Angrisani
Quarto uomo: Passeri

Marcatori: 21’ pt Terzi (Bo), 23’ pt Marazzina (Bo), 30’ pt Bucchi (Bo), Millesi (Sp, 7’ st), 32’ st Guidetti (Sp)

Note. Recupero: 2’ pt, 3’ st. Espulso: Tedeschi (Sp, 44’ st). Ammoniti: Tedeschi (Sp, 36’ st), Herzan (Sp, 18’ st), Daino (Bo, 42’ st). Al 44’ st Dazzi respinge un rigore calciato da Carrus.


www.bolognafc.it





Vamos Bologna, ya estamos más cerca, Dai Bologna!!!!!

Anfield es Anfield

Vuelta a casa, y victoria para los "reds" ante el Sunderland. Estos tres puntos colocan en el Liverpool quinto puesto, por detras del Everton, y con un partido menos que estos, con lo que de ganarlo volverían a la cuarta plaza que dejaron hace unas semanas. Aún así, el Liverpool esta temporada está muy lejos de lo que se esperaba.













Liverpool-Sunderland (3-0)

Con más críticas que nunca sobre el proyecto de Rafa Benítez, en una semana en la que se perdió ante el West Ham y en la que incluso Fernando Torres ha tenido que salir a respaldarle, el Liverpool recibía en Anfield a un 'peligroso' Sunderland que viene de una línea positiva. Sobre el papel no había discusión posible pero con un equipo tan 'tocado como lo es actualmente el Red, los temores iban a surgir si el gol no llegaba pronto.

Evidentemente, aunque el monólogo local era palpable, el morbo iba a adueñarse del partido porque el tanto no se acercaba. Un remate de Torres, un disparo lejano de Gerrard y un clon de Mascherano, fue lo más interesante de la primera mitad en la que los de Keane supieron controlar el arreón inicial para ir calmando la cita.

Sin embargo, el dominio siguió siendo claro y sin aviso alguno del Sunderland, que apenas lograba pasar del mediocampo, era cuestión de espera que el gol llegara. Así, tras un gran centro al área, éste pudo encontrar la certera cabeza de Crouch, que pudo desquitarse con un gran testarazo que celebró a lo grande y con rabia contenida. Poco después, siguiendo esa presión, una continuación en mediocampo dejó sólo a Torres en carrera para que el madrileño anotara su decimosegundo gol tras definir con facilidad.

Un par de remates acrobáticos de un 'crecido' Crouch y la entrada del israelí Benayoun, alimentaron la mejoría y pudieron aumentar el marcador, que sólo se alteró tras un penalti sobre la hora. El capitán, un Gerrard consciente de las necesidades del equipo, no falló.


Esta victoria calma los ánimos, da moral y sirve para afianzarse en sus objetivos de Champions ya que ahora, tras ganar dos plazas, sólo están a un punto de la cuarta, que ocupa el Everton.

www.goal.com