lunes, 1 de octubre de 2007

Nueva victoria del Racing

Sigue la buena racha del Racing y que sea por mucho tiempo. Ayer volvió a ganar, esta vez en Albacete, y continúa cuarto empatado con tercer puesto que daría el ascenso, y que ahora mismo ocupa el Numancia, próximo rivál del Racing en el estadio de A Malata.


El Racing logra una nueva victoria al derrotar al Albacete en su feudo.













El Racing confirmó su buen estado de forma con una nueva victoria a domicilio –tercera esta temporada– ante el Albacete por 1-2. El cuadro departamental se adelantó con dos tantos en la primera parte, obra del francés Cohen y de Jonathan Pereira, y tuvo que sufrir en la reanudación para mantener su ventaja. Con este triunfo, los departamentales ocupan la cuarta plaza en clasificación

Aunque el Albacete saltó al terreno de juego preocupado, sobre todo, en ser sólido en la faceta defensiva, también mostró en los primeros compases del partido una mayor ambición por buscar la portería contraria. Porque enfrente, el Racing se mostró bien plantado sobre el terreno de juego, pero sólo eso, porque se mostró tan inoperante en ataque que apenas fue capaz de acercarse a la portería visitante. Incluso, con el paso de los minutos, el cuadro verde empezó a pasar serios apuros gracias a las entradas del Albacete por las bandas gracias a la profundidad de sus carrileros, lo que le hizo generar un par de clarísimas oportunidades que, sin embargo, no llegaron a convertirse gracias a la buena actuación del guardameta Queco Piña.

Sólo a partir del ecuador de la primera parte fue capaz el Racing de enlazar más de tres pases seguidos, pero en zonas nada peligrosas para un rival que, eso sí, empezó a apretar menos de lo que había hecho hasta entonces. Precisamente, de este bajón en el rendimiento de la escuadra manchega sacó partido el cuadro verde para causar en los últimos minutos de la primera parte todo el peligro que no había sido capaz de crear antes. Primero, cuando un robo de Cohen en campo contrario acabó, tras una breve conduccción, en un lanzamiento desde la frontal del área que batió al meta rival para abrir el marcador. Y cuando parecía que el descanso iba a llegar y el público local ya daba claros signos de impaciencia, un balón suelto fue "barrido" por Medina para idear un gol que al final remachó Jonathan Pereira.

Dormido > Con el cambio de sistema -del 5-1-3-1 con el que empezó el partido el Albacete pasó a un 4-4-2 algo más ofensivo- y de jugador -el delantero Meyong Zé saltó al terreno de juego en sustitución de David Bauzà- introducidos por Quique Hernández al descanso, el equipo manchego intentó revitalizar un partido que tenía muy en contra. Pero, lejos de amedrentar al Racing, sus intentos fueron demasiado tímidos y el equipo ferrolano no tuvo dificultades para conseguir lo que pretendía, "dormir" el encuentro, algo para lo que también coloboró Juan Veiga dando entrada a Olmo para fortalacer el aspecto defensivo racinguista.

El encuentro parecía estar casi resuelto en vista de esta situación, pero entonces un tanto del Albacete en uno de sus pocas aproximaciones le dio la vida sin la que parecía haberse quedado y dio paso a unos compases de mucha presión por parte del equipo manchego. Al menos, este empuje duró bien poco, porque inmediatamente el Racing pasó a jugar con una línea defensiva compuesta por cinco futbolistas y casi todos sus problemas desparecieron. Sólo faltaba entonces que los minutos pasasen, que pasaron -muy lentamente, eso sí-, para que el cuadro verde sumase su tercer triunfo consecutivo a domicilio y se asentase en la zona alta de la tabla clasificatoria.

www.diariodeferrol.com

No hay comentarios: