domingo, 5 de octubre de 2008

Nuevo paso hacia la parte alta

El Racing muestra su mejor cara y vapulea al Lugo en el derbi

El francés Fabian Lamatina, que brilló a un gran nivel, envió un balón al larguero a los diez minutos de juego

El portugués Marcelino, una pesadilla para el rival, y Fabien Lamatina fueron los autores de los tantos




El Racing venció al Lugo por 2-0 en el primer derbi gallego de la temporada en el estadio de A Malata. Los racinguistas mostraron su mejor cara desde que comenzó la temporada y dejaron en evidencia a su rival, al que pudieron vencer por una goleada.

A los 3 minutos de juego, tras un aviso de Lamatina, el portugués Edgar Marcelino, con una precisa vaselina, ya había hecho el 1-0. A los diez minutos Lamatina volvió a poner en evidencia a la defensa lucense al irse con velocidad en un contraataque, aunque al intentar superar al portero Javi Muñoz, el balón se le va al larguero.

En esta primera parte, los ferrolanos presionaron arriba, robaron muchos balones y crearon peligro al contraataque. Además, Marcelino y Lamatina fueron una pesadilla para los lucenses con sus entradas por las bandas.

En la segunda parte, Fonsi Valverde, el entrenador del Lugo, dio entrada al ortegano Rubén Pardo para buscar más pólvora arriba. Fueron los mejores momentos del Lugo, en los que tuvo la posesión del balón e incluso a los ferrolanos contra las cuerdas, aunque sin crear ocasiones de gol.

En pleno acoso lucense el Racing hizo el 2-0 que ya fue definitivo. Llegó en una falta al borde del área sacada por Marcelino, que aprovechó Lamatina para enviar el balón a la red. A partir de ahí, el Lugo bajó los brazos y se vino abajo.













El Racing se hizo con el partido y pudo meter una auténtica goleada de no ser por los aciertos del portero Javi Muñoz y por la propia precipitación de los racinguistas.

El portugués Marcelino fue imparable, regateó hasta que se cansó, lo que levantó de sus asientos a los aficionados. Lamatina también estuvo bien, incluso pudo hacer un segundo tanto, aunque el portero llegó casi a la escuadra para desviar su remate.
También Gustavo Souto tuvo una a bocajarro, aunque el vigués se precipitó.

Ya en el descuento, Rubén Pardo tuvo la mejor ocasión de gol para el Lugo aunque Desenclos le sacó el balón.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: