lunes, 27 de octubre de 2008

¡¡¡Lider!!!

Sólo un Liverpool perfecto podía con el 'Mito Stamford Bridge' (0-1)

El Chelsea ha perdido un invicto de cuatro años y ocho meses jugando en casa por la Premier ante un Liverpool que sigue derribando mitos en esta temporada. Un gol con mucha fortuna de Xabi Alonso puso el partido en donde querían los Reds, y luego todo fue un 'quiero y no puedo' de los Blues. Rafa Benítez entra en los libros de historia.




Por Juan Lirman.-

Tenían que ser ellos. ¿Quiénes otros, si no? Sólo un Liverpool perfecto, en estado puro, podía romper una racha tan impresionante que hasta parecía imposible que fuese cierta. Pero lo era. El Chelsea no perdía un partido de Premier en casa desde el 21 de febrero de 2004. Aquella vez le venció el Arsenal. Hoy, el mito lo han roto Rafa Benítez y su escuadrón red.

Y lo han hecho con una auténtica exhibición de cómo hay que defender en el fútbol. Nada de 'táctica autobús' (todos delante de la portería) u 'operativo murciélago' (todos colgados del larguero). El Liverpool ha sido ofensivo defendiendo, mordiendo en los sitios del campo que más daño podían hacer al rival.

Y ahí es donde se nota la mano de un técnico. Miles de entrenadores sueñan con poder hacer lo mismo, pero se quedan con la 'cara a' del disco. Acumulan gente atrás, se olvidan de la meta contraria y al final lo pagan caro. El Liverpool no, porque salió dispuesto a ganar este partido. Con su planteamiento preferido. Con el que les ha devuelto la grandeza en Europa.

Así se rompe un mito

Mascherano y Xabi Alonso fueron la clave. Ellos, junto con un Riera inmenso y un Gerrard generoso e implicado como siempre, anularon el circuito Deco-Lampard. Es decir, el 'abc' del Chelsea en la medular. Sacaron de quicio al ex Barça, nervioso desde el minuto uno. Y a 'Frankie' le defendieron de forma escalonada. No pudo poner un solo pase en condiciones a los puntas.

Además, el Liverpool tuvo fortuna, que no viene mal. A los 10 minutos, en el primer remate a puerta del partido, el disparo de Xabi Alonso desde unos 20 metros rebotó en José Bosingwa y asustó a Petr Cech, que se venció antes de tiempo. Era el 0-1, sin apenas merecerlo el Liverpool hasta allí. Pero tampoco merecería nada mejor el Chelsea en todo el partido.












Porque las mejores ocasiones fueron siempre de los Reds. O exclusivamente de ellos, porque el Chelsea apenas si remató a puerta. Un voleón de Gerrard se marchó a un palmo del larguero, previo toque de ech (m.23), y el Chelsea sólo pudo acercarse a la meta de Pepe Reina con una contra de Deco y remate desviado a los 36. El meta red ni tuvo que tocar el balón.

Luiz Felipe Scolari estaba desesperado en el banquillo. Antes del partido dijo a Rafa Benítez al oído: "Suerte para vosotros, pero hoy no". Ya intuía lo peor el preparador brasileño de los Blues.

Al filo de la hora de partido, 'Felipao' comenzó a meter mano porque su equipo estaba roto. Impotente. Sacó a Belletti y al chaval argentino Di Santo, quitando al siempre frío Malouda y a un Kalou esta vez inoperante. El Chelsea al menos le echó ganas al asunto, pero necesitaba mucho más que eso para hincarle el diente a un rival en plan sublime.

Carragher y Agger no perdían una en la zaga. Riera y Gerrard tocaban y se arrojaban a los pies, metiendo testosterona y calidad a la vez. Y en punta, Keane y Kuyt se vaciaron tirando desmarques, buscando espacios para que los 'pitbulls' lleguen desde la segunda línea. Era un violín perfectamente afinado el Liverpool.

Pudo haber llegado el 0-2, pero el palo le dijo 'NO' a un libre directo de Xabi Alonso que pilló tieso a Petr Cech, haciendo la estatua. La única clara del Chelsea fue para Ashley Cole, pero remató horrible tras un pase de Di Santo (m.72), y a los 77 hubo otra contra genial del Liverpool. A Babel le faltó un poco de precisión para apuntillar al Chelsea.

Ni falta que hizo. Se llegó al final de partido con el Liverpool defendiendo sin sufrir demasiado y un Chelsea metiendo balones en el área a la desesperada. Como lo han estado en toda la tarde.

Así se acabó el invicto de 86 partidos para Stamford Bridge en la Premier. Lo logró un Liverpool que, como venimos diciendo desde hace varias semanas en Goal.com, al fin se cree que puede ser campeón en la liga inglesa. Cómo para no ilusionarse después de lo que han hecho hoy...

www.goal.com

No hay comentarios: