lunes, 13 de octubre de 2008

Más de lo mismo

Frenazo en seco a la reacción

JUAN QUIJANO > SANTIAGO



Otra derrota a domicilio -la tercera en cuatro encuentros- demuestra que la reacción que el Racing de Ferrol parecía atisbar no era para tanto. A base de partidos sin perder y minutos sin encajar, el equipo ferrolano apuntaba a una dinámica positiva en busca de las cuatro primeras plazas de la tabla clasificatoria, pero ayer su escalada sufrió un brusco frenazo. Con la derrota que encajó ante el Ciudad de Santiago, una de las revelaciones del grupo I de la Segunda B hasta ahora, el cuadro verde regresa al punto de partida. Es decir, más cerca de las posiciones de cola de la tabla que de las de cabeza y con la sensación de que tiene mucho que mejorar para acercarse a los lugares a los que pretende llegar.

El Ciudad de Santiago, en el papel de equipo teóricamente inferior y el Racing, en el de favorito, depararon de inicio un encuentro bastante movido, con constantes llegadas a ambas porterías, pero en el que parecía que el equipo ferrolano estaba mejor plantado sobre el terreno de juego, aunque con algunos problemas para frenar el fútbol directo de su contrincante. Sin embargo, cuando el choque parecía ir hacia el terreno racinguista, el conjunto compostelano se adelantó en el marcador gracias a un despiste de la defensa verde que, cuando parecía estar en trámites de recuperar la pelota vio cómo su rival era capaz de centrar -primero- y rematar -después- para adelantarse en el marcador del encuentro.

En realidad, el tanto descentró bastante al equipo ferrolano que, a partir de entonces, se ofuscó tanto que por momentos hasta le costó dar más de dos pases seguidos. En esta fase del partido, el juego decayó bastante, sobre todo por parte racinguista, y su rival estuvo a punto de sacar partido gracias, sobre todo, al juego entre líneas de Marcos Suárez y Changui, que generaron más de un problema a la defensa racinguista. Sólo durante los últimos minutos de este primer período, el cuadro verde pareció reaccionar ligeramente, pero sin tener las ideas claras para crear auténticos problemas a su rival.











Cambio > La situación de desventaja, la entrada de Corredoira por Bochu y el conformismo del Ciudad de Santiago motivaron que el partido cambiase de sentido en la segunda mitad. Así, el encuentro pasó a jugarse más en campo local, pero no cerca de la portería del equipo santiagués, que era donde le interesaba realmente estar al cuadro verde. De hecho, sus intentos para llevar balones a la banda no encontraban después el centro o el pase que dejase al cuadro verde en una situación ventajosa como para acercarse a la igualada.

Con el paso de los minutos, el dominio racinguista se fue haciendo más insistente, pero igual de estéril a lo que había sido hasta entonces. De hecho, sólo a balón parado fue capaz el equipo ferrrolano de crear auténtico peligro a su rival -incluso marcó un tanto por mediación de San Julián, pero fue anulado por un fuera de juego que no dio la impresión de ser-, porque cuando tuvo que llegar con la pelota controlada no fue capaz de hacerlo con nitidez.

Incluso, los riesgos que fue tomando para aumentar su presencia en ataque se convirtieron en espacios que el cuadro santiagués estuvo cerca de aprovechar, lo que convirtió el choque en un continuo ir y venir. Pero ni unos ni otros consiguieron su propósito y el Racing vio cómo en Santiago de Compostela se acababa la buena racha en la que estaba. Ahora, tendrá que empezar desde cero para lograr acercarse a las primeras plazas.

C. SANTIAGO 1 RACING 0


Sociedad Deportiva Ciudad de Santiago: Mackay; Iosu Rivas, Pablo López, Capi, Dopico; Gonzalo, Jesús; Jesús Sánchez, Changui (David Pérez, min. 61), Rafa (Franqueira, min. 82); y Marcos Suárez (Maikel, min. 69).

Banquillo: David Pérez, Damián (portero suplente), Franqueira, Luigi y Maikel.

Racing Club Ferrol: Sergio Álvarez; Pedro Correia, Jonathan, San Julián (Desenclos, min. 80), Óliver; Juan Martínez, Jorge Zafra (Manolo Pérez, min. 63); Lamatina, Bochu (Corredoira, min. 46), Marcelino; y Gustavo Souto.

Banquillo: Llamas, Corredoira, Desenclos, Paco Fernández (portero suplente) y Manolo Pérez.

Árbitro: Corral García (comité gallego).

Asistentes: Piñeiro Arias y Marqués Espiñeira (comité gallego).

Tarjetas amarillas: Sociedad Deportiva Ciudad de Santiago: Capi (min. 7), Gonzalo (min. 34), Dopico (min. 63), Mackay (min. 64), Maikel (min. 89), Iosu Rivas (min. 91) y Pablo López (min. 91). Racing Club Ferrol: Jonathan (min. 19) y Jorge Zafra (min. 55).

Goles:

1-0 min. 13: Jesús Sánchez.

Campo: San Lázaro.

Entrada: 1.000 espectadores.

www.diariodeferrol.com

No hay comentarios: