domingo, 31 de agosto de 2008

Suma un punto en Villa Park

El Liverpool se marchita en Villa Park (0-0)

Primeros puntos que se deja el Liverpool en su camino hacia el título. Los de Benítez sufrieron sin Gerrard y con la lesión de Torres (un tirón). Sin creatividad y contra un animado Aston Villa, el empate puede darse por bueno.











Aston Villa-Liverpool (0-0)

Habiendo cumplido los pronósticos europeos con una victoria trabajada que les había metido en Champions, el Liverpool llegaba al siempre complicado Villa Park, donde le esperaba un equipo cuyo presente habla de poder luchar por zona europea y ser una alternativa a los cuatro ‘gigantes’.

Los de Martin O´Neill son imprevisibles pero en los primeros minutos salieron con la mordiente de un público entregado a la causa. Con mucho desempeño en mitad de cancha y con la ausencia de Gerrard por lesión, el deseadísimo Barry tomó el mando mientras la pareja Leiva-Alonso buscaba sin fortuna los lanzamientos lejanos.

Los excasos argumentos ofensivos que mostraron los Reds, descendieron aún más cuando antes de la media hora Fernando Torres caía lesionado en una carrera ante un defensa rival. Un tirón que le obligó a dejar el césped (le sustituyó Ngog) y que mermaba aún más a los de Benítez. La opción más clara corrió a cargo de Carew al rematar débilmente una jugada que el empezó y en la que dejó una preciosa pared con Young. Una contra de Keane que paró con fuerza Reo Cooker, también fue muy criticada por posible penalti (estaba fuera del área).

Sin creatividad y faltos de acciones desequilibrantes, el monólogo de lucha sin cuartel sólo encontró un respiro con una subida de Dossena que Friedel evitó cuando Ngog la iba a cabecear a la red. Sin mayores preocupaciones que las defensivas, ambos intentaron dar un paso adelante en sus perspectivas de victoria pero el ánimo de los graderíos incitó más a los villanos, que como viene siendo habitual, llevaron mucho peligro e cada balón parado, siendo esa su mejor baza hasta el final.

Un punto válido para ambos y un Liverpool falto de soluciones ante las bajas de sus dos estrellas. Si lo de Torres se alarga y Gerrard no regresa hasta dentro de un par de semanas, los Reds pueden tener serios problemas.

www.goal.com

No hay comentarios: